ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Los papeles secretos de Bárcenas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Los papeles secretos de Bárcenas   Vie Feb 01, 2013 8:48 am



En los extractos figuran donaciones de constructores, entre ellos tres imputados en Gürtel. Cospedal, Rato, Mayor, Arenas, Acebes y Cascos niegan haber recibido los pagos. Las anotaciones reflejan entregas a Rajoy de 25.200 euros anuales durante 11 años


http://politica.elpais.com/tag/caso_barcenas/a/
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Los papeles secretos de Bárcenas   Vie Feb 01, 2013 8:49 am

Vamos a hacer un seguimiento que estos de El Pais deben tener más cositas.


Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Los papeles secretos de Bárcenas   Vie Feb 01, 2013 8:52 am

El 70% de los donativos registrados en la lista de Bárcenas vulnera la ley




Buena parte de los ingresos registrados en la contabilidad manuscrita que llevaba el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, vulneraban la ley de financiación de partidos políticos. Tales supuestos donativos no hubieran podido entregarse por las vías oficiales bien porque su importe superaba el tope legal fijado para una misma persona física o jurídica o bien porque procedían de personas o empresas a las que les estaba prohibido hacer aportaciones a los partidos. Se hallan en esa situación más de dos tercios de los ingresos registrados en esa contabilidad, en la que del lado del gasto figuran pagos regulares con ese dinero a los miembros de la cúpula del Partido Popular. Eso apunta a una supuesta financiación ilegal, algo que el PP niega.

http://politica.elpais.com/politica/2013/01/31/actualidad/1359666943_096713.html
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Los papeles secretos de Bárcenas   Vie Feb 01, 2013 9:00 am

Y quien debe haber filtrado este libro de contabilidad???
Quien lo tenía??
Quien ha sido pillado con el carrito de los helados en Suiza ??
Quien se ha quedado con el culo al aire porque nadie le ha apoyado?
Pues eso pienso yo.Barcenas o su entorno.

Y lo más importante.Quien es Paco???'

Estos,cómo los de la mafia,se matan entre ellos....................
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Los papeles secretos de Bárcenas   Vie Feb 01, 2013 11:46 am

POr no abrir post nuevo porque todo va de lo mismo reproduzco aqui la interesante columna de Carlos Elordi para El diario:

¿Va a haber en España una Tangentópolis a la italiana?



¿Puede la corrupción de la política española terminar en algo parecido a la Tangentopolis italiana que hace 20 años derribó el sistema político que llevaba medio siglo en el poder en aquel país? La verdad es que entre una y otra situación hay unas cuantas coincidencias importantes. Aunque también algunas diferencias relevantes. Con lo cual, en estos momentos, no es fácil hacer pronósticos sobre la base de ese precedente. Sin embargo, recordarlos puede ser útil para entender lo que puede estar pasando más allá de las informaciones puntuales y, sobre todo, vislumbrar lo que podría ocurrir.

Tangentopolis –de tangente, es decir, comisión que se paga a los políticos a cambio de favores- comenzó oficialmente el 17 de febrero de 1992. Ese día, Antonio Di Pietro, un fiscal del tribunal de Milán que hasta entonces nadie conocía, detuvo en esa ciudad a Mario Chiesa, un dirigente relativamente importante del Partido Socialista Italiano (PSI) cuando estaba metiendo en su caja fuerte el sobre con 8.000 euros que acababa de entregarle un pequeño empresario de Módena, Luca Magni. Era el precio que éste tenía que pagar para obtener el permiso para llevar a cabo un proyecto de construcción y la última de las muchas comisiones que Magni había pagado en los últimos años.

Harto de pagar, el empresario denunció el chantaje a la justicia y se avino a entrevistarse con Chiesa llevando un micrófono oculto en su cuerpo. A Chiesa, por tanto, le cogieron con las manos en la masa. Di Pietro lo metió en la cárcel, pero mantuvo oculto el asunto a los ojos de la prensa, hasta que, algunas semanas después, se celebraron las elecciones generales. Que ganaron, como ocurría desde hacía medio siglo, los democristianos, pero en las que el Partido Socialista obtuvo los votos necesarios para que Craxi pudiera seguir siendo primer ministro en coalición con ellos, cargo que ocupaba desde hacía varios años.

Ese bloque político –DC-PSI- dominaba todos los resortes del poder central. Conformaba una clase política caduca, cerrada en sí misma, incapaz de cambiar, pero que seguía ganando elecciones gracias a un sistema electoral concebido únicamente para que nadie, y sobre todo la izquierda, los comunistas, pudieran sustituirle. Pero, además, estaba corrompida hasta el cuello. La corrupción en la Italia de aquellos años era un sistema regulado hasta el mínimo detalle, que implicaba a miles de políticos y a buena parte de los empresarios del país, incluidos los más importantes. Los máximos dirigentes de la DC y del PSI, (Giulio Andreotti, que años después sería condenado por complicidad en una asesinato de la Mafia, y Arnaldo Forlani, de un lado, y Bettino Craxi, de otro) se repartían las área de influencia de cada partido en ese sistema y coordinaban las operaciones al nivel más alto: Craxi hasta recibía maletines de dinero en su despacho.

Pasadas las elecciones, el fiscal Di Pietro anuncia la detención de Chiesa. Craxi dice que el PSI no tiene nada que ver con sus prácticas corruptas. Y el detenido, que se siente abandonado, empieza a cantar en la cárcel. Caen varios empresarios y otros políticos y el escándalo sale de Milán y se extiende a otras ciudades del país. Varios de esos políticos, que pertenecen tanto al PSI como a la DC, cantan, a su vez, y por lo mismo que Chiesa, porque sienten que su partido les ha dejado tirados.

El escándalo explota en los medios de comunicación. Hasta entonces, y desde hacía muchos años, toda Italia sabía que la corrupción campaba a sus anchas en el mundo político, pero la ley de silencio había imperado sin fallos. Pero ahora había indicios claros de que el muro se estaba cuarteando. Y la consecuencia inmediata fue que ni Forlani, di Andreotti ni Craxi obtuvieron en el parlamento los votos necesarios para obtener la presidencia del gobierno: también la unidad interna de los partidos se estaba deshaciendo. Y dos hombres aparentemente lejanos de la corrupción, como el democristiano Pier Luigi Scalfaro y el socialista Giuliano Amato sustituyeron a sus jefes, en sus partidos y en el gobierno.

El 2 de septiembre de 1992 se produce el primer suicidio. El socialista Sergio Moroni se pega un tiro, dejando una carta en la que se declara culpable: en los dos años siguientes habrá, al menos, otros treinta suicidios. También por esas fechas se lanzan durísimas campañas de desprestigio contra el fiscal Di Pietro. Pero la opinión pública se pone abierta y activamente de su lado. Y en diciembre Di Pietro procesa a Bettino Craxi.

Cada día aparecen nuevas revelaciones, detalles, cuentas que confirman que el dinero de la corrupción no sólo iba a los partidos sino también a los políticos. No pocos habían amasado fortunas extraordinarias y tenían patrimonios de super-ricos.

Pero en abril de 1993 , el gobierno –que seguía siendo de coalición entre democristianos y socialistas- aprueba un decreto que despenaliza las prácticas de corrupción. Los jueces –Di Pietro ya no está sólo, junto a él trabajan decenas de magistrados en una operación que ya se llama “Mani pulite” (manos limpias)- acuden desesperados a las televisiones. Y la cosa funciona: Scalfaro, presidente de la república, se niega a firmar el decreto exculpatorio.

Y la gente sale a la calle para apoyar a Mani Pulite. Masivamente. Por todo el país. Y la justicia prosigue su avance: procesará a más de 2.500 personas, entre políticos y empresarios. Hasta que, en 1994, cae el gobierno y se convocan nuevas elecciones. En ese momento, aparece Berlusconi, el mayor empresario de Italia, que aunque lleva décadas corrompiendo a políticos ha logrado salir indemne de la catástrofe, no sin que Di Pietro haya intentando procesarle en varias ocasiones. Y gana las elecciones, instaurando una nuestra estructura de poder, de la que han desaparecido tanto la hasta entonces poderosísima Democracia Cristiana y el también muy influyente Partido Socialista, que desaparecen del mapa político.

Un último elemento a la hora de hacer comparaciones. Además del decisivo papel de los llamados “jueces de combate”, los medios de comunicación y la movilización ciudadana, la revolución que supuso Tangentopoli fue también posible gracias al hecho de que la clase empresarial italiana –a sus más altos niveles, pero asimismo en los bajos- manifestó entonces, aunque no en los periódicos, que ya no estaba dispuesta a soportar más el sistema de corrupción que imperaba en el país. Y por un sencilla razón: porque había crecido tanto que costaba demasiado y se estaba llevando sus beneficios por encima de lo que sus empresas podían soportar.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Los papeles secretos de Bárcenas   Sáb Feb 02, 2013 10:45 am

Sinceramente???
Si dimite alguien(ejem,ejem) nos meterán al tecnócrata,con un lacito.De parte de Merkel.

Y mire VD.Visto lo visto.Si no roba y nos organiza algo,con la panda de inútiles que hemos tenido(parecía difícil hacerlo peor que ZP,pues mira,no) eso de que perdemos democracia y estamos intervenidos bienvenido sea.Hemos llegado a un punto que dan miedo.
Lo que queremos la mayoría es vivir dignamente.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Los papeles secretos de Bárcenas   Sáb Feb 02, 2013 10:49 am

alguien tira de la manta pero bien................. jijiji



La trama Gürtel regaló a la familia de Ana Mato viajes y artículos de lujo, según un informe policial
El sumario revela que la organización liderada por Correa sufragó viajes turísticos por valor de 50.000 euros a la ministra y su exmarido, el exalcalde de Pozuelo de Alcorcón



Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20130201/54364998038/trama-gurtel-regalo-familia-ana-mato-viajes-articulos-lujo-informe-policial.html#ixzz2JjYMRoRB
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Los papeles secretos de Bárcenas   Sáb Feb 02, 2013 1:55 pm

Acabo de ver la comparecencia de Rajoy.
ESte tipo se cree que es un mesias .Que miedo.
Nos quiere salvar.

Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Los papeles secretos de Bárcenas   Sáb Feb 02, 2013 2:05 pm

Yo la he oido mientras picaba pimientos. Me ha recordado cuando uno pilla al crio en trola y te dice "yo no he hecho nada" y despues te pregunta "y quien te lo ha dicho?" Pues eso, primero que es mentira y espues que no se sabe quien filtra estas informaciones...
Yo voy a poner a disposicion de la Agencia Tributaria los tickets del Carrefour pero si me pagan en mano me lo gasto en ropa digo que son gastos de representacion y que todo es mentira y a correr.

Paralelo y la vez que Barcenas estan lso payasos de Mato, pero de esos ni mu

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Los papeles secretos de Bárcenas   Sáb Feb 02, 2013 2:25 pm

Twit de carlosbardem ‏@carlosbardem

De los creadores de "11-M: ha sido ETA" y "Sadam tiene armas de destrucción masiva" llega ahora "Conspiración e insidiash"

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Los papeles secretos de Bárcenas   Sáb Feb 02, 2013 2:29 pm

Estan gloriosos

https://twitter.com/search?q=%23YoCreoenRajoy&src=hash

Mariano, di que si, que en esta vida cada uno elige vida como hacer el ridiculo. Faltaria mash!

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Los papeles secretos de Bárcenas   Dom Feb 03, 2013 10:10 am

El huracán Bárcenas sacude al PP
La investigación judicial sobre el extesorero del partido, sus apuntes contables manuscritos y los 22 millones de Suiza se combinan con efectos devastadores
Las cuentas secretas de Bárcenas
Rajoy niega haber recibido dinero negro y publicará sus declaraciones
La auditoría interna rechaza pagos fuera de las cuentas oficiales

http://politica.elpais.com/politica/2013/02/02/actualidad/1359839633_590280.html
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Los papeles secretos de Bárcenas   Dom Feb 03, 2013 10:27 am

Este hombre es tonto a las tres. Las declaraciones son publicas desde el 2011 y ademas como le ponia uno ayer en el ridiculo hashtagg que hicieron #yocreoenrajoy: "yo tampoco me drogo y como prueba miren mis facturas no hay ni una sola en la que ponga "heroina"" o "el Dioni nunca robo el furgon, no figuraba en su declaracion de la renta"

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Los papeles secretos de Bárcenas   Dom Feb 03, 2013 10:48 am

jajjaajja
es que tienen la opinion que nos merecemos que tengan de nosotros.Por darles la mayoría absoluta.
Ahora se cargaran jueces y a quien haga falta para que esto no siga.

Yo lo tengo clarito,que hagan una comisión especial para LADRONES POLITICOS. Que se investiguen todos los casos de corrupción .(dirigida por Garzón por ejemplo).
Devolución de lo robado más intereses.Punto.O a la carcel todos.

Hasta los webs de ver a los Julianes Muñoz y a los Correa y Barcenas, despues de estar imputados, de vacaciones saltando de helicopteros en Austria(7000eu el salto) y gastandose un pastizal en el Rocio o lo que sea.Una verguenza.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Los papeles secretos de Bárcenas   Mar Feb 05, 2013 2:51 pm

Ale, le acaban de pillar otra cuenta en Suiza y, probablemente otra en Panama

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Los papeles secretos de Bárcenas   Hoy a las 11:07 am

Volver arriba Ir abajo
 
Los papeles secretos de Bárcenas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Te parece aceptable que participen como costaleros en las procesiones sin papeles de otras religiones?
» Condenan a dos directivos de la SER a prisión e inhabilitación profesional por revelación de secretos
» Artes Marciales - Todos sus secretos
» ¿Es humano no antender inmigrantes sin papeles?
» Supuestos Casos de "Corrupción" de UPyD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: