ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 El Gobierno fija en 55 euros la cancelación de la hipoteca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: El Gobierno fija en 55 euros la cancelación de la hipoteca   Vie Dic 16, 2011 2:59 pm

V. R. VALENCIA
Cancelar una hipoteca en la notaría cuesta 55 euros. E inscribir el apunte correspondiente en el Registro de la Propiedad vale 24 euros. Ni uno más. El Gobierno central ha liquidado vía Real Decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado el debate interpretativo que se había abierto sobre sobre el coste de este tipo de trámites, después de las quejas recibidas por parte de las organizaciones de consumidores en el sentido de que muchos notarios estaban cobrando las cancelaciones por encima de lo debido. El Ministerio de Justicia ha establecido finalmente que la tarifa que debe aplicarse sin excepciones es la de "documento sin cuantía".
Las quejas de asociaciones como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) habían comenzado a llegar desde 2007, cuando se modificó la Ley de Subrogación y Modificación de Hipotecas. Algunos notarios y registradores interpretaban que podían aplicar tarifas en función de la cuantía de la cancelación y cobraban por encima.
Sin embargo, el Colegio Notarial de Valencia lanzó un circular a partir de 2007 en la que entendía que la tarifa debía ser como de "no cuantía". Cuando algún notario ha cobrado de más la Organización de Consumidores y Usuarios se ha dirigido al Colegio para que el profesional en cuestión devolviese el dinero. "Cualquier reclamación de un particular se ha estimado y se le ha devuelto el dinero", explica César Belda, decano de los notarios valencianos.
Belda explica que la norma "no estaba clara" y había dado lugar a distintas interpretaciones. "Lo que ha hecho ahora el Gobierno es publicar un real decreto dejando claramente sentado que las cancelaciones de hipotecas son un documento sin cuantía y no se puede cobrar de más", añade. Además, los notarios tampoco podrán facturar el fax de comunicación al registro, el certificado de cargas o la información registral.
La misma situación se generaba en el caso de los registradores de la propiedad. Algunos de ellos aplicaban la cuantía en función del importe pendiente de la hipoteca antes de la cancelación. El Gobierno central, en la nueva normativa, deja claro que precisamente por tratarse de una cancelación, la cuantía del trámite es cero y por tanto los registradores no pueden fijar una tarifa superior a los 24 euros.
La OCU alertó el pasado mes de septiembre de que notarios y registradores estaban cobrando de más tras analizar 83 operaciones. Según sus cálculos en España se produjeron en 2010 algo más de 372.000 operaciones, por lo que la cantidad cobrada de forma indebida ha podido ascender a 93 millones de euros.

http://www.levante-emv.com/economia/2011/12/16/gobierno-fija-55-euros-cancelacion-hipoteca/865448.html
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: El Gobierno fija en 55 euros la cancelación de la hipoteca   Vie Dic 16, 2011 6:52 pm

Joer,pues ya está bien...ni os cuento lo que me costó dos minutos(dos eh? de reloj) que fue lo que tardó en leer el acta y yo firmar ante un notario en la liquidación de la empresa,mira sí,os lo cuento: 2 minutos,600€.
Volver arriba Ir abajo
 
El Gobierno fija en 55 euros la cancelación de la hipoteca
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Gobierno fija nuevo salario mínimo
» Pajín quiere multar con hasta 500.000 euros por llamar feo a alguien
» Dos días después de que el Estado regale a Cataluña 98 millones de euros para el fomento del catalán Jordi Pujol insulta a España
» Cuánto le paga Venezuela a Pablo Iglesias: 300, 000 euros.
» Detenidas dos mujeres por haber cometido más de siete hurtos por un valor de 2.164 euros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: