ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Al menos seis muertos en el accidente de un crucero frente a la costa de Italia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Al menos seis muertos en el accidente de un crucero frente a la costa de Italia   Sáb Ene 14, 2012 9:29 am

ROMA. Al menos seis personas han muerto en un accidente sufrido por un crucero frente a la costa occidental de Italia en la noche del viernes al sábado, mientras que varias más resultaron heridas, informaron hoy medios italianos citando a las fuerzas de rescate.

El "Costa Concordia", de la compañía de cruceros genovesa Costa Corciere, chocó al parecer con un banco frente a la costa toscana, cerca de la isla Giglio. El lugar del accidente se encuentra a unos pocos cientos de metros del puerto de la isla. Unas 4.200 personas tuvieron que ser evacuadas en botes salvavidas. También se emplearon en el rescate varios helicópteros.

Los pasajeros fueron llevados en bote a la isla Giglio, donde pasarán la noche. Esta madrugada aún había unas 200 a 300 personas a bordo. Al parecer, cuando el crucero se inclinó hacia un lado algunos pasajeros entraron en pánico y saltaron por la borda, según dijo el prefecto de Grosseto, Giuseppe Linardi. "El barco dio un bandazo", comentó a dpa Peter Honvehlmann, de 38 años, uno de los 500 alemanes que se estima estaban a bordo. "En apenas unos instantes todo fue un caos, los floreros caían de las mesas, las cosas de los estantes (...) era como en la película 'Titanic', no se podía creer".

Según Honvehlmann, primero se informó a los pasajeros de un problema técnico. La tripulación intentó calmar a la gente. "Entonces, el barco comenzó a acercarse cada vez más a la costa", añadió. Sin embargo, dijo, el rescate fue caótico. "Este era el primer viaje en crucero de mi vida y creo que será el último", añadió.

El barco, de 300 metros de eslora, había partido hoy de Civitavecchia a un viaje por el Mediterráneo. Algunas horas después reportó problemas técnicos a la autoridad portuaria.

El "Costa Concordia" fue terminado en 2006. De acuerdo con el astillero, tiene capacidad para 3.780 pasajeros, de los que se ocupan 1.100 tripulantes.

Este no es el primer problema con el "Costa Concordia". En 2008, el barco pasó de largo el amarre en el puerto de Palermo y resultó levemente dañado. Al momento del accidente, fuertes rágafas de viento sacudían la ciudad siciliana.

Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Al menos seis muertos en el accidente de un crucero frente a la costa de Italia   Sáb Ene 14, 2012 10:52 am

Pero aun no tienen ni idea de que ha pasado no?

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Al menos seis muertos en el accidente de un crucero frente a la costa de Italia   Sáb Ene 14, 2012 11:10 am

Parece que no,he leido en el Skup de El País algo de mucho viento.Pero jxxxxx,esos barcos soportan el viento y las tempestades.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Al menos seis muertos en el accidente de un crucero frente a la costa de Italia   Sáb Ene 14, 2012 11:21 am

Acabo de oir en la radio no se que de un agujero en el casco, pero no me he enterado muy bien que me duele mogollon la cabeza y estoy asi como palla

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Al menos seis muertos en el accidente de un crucero frente a la costa de Italia   Sáb Ene 14, 2012 8:43 pm

Han detenido al comandante del barco, al parecer solo pueden ser dos causas o error humano o un fallo en el aparato de la lectura de profundidad.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
Wooster
V.I.P


Cantidad de envíos : 5400
Edad : 43
Fecha de inscripción : 11/02/2009

MensajeTema: Re: Al menos seis muertos en el accidente de un crucero frente a la costa de Italia   Sáb Ene 14, 2012 8:48 pm

oí en nosedonde que hoy es el aniversario del hundimiento del Titanic..., y en la Ser entrevistaron a un español, que se quejaba de la falta de decisión de la tripulación, decía que los tenían en los botes, que sonó la señal de evacuar y que no se decidían a soltar los botes...

http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/nos-decian-habia-problema-barco-vez-escoraba/csrcsrpor/20120114csrcsrint_4/Tes
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Al menos seis muertos en el accidente de un crucero frente a la costa de Italia   Lun Ene 16, 2012 10:25 am

El absurdo de un naufragio a pie de costa



El buque había zarpado de Civitavecchia para un periplo por el Mediterráneo
Tres personas han sido rescatadas tras pasar 24 horas dentro del barco




Dice el capitán Schettino que no navegaba cerca del litoral, pero el Costa Concordia —un buque gigantesco, con más vecinos que muchos pueblos de la Toscana— yace en la orilla de la isla de Giglio, sobre el flanco de estribor, con una grieta de 70 metros en el casco y un misterio aún por resolver: ¿hay cadáveres en su interior? La noche del viernes, a eso de las 21.30, los 3.200 pasajeros y 1.000 tripulantes que acababan de zarpar del puerto de Civitavecchia —a 80 kilómetros al noroeste de Roma— sintieron un fuerte impacto, un apagón momentáneo y el estruendo de los cristales al caer. Según coinciden cientos de testimonios, la tripulación quitó importancia al incidente, pero la inclinación progresiva del buque desató el pánico. Aunque 24 horas después del accidente las noticias seguían siendo confusas, ya es seguro que tres personas —dos turistas franceses y un marinero peruano— murieron y que las autoridades italianas tenían una lista de unos 40 posibles desaparecidos que en la mañana de este domingo han rebajado a 17. Tras declarar durante toda la jornada, el capitán, Francesco Schettino, de 50 años de edad y 30 de experiencia, fue detenido bajo la acusación de “homicidio culposo” y “abandono de pasajeros”.

Al menos tres personas han sido halladas vivas y atrapadas en el barco un día después del naufragio. La pareja de surcoreanos, ambos de 29 años, estaba en su luna de miel y ha permanecido durante más de 24 horas en una de las cabinas. Los dos han sido trasladados inmediatamente a un centro hospitalario aunque se encuentran "en buen estado", según ha informado la agencia de noticias italiana ANSA. El tercer rescatado, el jefe comisario de a bordo, fue evacuado en helicóptero durante la mañana del domingo.

“No sé cómo estoy viva”. Es la única frase que rescata del llanto una mujer joven, italiana, envuelta en una manta térmica, sobre una colchoneta del polideportivo de Porto Santo Stefano, frente a la isla de Giglio. Muy cerca de ella, en inglés, en francés y en el español de las dos orillas, todos los testimonios coinciden: el rescate fue un desastre. Los náufragos, que en su mayoría cenaban en el momento del accidente, no tienen ni idea de si el capitán se salió de la ruta, pero todos coinciden en que la evacuación fue lenta y caótica, y que se perdieron unas horas preciosas. “A cada minuto que pasaba”, cuenta Marco, uno de los supervivientes, natural de Milán, el barco se escoraba haciendo más difícil alcanzar los botes salvavidas. A las dos de la madrugada del sábado —más de cuatro horas después de que una gran roca se incrustara en el casco del buque—, aún quedaban dos centenares de pasajeros —entre ellos, muchos niños— luchando por escapar.

e da la circunstancia de que muchos de los supervivientes no supieron que estaban tan cerca de la costa hasta que ya estaban sobre el mar, a bordo de las lanchas de salvamento, porque la mole de 17 pisos se interponía entre ellos y la isla. “Nadie nos dijo”, resalta Vicente Bonín, “que estábamos tan cerca. Nos podrían haber evitado unos momentos de pánico que jamás olvidaremos”. Bonín es uno de los 177 españoles —siete de ellos tripulantes— que viajaban en el Costa Concordia. Uno de ellos, Guillermo Gual, de 68 años, procedente de Palma de Mallorca, continúa desaparecido. Durante toda la tarde, agentes de los carabinieri y de la Guarda de Finanza recorrieron los bares y las pensiones de Porto Santo Stefano intentando achicar la lista de los desaparecidos.

Las críticas de los supervivientes hacia la tripulación del barco se convierten en agradecimiento emocionado cuando se refieren a los habitantes de la isla de Giglio. Los vecinos —unos 1.500— se afanaron desde el primer momento en socorrer a unos náufragos que casi los triplicaban en número. La iglesia, el asilo de la parroquia, casas particulares y hasta el hotel Bahamas, que estaba cerrado por tratarse de temporada baja, se abrieron de par en par.

El Costa Concordia, tras atracar en Civitavecchia para que los pasajeros visitaran Roma, se dirigía al puerto de Savona (norte de Italia), y desde allí tenía previsto hacer escala en Palermo (Sicilia), Cagliari (Cerdeña), Palma de Mallorca, Barcelona y Marsella antes de volver a Civitavecchia. Una semana de diversión por menos de 1.000 euros, un carrusel sinfín, un hotel flotante que se derrumbó torpemente a los pies de una isla preciosa.

Lista de nacionalidades de los pasajeros del 'Costa Concordia'

ROMA | EFE
De las 4.229 personas, 3.209 son pasajeros. A continuación la lista de pasajeros por nacionalidad:
989 son italianos, 569 alemanes, 462 franceses, 177 españoles y 129 estadounidenses, 127 croatas, 108 rusos, 74 austríacos, 69 suizos, 46 brasileños, 46 japoneses, 42 holandeses, 33 ucranianos, 30 coreanos, 20 rumanos, 26 de Hong Kong, 25 británicos, 21 australianos, 17 argentinos, 13 taiwaneses, 12 canadienses, 12 chinos, 11 portugueses, 10 colombianos, 10 chilenos y 9 turcos.
También viajaban ocho belgas, ocho israelíes, nueve kazajos, ocho peruanos, ocho polacos, seis moldavos, seis nepalíes, cinco suecos, cinco venezolanos, cuatro daneses, cuatro dominicanos, cuatro serbios, cuadro sudafricanos y cuatro de Antillas holandesas.
Asimismo, tres bielorrusos, tres griegos, tres húngaros, tres iraníes, tres irlandeses, tres macedonios, dos albaneses, dos cubanos, dos argelinos, dos ecuatorianos, dos mexicanos, dos finlandeses, uno de Andorra, un búlgaro, un bosnio, un checo, un indio, un marroquí, un noruego, un neozelandés, un filipino y un uruguayo.
La cuestión más chocante del asunto es que no hay lista de desaparecidos. Ni la naviera ni las autoridades italianas son capaces de aclarar todavía si las víctimas serán finalmente tres ó varias decenas. Si el naufragio del Costa Concordia será recordado como un accidente de tráfico en el mar o como una verdadera tragedia.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Al menos seis muertos en el accidente de un crucero frente a la costa de Italia   Lun Ene 16, 2012 10:30 am

Hicimos el crucero del mediterráneo cuando los niños cumplian dos año,de hecho los cumplieron a bordo.Fue con la compañia Pullmantur.
Esos buques son una ratonera,aunque nadie se explique como ha podido pasar que hayan muerto en sus camarotes,deberíais ver como es el acceso a esos camarotes.NOsotros que íbamos con cochecitos de los niños y teníamos que bajar como tres pisos(y no estábamos en el último piso,aun había alguna planta más abajo) por escaleras muy estrechas y empinadas.Ya te digo que si el barco se inclinó una persona mayor no sube esas escaleras.
Exactamente como en el Titanic,las personas que no pudieron salir de sus camarotes han sido las más perjudicadas.Y los camarotes de más abajo son los más económicos.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Al menos seis muertos en el accidente de un crucero frente a la costa de Italia   Lun Ene 16, 2012 10:32 am


Los familiares de Guillermo Gual han reconocido el cadáver del mallorquín fallecido en el naufragio del crucero Costa Concordia en el hospital de Grosseto (Italia).


El temporal previsto en la isla de Giglio, donde naufragó el viernes el crucero Costa Concordia, puede complicar la búsqueda de los 16 desaparecidos. El ministro de medioambiente italiano ha expresado su temor a un desastre ecológico si no se consigue extraer el carburante.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Al menos seis muertos en el accidente de un crucero frente a la costa de Italia   Lun Ene 16, 2012 7:13 pm

¿Por qué demonios el barco se acercó tanto a la isla de Giglio? Esa es la pregunta que asedia a muchos desde que el pasado viernes por la noche la nave Costa Concordia chocará allí con una roca, abriéndose un enorme boquete en su casco por el que en cuestión de minutos entraron centenares de litros de agua. Y la respuesta no podía ser más baladí: porque el capitán de la nave se empeñó en hacerle un homenaje a un colega del barco, natural de esa isla...

Francesco Schettino, el hombre al timón del Costa Concordia, decidió la peligrosísima maniobra de aproximarse en exceso a la isla de Giglio en deferencia al maitre del barco, Antonello Tievoli, y en homenaje también a Mario Palombo, un ex capitán de Costa Crocera ya jubilado que vive en la ínsula de marras.

Además, acercándose a aquel pedazo de tierra el capitán Schettino cumplía con una supuesta tradición, ya que los cruceros que pasan por esa zona tiene la costumbre de acercarse a saludar a los habitantes de Giglio haciendo sonar la sirena del barco. Una maniobra que en jerga marinera se conoce como "la reverencia".

"Un gran naufragio por un pequeño favor", titula hoy en primera página el Corriere della Sera. "No fue ni siquiera un gesto hacia los pasajeros, ellos no tenían nada que ver, de los altavoces no salió ni un solo anuncio sobre la isla de Giglio. Fue un gesto autoreferencial, la aplicación de un código interno de cortesía con la tripulación", sentencia el rotativo. El gusto de decirle al maitre: 'Mira, ahí está tu isla'.

En esa estúpida frivolidad estaría el origen del naufragio. Y lo que siguió fue un ejemplo cada vez más lamentable del comportamiento del capitán Schettino.

Para empezar, tardó una hora en dar a la alarma a la Capitanía del Puerto de Livorno. De hecho, antes de él informara algunos carabinieri ya sabían que algo iba mal porque numerosos pasajeros les habían llamado para informarles de que el barco se estaba inclinando.

Pero lo peor vino luego, cuando el capitán Schettino abandonó la nave mientras aún quedaban en la misma cientos por evacuar. Según se ha sabido ahora, varios miembros de la guardia costera no daban crédito a sus ojos cuando le vieron sobre un peñasco en la isla de Giglio, mientras en el interior del Costa Concordia todavía había mucha gente y se vivían escenas de pánico.

"Capitán, debe volver a bordo, es una orden, no puede abandonar la nave", le exhortaron varias veces miembros de la guardia costera e incluso oficiales de la Capitanía del Puerto de Livorno. Pero ni caso: Schettino se empeñaba en coordinar desde tierra las tareas de evacuación.

Sin embargo, eso sí, se ofreció a ir al barco a recuperar la caja negra (que en realidad es naranja). Un ofrecimiento que, en vista de su comportamiento, desató las sospechas de que quisiera manipularla.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Al menos seis muertos en el accidente de un crucero frente a la costa de Italia   Lun Ene 16, 2012 7:34 pm

Pues saludo a los de la isla bien, casi se les mete en la cocina

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Al menos seis muertos en el accidente de un crucero frente a la costa de Italia   Lun Ene 16, 2012 7:38 pm

Si,que torpe el tío y además parece mentira con los ordenadores que llevan a bordo ,que no han brotado las rocas en un día.Hasta Juan Sebastian El Cano debía saber que estaban ahí.
Volver arriba Ir abajo
Glam
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 18861
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Al menos seis muertos en el accidente de un crucero frente a la costa de Italia   Lun Ene 16, 2012 8:10 pm

No os lo vais a creer mis suegros estaban en ese barco una semana antes, pasaron alli la noche vieja, mi suegro dice que es su ruta normal y que el se sintio decepcionado de que no pasara por alli, aqui dicen que encallo con un banco de arena y que le capitan estaba viendo la tele (futbol)en lugar de el puesto el mando...

_________________

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Ahora si!!! SARKOZYvente a presidir España!!
LIGA ANTI PAJIN

http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: Al menos seis muertos en el accidente de un crucero frente a la costa de Italia   Lun Ene 16, 2012 8:16 pm

banco de arena????? menuda roca de tamaño descomunal está clavada en el casco del barco.


Voy a ver si lo encuentro y lo pongo...
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: Al menos seis muertos en el accidente de un crucero frente a la costa de Italia   Lun Ene 16, 2012 8:23 pm

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/01/14/album/1326514246_002352.html#1326514246_002352_1326655597



En la foto donde salen dos de salvamento en una zodiac creo al lado del barco se ve claramente la roca que originó un agujero enorme en el casco.


Es que lo han sacado esta mañana en las noticias y hablaban de ello.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Al menos seis muertos en el accidente de un crucero frente a la costa de Italia   Lun Ene 16, 2012 8:28 pm

Menudo pedrolo,ya te digo..................he leído por ahí que los pasajeros fueron evacuados por la parte de detrás del barco y no veían que la isla estaba a pocos metros.Parece que algunos entraron en pánico porque se pensaron que estaban en medio de la nada.Pobrecillos.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Al menos seis muertos en el accidente de un crucero frente a la costa de Italia   Mar Ene 17, 2012 10:03 pm

Hallados otros cinco cadáveres en el casco del Costa Concordia
El balance del naufragio hasta el momento es de once muertos y 24 desaparecidos | Las labores de rescate se están llevando a cabo con la ayuda de microcargas explosivas para poder abrir las puertas bloqueadas

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20120117/54245015930/hallan-cinco-cadaveres-casco-costa-concordia.html
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Al menos seis muertos en el accidente de un crucero frente a la costa de Italia   Miér Ene 18, 2012 10:38 am



El comandante del ‘Costa Concordia’, el mayor crucero italiano, naufragado en el mar Tirreno frente a las costas de la isla de Giglio, Francesco Schettino, ha sido detenido. La Fiscalía les acusa de homicidio involuntario, naufragio y abandono del barco.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Al menos seis muertos en el accidente de un crucero frente a la costa de Italia   Miér Ene 18, 2012 10:48 am

Según la legislación,Capitán y la tripulación siempre deben de ser los últimos en abandonar el barco, sólo aquellos que vayan a manejar los botes,pueden salir antes,el resto debe quedarse para ayudar a los pasajeros a desalojar el barco. El incumplimiento de esta norma puede derivar en responsabilidades penales.

Por el tema de cargarse el barco,pues supongo que habría que demostrar hasta que punto es culpable y porque se hizo esa maniobra.En todo caso es un accidente.
Pero largarse del barco.................y eso que él sabía que el barco no se iba a hundir más por la profundidad en la que se encontraban.El barco ese tiene 17 plantas.Si llega a estar en altamar hubiera habido miles de victimas.
Los pasajeros no lo sabían.También sabía que la costa estaba a menos de un kilometro.Los pasajeros que estaban en cubierta esperando que los evacuaran no podían ver la costa y no sabían que estaban tan cerca de tierra.La situación era de pánico total y el tipo este salio del barco en el primer bote.Cobarde es poco.
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: Al menos seis muertos en el accidente de un crucero frente a la costa de Italia   Miér Ene 18, 2012 12:19 pm

Pa flipar,después de "caerse" a un bote salvavidas digo yo que compraría lotería o haría una primitiva....por que mira que hay que tener suerte pa que en semejante barco y semejante desgracia te ocurra esto:


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/18/internacional/1326878474.html
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Al menos seis muertos en el accidente de un crucero frente a la costa de Italia   Jue Ene 19, 2012 10:44 am

No estaba registrada entre los pasajeros
Buscan a una joven de 25 años que estaba con el capitán durante el naufragio
La mujer cenó con el capitán la noche del trágico accidente
Se trata de una mujer hermosa, delgada y con el pelo rubio
La joven subió al bote salvavidas en el que huyó el capitán

Francesco Schettino, el capitán del Costa Concordia, no estaba solo en el momento del naufragio del crucero. La policía está buscando a una mujer de origen moldavo, de 25 años, que presuntamente se encontraba en el puente de mando con el capitán y que no estaba registrada ni entre los pasajeros ni entre la tripulación.

Según informa el diario italiano 'Il messaggero', la Fiscalía ha dado orden de que se busque a la joven, que al parecer abandonó el barco en el mismo bote salvavidas en el que lo hizo el capitán.

Se cree que se llama Domnika y estaba muy cerca del capitán en el momento del trágico accidente observando todo lo que que hacía Schettino. De ahí, el fiscal quiera encontrarla, al ser un testigo clave para saber qué ocurrió.

Al parecer, no es extraño que se guarde un número de plazas indeterminado para que la tripulación y el capitán invite a amigos o conocidos. Este podría ser el caso de esta mujer, de ahí que no aparezca registrada en ninguna parte.

Según un testigo, esta joven también estuvo con el capitán durante la cena, en la que les acompañaba un tercer hombre. Schettino cenó en el exclusivo restaurante Club Concordia, vestido de uniforme donde se le pudo ver comiendo en abundancia y bebiendo vino.

La mujer era hermosa, joven, de complexión delgada, pelo rubio sobre los hombros, iba vestida con un traje negro y llevaba los brazos descubiertos, según ha contado el testigo.

Buscan la caja fuerte del capitán

Además, los submarinistas tratan de penetrar en el camarote del capitán, que se encuentra en la parte derecha de la proa de la nave, ahora sumergida, por lo que únicamente es accesible buceando.

Se trata, según los medios italianos, de buscar la caja fuerte donde pueden encontrarse documentos fundamentales para la reconstrucción de los hechos.

Las investigaciones también ha descubierto que Schettino permaneció sobre una escollera de la isla italiana de Giglio mirando como se hundía la embarcación que había abandonado antes de que concluyera la evacuación de la misma.

La magistrada cree que "de todas las investigaciones realizadas tras el accidente marítimo resulta la conducta culposa atribuida al comandante, quien mediante una maniobra gravemente imprudente acercó la nave excesivamente a la costa de la isla del Giglio, con un cambio de la ruta ordinaria" prevista.

Por otro lado, la preocupación se centra ahora en el peligro medioambiental que se ha producido ya en la costa de Giglio, según anunció ayer el Gobierno italiano.

La posible catástrofe medioambiental que pueda acarrear el naufragio de la nave, que contiene en quince depósitos 2.380 toneladas de combustible, ha pasado al primer plano de los temores, después de que las tareas de búsquedas de restos de víctimas fueran suspendidas de nuevo por el movimiento del casco y que hoy parece ser han sido reanudadas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/19/internacional/1326962064.html
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Al menos seis muertos en el accidente de un crucero frente a la costa de Italia   Vie Ene 20, 2012 9:48 pm

WEB CAM EN DIRECTO HUNDIMIENTO COSTA CONCORDIA
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: Al menos seis muertos en el accidente de un crucero frente a la costa de Italia   Sáb Ene 21, 2012 9:37 am

Joer...es que un poco más y les mete el barco en las casas... Shocked
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Al menos seis muertos en el accidente de un crucero frente a la costa de Italia   Sáb Ene 21, 2012 10:27 am



Algún ser bienhechor ha elaborado un vídeo con el tracking del buque sobre carta náutica.

Fijaros en el min. 40, cuando varía bruscamente el rumbo para no dársela con la isla pero, una embarcación de esa envergadura tiene demasiada deriva y se ve que no pudo esquivar la roca que.... SI estaba en el mapa.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Al menos seis muertos en el accidente de un crucero frente a la costa de Italia   Sáb Ene 21, 2012 10:29 am

Carta de un experto,porque parece que el buque fue conducido a timon hasta la roca,evitando así un hundimiento en altamar que hubiera costado miles de vidas.

ALGUNAS CONSIDERACIONES PROFESIONALES SOBRE EL NAUFRAGIO DEL COSTA CONCORDIA.-

Por aquello de que “en casa del herrero, cuchara de palo” me había prometido a mí mismo no comentar públicamente el caso de este último naufragio que tanto revuelo está originando y del que se están diciendo tantas tonterías. Pero al final la indignación de oír tanto despropósito me ha podido y me voy a permitir el compartir con vosotros, mis amigos, algunas consideraciones profesionales sobre el suceso.

1) ¿Qué le ha ocurrido al Costa Concordia? Que ha colisionado navegando a toda máquina contra un arrecife sumergido. Es falso que el arrecife no estuviera marcado en la carta náutica. Yo personalmente lo he comprobado y el bajo está debidamente posicionado en la carta. Y la colisión ha sido brutal. En 20 años de ejercicio profesional investigando naufragios y siniestros marítimos es la primera vez que he visto que parte de las rocas del arrecife hayan quedado dentro del casco del barco. Observadlo en las fotos. Por cierto que la colisión no se produjo en el punto en el que está hundido el barco como algunas personas creen. Se produjo mar adentro y el capitán llevó el buque a ese punto para que no se hundiera.

2) ¿Por qué chocó el Costa Concordia contra ese arrecife? Ese es el quid de la cuestión. Hasta que no se hagan públicos los informes de la capitanía marítima y de los peritos no lo sabremos y por lo tanto no podremos hablar de forma definitiva de responsabilidades. A mí personalmente como marino me cuesta mucho trabajo imaginar o adivinar el porqué de la derrota que estaba siguiendo el barco y que le llevó a chocar contra las piedras. En ese sentido es un siniestro muy raro. Las declaraciones de los oficiales del barco y el análisis de los registradores automáticos de rumbo nos darán la respuesta. Los registradores automáticos de rumbo son esos instrumentos que se vieron en la prensa que estaban descargando y que llamaron “cajas negras” supongo que por similitud con la función de las cajas negras de los aviones.

3) ¿Ha sido correcta la conducta del capitán del barco? Bueno…. No opinaré sobre su responsabilidad en la colisión en sí ya que como he mencionado antes aún no disponemos de elementos de juicio . Tampoco estaba muy seguro de que el capitán hubiera abandonado el barco tal y como la prensa ha estado clamando estos días. Pero al oír la conversación que mantuvieron la capitanía marítima y el capitán y que está grabada…en fin. Por mucho que me joda hablar mal de un compañero, lo cierto es que este señor se merece ser procesado por negligencia criminal entre otras cosas. Menudo impresentable. De todas formas tampoco quiero ser excesivamente crítico con un hombre que todavía no ha tenido ocasión de defenderse y a quien ampara la presunción de inocencia.

4) ¿De verdad el comportamiento de la tripulación ha sido tan reprobable y dejaron a los pasajeros abandonados? Falso de solemnidad. Mentira sin paliativos. El que el capitán abandonara el barco con tanta rapidez no significa que el resto de los oficiales y tripulantes no cumplieran con su deber. De hecho la prensa internacional ya habla del sobrecargo del barco (al que llaman comisario de a bordo por traducir mal el cargo) como el héroe de que aquella terrible noche. ¿En qué me baso para ser tan tajante en mis afirmaciones? En la fría simplicidad de las matemáticas. ¿Cuántas personas viajaban a bordo del Costa Concordia? Entre 4.400 y 4.500. ¿Cuántas han muerto? Al parecer unas 30 y me da la impresión de que pudieron fallecer ahogadas en los primeros momentos del siniestro. ¿Sabéis lo dificilísimo que es evacuar a 4.400 personas de un barco varado en un arrecife y con esa escora superior a los 60 grados que presenta? Hay que ser muy profesional y estar muy bien entrenado para evacuar a tanta gente sin que apenas haya víctimas. Hoy me ha dado bastante pena ver a un tripulante español (apenas un chavalillo) contar compungido ante las manifestaciones lastimosas de los pasajeros cómo él y sus compañeros ayudaron en todo momento a evacuar la nave.

5) Ojo, que tampoco digo que los pasajeros estén mintiendo. Casi todos ellos se encuentran ahora en un estado de estrés postraumático. Han visto rota de una manera brutal una ilusión de muchos meses, la de hacer un crucero. Han visto la muerte demasiado cerca y no es de extrañar que hagan ese tipo de declaraciones. Ver hundirse un barco es algo pavoroso. Por mi profesión he visto hundirse un par de ellos (afortunadamente desde fuera) y nada más que los sonidos que se escuchan te ponen todos los pelos de punta. La estructura del barco que cruje de forma espantosa, la carga moviéndose en las bodegas o en los garajes, el aire que sale a presión silbando mientras el agua va ocupando todos los espacios interiores……………….Estas personas han vivido una experiencia que difícilmente van a olvidar.

6) ¿Qué va a ocurrir con ellos? Serán indemnizados por el Club del barco. La responsabilidad civil de los barcos mercantes queda garantizado por unas compañías de seguros especiales que reciben el nombre de P&I Clubs, Protection an Indemnity Clubs. En función de las pérdidas materiales que hayan sufrido y de los daños físicos o psíquicos que puedan acreditar recibirán una compensación económica.

7) ¿Podrá ser reflotado el barco? Dependerá de los presupuestos que aporten los astilleros para su reparación. Desde luego los daños en el casco son muy serios. No sabemos hasta qué punto ha sido dañada la estructura de la nave y sus sistemas eléctricos, electrónicos y neumáticos. Los motores o las turbinas son recuperables sin mucho problema. Además está también la cuestión de la habilitación del barco. Estos barcos de pasaje llevan una serie de revestimientos de madera o sintéticos carísimos además del ajuar y prácticamente van a quedar destruidos por el mar. Si se declara pérdida total normalmente lo que se hace es vender los restos en términos “AS She lay”, “Tal y como yace” y los chatarreros lo desguazan in situ.

8) ¿Va a originar una contaminación por el combustible? Es muy improbable. A no ser, claro está, que llegue un huracán y rompa el casco por la zona de los tanques de combustible.

9) ¿Va a salir algo positivo de este naufragio? Puede que sí. Puede que de una puñetera vez se revise la legislación marítima y se revise el número de pasajeros que pueden viajar en estos barcos (que de barco tienen bastante poco). ¿Os imagináis lo que hubiera ocurrido en un incendio a bordo de este crucero? Los muertos se hubieran contando por miles………………………

10) ¿Antecedentes? ¡¡Claro!! Y no el Titanic. Vaya gilipollez. El trasatlántico italiano Sirio que embarrancó en 1906 , por razones todavía objeto de debate, en un arrecife en la Islas Hormigas (Cartagena). El barco no se hundió, quedó embarrancado a menos de una milla de la costa. Murieron más de 400 personas y su capitán italiano también abandonó el buque, al principio dejando a su suerte a los pasajeros. La foto que inicia este comentario es del Sirio embarrancado.

Fernando J. García Echegoyen


Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Al menos seis muertos en el accidente de un crucero frente a la costa de Italia   Miér Ene 25, 2012 10:07 am

Lo graves errores del capitán Francesco Schettino provocaron el naufragio del 'Costa Concordia'. Sin embargo, la Fiscalía considera que la naviera propietaria del buque cometió "una negligencia increíble" en la aplicación de la seguridad del crucero.

Según informa el diario 'Corriere della Sera', la Fiscalía quiere saber cuál es grado de implicación de la compañía en el trágico accidente.

Así se pregunta por qué los botes de emergencia no fueron suficientes, y por qué la tripulación no estaba preparada para controlar y organizar una situación de emergencia, cuando deben estar preparados con simulaciones y ejercicios antes de embarcar.

En las diligencias previas, el juez ya había apuntado que la tripulación no tenía ningún conocimiento de cómo evacuar a los pasajeros y que realizaron la evacuación al azar sin ningún tipo de control, mientras los pasajeros eran abandonados a su suerte.

La Fiscalía también pone de relieve que quién contrató al capitán Schettino, bajo arresto domiciliario, fue la naviera y recuerda que Schettino declaró que Costa Cruceros tenía constancia de que el capitán solía realizar la maniobra de acercamiento con bastante frecuencia.

En este sentido, el fiscal ha asegurado que Schettino tiene que dar más detalles que demuestren que sus decisiones fueron compartidos por los gerentes de la naviera y por él.

Por otro lado, en el marco de las investigaciones para aclarar los motivos del naufragio, las autoridades de Moldavia tienen previsto interrogar a Dominica Cemortan, la joven moldava que cenó con el capitán del 'Costa Concordia', Francesco Schettino, la noche del accidente.

La joven, que ya ha defendido públicamente la actuación del comandante del buque con el argumento de que consiguió salvar muchas vidas, será interrogada en su país en cumplimiento de una comisión rogatoria enviada por las autoridades italianas.

El capitán Schettino aseguró durante su interrogatorio ante una jueza de instrucción de Grosseto que la joven moldava sólo era una amiga y que no se encontraba en el puente de mando en el momento en el que el 'Costa Concordia' encalló en una escollera, sufriendo una vía de más de 40 metros de longitud en su casco que provocó su inclinación y hundimiento parcial en apenas dos horas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/24/internacional/1327409192.html
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: Al menos seis muertos en el accidente de un crucero frente a la costa de Italia   Miér Ene 25, 2012 12:48 pm

El costillo tiene una percepción clara de quien es la moldava y qué hacía,cual era su misión sin figurar en ninguna parte,en ese crucero.


Y está claro que el capitán busca a quien repartir la responsabilidad de sus actos,no se va a comer el marrón el sólo.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Al menos seis muertos en el accidente de un crucero frente a la costa de Italia   Miér Ene 25, 2012 1:05 pm

Pues antes de que se supiera de la existencia de la moldava, le dije a mi marido fuerte groseria acerca del caso que no voy a repetir. Mi marido me miro con cara de "esta mujer se ha levantado enferma, o le hace mella la crisis", y total que al final va a ser que tenia razon. No obstante el hecho de que no hubiera botes para todos y que la tripulacion no estuviese preparada me arece muy fuerte, si un hecho similar se hubiese producido en lugar de en la costa en alta mar estabamos claramente en un desastre de la magnitud del Titanic. Asi que el capitan sera un primaveras, pero que la naviera tiene mucho que explicar, claramente tambien

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Al menos seis muertos en el accidente de un crucero frente a la costa de Italia   Miér Ene 25, 2012 1:12 pm

Exacto!!!

El capitán estaba acojonado por algo.Él tenía que saber que el barco estaba en zona donde no se hunde y además a pocas millas de la costa.No es como para salir huyendo.Pudo quedarse para ayudar a la gente.Es inexplicable.O hay algo más que lo asustó y que todavía no sabemos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Al menos seis muertos en el accidente de un crucero frente a la costa de Italia   Hoy a las 3:25 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Al menos seis muertos en el accidente de un crucero frente a la costa de Italia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Al menos seis muertos en el accidente de un crucero frente a la costa de Italia
» Al menos 25 muertos por una explosión en la sede de Pemex en México
» Al menos 10 muertos en masacre en la Colonia Cerro Verde , sector Lopez Arellano en Choloma
» Al menos 140 muertos en protestas de la minoría uigur en China
» Argentina: Lucha de clases y acciones directas de expropiación proletaria en ciudades. Al menos tres muertos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: