ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 El Gobierno inicia la poda de organismos, agencias y empresas públicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: El Gobierno inicia la poda de organismos, agencias y empresas públicas   Jue Ene 05, 2012 10:45 am

El Consejo de Ministros de este jueves, el tercero que preside Mariano Rajoy, iniciará el estudio de la futura reducción de la Administración pública. Para eso, el ministro de Hacienda y de Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, presentará un informe que servirá de base para la poda de la Administración. Se basa en un documento elaborado por la Intervención General del Estado que cifraba en más de 4.000 el número de organismos, agencias y empresas públicas del Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

Dentro del plan de reducción drástica del gasto público, el Gobierno pretende rebajar en un elevado porcentaje esos organismos. La mayoría pertenecen a las administraciones autonómica y local, y por eso es preciso que se haga mediante acuerdo en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que Montoro pretende convocar en breve.

En la reunión del Consejo de Ministros no se tomará aún una decisión, sino que se estudiará cuáles son los organismos que podrían ser eliminados, el ahorro que supondrán y el número de puestos de trabajo que se perderían.

Este índice fue analizado este miércoles en la primera reunión de secretarios de Estado y subsecretarios que se celebró en La Moncloa, presidida por la vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría.

La número dos del Gobierno transmitió a los responsables de los segundos escalones de los ministerios la necesidad de aplicar a rajatabla la política de austeridad, así como coordinar las actuaciones de cada departamento.

La segunda oleada de medidas llega después de que en el primer Consejo de Ministros, del pasado día 30 de diciembre, decidiera hacer el mayor recorte de la historia. Además, el nuevo Ejecutivo, a pesar de lo que había asegurado repetidamente el líder del PP durante la campaña electoral e incluso en su discurso de investidura, también anunció una subida de impuestos: del IRPF y del IBI.

Control de los presupuestos de las comunidades

El Gobierno adoptará medidas drásticas para controlar las cuentas de las comunidades autónomas y evitar que sus estrecheces financieras arrastren a todo el Estado. El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, avanzó ayer que está preparando una ley para marzo con “instrumentos estrictos de control sobre los Presupuestos de las comunidades autónomas”, informa Lucía Abellán.

En plena tormenta sobre las dificultades de las Administraciones regionales para hacer frente a sus pagos, el Ejecutivo ha decidido estrechar la vigilancia mediante “controles a priori. Antes de aprobar el Presupuesto, [las comunidades] necesitarán luz verde del Gobierno central”, anunció el ministro en una entrevista publicada en la página web del diario británico Financial Times.

Guindos no oculta que la acumulación de noticias sobre la asfixia autonómica abona el terreno para una decisión que hasta ahora ningún Gobierno se había atrevido a adoptar: “Las dificultades de liquidez son una verdadera oportunidad para imponer condiciones más duras y medidas que frenen los déficits de las comunidades”, argumenta en la entrevista.

La Comunidad Valenciana ha sido la última en revelar graves problemas de liquidez, al desatender el vencimiento de un crédito bancario de 123 millones a finales de 2011. La solución al problema requirió la mediación del Gobierno central.

http://politica.elpais.com/politica/2012/01/04/actualidad/1325698011_072529.html
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El Gobierno inicia la poda de organismos, agencias y empresas públicas   Jue Ene 05, 2012 6:18 pm

He oido que en Valencia van a cargar mas IRPF, ademas de dejar a los interinos practicamente en la calle. Del modo que lo han hecho es mas barato que no les tienes que pagar un duro, reduccion de jornada, eliminacion de complementos y asi como les han dejado el sueldo a la mitad se iran solos sin tenerlos que despedir.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
 
El Gobierno inicia la poda de organismos, agencias y empresas públicas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Gobierno pretende reformar la Ley Organica del poder Judicial para sacar adelante el Estatut.
» Navarra: roto pacto de Gobierno
» Judíos de los EEUU ofrecen prudente apoyo al Gobierno
» El Gobierno Balear contra el bilingüismo
» Zapatero: 'Si las comunidades no controlan el gasto, el Gobierno actuará'

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: