ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Torres-Dulce inicia el proceso para destituir al fiscal jefe de Cataluña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Torres-Dulce inicia el proceso para destituir al fiscal jefe de Cataluña   Mar Mar 05, 2013 9:34 pm

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha aprovechado unas declaraciones públicas matizadas este lunes para iniciar el proceso para la destitución del fiscal superior de Cataluña, Martín Rodríguez Sol. Las declaraciones a Europa Press se referían a la legitimidad de defender una consulta en Cataluña que respete la legalidad, aunque un día después ha dejado clara su oposición al proceso secesionista. El control de este cargo es para el Gobierno fundamental en este momento, teniendo en cuenta el enfrentamiento que se avecina para frenar los distintos pasos de ese proceso soberanista en Cataluña.

El enfrentamiento entre ambos se inició el pasado noviembre cuando Torres-Dulce desautorizó en privado y en público a Rodríguez Sol por sus actuaciones sobre un borrador de informe policial sobre supuesta corrupción del presidente de la Generalitat, Artur Mas. Este lunes el fiscal general ha anunciado su intención de hacérselo pagar con la destitución disciplinaria, obviando la explicación pública que ha dado Rodríguez Sol. Este, además, ha remitido a fiscales de Cataluña un correo con su matización y su rechazo a la secesión.

Torres-Dulce no le ha perdonado que se enfrentara a él en noviembre cuando como fiscal general frenó la apertura de una investigación contra el diario El Mundo, y desautorizó un decreto que anticipaba la posibilidad de delitos de calumnias de ese periódico contra Mas y la familia Pujol. El fiscal general le reconvino en privado y le rectificó en público.

ka razón última de la futura destitución son unas declaraciones de Rodríguez Sol a Europa Press en las que aseguraba que ve legítimo aspirar a una consulta que respete la legalidad y que “al pueblo hay que darle la posibilidad de expresar lo que quiere”. Sin embargo, el fiscal jefe de Cataluña ha hecho público este lunes un comunicado en el que matizaba esas expresiones y mostraba su rechazo al proceso soberanista. Como presidente de la conservadora Asociación de Fiscales constan declaraciones e intervenciones públicas suyas criticando el proyecto de Estatuto de Cataluña que elaboró entonces el Parlament.

El comunicado, según explicaba, lo emitió para “desmentir cualquier apoyo, directo o indirecto”, a un proyecto secesionista. Añadía que “el Ministerio Fiscal es único para España y su actuación en Cataluña tiene como misión primordial la defensa de la legalidad, bajo la dirección del Fiscal General del Estado”. Según explicaba, “los comentarios realizados a Europa Press parten del marco legal y comentan distintas posibilidades, que corresponderá desarrollar al poder legislativo”. Sobre la consulta explicaba que “no es posible un referéndum sobre la independencia con el actual marco legal, que comparte, respeta y acata” y que “una Ley de Consultas del Parlament catalán (pendiente de tramitación) permitiría preguntar al pueblo de Cataluña sobre cuestiones distintas que afecten a sus intereses, pero sin que se pueda utilizar para soslayar las leyes vigentes”.

El pasado 10 de febrero Rodríguez Sol dijo prácticamente lo mismo a Efe sin que entonces actuara Torres-Dulce contra él. En concreto, aseguró entonces que apostaba “porque los partidos catalanes que aspiran a un proceso soberanista encuentren nuevo marco legal”, le preocupaba “cualquier proceso que no se ajuste a la legalidad” y que “entra dentro de las legítimas expectativas personales y políticas de cada uno”.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Torres-Dulce inicia el proceso para destituir al fiscal jefe de Cataluña   Mar Mar 05, 2013 9:38 pm

Que fuerte,en un país dónde no dimiten los que tienen los sobres en negro,hay corruptos en las listas,los urdangarines roban,el Rey nos chulea .Deciden que debe dimitir el fiscal jefe de catalunya por decir que es legitimo hacer una consulta que respete la legalidad.Ascazo.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Torres-Dulce inicia el proceso para destituir al fiscal jefe de Cataluña   Mar Mar 05, 2013 9:48 pm

Yo esta noticia todavia estoy que si me sangran no me sacan una gota. Oi ayer que iba a pedir su destitucion, pero hay algo que em haya perdido? que pasa, que este no puede opinar pero el ministro del interior puede decir tontadas acerca de la pervivencia de la especie? de verdad que hay dias que uno necesitaria irse a vivir a un paramo

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Torres-Dulce inicia el proceso para destituir al fiscal jefe de Cataluña   Mar Mar 05, 2013 10:09 pm

Si hija,o hay algo que no cuentan.........................nu sé.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Torres-Dulce inicia el proceso para destituir al fiscal jefe de Cataluña   Hoy a las 1:48 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Torres-Dulce inicia el proceso para destituir al fiscal jefe de Cataluña
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Acreditar el conocimiento del catalán será obligatorio para acceder a las universidades de Cataluña
» Hasta travestis hubieron en fiesta de embajada en Colombia
» Inician proceso para transformar uno de los museos de la ciudad
» Beneficios de la Frutoterapia
» La ANECA inicia su camino para dejar de ser una fundación y...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: