ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Rajoy confirma a Rato que la creación del 'banco malo' será una de sus primeras medidas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Rajoy confirma a Rato que la creación del 'banco malo' será una de sus primeras medidas   Jue Nov 24, 2011 9:50 am

Mariano Rajoy confirmó ayer al presidente de Bankia, Rodrigo Rato, que una de las primeras medidas que tomará su Gobierno en cuanto se forme será la creación de un 'banco malo' estatal para limpiar los activos inmobiliarios que lastran los balances del sector financiero, especialmente de las cajas de ahorros. Con esta medida pretende sanear definitivamente el sector financiero, algo decisivo, a su entender, para recuperar la confianza de los inversores internacionales y reducir así la prima de riesgo.

De esta forma, se despeja la incertidumbre creada por el propio Partido Popular sobre esta materia. Esta medida se insinuaba en su programa electoral, como explicó en su día El Confidencial, pero posteriormente el propio Rajoy y su portavoz económico, Cristóbal Montoro, desmintieron durante la campaña electoral que el Estado fuera asumir las pérdidas de los bancos.

La clave está en que estas pérdidas del 'ladrillo' serán asumidas a medias por el erario público y por el propio sector, a través del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). Algo que exigirá a las entidades 'sanas' que eleven sus aportaciones a dicho Fondo e incluso que pidan un préstamo al FROB. La parte pública se financiará con emisiones de deuda y, si eso no es posible en las circunstancias actuales de mercado, con ayuda del fondo de rescate europeo (EFSF).

Este 'banco malo' no tomará la forma de jurídica de un banco, sino de un vehículo de propósito especial, o incluso el nuevo FGD unificado recientemente por el Gobierno socialista. Asimismo, todavía está por definir el nombre del mismo. Un banco malo es un vehículo que crea el Estado y que adquiere los activos inmobiliarios problemáticos de las entidades. Las pérdidas que originan estas compras para las entidades requieren una inyección de capital que es lo que se hará a medias por el Estado y la banca. Al final, hace lo mismo que el FROB pero consigue limpiar de verdad todo el ladrillo del sector.

No será indiscriminado

Por otro lado, las fuentes consultadas aseguran que se va a atender a las peticiones de las tres mayores entidades de España -Santander, BBVA y La Caixa- y no va a ser un 'banco malo' obligatorio e indiscriminado, sino que sólo actuará en las entidades en peor situación.

Entre ellas estará previsiblemente Bankia, que ya cuenta con un 'banco malo' privado (BFA) en el que ha aparcado sus 'activos tóxicos' junto a las ayudas del FROB y una serie de participaciones industriales. En fuentes del PP recuerdan que la opinión de Rato es muy estimable para preparar las medidas económicas de choque que debe tomar Rajoy.

La de ayer es la primera de una serie de reuniones que el próximo jefe del Ejecutivo mantendrá con responsables de varias entidades financieras para tener información de primera mano sobre la situación del sistema bancario. Para Rajoy, era fundamental escuchar en primer lugar al ex vicepresidente económico por ser, además de compañero de partido, un experto en las finanzas a nivel internacional como antiguo responsable del Fondo Monetario Internacional y en España protagonista directo del proceso de fusión de las cajas de ahorros.

Bankia es el resultado de la mayor fusión de cajas que se ha acometido en España desde que la crisis obligó a la concentración de la banca pública controlada por las administraciones autonómicas o locales, pero el proceso sigue sin concluir, que es lo que quiere acometer de inmediato el presidente electo.

La 'expertise' de Rato

Rajoy también escuchó las aportaciones del ex vicepresidente económico sobre las crisis del euro, los problemas con la deuda soberana y las posibilidades de los eurobonos para salir de la crisis.

En fuentes de Bankia insisten en que Rato no planteó a Rajoy los problemas internos de su entidad, aunque el último consiste en el empeño del PP valenciano en decidir sobre la vicepresidencia que deja vacante José Luis Olivas después de su dimisión forzada. En los mismos medios aseguran que Rato no pretende colocar a su antiguo hombre de confianza, Juan Costa, como habían difundido desde el PP, candidatura que no gustaba nada en la sede nacional de la calle Génova por el historial “crítico” del hoy directivo de Ernst & Young.

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/11/23/rajoy-confirma-a-rato-que-la-creacion-del-banco-malo-sera-una-de-sus-primeras-medidas-88286/
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Rajoy confirma a Rato que la creación del 'banco malo' será una de sus primeras medidas   Jue Nov 24, 2011 11:01 am

Que felices seremos los dos y que dulces los besos seraannnnn.......

Vamos, que esto es como lo de convertir en VPO las viviendas libres que no pueden vender. Al final ademas de asumir los hipotecones nuestros asumiremos los de los contructores, las perdidas de los fabricantes de retretes, de encimeras de cocina, de terrazo de mortadela, ... pagaremos todas las viviendas del pais para poder vivir atados a un carro del carrefour en la puñetera calle.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
Wooster
V.I.P


Cantidad de envíos : 5400
Edad : 43
Fecha de inscripción : 11/02/2009

MensajeTema: Re: Rajoy confirma a Rato que la creación del 'banco malo' será una de sus primeras medidas   Jue Nov 24, 2011 2:52 pm

o sea, que Rato le dice a Rajoy que le arregle el juguete para poder seguir chupando del bote hasta que el juguete no tenga arreglo y él escape por piernas como escapó del FMI...y luego dicen que no hay favores que pagar y silencios que comprar...

Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Rajoy confirma a Rato que la creación del 'banco malo' será una de sus primeras medidas   Jue Nov 24, 2011 3:04 pm

Yo lo entiendo como que el banco malo se queda todos los activos tóxicos (osea viviendas invendibles por causa de su precio elevado) de los otros bancos y lo paga a precio razonable.Una parte la paga el propio banco(parte que piensa recuperar en la venta posterior) y la otra la paga el estado que somos todos.Luego las saca a la venta a precio por determinar.Si eso fuera sacar vivienda a precio razonable la medida podría ser buena.Se matan dos pájaros de un tiro,se beneficiarían algunos compradores y los bancos recuperarían efectivo.

Quien hará las tasaciones de esos activos tóxicos??? pues lo bancos.
Realmente ese dinero servirá para seguir dando préstamos y reactivar la cosa ??? igual que la otra vez.

Si no me equivoco las cosas son mas o menos así.Lo que no sé es la parte que financia el estado si va a fondo perdido.
Volver arriba Ir abajo
havi
Principiante
Principiante


Cantidad de envíos : 145
Edad : 51
Fecha de inscripción : 02/11/2010

MensajeTema: Re: Rajoy confirma a Rato que la creación del 'banco malo' será una de sus primeras medidas   Jue Nov 24, 2011 6:09 pm

1º) El gobierno va a crear un banco malo para sanear los balances de la banca eximiendo a los responsables no sólo de responsabilidad penal sino también económica.

2º) Por tanto emiten deuda pública para poder hacer la inyección de liquidez.

3º) La banca que se verá beneficiada de la creación del banco malo comprará los bonos, financiando su propio rescate y obteniendo un elevado interés por ello.

4º) Los dos actores de esta película han modificado recientemente la Constitución para que el pago de toda esta operación se priorice frente a cualquier gasto en educación o sanidad.

Y ganan las elecciones.

Supongo que diez millones de ignorantes no pueden estar equivocados.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Rajoy confirma a Rato que la creación del 'banco malo' será una de sus primeras medidas   Jue Nov 24, 2011 6:56 pm

havi escribió:

Supongo que diez millones de ignorantes no pueden estar equivocados.

Esto debe de ser lo que en fisica nuclear llaman "masa critica"


_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Rajoy confirma a Rato que la creación del 'banco malo' será una de sus primeras medidas   Hoy a las 9:29 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Rajoy confirma a Rato que la creación del 'banco malo' será una de sus primeras medidas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RODRIGO RATO PRESIDENTE
» Ataque antisemita en un acto por la creación del Estado de Israel, en Argentina
» despierta cada rato, y no quiere dormir
» Rajoy; Lo que es normal en la calle
» 4 Tipos de hombre: Elegid cual os pareceria mas idoneo para pasar un buen rato

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: