Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rajoy se reserva las medidas de ajuste más impopulares

Ir abajo

Rajoy se reserva las medidas de ajuste más impopulares Empty Rajoy se reserva las medidas de ajuste más impopulares

Mensaje por jewss Mar Dic 20, 2011 9:54 am

Mariano Rajoy no abandona el "depende" ni en su discurso de investidura. Está claro que en los próximos tres meses acometerá un ambicioso plan de reformas en profundidad, pero lo que no aclaró este lunes ante el Pleno del Congreso es de qué forma lo hará, ni cuáles son sus propuestas concretas. Se deduce que habrá recortes, que serán medidas tan impopulares como inevitables.

"Soy muy consciente de que no me enfrento a un escenario de halagos y lisonjas. Yo no he llegado a este momento para cosechar aplausos, sino para intentar resolver problemas", aseguró Rajoy en el discurso de la resignación por el sacrificio obligado frente a la crisis.

Tedioso y sin el menor entusiasmo, porque el futuro presidente no es dado a ser portador de alegrías. Y porque los debates de investidura son para la oposición trámites incómodos y, más aún, si ha quedado sepultada por una debacle electoral. El clima estaba entre la satisfacción de quienes ven su momento, tras casi ocho años en la oposición y aguantan la respiración ante el reparto de cargos, y la provisionalidad del derrotado. En medio, las minorías de la izquierda se conforman con dejar constancia de su defensa de los derechos laborales y sociales, y CiU, que aspiran a ser socios preferentes pese a la mayoría absoluta.

http://politica.elpais.com/politica/2011/12/19/actualidad/1324327895_452384.html
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Rajoy se reserva las medidas de ajuste más impopulares Empty Re: Rajoy se reserva las medidas de ajuste más impopulares

Mensaje por jewss Mar Dic 20, 2011 2:37 pm

Actualizado , si me he dejado alguna importante me decís . Algo más detallado :

Economía
.- Reducir el déficit en 16.500 millones de euros en 2012 para así conseguir el objetivo de déficit del 4,4 % del PIB.

.- Estabilidad presupuestaria.

.- Saneamiento del sector financiero ante las "serias incertidumbres de los balances" y reestructuración.

.- Reformas estructurales: Economía más flexible y más competitiva.

.- Reforma del sector público evitando duplicidades y más eficiencia.

.- Reforma de la legislación laboral.

.- Nuevo marco fiscal para los emprendedores, que serán prioritarios.

.- Impulso de la competitividad de nuestra economía.

El calendario de actuación será inmediato, explica Rajoy. El 30 de diciembre. en consejo de ministros, se aprobará un real decreto ley de medidas urgentes, con la prórroga de los Presupuestos y no habrá reposición de personal en el sector público, excepto en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en los Servicios Públicos Básicos.

A continuación, la actualización de las Pensiones, el único y exclusivo compromiso de aumento de gasto, precisa.

.- Supresión de organismo autónomos y otras entidades públicas. Nuevo sistema de nombramiento de sus gestores.

.- Recorte de los gastos corrientes de la Administración del Estado y centralización de las compras del Estado y autonomías.

.- En cuanto al sector financiero, más fusiones y cambio del mapa bancario hasta tener entidades más sólidas, en los primeros seis meses del año hasta que vuelva a fluir el crédito.

.- Reforma fiscal, con carácter urgente a la que luego seguirá otra más profunda). La consolidación fiscal y la austeridad sólo una parte para recuperar empleo, con apoyo emprendedores y pymes. Compensación automática de deuda con Administraciones; reforma del IVA (no pagar hasta cobro de facturas); ayuda a la compra de vivienda habitual; reforma del impuesto de sociedades; no tributación de plusvalías por venta de activos siempre que se reinviertan; mejorar tributación por planes de pensiones.

.- Reforma del mercado laboral. Tras conversaciones con agentes sociales habrá una ley para reforma laboral en el primer trimestre del año. Eliminando puentes y traspasando los festivos al lunes, fomento del teletrabajo; conciliación de vida laboral y familiar; plan de igualdad; mesa de diálogo social para un plan de empleo juvenil y bonificación del 100% de las cuotas de la Seguridad Social en el primer año de contrato.

.- Reforma de la Competitividad. Refuerzo por ley de los controles previos y de los gestores públicos para el control del gasto. Reforma de ley de subvenciones que elimine las nominativas y sean más transparentes y tengan criterios homogéneos para su concesión.

.- Televisiones públicas. Reforma legal para permitir nuevos modelos de gestión para las televisiones públicas.

.- De acuerdo con CC.AA establecer un único marco de autorizaciones y licencias.

Educación
Búsqueda de consenso para abordar un gran cambio. Potenciar el esfuerzo, el gusto por aprender, la responsabilidad así como garantizar enseñanzas comunes en todo el territorio nacional. Aumenta el Bachillerato un año más. Eduaccaión obligatoria y gratuita hasta los 16 años. Cambio en el acceso a la enseñanza (el "MIR" para los profesores) y dotar a la figura del profesor de autoridad.

Sector energético
. La subida de las tarifas no puede recaer sólo en los consumidores y los incrementos de precios y tarifas, si no se aborda, pone a España en situación de desigualdad frente a sus competidores europeos. La reforma será con el objetivo de la competitividad.

Turismo
Será calificado como sector prioritario y se elaborará un Plan Integral del Turismo.

Justicia
Ha de ser un servicio moderno y compatibilizar la unidad de gestión de la oficina de Justicia y hacer compatiobles los distintos sistemas informáticos.

Fomentar la seguridad jurídica y recuperar la confianza de los ciudadanos en la misma, tanto en los que afecta al Poder Judicial como al Tribunal Constitucional. Más garantías de independencia al nombramiento de sus miembros. Acelerar la renovación del Tribunal Constitucional, Tribunal de Cuentas, Defensor del Pueblo y del Consejo de RTVE en un plazo de tres meses .

Sanidad
Un pacto para la Sanidad para poder abordar la reforma, con unos servicios mínimos públicos básicos para todos los ciudadanos.

Pensiones
Eliminar las prejubilaciones y poner freno a la "práctica abusiva" que supone hacer de la prestación por desempleo, en los últimos años de la vida laboral, un "mecanismo" de "prejubilación encubierta".

Propone "acercar la edad real de jubilación a la edad legal", para garantizar el derecho a la jubilación y el poder adquisitivo de los pensionistas. La necesidad de garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones.

Agricultura, Pesca y Alimentación
Se creará un ministerio de Agricultura, con el principal objetivo de elaborar un plan estratégico nacional.

Medioambiente
Sostenibilidad y diversidad. Dará un tratamiento adecuado a los residuos, la calidad del aire y las aguas y ha subrayado que España es uno de los países europeos con mayor patrimonio medioambiental,

Exteriores
Habrá unas líneas de actuación "claras y reconocibles" que proporcionen "credibilidad" a España y ayuden a recuperar la confianza que proyecta en el mundo. Habrá una política activa en la Unión Europea y comprometidos con un euro estable; reforzar el vínculo iberoamericano; reforma del servicio exterior de España.

Fuerzas Armadas
Tras el reconocimiento a las mismas, en Defensa actuará en consenso con el principal partido de la oposición.

Juventud
No dispuesto a que España tenga una "generación pérdida".
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.