ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 El riesgo de España ya iguala al de Italia: la prima marca un máximo de 503 puntos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: El riesgo de España ya iguala al de Italia: la prima marca un máximo de 503 puntos   Vie Nov 18, 2011 2:30 pm

La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, ha marcado un nivel récord de 503 puntos básicos, el más alto desde la creación del euro, aunque ahora se sitúa ligeramente por debajo de esta cota. El riesgo país español ya iguala al del italiano.

El rendimiento del bono español se eleva hasta el 6,745%, en tanto que el del bono germano, considerado de referencia por su condición de activo más seguro, se sitúa en 1,854%.

Después de haber tocado ayer los 500 puntos básicos durante la sesión, el riesgo país de España se moderó después de que el Banco Central Europeo (BCE) se decidió a comprar deuda soberana española y cerró en los 459 puntos.

Hoy, de nuevo los inversores plasman su desconfianza y llevan el riesgo país de España al mismo nivel que el de Italia, después de varios meses en los que la deuda del país transalpino copaba todas las miradas. Ahora, los bonos a diez años se eleva a 499 puntos básicos, con un rendimiento del 6,807%, según los datos de Bloomberg.

La presión en el mercado de deuda soberana de la zona del euro obligaron además a España a aplicar una emisión de obligaciones a diez años a un interés del 7%, el más alto desde 1997.

En este punto, los operadores siguen señalando al BCE como el único capaz de contener los ataques del mercado. Por ahora, las compras de deuda que está llevando a cabo sirven para evitar los rallys de las primas española e italiana se disparen de nuevo muy por encima de los 500 puntos, pero no son suficientes para relajar las tensiones de forma continuada.

Lo que Gobiernos y muchos expertos solicitan es que el BCE amplíe su intervención y actúe como prestamista de última instancia, pero, además de que iría en contra del Tratado de la UE, se encuentra con otro gran obstáculo: la oposición de Alemania. Ayer mismo, Angela Merkel aseguraba "los que creen que el Banco Central Europeo (BCE) puede resolver como un prestamista de última instancia las debilidades de la zona del euro plantean algo que no puede funcionar".

Según indicó la mandataria alemana, aquellos que son partidarios de una "ilimitada acción de bomberos" del BCE y no ven la importancia de cambios en los tratados se equivocan. "Mi posición en este punto es increíblemente sólida", añadió.

http://www.eleconomista.es/renta-fija/noticias/3540082/11/11/La-prima-de-riesgo-espanola-sube-ligeramente-hasta-los-463-puntos.html
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El riesgo de España ya iguala al de Italia: la prima marca un máximo de 503 puntos   Vie Nov 18, 2011 2:38 pm

Si nos despistamos, a Rajoy no le da tiempo ni de ser Presidente. Nos intervendrán antes. Una lastima ya que superRajoy nos iba a arreglar todos los problemas.
Volver arriba Ir abajo
 
El riesgo de España ya iguala al de Italia: la prima marca un máximo de 503 puntos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» España toma el relevo italiano en crecimiento dentro de la Unión Europea
» ¡¡Vamos Españaaaa!!!
» Casa Real de España
» Nikki Heat - Nº6 - Raging Heat
» ¿Riesgo de anemia?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: