ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 La primera retrospectiva de Yves Saint Laurent llega a España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: La primera retrospectiva de Yves Saint Laurent llega a España   Lun Oct 03, 2011 1:35 pm

"La moda no es arte pero hay que ser un artista para dedicarse a ella", decía Yves Saint Laurent, cuya obra podrá contemplarse en una lujosa exposición en Madrid, que inaugurará mañana Pierre Bergé, pareja y colaborador del "gurú" que tanto amó a las mujeres .

La Fundación Mapfre, en colaboración con la Fondation Pierre Bergé-Yves Saint Laurent, exhibirá desde el 6 de octubre al 8 de enero una retrospectiva del gran maestro de la moda (Orán, 1936-París 2008), en la que se podrá disfrutar de una selección de 150 modelos de alta costura y prêt-á-porter, más de 80 dibujos, fotografías y películas.

A lo largo de once espacios, la exposición lleva a cabo un repaso completo de los cuarenta años de creación y comienza con su conocida colección Trapèze, de 1958, con la que el modisto francés muestra todo lo que aprendió junto a su gran maestro y mentor, Christian Dior.

La muestra recrea la carrera de este genio, tan romántico como frágil, desde que conquistó la gloria cuando echó por tierra el corsé femenino y liberó el cuerpo de la mujer hasta su último desfile, presentado en el Centro Pompidou de París en 2002.

En ese recorrido podrán verse las delicadas siluetas que otorgan libertad al cuerpo de la mujer, la incorporación del arte abstracto a las prendas femeninas, la primera sahariana, el primer traje pantalón, así como fabulosos vestido de noche que hicieron las delicias de Lauren Bacall, la duquesa de Windsor o Catherine Deneuve.

Considerado como uno de los últimos símbolos de la generación de modistos que hizo de la ciudad del Sena, la capital mundial de la moda junto a Coco Chanel y Christian Dior, Yves Saint Laurent siempre estuvo al lado de las mujeres en el momento de su liberación.

Las amaba tanto que se ocupó en cuerpo y alma de vestirlas con poderío y buen gusto. Sin importarle lo que pudieran pensar de él. No tuvo ningún reparo en afeminar prendas tan masculinas como el esmoquin o la chaqueta "blazer".

Todo un hito fue la fabulosa blusa de tul transparente con la que el diseñador quiso contribuir a la liberación sexual de la mujer.

Después, Yves Saint Laurent, que de niño cosía los vestidos para las muñecas de sus hermanas, lanzó los bucaneros, las bermundas, los "shorts", el "jumpsuit" y las americanas con la espalda al aire, prendas que parecían simples tendencias, pero evidentemente, fueron creaciones más allá de la moda y que con el tiempo se han convertido en pequeñas obras de arte.

Esta misma muestra pudo verse en el año 2010 en el Petit Palais de París y ahora se convierte en la primera retrospectiva que se le dedica en España.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
 
La primera retrospectiva de Yves Saint Laurent llega a España
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La primera retrospectiva de Yves Saint Laurent llega a España
» Dime donde lo consigo
» Primera patera española llega a Marruecos
» La borrasca explosiva Petra llega a España por el noroeste con lluvias y fuertes rachas de viento
» Aqui llega un español,decepcionado de la gente.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: MODA-
Cambiar a: