ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Seis millones de estadounidenses se borran de Facebook

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Seis millones de estadounidenses se borran de Facebook   Mar Jun 14, 2011 9:36 am

El muro de Facebook tiene una nueva grieta. Y esta vez no es de seguridad. Está en su casa, y es de cierta profundidad. Cerca de seis millones de estadounidenses dejaron de utilizar esta red social durante el pasado mes de mayo, según recoge el portal Inside Facebook. No es el único país en el que esta plataforma, todo un fenómeno social y tecnológico que incluso inspiró una de las películas más taquilleras del año pasado, ve reducido su número de adeptos. Su vecina Canadá perdió más de un millón y medio de usuarios en el mismo periodo. Un primer indicio quizás de desencanto que también ha llegado al Viejo Continente. Hasta 100.000 personas han dejado de usar esta web en Inglaterra, y otro tanto ha ocurrido en Noruega y en Rusia. Unos datos negativos inéditos, que deslucen la cifra de su audiencia activa mensual, la que se conecta al menos una vez al mes. En mayo ha logrado superar los 687 millones de registros, con un aumento del 1,7% respecto a abril. Un dato impresionante con regusto agridulce.
Y es que la velocidad de crecimiento de Facebook se ha enfriado en los últimos dos meses. Mientras que en 2010 sumaba 20 millones de cuentas nuevas cada mes, en abril de este año disminuyeron a 13,9 millones, y en mayo, a 11,8. Las numerosas bajas en Estados Unidos -de 155,2 millones de usuarios a principios de mayo pasó a tener 149,4 a finales de ese mes- es uno de los principales motivos de esa desaceleración, que va a demorar el objetivo de la compañía de superar los 700 millones de clientes. Sin embargo, en términos interanuales, este país ha aumentado un 23% sus usuarios respecto a mayo de 2010 y continúa a la cabeza en cuanto a número de registros.
Tocando techo
Apunta Inside Facebook, el blog que analiza todo lo que sucede alrededor de esta web, que son varios los motivos que explicarían este parón. Parece que su crecimiento está tocando techo en los primeros países en los que triunfó. Sus estudios internos constatan que, cuando el 50% de la población de un territorio utiliza esta red -siempre en función de la penetración de Internet-, su crecimiento se estanca. Esto podría estar sucediendo en su país de nacimiento. «Todo tiene sus periodos de maduración», apunta Enrique Dans, profesor del IE Business School. «Los mercados llegan a una saturación. Ahora mismo hemos pasado de una fase en la que los usuarios querían competir en número de amigos, a otra en la que podan su árbol de relaciones. En este punto, habrá personas que le puedan ver un valor inferior, y otras a las que les haya saturado mucho».
Además -añade la información hecha pública ayer-, afecta también a estos datos la época del año en la que estamos, ya que, al acercarse junio, muchos estudiantes deciden cerrar el chiringuito y olvidarse de perfiles. Ya lo retomarán a la vuelta. Otros norteamericanos, en cambio, parecen buscar nuevos territorios. Según recoge el economista Vicenzo Cosenza, muchos desertores de Facebook están ahora atrapados en otras redes, sobre todo en la de Twitter y LinkedIn. Son la segunda y tercera web social más utilizadas en ese país, respectivamente, y en los últimos meses han ganado muchos puntos. En Rusia también ha habido un trasvase de usuarios a otras páginas, pero en este caso a las propias del país, con V Kontacte como la más popular. La de Mark Zuckerberg ni siquiera figura en el podio de las más usadas.
Brasil, el que más crece
Si Facebook mantiene el signo positivo en nuevos registros es gracias a las zonas donde la red todavía no se había extendido, sobre todo en América Latina. Brasil experimentó en mayo el mayor crecimiento de todo el mundo -un 10%, hasta 19 millones-, y México ha superado los 25 millones. India, Indonesia y Filipinas ocupan los siguientes lugares entre los países que más reclutamientos consiguieron el mes pasado. En España, mayo cerró con 15 millones de registros. Una de cada tres personas tienen un perfil en Facebook. «Hace seis meses, la cifra era de 13 millones», apunta Enrique Dans. «Esta red está aún en fase de crecimiento fuerte. En cambio, Tuenti -la red social española, que ayer inauguró oficinas en Barcelona- está más estable».
Los mil millones de usuarios están un poco más lejos. Para algunos expertos, China podría tener la clave para ese acelerón final si el Gobierno permitiera el libre uso de Facebook. Para Dans, sin embargo, el asalto al gigante rojo no se le antoja sencillo. «No es un mercado vacío. Tiene redes propias que no serían fácil de desbancar. Es necesario un desarrollo propio muy importante para entrar en el país»

http://www.elcorreo.com/alava/v/20110614/sociedad/seis-millones-estadounidenses-borran-20110614.html
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: Seis millones de estadounidenses se borran de Facebook   Mar Jun 14, 2011 9:57 am

Nooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que me quedo sin vecinos pa los juegos!!!!!!!!! mátame camión! mi vida ya no tiene sentido!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Seis millones de estadounidenses se borran de Facebook   Mar Jun 14, 2011 10:30 am

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Seis millones de estadounidenses se borran de Facebook   Hoy a las 5:27 am

Volver arriba Ir abajo
 
Seis millones de estadounidenses se borran de Facebook
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El dueño de Seguridad Integral Canaria deberá pagar seis millones de euros a sus trabajadores tras ser condenado por el TS
» El dueño de Seguridad Integral Canaria deberá pagar seis millones de euros a sus trabajadores tras ser condenado por el TS
» Dos días después de que el Estado regale a Cataluña 98 millones de euros para el fomento del catalán Jordi Pujol insulta a España
» Roban más de $70 millones
» Mata a su bebé porque le impedía jugar en Facebook

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: