ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Los estadounidenses tienen una imagen negativa de México

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Los estadounidenses tienen una imagen negativa de México   Jue Nov 22, 2012 9:57 am

Los estadounidenses ven a México, un país con el que mantienen un tratado de libre comercio, como una fuente de problemas, debido a la alta actividad de cárteles y al comercio con drogas. Es la conclusión principal de una encuesta realizada por las consultoras Vianovo y GSD&M entre 1.000 adultos residentes en Estados Unidos.

Sólo un 17% de los norteamericanos consideran que la economía de México es moderna. Siete de cada 10 creen que no es seguro viajar allí. “El presidente electo Enrique Peña Nieto hereda un México cuya imagen ha quedado dañada por la violencia relacionada con la droga”, asegura James Taylor, fundador de Vianovo.

“Sin embargo, con una pujanza clase media y el crecimiento del producto interior bruto, Peña Nieto tiene la oportunidad de expandir el foco de la relación bilateral más allá de la seguridad, para incluir la inmigración, el comercio y los asuntos económicos, en beneficio de ambas naciones”, añade.

Junto a China y Arabia Saudí, México es el país sobre el que los norteamericanos tienen una peor imagen, según ese estudio. Un 50% de los encuestados dice tener una impresión “muy poco favorable” o “eminentemente poco favorable” del país vecino. Es más negativa que la imagen de Rusia, que durante décadas fue un antagonista de EE UU en la escena internacional.

De los que recelan de México, un 72% dicen que ello obedece al tráfico de droga, la actividad de los cárteles, el crimen, la violencia o la inseguridad. Un 21% mantiene que es por la corrupción que existe en el país. La palabra que más citan los estadounidenses cuando se les menciona México, en un 45%, es “drogas”. La segunda y tercera, con un 16% de menciones, son “pobreza” e “inmigración ilegal”.

Un 81% de los norteamericanos encuestados aseguran que las noticias que reciben sobre México, en los medios o en conversaciones con amigos, están relacionadas con problemas de drogas. Un 42% dice haber escuchado sobre “asesinatos, tiroteos y violencia relacionada con las drogas”.

En suma, un 59% de los encuestados mantiene que México es una fuente de problemas para EE UU. Sólo un 14% asegura que el país vecino es “un buen vecino y un aliado para EE UU”. De todos los encuestados, un 52% dice no haber visitado nunca México. Sólo un 1% dice viajar allí con frecuencia.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/11/21/actualidad/1353521982_148152.html
Volver arriba Ir abajo
 
Los estadounidenses tienen una imagen negativa de México
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Por qué los sindicatos tienen tan mala imagen
» Sensación negativa
» Las Vegetarianas tienen menos hijos varones
» Los niños que saben mentir tienen más éxito en la vida
» Ya saben que tienen un hermano...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: