Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recetas para navidad

+5
Coro
alaila
macu
bea77
marijuli
9 participantes

Ir abajo

Recetas para navidad Empty Recetas para navidad

Mensaje por marijuli Jue Nov 18, 2010 9:44 pm

Aunque yo al menos siempre acabo cenando parecido puesto que hace tiempo que me harte de las cenas pantagruelicas como si no hubieramos comido en meses, lo cierto es que si me gusta leer las recetas que dan para estos dias, luego ya me las hare cuando me apetezca.


El año pasado Sergi Arola hizo un pequeño recetario para Lidl, este año otro. Aqui os lo dejo por si os da alguna idea que os guste

http://www.3d-zeitschrift.de/p/256adhoBGSUXY/Sensaciones.html
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas para navidad Empty TRONCO DE NAVIDAD

Mensaje por bea77 Dom Nov 21, 2010 10:17 am

hola,os dejo una receta para hacer un tronco de navidad,espero que os guste.

ingredientes:
4 cucharadas rasas de maizena
2 cucharadas y media de azúcar
2 cucharadas llenas de harina de trigo
2 huevos
1/2 cucharadita de levadura
nata para montar
chocolate para postre
y papel de horno (aunque yo lo hice sin el papel)

preparamos el bizcoho:
batir las yemas con el azúcar hasta que este espumoso,batir las claras a punto de nieve fuerte y las echamos a la mezcla anterior.En un bol,mezclamos las harinas con la levadura,y con un tamiz o colador lo vamos añadiendo a la mezcla y vamos removiendo,una vez este listo,se pone en una bandeja el papel de horno,si no,se unta con mantequilla,lo echamos y con una espatula lo estiramos bien por toda la bandeja,se mete en el horno a temperatura media unos 7 min.se saca y se deja enfriar.

Mientras hacemos el almibar,en un cazo ponemos medio vaso de agua y medio de azúcar,si quereis podeis echarle un poquito de ron,etc..,ponemos al fuego hasta que se derrita el azúcar,y lo retiramos,esto sirve para mojar el bizcoho y que no quede seco.Tambien montamos la nata.

Cojemos un paño de cocina y lo ponemos en la mesa,ponemos el bizcoho,con una brocha lo vamos mojando poco a poco con el almibar por todo,echamos la nata montada y la estiramos con una espatula,y poco a poco nos alludamos del paño para ir dando vuelta y hacer el brazo de gitano.

derretimos el chocolate al baño maria,yo poco a poco iba echando un poquito de leche y removiendo para que no quedara muy espeso,una vez listo se echa por encima del brazo de gitano,se espera a que enfrie un poquito,y con un palillo le hacemos unas rayas como si fuera un tronco.

y listo,a comer. si quereis verlo en video como lo hice paso a paso,os dejo el enlace,besitos.

https://www.youtube.com/megabea77

Recetas para navidad Wt7l0p

bea77
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 76
Edad : 46
Fecha de inscripción : 02/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Recetas para navidad Empty Re: Recetas para navidad

Mensaje por marijuli Dom Nov 21, 2010 8:38 pm

Bea, te lo uno con el otro post de recetas de navidad. Por cierto tiene muy buena pinta
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas para navidad Empty Re: Recetas para navidad

Mensaje por bea77 Dom Nov 21, 2010 10:58 pm

Recetas para navidad 63778

bea77
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 76
Edad : 46
Fecha de inscripción : 02/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Recetas para navidad Empty Re: Recetas para navidad

Mensaje por macu Mar Nov 23, 2010 12:03 pm

Que buena pinta el tronco. Voy a hacerlo

macu
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 67
Edad : 48
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas para navidad Empty Re: Recetas para navidad

Mensaje por bea77 Mar Nov 23, 2010 1:07 pm

hazlo,ya veras,esta buenisimo,si quieres ver como lo hice en video paso a paso,entra en el enlace. Recetas para navidad 63778

bea77
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 76
Edad : 46
Fecha de inscripción : 02/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Recetas para navidad Empty Reduccion de Pedro Ximenez

Mensaje por marijuli Miér Nov 24, 2010 7:52 pm

INGREDIENTES:


300 ml. Vino Pedro Ximénez (Vino dulce)

100 gr. Azúcar ( o algo menos, segun los gustos)


REDUCCIÓN PEDRO XIMENEZ

1. Ponemos en un cazo el vino y el azúcar y lo dejamos cocer durante media hora aproximadamente a fuego medio, removiendo de vez en cuando.

2. Trasncurrido este tiempo, se habrá reducido a la mitad adquiriendo una textura más densa. No debemos esperar a que quede muy espeso, ya que una vez enfriado adqurirá la textura ideal.


Si quereis conservarla hacedlo en un frasco bien cerrado. Tambien podeis colocar en un biberon para decorar los platos. (solomillos braseados, maigret de pato,...)

En fin, es que me cabo de enterar que mi marido se ha vuelto majareta y me ha comprado 4 botellas. Puedo reducirlas, regalarlas, cogerme el pedal del siglo,...
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas para navidad Empty Re: Recetas para navidad

Mensaje por alaila Jue Dic 02, 2010 9:08 pm

bueno chicas...que ya está aqui la navidad!!! todos los años la haciamos con la familia,mis tios primos y demas,pero este año hemos decidido hacerla intima,mis hermanos,mi madre y yo asi que tenemos un `poco de idea de que hacer,pero no estamos seguros aun..asi que se aceptan ideas jejejeje
alaila
alaila
MODERADORA

Cantidad de envíos : 7121
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas para navidad Empty Re: Recetas para navidad

Mensaje por Coro Sáb Dic 11, 2010 11:46 pm

Ya me he leido el folleto de Sergi y me ha encantado la receta de la merluza. Ocurre en mi casa algunos son mu raritos con segun que comidas y entonces pues tengo duda existencial.
Que leñes poner? Que vais a poner vosotras? Dadme ideas por fi.
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas para navidad Empty Re: Recetas para navidad

Mensaje por marijuli Dom Dic 12, 2010 12:52 am

Yo pregunte a mis hijos y el mayor me dijo "pues una cena normal". Pero normal de cualquier dia o normal de navidad? dije yo, Normal de navidad me "aclaro" y en esas estoy. Entre esto y que aun no saben lo que pedir a los reyes ya me veo el 24 corriendo a comprar cualquier cosa
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas para navidad Empty Re: Recetas para navidad

Mensaje por Coro Dom Dic 12, 2010 1:27 pm

Pues ya somos dos. Manda eggs. Aqui nadie da un paso hasta que yo no me movilice y claro mal. A unos no les gusta la verdura para las guarniciones otros no soportan el marisco y el pescado. Que leches hago? Lo mismo con los regalos. Yo llevo desde ayer diciendo que voy a hacer el pato y no veas que caras de susto... mi padre el unico que dice que cojonudo el pato, mami que son muchas horas, maridin que pasa de cenar Recetas para navidad 562664 y los demás porque no lo saben aun, mi hijo peke que mejor nos vamos de viaje y pasamos de esos rollos... leñes, agotada me tienen.
Encima ni un regalo comprado.
MJ pedimos unas pizzas????
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas para navidad Empty Re: Recetas para navidad

Mensaje por vicky Dom Dic 12, 2010 3:51 pm

Una cuatro quesos pa mí,porfa...


Nochebuena cenamos con mis padres,nosotros compramos los entrantes y ellos el plato fuerte...no me lo voy a pensar mucho eh? unas gambas,unas cigalas y percebes...oí a mi padre preguntarle por el segundo y creo que hablaban de cochinillo al horno...osea,que yo no comeré segundo,total nunca lo hago,con los entrantes tengo más que bastante. Para mis niños les abriré un solomillo de ternera por la mitad con patatas,y seguro que son los que más agusto cenan...

El día de Navidad espero estar en la playa con los tres maromos que me acompañan,y la verdad que lo que comamos me es indiferente,seguro que encontramos sitios en la playa para comer cosas ricas.


Nochevieja trabajo(gracias a Dios)...así que cenaremos lo mismo que los clientes pero en 15 minutos!!!
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas para navidad Empty Re: Recetas para navidad

Mensaje por marijuli Dom Dic 12, 2010 6:00 pm

La noche buena y nochevieja estaremos con mi madre. Yo a porto los turrones. Por cierto, los compro aqui: http://www.turronessirvent.es/ , son fenomenales y han empezado este año a vender por internet. La nochevieja me piro a mi monasterio y ahi viene donde la matan, que no se que hacer. Supongo que comprare lechal para el dia de año nuevo y el dia de nochevieja algo ligero en plan marisco y picoteo, porque sino luego me pregutnan mis hijos ¿porque hay que empacharse para navidad? y que razon tienen
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas para navidad Empty Re: Recetas para navidad

Mensaje por Wooster Dom Dic 12, 2010 8:02 pm

pues yo ceno en nochebuena con mis suegros, en navidad como con mis padres, en nochevieja ceno con mis padres (celebramos el cumple de mi madre, que nació con las campanadas), en año nuevo como con mis suegros y en Reyes como con mis suegros y mis cuñados (celebramos el cumple de mi suegra)...y no me dejan llevar nada a ningún sitio...

yo el menú tengo que buscarlo para una cena con amigos(hay una pareja que tiene un baby y no tienen nadie cerca con quién dejarlo, así que la montamos en su casa)...el año pasado diseñó ella el menú y lo elaboramos entre todos, y este año me toca a mí...
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Recetas para navidad Empty Re: Recetas para navidad

Mensaje por jewss Dom Dic 12, 2010 8:39 pm

Nochebuena con mi madre.
Entrantes de angulas ajillo,gambas, ostras,pates,volavanes rellenos variados(a mi madre le encanta hacer todo eso) Despues hemos quedado en que haga langosta a la plancha y postres.Cada año se lia con tres platos y no cenamos tanto.
Navidad con mi suegra
Ella nos hace la tipica Escudella con galets del dia de navidad.
St Esteve que aqui es festivo con suegra tambien. Canelones.Mi cuñado se llama Esteve.
Fin de año es el unico dia que comemos en casa y los cuatro solos.Suelo hacer un entrante de pates, quesos, mini cocktail de gambas y despues gambas rojas a la plancha.Postres,este año hare un helado en copa de bolas de nata y chocolate fundido para que los niños flipen.Les encanta nata y chocolate.
Turrones,neulas y eso pongo pero no nos gustan mucho.Solo el turron de chocolate.
Año nuevo nos vamos a comer fuera que ya esta bien.Reyes igual.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas para navidad Empty Re: Recetas para navidad

Mensaje por vicky Dom Dic 12, 2010 8:59 pm

Yo este año ni sopa de galets ni canelones! cheers me libro!!!!!!!!!!

Por cierto Jew...los entrantes que pone tu madre tambien hace la mía,lo de los volavanes,angulas y patés aparte del marisco...que rico! yo con eso ya ceno de sobra.
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas para navidad Empty Re: Recetas para navidad

Mensaje por jewss Dom Dic 12, 2010 9:48 pm

Te digo en serio que a mi,que no me gustan los turrones ni mantecados ni el cava,de la navidad lo que mas me mola son los aperitivos.Me chiflan.
Los volavanes los rellena con todo lo imaginable,el año pasado habia uno de algas con pescado crudo que era riquisimo.No me preguntes que pescado prefiero no tener tanta info.Yo me lo zampo.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas para navidad Empty Re: Recetas para navidad

Mensaje por marijuli Miér Ene 05, 2011 2:46 pm

Os dejo la receta que empleo yo para el roscon de reyes, que no me da ni para subir fotos ni post largos:

http://noradebon.blogspot.com/2007/01/roscn-de-reyes.html


Os juro que sale tal cual lo pone ella.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas para navidad Empty Re: Recetas para navidad

Mensaje por ClaraF Mar Dic 20, 2011 2:52 pm

Si, generalmente se termina comiendo el mismo menu de navidad en todas las familias, no se porque...
Seria fantastico que nos recomienden algunas recetas ricas y rapidas de hacer para esta navidad!

ClaraF
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 7
Edad : 44
Fecha de inscripción : 02/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Recetas para navidad Empty Re: Recetas para navidad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.