Receta para bebe de mas de 6 meses
A los seis meses, ya se pueden incorporar a la alimentación de los bebés purés más consistentes y con una textura mayor, aunque todavía deberá ser homogénea. Ya pueden comer pasta, queso, verduras, frutas, lácteos y carnes. Un momento ideal para animarse a combinar alimentos y sabores.
PASTA CON QUESO
INGREDIENTES:
* Zanahoria 5 onzas
* Repollo 2 onzas
* 2 cucharadas de maíz congelado
* Pasta 2 onzas
* Queso rallado 2 onzas
* 350 ml de leche de fórmula
Importante: puedes utilizar para este plato cualquier verdura que ya esté comiendo tu hijo, las que tengas disponibles y sean de su agrado. El brócoli, el zapallo, la papa dulce o boniato, el zuchini, las arvejas y hasta el tomate son ideales para la preparación de este plato.
Preparación
* Pela las verduras y quítales todas las partes duras o feas.
* Lávalas bien lavadas y córtalas en cuadraditos chiquitos.
* Agrégales la leche, la pasta cruda y el maíz.
* Pon a cocinar la mezcla hasta que hierva y luego a fuego lento durante unos 12 a 15 minutos, hasta que la pasta esté bien cocida.
* Agrégale el queso bien rallado y mézclalo bien hasta que el quedo esté bien derretido.
* Coloca la pasta en el triturador o en la licuadora hasta obtener la consistencia deseada.
* Retira la parte que tu bebé va a comer y muy importante: prueba la temperatura antes de darle el primer bocado.
* Cubre el resto del puré, déjalo enfriar fuera del refrigerador y puede dividirlo en porciones y meterlo en el freezer.
Ya a esta edad, los niños comienzan a coordinar lo que ven y lo que agarran, con lo cual es posible que tu hijo manotee una cuchara e intente empezar a comer solo. Déjalo experimentar por su cuenta, eso le dará mayor seguridad en sí mismo. Recuerda que debes evitar las comidas muy condimentadas, los alimentos muy procesados, las grasas y sazonar con sal pero con moderación.