ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Couchsurfing: cómo viajar barato en tiempos de crisis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Couchsurfing: cómo viajar barato en tiempos de crisis   Sáb Nov 06, 2010 11:33 am




CouchSurfing no es ni más ni menos que una red social donde lo importante, como en todas, es tener amigos, aunque en este caso el objetivo principal es conocer gente que te deje estar en su casa durante una temporada, siempre y cuando tú le correspondas en caso de que quiera viajar a tu país o echándole una mano durante tu estancia en su casa. "Surfear por un sillón" es la traducción literal de esta "agencia de viajes", que no es tal, donde cada son más los que se apuntan a viajar barato y, sobre todo, de forma diferente. Conozcamos un poco más en qué consiste.

La página web surgió en 2004. Casey Fenton, su creador, es un joven americano que por entonces tenía unos billetes de avión baratos para Islandia, poco dinero y una gran iniciativa. Recopiló en foros de Internet 1.500 direcciones de correo de estudiantes islandeses, los escribió a todos contándoles su situación y se encontró con camas gratis y unas fabulosas vacaciones. A su vuelta, creó la web que da nombre a este fenómeno.

La fórmula es sencilla: si buscas alojamiento lo primero que hay que tienes que hacer es entrar en www.couchsurfing.org y crear tu propio perfil, es decir, contar quién eres, tus aficiones y tus necesidades. Si tienes alguna duda, se indican algunos ejemplos para facilitarte el registro

Lo segundo es aprender a leer los "Couchsursing Profiles" para saber qué tipo de persona nos apetece conocer y compartir unos días, y así no llevarnos sorpresas desagradables. Por ejemplo, si tu posible anfitrión tiene gato y tú eres alérgico, lo descartas.

El tercer paso es comenzar a buscar anfitrión. Los organizadores recomiendan que antes de hacerlo se hable o contacte a gente que haya practicado anteriormente este tipo de viaje. Hay que darse prisa, y, en caso de elegir, hay que avisar al resto de los posibles contactados de que ya has encontrado casa. Como veis, todo se basa en el respeto.
Si vives en una gran ciudad es muy probable que puedas acudir a algún encuentro de viejos amigos donde recabar información. A través de la página web se informa sobre este tipo de eventos, muy útiles para principiantes. Si lo que deseas es recibir huéspedes, lo esencial es establecer de forma muy clara lo que esperas de ellos pero, al mismo tiempo, dando a conocer su propia personalidad y lo que tú ofreces.
El alojamiento siempre deber ser gratis pero hay una serie de normas de sentido común que hay que seguir, como colaborar de alguna forma con las tareas de la casa (no hay que ir de parásito), no exceder los días de estancia y participar en la convivencia de quien nos recibe. Casi siempre se suele llevar algún regalito o se contribuye con algo si se preparan comidas en casa. No es plan de ir de gorrón, esa no es la idea.

El intercambio no es obligatorio. Si no tienes sitio en tu casa no estás obligado a recibir a tu anfitrión, aunque si os hacéis amigos, seguro que le facilitarás la estancia de alguna otra manera cuando venga a visitarte (facilitándole a otro Couchsurfer de tu país, enseñándole tu ciudad...).


Lo bueno de esta red es que los participantes cuelgan sus experiencias en la página, por lo que es más sencillo buscar a alguien fiable. Hay cerca de cinco millones de referencias positivas en la Red frente a un 1% de experiencias negativas con anfitriones que, por lógica, no lo tendrán muy bien a la hora de intercambiar su sofá.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Couchsurfing: cómo viajar barato en tiempos de crisis   Sáb Nov 06, 2010 3:29 pm

No habia oido hablar de esto, como se entere mi madrido ya me veo la casa llena de gente

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Couchsurfing: cómo viajar barato en tiempos de crisis   Sáb Nov 06, 2010 4:08 pm

jijijjijijiji
Es rollo intercambio pero esta bien,te haces el perfil y a viajar. cheers
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Couchsurfing: cómo viajar barato en tiempos de crisis   Hoy a las 2:57 am

Volver arriba Ir abajo
 
Couchsurfing: cómo viajar barato en tiempos de crisis
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consejos para tener trabajo en tiempos de crisis
» Seguridad en tiempo de crisis
» Grandes Orquestas de todos los tiempos
» Como viajar en micro, por carretera?
» Documentacion para viajar en avión

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Viajes-
Cambiar a: