Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ALBERTO CONTADOR

4 participantes

Ir abajo

ALBERTO CONTADOR Empty ALBERTO CONTADOR

Mensaje por jewss Jue Oct 14, 2010 9:36 am

Por primera vez desde que se hicieron públicas sus cuitas con un control antidopaje en el pasado Tour, Alberto Contador envió un mensaje mínimamente optimista a través de su Twitter . "Querer es poder", tecleó el chico de Pinto a mediodía y, casi como en respuesta a sus plegarias, ya entrada la noche llegó desde Canadá, desde la sede de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) una frase para justificar su esperanza. "No podemos asegurar al 100% que [la presencia de restos del plastificante DEHP en la orina] indique una autotransfusión de sangre. Otras explicaciones son posibles", dijo en Montreal, según recoge AFP, Olivier Rabin, director científico de la AMA . Esta declaración limita y precisa el alcance del hallazgo de elevadas cantidades de plastificantes en la orina de Contador los días 20 y 21 de julio, mediante un método que, según algunos científicos y el propio director jurídico de la AMA, David Howman, podría servir ante un tribunal para probar un caso de dopaje sanguíneo

Después de esta declaración, será muy difícil que Contador pueda ser sancionado por los plastificantes. De hecho, en ningún momento ha recibido más comunicación del laboratorio de Colonia que la que hace referencia a los 50 picogramos de clembuterol hallados en su orina el 21 de julio . Sin embargo, la insidia generada por la información sobre el hallazgo de los plastificantes, la duda, permanece y puede influir en las próximas decisiones de la Unión Ciclista Internacional (UCI), cuyo presidente, Pat McQuaid, comunicó hace dos semanas su deseo de dar carpetazo al asunto en no más de 10 días, pero que aún no ha tomado ninguna decisión entre cerrar lisa y llanamente el problema del clembuterol aceptando la ingesta accidental de la sustancia prohibidas a través de una carne contaminada u ordenar a la federación española la apertura de un expediente sancionador por dopaje. La dilación es un síntoma no tanto del alargamiento del debate científico, como de las tensiones políticas entre la UCI y la AMA, la desconfiada superpolicía mundial del dopaje, que mantiene desde hace tiempo unas relaciones tensas con McQuaid.

Contador siempre ha mostrado su deseo de contribuir al debate científico sobre la posibilidad de que el clembuterol llegue al organismo humano por el consumo de carne de reses engordadas fraudulentamente con la sustancia prohibida, un antiasmático con efectos anabolizantes, y de hecho aún sigue contactando con investigadores veterinarios en el campo, pero la negativa de la UCI y la AMA las últimas semanas a oír sus argumentos le sumió en un pesimismo tal que hace ocho días, en su penúltimo mensaje en su Twitter escribió: "Estoy realmente triste y desilusionado. Por más que lo intento no consigo entender nada". Aquel día, el 6 de octubre, horas después de leer en el New York Times que lo de los plastificantes alguien se lo tomaba en serio, se reunió con el presidente de la federación española, quien quiso concertar una cita con los dirigentes de la UCI y la AMA a la que Contador iría acompañado de la experta española del CSD Cecilia Rodríguez y del director del laboratorio antidopaje de Madrid, Jesús Muñoz-Guerra. Sin embargo, las personas con las que contactó de ambos organismos le dijeron por teléfono que se ahorrasen el viaje, que no les recibirían.


Última edición por jewell el Miér Nov 17, 2010 10:14 am, editado 1 vez
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ALBERTO CONTADOR Empty Re: ALBERTO CONTADOR

Mensaje por marijuli Jue Oct 14, 2010 10:11 am

A ver si tiene suerte, da la impresion que este chico esta permanentemente sometido a caza de brujas, pero vamos que igual lo veo asi por aquello del orgullo patrio
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ALBERTO CONTADOR Empty Re: ALBERTO CONTADOR

Mensaje por jewss Jue Oct 14, 2010 10:46 am

No Mj,es una autentica verguenza lo que le estan haciendo a este chaval.Como si ganar tres o cuatro tours no fuera suficiente para demostrar que es un campeon,con los controloes correspondientes ,ojo,que este chico se va de vacaciones y en cualquier momento tiene un tio con una jeringuilla para sacarle sangre.Es el protocolo habitual en deportistas de elite como el.Tienen hasta pasaporte sanguineo o algo asi.Imaginate si va a tener plastico en la sangre.La gente del ciclismo esta indignada.
En cuanto al clembuterol es tan ridiculo que no merece la pena explicar que ese tipo de doping se utilizaba hace mil años,si hubiera querido doparse se hubiera metido cosas mejores.
Pero claro, en Francia escuece que los españoles ganemos en todo.No se lo creen,nos estan estudiando a ver que nos metemos.Deberian ocupar su tiempo en entrenar y prepararse para ganar algo.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ALBERTO CONTADOR Empty Re: ALBERTO CONTADOR

Mensaje por vicky Jue Oct 14, 2010 11:08 am

jewell escribió:No Mj,es una autentica verguenza lo que le estan haciendo a este chaval.Como si ganar tres o cuatro tours no fuera suficiente para demostrar que es un campeon,con los controloes correspondientes ,ojo,que este chico se va de vacaciones y en cualquier momento tiene un tio con una jeringuilla para sacarle sangre.Es el protocolo habitual en deportistas de elite como el.Tienen hasta pasaporte sanguineo o algo asi.Imaginate si va a tener plastico en la sangre.La gente del ciclismo esta indignada.
En cuanto al clembuterol es tan ridiculo que no merece la pena explicar que ese tipo de doping se utilizaba hace mil años,si hubiera querido doparse se hubiera metido cosas mejores.
Pero claro, en Francia escuece que los españoles ganemos en todo.No se lo creen,nos estan estudiando a ver que nos metemos.Deberian ocupar su tiempo en entrenar y prepararse para ganar algo.


Amén hermana.
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ALBERTO CONTADOR Empty Re: ALBERTO CONTADOR

Mensaje por jewss Vie Oct 15, 2010 9:30 am

http://www.elpais.com/articulo/deportes/estrecha/cerco/Contador/elpepidep/20101015elpepidep_1/Tes

La pugna entre la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que se desarrollaba subterránea por el asunto Contador salió ayer a la superficie cuando el director general de la AMA, el vehemente abogado neozelandés David Howman -el padre jurídico del código mundial antidopaje-, asumió con gusto su papel de sheriff mundial contra el dopaje y declaró que vigilaba muy de cerca la marcha del asunto, que estaba preocupado por la posible procrastinación (dilación voluntaria) de la federación internacional. Recordó que el caso Landis había tardado un año en ser visto por un comité de competición y advirtió de que en caso de que la UCI no ordene a la federación española abrir expediente sancionador en "un tiempo razonable", la AMA acudiría directamente al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) con los datos y diría: "Ahí hay algo que no está bien". "Contador debe probar su inocencia ante un tribunal", dijo Howman.La pugna entre la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que se desarrollaba subterránea por el asunto Contador salió ayer a la superficie cuando el director general de la AMA, el vehemente abogado neozelandés David Howman -el padre jurídico del código mundial antidopaje-, asumió con gusto su papel de sheriff mundial contra el dopaje y declaró que vigilaba muy de cerca la marcha del asunto, que estaba preocupado por la posible procrastinación (dilación voluntaria) de la federación internacional. Recordó que el caso Landis había tardado un año en ser visto por un comité de competición y advirtió de que en caso de que la UCI no ordene a la federación española abrir expediente sancionador en "un tiempo razonable", la AMA acudiría directamente al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) con los datos y diría: "Ahí hay algo que no está bien". "Contador debe probar su inocencia ante un tribunal", dijo Howman.

Sería una salida insólita a un problema de dopaje, porque hasta ahora la AMA no ha acudido pidiendo una sanción directamente al tribunal arbitral de Lausana, sino, en todo caso, ejerciendo su derecho de apelación cuando no estaba conforme con la resolución de alguna federación. También son insólitas la situación en que se encuentra Alberto Contador y la manera en que se está gestionando su positivo por clembuterol en el pasado Tour. Como insólita es la epidemia de casos positivos por clembuterol que llegan cada día a las diferentes federaciones, posiblemente debida tanto a la posible contaminación alimentaria como a la nueva capacidad de los laboratorios de detectar cantidades minúsculas, muy inferiores al umbral de rendimiento mínimo fijado en dos nanogramos. Esto podría obligar a la AMA a modificar la lista de sustancias prohibidas e incluir una cantidad por debajo de la cual el clembuterol no se considere dopaje.

La UCI, que solo ha comunicado oficialmente los datos de su positivo al ciclista, quien aceptó el 26 de agosto una suspensión cautelar, y no, como es preceptivo, a su federación, se inclina por aceptar los argumentos científicos de varios expertos que creen posible que la mínima cantidad de clembuterol hallada en su orina (50 picogramos) llegó al organismo de Contador a través de una carne contaminada. Por ello, y para no dañar la imagen del corredor, intentó que todo el proceso se desarrollara en secreto. Sin embargo, la AMA, celosa de la regla de la "responsabilidad objetiva" (todo deportista es responsable de lo que se halle en su cuerpo y, si asegura que no ha consumido voluntariamente ninguna sustancia prohibida, debe demostrar cómo ha acabado en su orina), hizo lo posible para que, finalmente, en vísperas del Mundial, se rompiera el secreto. Además, permitió que se desvelaran los datos de un análisis en que se encontraron restos elevados del plastificante di-ftanol (DEHP) en la orina de Contador, hallazgo que podría indicar, según algunos científicos, una autotransfusión. La credibilidad del corredor quedó seriamente dañada aunque, posteriormente, el propio director científico de la AMA, Olivier Rabin, reconociera que los plastificantes no valen más que para seleccionar sospechosos a los que asaetar a controles hasta lograr un positivo. De hecho, en el Tour la orina de Contador no fue la única en la que se buscó y encontró DEHP, aunque sí la única de la que se ha informado.

Mientras tanto, la federación alemana de tenis de mesa ha convocado para hoy una rueda de prensa en Fráncfort en la que anunciará, probablemente, que exculpa al jugador Dimitri Ovtsharov de un dopaje por clembuterol. Ovtsharov, campeón de Europa, dio positivo en agosto pocos días después de jugar el Open de China y alegó ante su federación que todo venía de una carne contaminada. Su federación se inclina por creerle aunque no haya podido mostrarle el filete contaminado, ya que se lo comió.

Por otra parte, y de acuerdo con los organizadores de la carrera, Contador no asistirá el martes en París a la presentación del Tour de 2011, una edición en la que el ganador de los Tours de 2007, 2009 y 2010 no sabe aún si podrá participar.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ALBERTO CONTADOR Empty Re: ALBERTO CONTADOR

Mensaje por jewss Miér Nov 10, 2010 8:09 am

Las claves jurídicas
del caso Contador


El ciclista contrata al abogado suizo que ha logrado la absolución de Pellizotti - Su estrategia pasa por que sea la acusación la que pruebe su culpabilidad, no él su inocencia


A Franco Pellizotti le quiso sancionar la Unión Ciclista Internacional (UCI) porque su pasaporte biológico no estaba correcto, pero el Comité Olímpico Italiano (CONI), que le juzgó de entrada, archivó la denuncia. Lo hizo atendiendo a los argumentos del abogado del corredor, quien logró milagrosamente dar la vuelta a una de las piedras básicas del edificio jurídico del movimiento antidopaje, la llamada responsabilidad objetiva, que deriva en que la carga de la prueba no recae en la acusación, sino en el acusado: en el juicio se parte de la culpabilidad del deportista positivo, dejando a este la obligación de demostrar su inocencia. Ese letrado es suizo, se llama Rocco Taminelli y a él ha recurrido Alberto Contador para que guíe su batalla para salir sin daño de los procesos disciplinarios que le esperan.
A ellos acude Contador no solo convencido de su inocencia, y con la confianza de que la UCI también cree en él, sino también de que su problema es fruto de las peleas políticas incesantes entre la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la UCI, por un lado, y las autoridades españolas, por otro. Creen en la AMA que la UCI ha ocultado casos y que no ha actuado diligentemente con las acusaciones de Floyd Landis sobre la presunta colusión de Lance Armstrong con Hein Verbruggen, el ex presidente de la federación internacional. Sobre España, basándose en la Operación Puerto y en el asunto Valverde, condenado por el CONI, creen que hay falta de decisión en la lucha contra el dopaje. Por eso, piensa Contador, quieren convertir en ejemplar su caso.

El objetivo en las peleas jurídicas que deberá librar Contador -primero, ante el Comité de Competición de la federación española; luego, previsiblemente, ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS)- será el mismo que en la defensa de Pellizotti: invertir la carga de la prueba; demostrar que los argumentos científicos de la parte acusadora, construidos alrededor de un control positivo por 50 picogramos de clembuterol por mililitro de orina (un picogramo es la billonésima parte de un gramo), no tienen peso suficiente para constituirse en prueba definitiva de culpabilidad. Se apoya también en que la UCI subrayó muy claramente en su comunicado del lunes el concepto de presunción de inocencia referido al tres veces ganador del Tour de Francia.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ALBERTO CONTADOR Empty Re: ALBERTO CONTADOR

Mensaje por marijuli Miér Nov 10, 2010 2:42 pm

La verdad es que tiene mal cariz el asunto. La federacion española no se moja por el...
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ALBERTO CONTADOR Empty Re: ALBERTO CONTADOR

Mensaje por jewss Miér Nov 17, 2010 9:41 am

Antidopaje no halló clembuterol donde Contador compró la carne
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ALBERTO CONTADOR Empty Re: ALBERTO CONTADOR

Mensaje por jewss Lun Feb 14, 2011 3:03 pm

ABSUELTO!!!!!
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ALBERTO CONTADOR Empty Re: ALBERTO CONTADOR

Mensaje por Coro Lun Feb 14, 2011 3:09 pm

ALBERTO CONTADOR 745994 ALBERTO CONTADOR 745994 ALBERTO CONTADOR 745994 ALBERTO CONTADOR 745994 ALBERTO CONTADOR 745994 ALBERTO CONTADOR 745994 ALBERTO CONTADOR 745994 ALBERTO CONTADOR 745994 ALBERTO CONTADOR 745994 ALBERTO CONTADOR 745994 ALBERTO CONTADOR 745994 ALBERTO CONTADOR 745994
jewell escribió:ABSUELTO!!!!!
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ALBERTO CONTADOR Empty Re: ALBERTO CONTADOR

Mensaje por marijuli Lun Feb 14, 2011 4:31 pm

Me alegro por el. Y lo de quitarle el titulo del Tour y demas consecuencias?
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ALBERTO CONTADOR Empty Re: ALBERTO CONTADOR

Mensaje por jewss Lun Feb 14, 2011 4:40 pm

Pues aun no han ampliado la noticia pero si lo han absuelto de dopaje no hay motivo para quitarle titulo del Tour no?? A ver que dicen.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ALBERTO CONTADOR Empty Re: ALBERTO CONTADOR

Mensaje por jewss Mar Feb 15, 2011 9:44 am

España exculpa a Contador
La federación comunicará hoy al triple ganador del Tour que no le sancionará por su positivo por clembuterol - Los organismos internacionales cuentan con un mes para recurrir al TAS

España, representada por los cuatro abogados que componen el Comité Disciplinario de la Federación Española de Ciclismo, ha decidido exculpar a Alberto Contador. La primera instancia del caso ha decidido que el positivo por los 50 picogramos de clembuterol por mililitro de orina hallados en un control del Tour de Francia no constituyen un caso de dopaje y que, por lo tanto, no procede una sanción. El comité da así marcha atrás: hace dos semanas había enviado al corredor una propuesta de sanción de un año de suspensión que no aceptó


Según fuentes cercanas al comité, a Contador, que sí aceptó una sanción provisional el pasado 26 de agosto, cuando se le comunicó el resultado del control, analizado en el laboratorio antidopaje de Colonia, la federación le comunicará hoy que ya es libre para volver a correr donde quiera, que será probablemente en la Vuelta al Algarve, en Portugal, una prueba que comenzará mañana.

Ninguna de las partes -el ciclista, de 28 años; su equipo, el Saxo Bank; la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)- han emitido su opinión y no lo harán hasta que reciban la notificación oficial de la exoneración. Si no están de acuerdo con el fallo, tanto la UCI como la AMA cuentan con la posibilidad de recurrirlo ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), con sede en Suiza.

www.elpais.com/articulo/deportes/Espana/exculpa/Contador/elpepidep/20110215elpepidep_2/Tes
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ALBERTO CONTADOR Empty Re: ALBERTO CONTADOR

Mensaje por marijuli Jue Mar 24, 2011 2:44 pm

El caso Contador terminará en el TAS. Como el del ciclista Valverde y como el de la atleta Onyia. El positivo por clembuterol del ciclista madrileño el pasado 21 de julio, que Contador atribuyó a un solomillo adquirido en Irún, había sido anulado por la Federación Española de Ciclismo el 15 de febrero en base a "falta de negligencia".

A las doce en punto de hoy, la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha decidido recurrir el dictamen español ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en el último día del plazo. "La decisión llega tras un análisis en profundidad del dossier recibido de la federación española" sentencia el organismo que preside el irlandés Pat McQuaid.

Se espera la decisión del TAS para finales de junio, pocos días antes del inicio del Tour de Francia. Mientras, el ciclista puede seguir compitiendo (hoy corre en la Volta a Catalunya) hasta que se produzca la vista del caso, salvo que el TAS resuelva lo contrario en los próximos días.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ALBERTO CONTADOR Empty Re: ALBERTO CONTADOR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.