ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 El contador doméstico inteligente se implantará en cinco años

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: El contador doméstico inteligente se implantará en cinco años   Dom Nov 27, 2011 8:35 pm

Las redes eléctricas españolas serán inteligentes antes de cinco años. Transmitirán en todo momento los datos del consumo de hogares, oficinas y tiendas y se mandarán órdenes a distancia para dar mejor servicio y hacer más eficiente cada tramo de la red de distribución. El objetivo es ahorrar energía primaria y costes de funcionamiento y que se pague la electricidad gastada en función de la hora para nivelar el consumo a lo largo del día.

La tecnología utilizada para el despliegue de la red eléctrica inteligente será la PLC (comunicaciones por onda portadora o Power Line Communications), la misma que se pensó hace más de diez años para llevar Internet a las casas por la electricidad. Al igual que a los hilos de teléfono se les dio una segunda vida para mandar datos además de la voz, ahora los cables eléctricos servirán para transportar datos y electricidad.

Para el consumidor, lo más visible será el cambio del actual contador de la luz por otro inteligente, que leerá el consumo eléctrico a lo largo del día y enviará los datos a un concentrador, que también registrará las lecturas de consumidores cercanos. Un centro de control recogerá los datos de los miles de concentradores de cada compañía eléctrica y se sabrá la demanda real de electricidad.

Este transporte de datos sobre la red eléctrica permitirá facturar el consumo real sin leer el contador, y aplicar tarifas según la hora del día. También se podrá actuar a distancia sobre el suministro de electricidad, aplicando más o menos potencia o dando de alta o de baja a un cliente. La red de distribución se podrá equilibrar dinámicamente para que el consumo global de electricidad sea el más eficiente, al detectarse al momento fallos.

El contador inteligente es un paso decisivo para una gestión más eficaz de la distribución de la electricidad. Con una lectura con discriminación horaria se puede hacer una gestión eficiente de la demanda, por ejemplo al aplicar una tarifa eléctrica barata en las horas valle y una tarifa cara en las horas punta. Al ser más cara, bajará el consumo eléctrico en las horas punta y los costes, porque es cuando la generación se encarece. Con una gestión más eficiente de la generación, distribución y del consumo eléctrico, la factura energética y total será menor.

Para que todo cuadre, señalan los expertos, es necesario que los consumidores sean conscientes de lo que gastan. Por eso, además de un contador inteligente, se necesitaría un panel junto a los interruptores donde se viera lo que cuesta cada aparato eléctrico según la hora del día. La tarifa eléctrica variable fomenta el ahorro, pero para ello se debe saber el consumo real de los aparatos. La Comisión Europea recomendó en abril que se aceleren los planes de instalación de redes y contadores inteligentes, porque si no será difícil reducir el consumo de energía el 20% el 2020 respecto al 2007.

España cuenta con unos 28 millones de puntos de suministro eléctrico, el 95% particulares, con una potencia inferior a 15 kilovatios, el 35% del consumo total de electricidad. Hay que cambiar más de 27 millones de contadores domésticos y la legislación obliga a hacerlo antes de 2018. Endesa, con unos 13 millones de clientes, prevé que en 2015 todos dispongan de contadores inteligentes. Endesa ha instalado hasta ahora unos 150.000 contadores. Iberdrola también se pone de meta 2015 para sustituir los casi 10 millones de clientes. Gas Natural Fenosa baraja fechas similares.

http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/contador/domestico/inteligente/implantara/anos/elpepurtv/20110505elpepirtv_2/Tes


Última edición por jewell el Dom Nov 27, 2011 8:46 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El contador doméstico inteligente se implantará en cinco años   Dom Nov 27, 2011 8:38 pm

Por qué me alquilan algo que ellos necesitan para cobrarme?. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El contador doméstico inteligente se implantará en cinco años   Dom Nov 27, 2011 9:21 pm

El otro dia nos llego a nosotros carta para cambiarnoslo y fue lo primero que busque, pense, estos encima capaz de cobrarnos el cambio, pero no, solo te dicen que el alquiler (manda eggs) seguira siendo igual. He de confesar que no me fio un pelo y estoy ahi, agazapada, esperando a ver que ocurre oprque el otro dia a una amiga le facturaron 600 euros de estimada, asi, como lo leeis. Y con que estiman? con lo que les pasa por alli, pero el caso es que nunca estiman que vamos a gastar dos euros.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El contador doméstico inteligente se implantará en cinco años   Dom Nov 27, 2011 9:35 pm

Pues 600 euros de estimación es mucha pasta de dios.
A nosotros nos han llegado doscientos euros de agua,al xurry casi le da algo.Total que parece que se han equivocado en algo de las lecturas y están abonando a medio municipio las diferencias.Vaya panda de inútiles.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El contador doméstico inteligente se implantará en cinco años   Dom Nov 27, 2011 9:42 pm

Ñio, pero nunca se equivocan en contra de la compañia

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El contador doméstico inteligente se implantará en cinco años   Dom Nov 27, 2011 10:02 pm

No jammia.
Encima hay que ir a reclamar porque ellos que lo saben no han movido un dedo y si la diferencia es poca y no lo reclamas eso han ganado.Capullos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El contador doméstico inteligente se implantará en cinco años   Hoy a las 1:14 am

Volver arriba Ir abajo
 
El contador doméstico inteligente se implantará en cinco años
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RD 1543-94 requisitos sanitarios y de policía sanitaria producción carne de conejo doméstico y de caza de granja
» (Consulta) Procedimiento a seguir para el cierre de corral doméstico existente en suelo urbano consolidado en un municipio de 3.000 habitantes
» ALBERTO CONTADOR
» Contador de días
» ¿Cómo sabemos que Margarita no es inteligente? Porque es más bruta que la perra de Punsets

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: