ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Dos años de sanción para Contador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Dos años de sanción para Contador   Lun Feb 06, 2012 10:33 pm

El TAS castiga al ciclista español con la máxima pena posible por dopaje y queda desposeído del triunfo en el Tour 2010 y el Giro 2011.- Se perderá este año la ronda francesa y los Juegos Olímpicos de Londres


Poco antes del mediodía, el secretario del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le dio la noticia a Alberto Contador: su positivo por clembuterol en el Tour de 2010 era considerado dopaje puro y duro y por lo tanto castigado con la sanción prevista por el reglamento de la Unión Ciclista Internacional (UCI): dos años de suspensión, pérdida del Tour 2010, la tercera de sus victorias en la grande boucle, y del segundo de sus Giros, el de 2011. En una sentencia separada, se pronunciará sobre la petición de la UCI de una sanción económica de al menos 2.485.000 euros solicitada por el organismo.


La acusación también había solicitado que el ciclista de Pinto fuera despojado asimismo de sus victorias en 2011, entre las que destacan el Giro de Italia y la Volta a Catalunya. Y también le fue concedida, por lo que el de Pinto perdió esos laureles. La corona de la ronda italiana recae en Michele Scarponi, que previamente cumplió una sanción por su implicación en la Operación Puerto. Fue el punto final a un proceso que se inició el 30 de septiembre de 2010, cuando se hizo público el positivo y que tuvo un primer episodio disciplinario en febrero de 2011, hace justo un año, cuando el comité de competición de la Federación Española de Ciclismo consideró que la defensa de Contador, quien siempre negó haberse dopado y que el clembuterol debió de haberse encontrado en un filete de solomillo que comió el 20 de julio, el día de descanso del Tour y día en el que pasó control.

Ni la UCI ni la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) estuvieron de acuerdo con la decisión española y recurrieron ante el TAS, quien tras un proceso celebrado del 21 al 24 de noviembre, sentenció finalmente a su favor. Tomando como inicio de la sanción el 24 de agosto de 2010, fecha en la que comenzó a cumplir una sanción provisional, Contador, de 29 años, podrá volver a correr el 5 de agosto próximo, con lo que no podrá participar ni en el Giro ni en el Tour, pero sí en la Vuelta a España, que comienza el próximo 18 de agosto. Andy Schleck, segundo en el Tour de 2010, pasa a ser declarado ganador.

El primer dirigente deportivo que reaccionó a la noticia de la sanción fue Pat McQuaid. El presidente de la UCI declaró que pese a lo que pueda pensarse su organismo, uno de los que recurrió a su pesar a su absolución por la federación española, no está feliz por la decisión contra el corredor de Pinto. "Es un día triste para nuestro deporte: algunos podrían pensar que hemos ganado, pero esa no es la verdad, en absoluto", expresó McQuaid en un comunicado. "Cuando se habla de dopaje nunca hay un ganador: cada caso, con independencia de sus características, siempre es un caso inaceptable".
http://www.elpais.com/articulo/deportes/anos/sancion/Contador/elpepudep/20120206elpepudep_6/Tes

Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Dos años de sanción para Contador   Lun Feb 06, 2012 10:35 pm

Pobre chico,no se que más tiene que demostrar.Pero bueno,lo demostrará que para eso es un campeón.Espero que no se desanime y se tome estos dos años como un descanso y se prepare a fondo.Lo que pasa es que para un corredor como él dos años es mucho tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Aurelio
Foro Adicto
Foro Adicto


Cantidad de envíos : 922
Edad : 51
Fecha de inscripción : 08/11/2010

MensajeTema: Re: Dos años de sanción para Contador   Lun Feb 06, 2012 11:32 pm

jewss escribió:
Pobre chico,no se que más tiene que demostrar.Pero bueno,lo demostrará que para eso es un campeón.Espero que no se desanime y se tome estos dos años como un descanso y se prepare a fondo.Lo que pasa es que para un corredor como él dos años es mucho tiempo.
Es una pena. Crreo en su inocencia, parece un hombre de mirada limpia.
La sanción le llega hasta el 5 de agosto. Podrá disputar (e imagino que ganar) la Vuelta a España.

merde para los que le han sancionado!!
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Dos años de sanción para Contador   Lun Feb 06, 2012 11:38 pm

Esperemos que sea fuerte y esto no le cueste una depre o algo peor.Le han quitado el tour 2010 y el giro del 2011,debe estar inconsolable.

Yo también creo en su inocencia.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Dos años de sanción para Contador   Mar Feb 07, 2012 10:08 am

La sanción podría suponerle perder en torno a 10 millones de euros Una 'factura' millonaria para Contador
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Dos años de sanción para Contador   Mar Feb 07, 2012 10:12 am

Su tío Abelardo: 'Está hecho polvo'
Andy Schleck: 'No hay razón para estar feliz'
Merckx: 'Alguien quiere la muerte del ciclismo'
Sastre: 'Es una decisión difícil de entender, no tiene lógica'


Sencillo, contundente. Rafa Nadal, el máximo exponente del deporte español, también ha salido en defensa de Alberto Contador. Ha sido un mensaje breve en su cuenta oficial de Twitter, pero no por ello el número dos del mundo ha dejado de mostrar su indignación por la sanción del ciclista de Pinto.

"Increíble noticia la de Contador, no hay pruebas definitivas y le ponen la sanción mas alta...LAMENTABLE...muchos ánimos crack!todo mi apoyo![sic]", señaló el tenista, en línea con otro importante desportista español, Pau Gasol. "Mucho ánimo para @albertocontador. Todos estamos contigo", escribió el pívot de Los Angeles Lakers también en Twitter.


Su tío Abelardo: 'Está hecho polvo'

"Está hecho polvo". Así de simple. Alberto Contador no ha encajado bien la condena del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a dos años de suspensión y así lo ha contado su tío Abelardo tras la conversación telefónica que ha mantenido con su hermano Paco, el padre del ciclista.

"Por mucha fuerza moral, por mucho... Que te quiten un Tour y un Giro, eso no se gana todos los días", además de no poder correr la próxima ronda gala, ha indicado su tío, que reside en Barcarrota (Badajoz), de donde son los padres y los abuelos del corredor.

El tío del ciclista no ha querido molestar a su sobrino y sólo le ha enviado un mensaje de animo. Además, Abelardo Contador ha considerado que la resolución del TAS es una "injusticia" porque no existen "pruebas" de que se haya dopado.

La familia, que se ha quedado "helada" por la noticia, esperaba la absolución del corredor de Pinto (Madrid), porque cree en su inocencia y porque además contaba para su defensa con los mejores abogados del mundo, según su tío.

Sobre si el fallo se puede interpretar como una persecución al deporte español, ha señalado que eso es lo que comenta la gente, y ha añadido que "no es normal" que la decisión del tribunal deportivo se haya retrasado tanto. Además del aspecto deportivo, su tío ha hecho hincapié en el dinero que se ha gastado en su defensa el corredor y el que tendrá que devolver.


Andy Schleck: 'No hay razón para estar feliz'

Andy Schleck, rival feroz sobre la bici y amigo dentro y fuera de las carreras, será considerado con esta sanción ganador del Tour 2010. El luxemburgués, sin embargo, no ve motivo de alegría con la resolución del TAS.


"No hay razón para estar feliz. Estoy triste por Alberto. Siempre creí en su inocencia. Es un día muy triste para el ciclismo. Las únicas noticias positivas son que hay un veredicto después de 565 días de incertidumbre", afirma Andy Schleck.

"Confío en que los jueces del TAS considerasen todas las cosas después de leer un archivo de 4.000 páginas. Si ahora soy declarado ganador del Tour de 2010 no me hará feliz. Luché con Contador en esa carrera y perdí. Mi meta es ganar el Tour de Francia en competición, siendo el mejor de todos, no en un tribunal. Si tengo éxito este año, lo consideraré como mi primera victoria en el Tour", concluye el luxemburgués.


Merckx: 'Alguien quiere la muerte del ciclismo'

Edddy Merckx, la leyenda belga con cinco Tours de Francia y otros tantos Giros en su palmarés, ha lamentado "por inesperada e increíble" la noticia de la sanción de dos años a Alberto Contador, en los instantes previos de la segunda etapa de la Vuelta a Catar y ha asegurado que "alguien quiere la muerte del ciclismo".

"Me disgusta mucho la decisión del TAS, es algo increíble. No soy experto en estos temas pero es algo que no me esperaba. Estoy triste porque no es una noticia buena para el ciclismo. Si buscan la pureza al cien por ciento darían todos positivo", señaló Merckx, visiblemente afectado.

Merckx, que calificó de "catástrofe para el propio corredor y el ciclismo" el hecho de que Contador pierda el Tour 2010 y el Giro 2011, comentó que el ciclismo "pierde al número uno del mundo".

"No es justo que solo el ciclismo sufra estos hechos. Ya sabemos que este deporte es menos popular que otros, no creo que esto pudiera suceder en el fútbol. Alguien quiere la muerte del ciclismo", señaló.

Para Merckx, el único consejo que se le puede dar a Alberto Contador es "que tenga coraje y que prepare la Vuelta".


Sastre: 'Una sanción difícil de entender, no tiene lógica'

El exciclista Carlos Sastre, campeón del Tour de Francia en 2008, considera que la sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de dos años por dopaje a Alberto Contador conocida este lunes es "irrisoria, difícil de entender, no tiene ninguna lógica".

Sastre cree que "no es la sanción, ni la resolución ni nada parecido. Si tienes pruebas y está demostrado el dopaje, le sancionas, pero si no hay pruebas y no está demostrado, no puedes hacerlo".

El exciclista tampoco entiende que la sanción del TAS sea retroactiva, por lo que Contador perderá, entre otras pruebas, el Tour de Francia de 2010 y el Giro de 2011, puesto que "le quitas algo que ha ganado legalmente". "Durante todo este tiempo has tenido a un ciclista corriendo con las dudas sobre su situación, es capaz de ganar y ahora le quitas todo", remarcó a Efe el campeón del Tour de 2008.

Castaño: 'Es una noticia triste y desagradable'

"Es una noticia muy triste y desagradable para el ciclismo español en particular y para el deporte de nuestro país en general", ha asegurado hoy a Efe el presidente de la Federación Española de Ciclismo (RFEC), Juan Carlos Castaño, tras conocer la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en el caso de Alberto Contador.

"Desde la Federación teníamos esperanza en que la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo fuese positiva", ha asegurado Castaño aunque ha reconocido que "siempre existen algunas dudas".

Asimismo, Castaño ha explicado que la Federación está estudiando la resolución emitida, así como que se ha intentado poner en contacto con Alberto Contador nada más conocer el fallo del TAS. "Pero no he podido hablar porque su teléfono estaba ocupado", ha revelado.

El 10 de diciembre de 2010 la Federación Española envió a la UCI el informe del expediente para que su Comisión Antidopaje emitiera una opinión sobre el contenido científico del dossier. Dos meses después la UCI recordó que existe un reglamento que sanciona con dos años los positivos por clembuterol, independientemente de la cantidad de sustancia que se detecte en la muestra.

La Federación archiva el expediente y absuelve al ciclista español, por lo que la UCI anuncia que recurrirá ante el TAS la absolución de Contador, a la que se une la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
Volver arriba Ir abajo
Glam
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 18861
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Dos años de sanción para Contador   Mar Feb 07, 2012 8:51 pm

Me parece una sentencia vergonzosa MI PREGUNTA ANTES DE IRME A DORMIR ES LA DE SABER SI A LOS ASESINOS DE UNA NIÑA DE SEVILLA,VIOLADA Y ENTERRADA, LOS ETARRAS ARREPENTIDOS O EL QUE SE LLEVA LA PASTA DEL PAIS BAJO UN ANTIFAZ DE LA CASA REAL, TENDRAN TAMBIEN EL MISMO CASTIGO QUE EL SEÑOR CONTADOR POR (DECIR) QUE SE DOPO EN UN DEPORTE DE ELITE¡¡

_________________

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Ahora si!!! SARKOZYvente a presidir España!!
LIGA ANTI PAJIN

http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Dos años de sanción para Contador   Mar Feb 07, 2012 8:54 pm

Pues preguntaselo a tus amigos gabachos-Ya verás lo que te contestan.
Volver arriba Ir abajo
Glam
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 18861
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Dos años de sanción para Contador   Mar Feb 07, 2012 8:56 pm

Hombre ellos con tal de ganar se inventan lo que haga falta, no les dejamos ningun deporte pero es penoso, ver estas sentencias

_________________

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Ahora si!!! SARKOZYvente a presidir España!!
LIGA ANTI PAJIN

http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Dos años de sanción para Contador   Mar Feb 07, 2012 9:02 pm

En agosto puede volver a correr,no sé como cuenta la sentencia.
Aurelio nos lo puede explicar,que los chicos saben más de estas cosas.
Esperemos que se le haga corto y que no decaiga su ánimo,pero vaya.............que es injusto.Supongo que el dinero que tiene que devolver ya lo tenía previsto y ni lo ha tocado.
Volver arriba Ir abajo
Aurelio
Foro Adicto
Foro Adicto


Cantidad de envíos : 922
Edad : 51
Fecha de inscripción : 08/11/2010

MensajeTema: Re: Dos años de sanción para Contador   Miér Feb 08, 2012 10:40 am

jewss escribió:
En agosto puede volver a correr,no sé como cuenta la sentencia.
Aurelio nos lo puede explicar,que los chicos saben más de estas cosas.
Esperemos que se le haga corto y que no decaiga su ánimo,pero vaya.............que es injusto.Supongo que el dinero que tiene que devolver ya lo tenía previsto y ni lo ha tocado.
Tampoco me hagas mucho caso: pero creo que la sentencia empieza a contar el tiempo desde que le detectaron el picogramo de la sustancia dopante en la orina, por eso le desposeen del Tour y Giro que ha ganado durante ese tiempo, más el dinero...
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Dos años de sanción para Contador   Miér Feb 08, 2012 10:47 am

Gracias Aurelio.
Ainssssssss que disgusto deben tener.
Hay foros de ciclismo donde no le defienden,dicen que debía haberse dopado bien,como todos.
Volver arriba Ir abajo
Glam
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 18861
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Dos años de sanción para Contador   Miér Feb 08, 2012 1:42 pm

Es una verguenza lo que le estan haciendo

_________________

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Ahora si!!! SARKOZYvente a presidir España!!
LIGA ANTI PAJIN

http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Dos años de sanción para Contador   Hoy a las 7:56 am

Volver arriba Ir abajo
 
Dos años de sanción para Contador
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Contador de días
» Consejos para ahorrar energia y pagar menos a la ENEE
» Posiciones para amamantamiento despues de una cesarea?
» Para ahorrar?
» MASAJES PARA BEBES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: