Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como construir una pareja sólida

2 participantes

Ir abajo

Como construir una pareja sólida Empty Como construir una pareja sólida

Mensaje por Glam Dom Mayo 23, 2010 4:50 pm

Toda pareja se puede ver afectada por diversos problemas que van desde la relación entre las personas que forman dicha pareja, hasta agentes externos, como el trabajo, amigos, familia, etc.
Los inconvenientes en toda pareja no son ajenos a las relaciones humanas, lo fundamental es aprender a solucionarlos.
Estos consejos pueden ayudarte a la hora de intentar solucionar algunos inconvenientes, que si no solucionamos en corto tiempo pueden afectar la relación indefectiblemente.


Cuando necesites decirle algo difícil o complicado, comienza haciéndolo expresando tu amor hacia él o ella. Nunca comiences a la defensiva. Si se te dificulta, puedes hacerlo a través de una carta, no importa el medio, lo que importa en una pareja es la comunicación, es conocido el dicho que “hablando se entiende la gente”. Y si esto sirve para la generalidad de las personas, más aún en una pareja en donde el amor es el motivo de unión.

Si discuten generalmente por dinero, aunque suene un poco extremo, la solución puede llegar conformando cuentas separadas para los gastos “personales” de cada uno y una cuenta conjunta para los gastos del hogar. Obviamente tendrán que ponerse de acuerdo que monto corresponderá a cada uno.

Si no tienes nada que decir, no te esfuerces por “inventar” algo que decir, los silencios son buenos en la pareja. No siempre debemos comunicarnos con la palabra. Los gestos son parte imprescindible de la comunicación.

Si tienes algo que decir, dilo en el momento, sacar los trapitos al sol más tarde solo traerá problemas mayores.

Nunca te acuestes enfadada/o o enojada/o. El día debe acabar con la reconciliación de ambos, además, cuanto mas tiempo tardemos en aclarar las diferencias, mas difícil será la misma.

Si en algún momento tienes el deseo de tener un detalle, llamarla/o, mandarle un mensaje, comprarle algo que acabas de ver, o prepararle una cena sin razón alguna, no te reprimas, esas demostraciones de afecto espontáneas dan un toque especial a la pareja.

Los amigos son parte importantes en la vida, pero en lo que refiere a la relación de pareja conviene dejarlos afuera. Aunque sea sin mala intención, pueden afectar la relación.

Siempre que hagas algo por tu pareja, hazlo por amor, pero nunca en contra de tus principios o valores. El día de mañana ese acto puede provocar una “echada en cara” sin razón, pero muy perjudicial.

Vive la sexualidad junto a tu pareja, hablen del tema sin vergüenza y permitan conocerse.

No hace falta que hagan todo juntos. Pueden tener actividades diferentes y así disfrutar más el reencuentro.

Si con el paso del tiempo notan que la pareja “no va mas”, en respeto a todos los años compartidos y a los hijos, si los hay, el momento de la separación debe procurar la mayor cordialidad entre ambos.

Estos consejos no están dirigidos a la mujer o al hombre, es bien sabido que la pareja se compone de dos personas. Estas claves o pautas, cumplidas o respetadas por ambos, permitirán formar una pareja feliz, duradera y modelo para sus hijos.
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Como construir una pareja sólida Empty Re: Como construir una pareja sólida

Mensaje por chufi26 Vie Jun 11, 2010 12:37 pm

Todo esto suena muy bien, pero cuando el problema está relacionado con la familia, y la pareja no quiere ni oirlos o piensa que son imaginaciones del otro, la cosa se pone difícil!! Y hay gente a la que no le gusta hablar nada, piensan que si no se nombra, o se ignora, no existe el problema, se cierran en banda y no hay nada que hacer...
chufi26
chufi26
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 385
Edad : 47
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.