Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Bella Durmiente es británica y puede pasar dos semanas sin despertarse...

2 participantes

Ir abajo

La Bella Durmiente es británica y puede pasar dos semanas sin despertarse... Empty La Bella Durmiente es británica y puede pasar dos semanas sin despertarse...

Mensaje por tukumuxu Jue Feb 11, 2010 1:44 pm

Sus familia y sus amigos la llaman 'la Bella Durmiente', pero su vida no es un cuento de hadas. La británica Louisa Ball, de 15 años, puede dormir dos semanas de un tirón a causa de un raro transtorno que padece. Louisa se pierde los exámenes de la escuelas, sus clases de danza y todas las actividades de sus amigas. ¡Incluso pasó una semana entera dormida mientras su familia veraneaba en Málaga

Louisa, que vive en Worthing, sufre el síndrome de Kleine-Levin. Descubrió que padecía esta enfermedad en octubre de 2008, después de pasar un brote de gripe. "Entró como en una especie de sueño persistente tras la gripe. Estaba exhausta y parecía no mejorar en absoluto. Empezó a quedarse dormida en la escuela y a decir cosas sin sentido. Nos asustó", explica su madre, Lottie, de 45 años, al Daily Mail.

Un mes más tarde, los médicos le aconsejaron que fuera al Hospital General de Worthing y el pediatra admitió no saber que pasaba en el organismo de Louisa, que podía ser hormonal. Para entonces, ella ya podía pasar diez días sin salir de la cama. Solía dormir profundamente durante 22 horas, y entonces sus padres la levantaban para darle algo de alimento y llevarla al servicio.

"No podía hacer otra cosa que dormir. Nos apresurábamos a alimentarla y llevarla al servicio porque, en cualquier momento, podía caer en trance, como sin sentido", según su padre, Robert Ball, de 44 años..

Cuando despertaba, Louisa no recordaba nada. La situación era preocupante: más que dormir, Louisa hibernaba, y la adolescente tuvo que desplazarte al Hospital St George, en Tooting, en marzo de 2009.

El síndrome Kleine-Levin es una entidad clínica caracterizada por episodios periódico-recurrentes de somnolencia y alteraciones neurovegetativas así como alteraciones psicopatológicas.
tukumuxu
tukumuxu
V.I.P

Cantidad de envíos : 4223
Edad : 38
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La Bella Durmiente es británica y puede pasar dos semanas sin despertarse... Empty Re: La Bella Durmiente es británica y puede pasar dos semanas sin despertarse...

Mensaje por tombuctu Jue Feb 11, 2010 2:04 pm

Que horror¡¡¡ La de enfermedades raras que existen. Vi un documental sobre la narcolesia, es horrible, salian imagenes y se dormian de pronto, pero no parados o sentados, sino andando, haciendo deporte, de cualquier forma, muy peligroso claro.

tombuctu
V.I.P

Cantidad de envíos : 3189
Edad : 52
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.