ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Montoro anuncia una reforma de la sanidad en dos semanas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Montoro anuncia una reforma de la sanidad en dos semanas   Mar Abr 10, 2012 11:01 am

Si ayer fue el día de la ambigüedad y los mensajes contradictorios entre el Gobierno y el PP, hoy el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha tratado de no dar lugar a equívoco. Por eso, los dos ministros económicos, el de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el de Economía, Luis de Guindos, han utilizado dos foros públicos -una emisora de radio y un desayuno informativo- para enviar mensajes coincidentes sobre los planes de reforma de la sanidad: han asegurado que los ciudadanos conocerán en dos semanas en qué se concretan.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dicho esta mañana que en ese plazo la reforma estará lista, un ajuste que es muy probable que incluya el pago en función de la renta. Montoro ha confirmado, como avanzó ayer el ministro Luis de Guindos -aunque luego fue desmentido por el PP- que la progresividad está encima de la mesa, aunque no ha aclarado si se aplicará al acceso a los fármacos o a los servicios sanitarios. En la misma línea, hoy Guindos ha rematado las explicaciones de ayer y ha insistido también en que la reforma de la sanidad llegará en las próximas semanas.

¿Se va a recortar la cartera de servicios básicos sanitarios?, le han preguntado esta mañana al ministro de Hacienda en una entrevista en RNE. "Hay que redefinir esa cartera", ha respondido el titular de Hacienda, sin concretar si se eliminarán servicios o si se trata de otro tipo de rediseño. El ministro ha defendido que hay "abusos" en el sistema, y ha citado como ejemplo los europeos que vienen a España a utilizar nuestros servicios y los excesos que se producen con los fármacos.

"El copago ya existe en España, ya pagamos por las recetas, parece que estemos inventando la pólvora", ha defendido el ministro, que ha dejado en el aire la extensión del doble pago sanitario: "Ahora se trata de hacer algo más completo".

En cuanto a que las rentas altas paguen por los servicios, Montoro ha insistido en que esta es solo una posibilidad entre otras muchas medidas que deberá afrontar el Gobierno para lograr el recorte de 10.000 millones de euros en las áreas de sanidad y educación que anunció ayer el Ejecutivo en una nota de prensa.

La idea de que quien gane más de 100.000 euros pague por la sanidad que apuntó ayer Guindos fue una "idea general", ha afirmado el titular de Hacienda, pero es cierto que el Gobierno la está estudiando, en contra de lo que aseguró el número tres de los populares, Carlos Floriano. "Ese nivel puede ser utilizado, pero estamos en estudio de todo esto, porque no es tan sencillo hacer cambios de esta envergadura", ha reconocido Montoro.

Desde las filas del PSOE, la número dos, Elena Valenciano, ha ofrecido la ayuda de su partido al Gobierno para buscar “fórmulas de ahorro” en la sanidad, aunque no para cambiar el modelo. En una entrevista en Antena 3, Valenciano ha criticado que el presidente Rajoy haya “roto el diálogo institucional y político” para “hacerlo todo solo” y, sobre todo, ha destacado que, pese a que el PP tiene mayoría absoluta, “no tiene un cheque en blanco”.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Montoro anuncia una reforma de la sanidad en dos semanas   Mar Abr 10, 2012 11:58 am

La verdad es que en Galicia ya se esperaba el copago para principios de Marzo. No sé por qué extraño motivo Feijoo aun no lo ha puesto en marcha que a este no le tiembla el pulso.

Nos van a cobrar por ir al médico de cabecera? Volveremos a los curanderos?
Si tienen problemas con los extranjeros que vienen a operarse que no lo permitan leñe. A mi hijo para ir a estudiar a Alemania le exigen seguro médico o en su defecto le obligan a pagarlo.
Mi doc de cabecera me comentaba que desde que vuela el fantasma del copago la gente apura mucho mas acudiendo al médico por si las moscas.... ya es penoso

Ya solo me queda buscarme un cementerio de elefantes y retirarme a morir dignamente

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Montoro anuncia una reforma de la sanidad en dos semanas   Mar Abr 10, 2012 4:25 pm

Que alguien me corrija si no es así:

Los extranjeros que se operan aquí que no son residentes se identifican y se les pasa una factura por sus gastos sanitarios al país correspondiente.Sea cual sea la intervención.
Como si tu vas a otra comunidad autónoma ,tienes un urgencia médica y llevas tu tarjeta de desplazado,tu gasto se pasa a tu comunidad autónoma cagando leches.Cómo no la lleves te lo cobran en cash.

Otra cosa es que algún gobierno no pague pero no se les están regalando las prótesis a los extranjeros.Otra cosa son los que viven y trabajan aquí.

Lo vi en un documental de la dos. geek
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Montoro anuncia una reforma de la sanidad en dos semanas   Mar Abr 10, 2012 6:24 pm

Pues creo que en el caso de los extranjeros si debe de ser asi, pero en el caso de españoles de viaje en otra comunidad no. De hecho habia follones porque en Cataluña no se quiere atender a aragoneses (solo a los de urgencias) y los de la Rioja a los alaveses (estos los querian cambiar por los abortos que se hacian en los hospitales vascos porque los medicos riojanos tenian objecion de conciencia) y no necesitas tarjeta de desplazado, es unica en todo el estado.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Montoro anuncia una reforma de la sanidad en dos semanas   Mar Abr 10, 2012 6:35 pm

Pues en Tenerife me pidieron la tarjeta de desplazados, en un hospital del puerto de la cruz en urgencias.Yo no la tramité antes de salir de casa.La solución era pagar la visita y luego ya lo vas a reclamar a tu hospital.
No fue necesario porque tenemos Adeslas.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Montoro anuncia una reforma de la sanidad en dos semanas   Mar Abr 10, 2012 6:56 pm

Pues mira que aqui mi marido y mis hijos han tenido que hacer uso en varias comunidades, incluida la tuya (que no hay nada como salir de casa para ponerse malo oiga) y nunca se la han pedido , han ido con la tarjeta de aqui y listo. Otra cosa es cuando ya vas un tiempo que teoricamente tienes que hacer el desplazamiento porque te asignan medico de cabecera (eso se lo hicieron a mi madre) pero entonces no pidieron la de desplazado le hicieron la asignacion y nada mas. No sera que te toco el lumbreras que ha de haber en todos los sitios?

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: Montoro anuncia una reforma de la sanidad en dos semanas   Mar Abr 10, 2012 7:40 pm

En Mojácar llevamos a urgencias a Bruno con 10 meses y una erupción por todo el cuerpecito. Les entregué la tarjeta suya explicándoles que estábamos de vacaciones, la de Castilla La Mancha y sin problema ninguno.


En cuanto a lo que comentais de los extranjeros....pues me parece de p.m....he presenciado en varias ocasiones en colas en el hospital gente que no sabe ni una palabra en español por que hace poco que han llegado y les operan de lo que necesiten por que en sus paises se lo cobran y aquí es gratis todo, y el hospital como un hotel oiga, un todo incluído! Se operan o lo que necesiten y arreando que vienen dando. Y tengo unas conocidas(rumanas) que se han traído a toda su santa familia( que necesitaran algo de esto),primero el padre,despues la madre,primos, sobrinos etc.

Y esto es normal? por que yo no lo veo así. Una cosa es que residas,trabajes y hagas tu vida aquí(pagando impuestos como todo el mundo) y tengas derecho a la sanidad pública y otra que te traigas a toda tu parentela y que tambien tengan derecho a esa sanidad gratuita sin saber si quiera ni hablar castellano.
Volver arriba Ir abajo
Wooster
V.I.P


Cantidad de envíos : 5400
Edad : 44
Fecha de inscripción : 11/02/2009

MensajeTema: Re: Montoro anuncia una reforma de la sanidad en dos semanas   Mar Abr 10, 2012 10:19 pm

Lo que yo oí al mediodía en la radio de los extranjeros, es que hay extranjeros que se empadronan aquí, se consiguen la tarjeta sanitaria, y aquí sólo están en verano. ¿Problema? Que en invierno cuando van al médico en su país, lo paga la seg. social española, ya que pasan la tarjeta española porque en sus países hay copago. Eso sí me parece bien que lo controlen.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Montoro anuncia una reforma de la sanidad en dos semanas   Mar Abr 10, 2012 10:52 pm

Pues es que lo que tendrian que hacer es los jubiletas que tengan la tarjeta sanitaria del pais donde han cotizado que luego han de ir aqui al medico pues que vayan pero que pague su sistema sanitario que para eso pagaron sus impuestos alla, porque aqui pagar no pagan; por mucha casa que tengan eso es un IBI, que nada tiene que ver con la SS.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
Glam
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 18861
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Montoro anuncia una reforma de la sanidad en dos semanas   Miér Abr 11, 2012 12:42 am

No os quejeis que aqui cada vez que voy al medico son 28 euritos imaginad las visitas pediatricas que se hacen en invierno y aunque luego una parte es reembolsada otra no y como eso citologias etc etc algo lo cubre el seguro privado y parte la seguridad social pero no todo!!!

_________________

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Ahora si!!! SARKOZYvente a presidir España!!
LIGA ANTI PAJIN

http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Montoro anuncia una reforma de la sanidad en dos semanas   Miér Abr 11, 2012 12:49 am

En efecto, la sanidad publica española es el diamante del pais, pero hay que salir fuera y depender de otro sistema sanitario para darse cuenta. Por eso es muy importante que no consintamos su desmantelamiento.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Montoro anuncia una reforma de la sanidad en dos semanas   Hoy a las 1:20 am

Volver arriba Ir abajo
 
Montoro anuncia una reforma de la sanidad en dos semanas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El consejero de Sanidad garantiza que ningún trabajador del Hospital Insular se verá perjudicado por la entrada de una empresa de seguridad
» MALVINAS ARGENTINAS. REFORMA DE LAS CARRERAS EN LA UNGS. COMUNICADO DE MOVIMIENTO UNIVERSITARIO SUR.
» Mikel Buesa: La reforma del mercado de trabajo en España
» La reforma laboral abre la veda del despido barato
» Ibarra pide una sanidad "sólo para españoles" para evitar el "turismo sanitario"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: