Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tensión alta al final del embarazo

+7
wenndy
Dulceluna
budget
Coro
hipocampo
simanei
Beabe
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Tensión alta al final del embarazo Empty Tensión alta al final del embarazo

Mensaje por Beabe Mar Ago 04, 2009 11:29 pm

A ver si alguna me puede ayudar un poquillo que el tema me preocupa bastante.
He ido esta tarde a la matrona y tengo la tensión alta, al limite me ha dicho: 139-89, me ha dicho que me la tome todos los días en reposo y que si me dan dolores de cabeza y la tensión me sube a 140-90, que me vaya al hospital de urgencias, porque puede ser peligroso, la verdad es que me ha acojonado un poco, pq yo de normal soy de tensión bajita, pero ahora en la recta final del embarazo se me ha disparado, tb me ha dicho que tengo principios de proteínas en la orina, que tb es por la tensión alta, así que un dolor mas de cabeza. A alguna mami os ha pasado algo parecido?, que puedo hacer para tenerla controlada y me baje?

Muchas gracias de antemano
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tensión alta al final del embarazo Empty Re: Tensión alta al final del embarazo

Mensaje por simanei Mar Ago 04, 2009 11:34 pm

Uyyyyyyyy Beabe yo te puedo contar sobre eso lo que quieras que a mí me pasó.
simanei
simanei
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 925
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tensión alta al final del embarazo Empty Re: Tensión alta al final del embarazo

Mensaje por hipocampo Mar Ago 04, 2009 11:45 pm

eso es un principio de preeclampsia...simanei, lolita lo pasaron...

bueno no te quedan muchas semanas...pero sí, es algo a controlar pero tranquila que es lo que van a hacer y no te pasará nada ni a tí ni a tu bebé. Debe haber algún post también por ahí.

Ellas te contarán mejor. Y para la tensión alta reposo. Aunque si se dispara creo que no hay nada que puedas hacer, es del embarazo. Otra cosa que te mediquen, etc. Pero que te digan ellas. Y tranquila.


Última edición por hipocampo el Miér Ago 05, 2009 12:45 am, editado 1 vez
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tensión alta al final del embarazo Empty Re: Tensión alta al final del embarazo

Mensaje por simanei Mar Ago 04, 2009 11:58 pm

Yo he tenido siempre la tensión muy baja,ahora ya la tengo bien otra vez.
Pero a partir de la semana 30 de embarazo empezó a subirme la tensión al límite,había momentos en que lo superaba si estaba mucho tiempo de pie o caminaba.
Me pusieron en reposo absoluto y a poder ser tumbada del lado izquierdo,te aconsejo que lo hagas en la medida de lo posible.
LLegó un momento en el que ya no podía controlar la tensión con el reposo,estaba siempre alta y apareció la proteinuria en la orina.
Empecé a tener dolores de cabeza,que yo achacaba al estar siempre en la cama.Ahora que ya estoy bien soy consciente de que no era de eso y que además no veía bien.

Me fuí un día a urgencias porque no me bajaba nada la tensión y no aguantaba el dolor de cabeza.Me dejaron ingresada al ver como tenía de disparadas las proteínas en la orina,eso me produjo que no me funcionaran los riñones y acumulara todo el líquido que no orinaba.
La preeclamsia sólo se pasa teniendo el niño,asi que Pablo nació a las 33 semanas.
Haz reposo y controlate la tensión,cualquier cosa que notes vete a urgencias,de todas formas 35 semanas está bien,porque ya no te queda mucho para el final.
Cualquier duda pregunta lo que quieras que yo encantada de responderte.
Pero piensa que es posible que si suba más te puedan adelantar el parto.
simanei
simanei
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 925
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tensión alta al final del embarazo Empty Re: Tensión alta al final del embarazo

Mensaje por Beabe Miér Ago 05, 2009 12:04 am

Muchas graciass Simanei, he llamado a mi hermano para que me traiga un aparatito de la tensión que tienen mis padres y me la voy a ir controlando, cada cuanto lo hago?, una vez al día?. Yo por ahora no noto ningún síntoma, no me ha dolido la cabeza durante todo el embarazo, y los pies se me hinchan un poco al final del día, pero tampoco demasiado, no se. La verdad es que el tema me ha dejado bastante preocupada, poque ademas mi gine está de vacaciones y hasta el día 18 no vuelve, tengo visita el día 10 con otra gine que la sustituye mientras ella esta de vacas, a ver que me dice. A ti te hicieron cesárea a las 33 semanas?, eso es lo que yo temo, que me hagan cesárea porque aún estoy de 35 semanas y no se si me podrían inducir el parto y tener un parto vaginal
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tensión alta al final del embarazo Empty Re: Tensión alta al final del embarazo

Mensaje por hipocampo Miér Ago 05, 2009 12:07 am

eso dependerá de tu tensión. lolita también estuvo ingresada y fué cesarea.

De todas formas, estás en el límite, no? no te pongas en lo peor, tranquila!!

descansa mucho y la tensión mirátela varias veces al día, no?? y según veas pues vas bajando...

si te sube a urgencias, como te dice simanei...

pero tranquila beabe...que estas dos que lo pasaron fatal con la tensión, luego hubo final feliz
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tensión alta al final del embarazo Empty Re: Tensión alta al final del embarazo

Mensaje por Beabe Miér Ago 05, 2009 12:10 am

A ver si es verdad Hipo, uff, con lo que yo me como la cabeza, me veo todo el día enganchada al aparatito, ya verás. La semana que viene nos queríamos ir unos días al pueblo, pero si la tengo alta, ya veremos que hacemos, no me quiero arriesgar a que me pegue un subidón estando allí, así que ya veremos
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tensión alta al final del embarazo Empty Re: Tensión alta al final del embarazo

Mensaje por simanei Miér Ago 05, 2009 12:12 am

Haces muy bien con lo de tener el aparato yo también tenía uno que me dejó mis suegro.Un a vez al día no,lo tienes que hacer varias veces al día,pero sin obsesionarte,aunque reconozco que yo lo hacía muy a menudo jejej.Nada más levantarte lo haces tres veces seguidas y apuntas la del medio.Si te levantas de la cama o del sofá,caminas un rato,estás de pie porque por ejemplo,estés haciendo la comida también.Pero más o menos unas cuatro veces al día.Si vienes de la calle de andar,espera un cuartito de hora porque la tendrás alta,es mejor hacerlo en reposo.
Lo mejor para la preeclamsia es un parto natural y lo normal,es que te lo induzcan.A mí me lo hicieron así,pero se complicó la cosa y tuvieron que hacerme cesárea de urgencia.
simanei
simanei
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 925
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tensión alta al final del embarazo Empty Re: Tensión alta al final del embarazo

Mensaje por simanei Miér Ago 05, 2009 12:15 am

Yo estaba todo el día con el aparatito lo llamaba la pulsera de diamantes jejeje porque no me lo quitaba,pero tranquila que es como dice Hipo,hubo final feliz.
En el hospital te ponen hipotensores y a lo mejor te lo pueden poner para tomar en casa.Lo cierto es que la tienes en el límite,a mí es que al final no bajaba de 15/10 ó 16/10.
simanei
simanei
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 925
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tensión alta al final del embarazo Empty Re: Tensión alta al final del embarazo

Mensaje por Beabe Miér Ago 05, 2009 12:22 am

Veo que por lo que dices van bastante acompasadas, es decir, que te suben las dos mas o menos por igual, no?, si sube una y la otra se mantiene tb es peligroso?, o tienen que subir las dos por igual?. mañana ya me estoy haciendo mi bolsa que aun no la tengo hecha y ya veremos si no me pilla el toro, la del peque si que la tengo hecha, pero la mía no
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tensión alta al final del embarazo Empty Re: Tensión alta al final del embarazo

Mensaje por simanei Miér Ago 05, 2009 12:29 am

A mí me pilló sin nada preparado,entre las 3 semanas de reposo absoluto y que no me imaginé tener al niño tan pronto...aunque mí marido me dijo mil veces que me hiciera al a idea de tener un niño prematuro.
Metí por si acaso cuando fuí a urgencias zapatillas y cepillo de dientes por si acaso,pero yo creí que volvería a casa...
Sí te suelen subir las dos,si están descompensadas tampoco es bueno,pero normalmente suben las dos.
simanei
simanei
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 925
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tensión alta al final del embarazo Empty Re: Tensión alta al final del embarazo

Mensaje por Coro Miér Ago 05, 2009 11:19 am

Beabe, cielo, haz caso a lo que te han dicho. Simanei te lo ha explicado perfectamente. La tension midetela por la mañana, intenta reducir el consumo de sal y procura no comerte el tarro. La tienes en el limite y está compensada. En caso de subidon de tensión hay hipotensores maravillosos y te lo digo yo que padezco una HTA Maligna y aun sigo aqui. El embarazo está muy avanzado asique tranquila que todo va ir bien. Cualquier duda que tengas o pregunta dame un grito.
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tensión alta al final del embarazo Empty Re: Tensión alta al final del embarazo

Mensaje por Beabe Miér Ago 05, 2009 11:23 am

Muchas gracias Coro a ti tb, me voy a bajar a la farmacia, porque el aparatito que me ha traido mi hermano, me ralla bastante, me la he tomado tres veces seguidas y cada vez me da una cosa, ninguna de las tres veces tan alta como ayer, pero no me fio mucho. me voy a bajar el aparato a la farmacia para ver si me pueden decir si funciona bien o q.
Ahora cuando suba os cuento
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tensión alta al final del embarazo Empty Re: Tensión alta al final del embarazo

Mensaje por simanei Miér Ago 05, 2009 12:25 pm

Beabe lo normal,es que por la mañana,la tengas bien,porque has estado en la cama reposando.Asi que no te preocupes si no la tienes como ayer.Reposa tumbada todo lo que puedas,es lo único que la controla de momento aparte de los hipotensores.
simanei
simanei
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 925
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tensión alta al final del embarazo Empty Re: Tensión alta al final del embarazo

Mensaje por Beabe Miér Ago 05, 2009 12:26 pm

Ale, ya he ido a la farmacia, me ha dicho que estoy bien, 12-8, y que el aparatejo que tengo en casa tb va bien, así que me quedo mas tranquila, antes de comer me la volveré a tomar y esta tarde otra vez, espero que se quede así y que no me suba mas. Acabo de fregar toda la casa y estoy muerta, voy a descansar un ratillo en el sofa, que caloraza!!
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tensión alta al final del embarazo Empty Re: Tensión alta al final del embarazo

Mensaje por simanei Miér Ago 05, 2009 12:28 pm

Ah que bien!!tú quedaté quietecita en el sofá descansando y si tienes algo que hacer,cuando termines tumbaté.
simanei
simanei
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 925
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tensión alta al final del embarazo Empty Re: Tensión alta al final del embarazo

Mensaje por Beabe Miér Ago 05, 2009 12:30 pm

Eso voy a hacer ahora Simanei, muchas gracias a todas
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tensión alta al final del embarazo Empty Re: Tensión alta al final del embarazo

Mensaje por simanei Miér Ago 05, 2009 12:32 pm

De nada guapa!ahora voy a seguir limpiando,pero entraré de vez en cuando por si necesitas preguntarme lo que quieras y no te cortes eh!!!que yo encantada de responder lo que quieras saber.
simanei
simanei
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 925
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tensión alta al final del embarazo Empty Re: Tensión alta al final del embarazo

Mensaje por budget Miér Ago 05, 2009 1:05 pm

Beabe tu relajate cuanto puedas y tranquila que seguro que todo va bien

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tensión alta al final del embarazo Empty Re: Tensión alta al final del embarazo

Mensaje por Dulceluna Miér Ago 05, 2009 2:01 pm

Beabe, tranquila, yo soy de una familia de tensiones altas y aunque a mí no me subió embarazada sí sé por lo que estás pasando...
No te obsesiones con tomartela muchas veces al día, intenta tomárela siempre a las mismas horas. Por la mañana nada mas despertarte, en la cama mismo, yo volvería a tomármela después de comer y antes de acostarme. Si en algún momento del día te duele la cabeza pues te la vuelves a tomar. Ponte el tensiometro tres veces y haces la media ( es lo que te dicen siempre).
Intenta descansar todo lo que puedas y del lado izquierdo.
No te preocupes que tu parto no tiene porque acabar en cesárea, para eso están los hipotensores y en cuanto llegues al hospital lo dices y verás cómo te cuidan. Eso sí, desde que llegues al hospital hasta el día que te vayas te la estarán controlando. A mí durante el parto, que fueron 16 h., me la tomaban cada 10 min. y lo hacen con todas porque era el mismo aparato que controla el latido fetal y las contracciones. Después de dar a luz tienes que seguir cuidándote y controládola.
Dulceluna
Dulceluna
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 85
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Tensión alta al final del embarazo Empty Re: Tensión alta al final del embarazo

Mensaje por wenndy Miér Ago 05, 2009 2:40 pm

ahora te he ledio!! jo BEABE sabia q te pasaba algo y no sabia donde leerte!! Embarassed
bueno pues como te han dicho, tu descansa, no hagas nada..y sigue los consejos q te han dado las q saben de esto, yo n te puedo ayudar mucho porq n tengo ni idea No
has conocido a Merche o a Maria? asi q Natalia de vacaciones! bueno mejor ahora q no dentro de 20 dias no?jeje
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tensión alta al final del embarazo Empty Re: Tensión alta al final del embarazo

Mensaje por Beabe Miér Ago 05, 2009 5:10 pm

Si Wen, la tensión, esto es un rollo, loe stoy pillando todo. Natalia vuelve de vacaciones el día 18, la semana que viene me dio fecha pero para que me viera otra gine de su equipo, se llama Nuria, y ya me visitó una vez que no estaba Natalia, y la verdad es que muy bien, es muy maja tb. A las matronas todavía no las conozco, Natalia me dijo que la semana del 17 las llamara para que me dieran fecha y hora para monitores, pero no se cuando llamarlas, las llamao esa misma semana o la semana de antes?, tu como lo hiciste?, es que si las llamo la semana del 17 y ya lo tienen todo completo no me podran dar fecha
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tensión alta al final del embarazo Empty Re: Tensión alta al final del embarazo

Mensaje por simanei Miér Ago 05, 2009 6:02 pm

Beabe yo tenía fecha para los monitores,pero al empezar con la hipertensión me los adelantaron para controlar al niño.Asi que es posible que te los hagan antes,si te sube más.
simanei
simanei
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 925
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tensión alta al final del embarazo Empty Re: Tensión alta al final del embarazo

Mensaje por lolitanabokov Miér Ago 05, 2009 6:50 pm

Madre mia, que no habia leido esto!!! Te cuento mi caso. A mi me paso mas o menos como a ti. En la semana 34 fui a la visita con la matrona y me dijo que tenia la tension al limite, que me la controlara y si me subia al 14 y al 9 me fuera a urgencias. Eso fue lunes y martes tenia la gimnasia con ella, asi que despues de la clase me la volvio a tomar. La tenia bastante bien. Pero al cabo de unos dias se me hincharon los pies y me tome la tension en la farmacia... La tenia super alta, al 17 y al 11 o algo asi!!! Asi que me fui corriendo a ver a la matrona. No estaba la mia, pero la otra chica me atendio super bien. Me hizo un informe para las urgencias del hospital y me mando corriendo alli. En el hospital me cogieron enseguida y me pusieron los monitores y el tensiometro... Aquello no bajaba, asi que me dejaron ingresada. Dos semanas estuve metida en el hospital antes de que me provocaran el parto!!! Querian esperar a la semana 37 porque, aunque Leire era grande (peso 3.800) decian que, al ser yo diabetica, habia riesgo de que sus pulmones no estuvieran formados del todo... Hasta valium me pincharon los ultimos dias antes de tener a la nena porque tenia la tension por las nubes!!! Al final, el dia 20 de marzo, me indujeron el parto, pero no puedo ser parto vaginal, asi que, despues de 11 horas en la sala de dilatacion, me hicieron la cesarea Very Happy
lolitanabokov
lolitanabokov
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1039
Edad : 44
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tensión alta al final del embarazo Empty Re: Tensión alta al final del embarazo

Mensaje por lolitanabokov Miér Ago 05, 2009 6:53 pm

Ah, y lo de los kilos es normal por lo de la tension... Yo aumente 25 con el embarazo, todos de golpe casi al final, pero sali del hospital ya con 12 kg menos y ahora me quedan 4 para pesar como antes de estar embarazada... Se pierden rapido porque casi todo son de liquidos... Piensa que la tension elevada hace que retengas mas liquidos Very Happy
lolitanabokov
lolitanabokov
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1039
Edad : 44
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tensión alta al final del embarazo Empty Re: Tensión alta al final del embarazo

Mensaje por lolitanabokov Miér Ago 05, 2009 6:56 pm

Y lomismo que te ha dicho Simanei... Si tienes alguna duda, preguntame lo que sea Very Happy
lolitanabokov
lolitanabokov
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1039
Edad : 44
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tensión alta al final del embarazo Empty Re: Tensión alta al final del embarazo

Mensaje por wenndy Miér Ago 05, 2009 10:38 pm

los monitores los haras en quiron los lunes seguramente... por eso te dijo q llamaras el 17 q es lunes... pero llama el lunes 10 y le explicas como está el tema y ella te dirá... si no recuerdo mal estan de 9:30 a 11:30, pero no te dan una hora... tu vas, hay un monton de preñis y pides turno como en la carniceria Rolling Eyes pero tranqui q la espera n se hace larga..por lo menos yo me puse a cascar con todas las q habia alli!
la sustituta de Natalia, Nuria, tambien me vio a mi cuando fui un jueves a que me hiciera la revision de la cuarentena.. y me la encontré a ella.. me pareció muy maja tambien, y le dije a mi marido q para la proxima si n estaba Natalia, q pediria q me atendiera ella... Laughing
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tensión alta al final del embarazo Empty Re: Tensión alta al final del embarazo

Mensaje por simanei Miér Ago 05, 2009 11:23 pm

A mí como a Lolita me pusieron Valium y pastillas hipotensoras,desde que ingresé,después como fuí a peor ya me pusieron la bomba para que no convulsionara.
Yo tuve la suerte de poder hacer el reposo en casa,la primera idea fué ingresarme como a Lolita,pero como tengo al médico en casa,él me controlaba.Eso sí me tocaba ir todas las semanas a hacerme análisis de sangre,orina,eco y monitores.
Cuando ingresé ya no podía aguantar más tiempo,entré grave y no tuve al niño en ese momento porque no tenía los pulmones maduros,asi que tuve que esperar dos días en las que me pusieron corticoides para que le maduraran.Después estuve un montón de días y al niño tuve que dejarlo allí,eso fue lo peor.
Salí con 15 kilos menos y 21 litros menos de líquidos acumulados.
simanei
simanei
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 925
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tensión alta al final del embarazo Empty Re: Tensión alta al final del embarazo

Mensaje por Beabe Jue Ago 06, 2009 11:13 am

Hola chicas, por ahora voy bien, ayer me la tomé variass veces al día y ninguna pasé de 125- 75, así que bien, no?, ahora me la acabo de tomar y tengo 114-65, así que tb bien. Madre mía Simanei que susto, y lo peor dejarte al peque ingresado, uff que mal, pero pq lo tuviste que dejar?, pq estaba de peso bajito?, yo hace dos semanas que fui a la gine y me dijo que Hugo pesaba ya 2.200kg, así que me imagino que ahora ya saltará de los 2.500kg, así que si naciera ya no creo que lo pusieran en la incubadora, pero bueno, nunca se sabe, esperemos que aguante un poquillo mas ahí dentro.

Lolita, muchas gracias a ti tb por tus consejos, la verdad es que tu nena es preciosa y una vez le ves la carita se te olvidará todo lo que pasaste, no?

Wenn, yo tenía pensado hacer eso, llamar el lunes 10 y que me digan, auqnue igual me espero al martes, porque el 10 por la tarde tengo que ir a que me vea Nuria, y con lo que me diga ella haré. Una cosita, si viene mi marido le dejaran pasar conmigo a los monitores?, tu ibas sola o con alguien?. A mi la recepcionista de Natalia me dijo que de los compis de Natalia que cual prefería para que me visitara, que como Natalia estaba de vacas..., le dije que Nuria, pq me había visitado una vez y quedé muy contenta, así que con ella me puso
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tensión alta al final del embarazo Empty Re: Tensión alta al final del embarazo

Mensaje por lolitanabokov Jue Ago 06, 2009 11:30 am

Beabe escribió:Hola chicas, por ahora voy bien, ayer me la tomé variass veces al día y ninguna pasé de 125- 75, así que bien, no?, ahora me la acabo de tomar y tengo 114-65, así que tb bien. Madre mía Simanei que susto, y lo peor dejarte al peque ingresado, uff que mal, pero pq lo tuviste que dejar?, pq estaba de peso bajito?, yo hace dos semanas que fui a la gine y me dijo que Hugo pesaba ya 2.200kg, así que me imagino que ahora ya saltará de los 2.500kg, así que si naciera ya no creo que lo pusieran en la incubadora, pero bueno, nunca se sabe, esperemos que aguante un poquillo mas ahí dentro.

Lolita, muchas gracias a ti tb por tus consejos, la verdad es que tu nena es preciosa y una vez le ves la carita se te olvidará todo lo que pasaste, no?

Wenn, yo tenía pensado hacer eso, llamar el lunes 10 y que me digan, auqnue igual me espero al martes, porque el 10 por la tarde tengo que ir a que me vea Nuria, y con lo que me diga ella haré. Una cosita, si viene mi marido le dejaran pasar conmigo a los monitores?, tu ibas sola o con alguien?. A mi la recepcionista de Natalia me dijo que de los compis de Natalia que cual prefería para que me visitara, que como Natalia estaba de vacas..., le dije que Nuria, pq me había visitado una vez y quedé muy contenta, así que con ella me puso

Eso por supuesto, cielo... Cuando los ves se te olvida todo lo que has pasado... Y tranquila que si llegas a ingresar por esto te tendran super controlada, a ti y al bebe... Es algo que pasa con frecuencia y los medicos saben muy bien lo que tienen que hacer Very Happy
lolitanabokov
lolitanabokov
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1039
Edad : 44
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tensión alta al final del embarazo Empty Re: Tensión alta al final del embarazo

Mensaje por simanei Jue Ago 06, 2009 11:42 am

La tensión la tienes muy bien,me alegro mucho.
Al niño lo tuve que dejar por varias razones,nació con 2,220,pero se quedó en 1,700 en la incubadora.No tenía todavía el reflejo de succión y lo alimentaban con sonda nasogástrica,lo aprendió muy rápido y pude empezar a darle pecho.También es que con todos los medicamentos que me habían puesto,le habían pasado a él y tenía el higado tocado,pero se le pasó enseguida.
Le estuvieron haciendo pruebas,ecografías cerebrales,etc...porque al haber sufrimiento fetal no se sabía hasta donde le había podido afectar.
No te asustes con esto que te cuento eh!!!que mí caso fué muy concreto y tú ya estás en una buena semana.
simanei
simanei
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 925
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tensión alta al final del embarazo Empty Re: Tensión alta al final del embarazo

Mensaje por Beabe Jue Ago 06, 2009 11:48 am

Jo Simanei, pobrecito tu peque, y tu que lo tuviste que pasar fatal, pero bueno, es una cosa que ya ha pasado y lo importante es que tanto tu como tu peque estáis ahora bien y no le ha quedado al peque ninguna secuela,no?, eso es lo importante, aunque en esos momentos lo pasarías fatal, no me quiero ni imaginar
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tensión alta al final del embarazo Empty Re: Tensión alta al final del embarazo

Mensaje por simanei Jue Ago 06, 2009 11:56 am

Pablo está fantástico,no ha tenido ni un solo problema,nada más que las bronquiolitis.El tío va muy bien,incluso ha ido subiendo en la curva de percentiles,asi que yo tan contenta.
Yo tampoco he tenido secuelas,la tensión me bajó a los pocos días de tenerlo y los riñones me funcionan perfectamente.
Pasé mal los primeros días porque no podía subir a la uci a verlo,pero después me encantaba ir a meter las manos a la incubadora a acariciarlo,ay...que pequeñin era,como un filetillo jejeje
simanei
simanei
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 925
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tensión alta al final del embarazo Empty Re: Tensión alta al final del embarazo

Mensaje por Beabe Jue Ago 06, 2009 12:00 pm

Como me alegro Simanei, al final los peques salen adelante perfectamente pq son mucho mas fuertes de lo que nosotros creemos. Yo tengo un amigo que su sobrina nació con 6 meses y poco, estuvo mucho tiempo en la incubadora y era una ratilla q cabía en la palma de la mano, ahora ´tiene 3 años y esta perfectamente, sana y fuerte. La bronquiolitis le ha venido por nacer antes, verdad?, pq a la peque que te he dicho tb ha tenido problemas respiratorios, será por el tema de los pulmones que no les maduran bien
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tensión alta al final del embarazo Empty Re: Tensión alta al final del embarazo

Mensaje por sutil Jue Ago 06, 2009 12:02 pm

Chicas, estáis hablando de la gine Natalia Ibáñez, de la Quirón y del 9 ???

sutil
V.I.P

Cantidad de envíos : 3669
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tensión alta al final del embarazo Empty Re: Tensión alta al final del embarazo

Mensaje por simanei Jue Ago 06, 2009 12:05 pm

La bronquiolitis la puede coger cualquier niño,porque es vírico igual que una gripe,por ejemplo,pero los prematuros tienen más posibilidades de tener problemas respiratorios por lo que has dicho.
Pablo y yo estuvimos un mes entero sin salir a la calle,la casa se convirtió en su incubadora jejeje para evitar precisamente las enfermedades respiratorias y aún así se lo cogió,las dos veces que fuímos al ambulatorio a vacunarlo.
simanei
simanei
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 925
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tensión alta al final del embarazo Empty Re: Tensión alta al final del embarazo

Mensaje por Beabe Jue Ago 06, 2009 12:09 pm

Si sutil, Natalia es mi gine y la de Wenn, la tuya tb?, nosotras vamos al 9 d´octubre, yo por ahora estoy muy contenta con ella y Wenn creo q tb quedó contenta despues del parto, a mi me la recomendó Wenn

Ya me imaginaba que los prematuros pueden tener problema respiratorios por el tema de los pulmones, pero con evitar que puedan cogerla como hiciste tu, y si la cogen pues al hospital y que le pongan remedio
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tensión alta al final del embarazo Empty Re: Tensión alta al final del embarazo

Mensaje por sutil Jue Ago 06, 2009 12:19 pm

Beabe escribió:Si sutil, Natalia es mi gine y la de Wenn, la tuya tb?, nosotras vamos al 9 d´octubre, yo por ahora estoy muy contenta con ella y Wenn creo q tb quedó contenta despues del parto, a mi me la recomendó Wenn

Ya me imaginaba que los prematuros pueden tener problema respiratorios por el tema de los pulmones, pero con evitar que puedan cogerla como hiciste tu, y si la cogen pues al hospital y que le pongan remedio

Ohhh qué alegría me dáis... si si, es mi gine, es la que ha obrado el milagro!!! El 4 de junio fui a su consulta y en julio preñadita!!!
Yo voy a ginesalud, en la calle colón, pero uno de los días de los controles del omifin tuve q ir al 9 pq tenía visita allí...
El otro día, el de la primera visita después del + me atendió una tal rosa sánchez, ya q natalia estaba de vacaciones. Me encantó tb la chica, muy joven y muy maja...
Creo q el 18 que tengo q volver ya está Natalia, tengo ganas de verla pq no sabe nada del embarazo!
Entonces guay con ella?? Dónde váis a dar a luz? Es q rosa me comentó que si tenía algún problemita ahora podía acudir al 9 o a la salud, q me atenderían en los dos sitios... Yo pensaba q sólo podía ir al 9, no sé...

sutil
V.I.P

Cantidad de envíos : 3669
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tensión alta al final del embarazo Empty Re: Tensión alta al final del embarazo

Mensaje por Beabe Jue Ago 06, 2009 12:42 pm

Pues que bien sutil, somos compis de gine, je, je. La verdad es que es muy maja, y si, ella está ahora de vacas y sino recuerdo mal, me dijo que volvía el 18 de agosto, yo tengo cita el día 10 con Nuria, otra chica que trabaja en su equipo, puesto que Natalia no está. Yo siempre he ido al 9 d´octubre, auqnue tb se que atiende en la Quiron, pero yo prefiero el 9 d´octubre, daré a luz allí tb pq lo veo mas completo como hospital que la Quirón. Yo fui la primera vez con ella pq me la recomendó Wenn, ya que en agosto del año pasado me quedé embarazaday fui a mi gine de siempre en la Quiron y me dijo que no atendía partos, así que corriendo me tocó buscarme a otra, Fui a Natalia y me dijo que no me podía cofer pq tenía la agenda llena de embarazadas, pero que me visitaba esa primera vez y que si eso ella me derivaría a otra gine, me vio, pero la cosa no fue bien, puesto que tenía un huevo huero, me aguantó 3 semanas por si estaba de menos tiempo del que yo creía, pero vimos que la cosa no avanzaba, así que me hizo un legrado y muy bien tb, a los dos meses del legrado me quedé preñi y hasta ahora. Yo por ahora no tengo ninguna queja sobre ella, siempre me ha antendido muy bien, y la veo bastante profesional
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tensión alta al final del embarazo Empty Re: Tensión alta al final del embarazo

Mensaje por Juliett Jue Ago 06, 2009 12:52 pm

Ohhh jejeje nenas qué casualidad! sois de Barcelona? lo digo por lo de la Quiron! yo de Manresa, bueno quizá hayan más clínicas que se llaman igual..... Embarassed Embarassed

Beabe, yo de la noche del domingo al lunes me hinché como una bola.... llamé al gine y me dijo que me tomara la tensión por la mañana y por la tarde.
El día que la tuve más alta fue el mismo lunes 13 - 8, martes y miércoles 11 - 8 y hoy 12-8, es decir bastante normal....

Hoy me la tomaran en el gine por la tarde, ya que voy a lo de las correas.
Ya os contaré.

Simanei siento tu mala experiencia. :(
Juliett
Juliett
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1617
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Tensión alta al final del embarazo Empty Re: Tensión alta al final del embarazo

Mensaje por sutil Jue Ago 06, 2009 12:54 pm

Vaya, no sabía lo de tu huevo huero... Lo siento.
A mi el primer día (como venía del otro gine y fui rajando de él) pues me pareció seca, pero yo creo q fue pq rajé al otro gine, compañero al fin y al cabo, y ya se sabe, el corporativismo... Pero al final de la visita acabó dándome la razón, no a las claras, pero me la dió... De todas formas me gustó pq me habló claro, me dijo q me iba a embarazar pero no sabía cuánto me iba a costar por mi ovario poliquístico... como me mandó el OMIFIN yo salí de allí más feliz que una perdiz, la verdad... Y en los controles me encantó pq ví cómo se alegró el día que vió mi foli de 11mm...
El caso es q de momento estoy contentísima, me ha embarazado a la primera, ahora sólo falta que todo vaya bien el resto del embarazo...
Gracias Beabe!!! Ya me irás contando cositas y sobre todo el parto, q creo q es lo más importante!!!

sutil
V.I.P

Cantidad de envíos : 3669
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tensión alta al final del embarazo Empty Re: Tensión alta al final del embarazo

Mensaje por sutil Jue Ago 06, 2009 12:56 pm

Juliett escribió:Ohhh jejeje nenas qué casualidad! sois de Barcelona? lo digo por lo de la Quiron! yo de Manresa, bueno quizá hayan más clínicas que se llaman igual..... Embarassed Embarassed

Beabe, yo de la noche del domingo al lunes me hinché como una bola.... llamé al gine y me dijo que me tomara la tensión por la mañana y por la tarde.
El día que la tuve más alta fue el mismo lunes 13 - 8, martes y miércoles 11 - 8 y hoy 12-8, es decir bastante normal....

Hoy me la tomaran en el gine por la tarde, ya que voy a lo de las correas.
Ya os contaré.

Simanei siento tu mala experiencia. :(

NOoooooooo somos de Valencia!
Creo que Quirón hay en todos los sitios!

sutil
V.I.P

Cantidad de envíos : 3669
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tensión alta al final del embarazo Empty Re: Tensión alta al final del embarazo

Mensaje por Juliett Jue Ago 06, 2009 12:56 pm

jojojojo luego lo pensé... ya estaba pensando ostras qué bien quedada en Barna jajajajaaja
Juliett
Juliett
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1617
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Tensión alta al final del embarazo Empty Re: Tensión alta al final del embarazo

Mensaje por Beabe Jue Ago 06, 2009 1:03 pm

Yo tb entre por la consulta maldiciendo a mi otra gine, pero es que la tía me la jugó, pq en junio fui a revisión y le dije que me quería quedar embarazada, entonces ella me dijo que muy bien, que me dejara las pastis anticonceptivas y que me tomara acido fólico, pero en ningún momento me dijo que no llevaba embarazos, la muy perra, que me lo podía haber dicho perfectamente y así me hubiera buscado otro gine, pq hay muchos q si llegas embarazada a su consulta por primera vez no te cogen, y menos mal que Natalia me quiso visitar y me dijo que no era la unica que esa gine le hacía eso, se ve que mas de una habían ido a ella pq la otra las había dejado tiradas en el embarazo. Tranquila, que yo tr contaré todas las dudas que tengas, igual que Wenn hizo conmigo


Juliett, somo de Valencia, como te ha dicho Sutil. Vaya, veo tu tb tienes la tensión un poco como yo, a ver si tenemos suerte y no pasamos de ahí, yo por ahora no me ha vuelto a subir, no paso de 12-8, como muy alta
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tensión alta al final del embarazo Empty Re: Tensión alta al final del embarazo

Mensaje por Juliett Jue Ago 06, 2009 1:10 pm

Esperemos que sigamos así Beabe. :%^^:
Juliett
Juliett
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1617
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Tensión alta al final del embarazo Empty Re: Tensión alta al final del embarazo

Mensaje por simanei Jue Ago 06, 2009 1:15 pm

Juliett,gracias,estas son cosas que pasan,mira Beabe o Sutil,a unas nos pasan éstas cosas,pero mira al final todo va bien.
Tengo una compañera de trabajo que tuvo un niño sin problemas,se quedó a la primera y todo de maravilla,luego quiso tener otro y después de 4 abortos lo ha conseguido y está a punto de salir de cuentas,sin ningún problema.No te voy a decir que no se disgustara...pero la ví siempre con la moral por las nubes y luchando por conseguirlo.
simanei
simanei
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 925
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tensión alta al final del embarazo Empty Re: Tensión alta al final del embarazo

Mensaje por Beabe Jue Ago 06, 2009 1:18 pm

Es que es lo mejor que puede hacer, yo cuando me enteré de lo del huevo huero, para que os voy a engañar, lo pasé fatal, ademas al poco de mi legrado mi cuñada se quedó embarazad y eso me hundió mas todavía, pero con la ayuda de mi marido, salí adelante, y a los dos meses me quedé de nuevo embarazada, hay que ser positiva, y al principio es verdad que te hundes y que no le encunetras razón a nada, pero poco a poco, sales adelante y todo lo bueno llega a tu vida en un momento u otro, pero llega
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tensión alta al final del embarazo Empty Re: Tensión alta al final del embarazo

Mensaje por sutil Jue Ago 06, 2009 1:21 pm

Beabe escribió:Yo tb entre por la consulta maldiciendo a mi otra gine, pero es que la tía me la jugó, pq en junio fui a revisión y le dije que me quería quedar embarazada, entonces ella me dijo que muy bien, que me dejara las pastis anticonceptivas y que me tomara acido fólico, pero en ningún momento me dijo que no llevaba embarazos, la muy perra, que me lo podía haber dicho perfectamente y así me hubiera buscado otro gine, pq hay muchos q si llegas embarazada a su consulta por primera vez no te cogen, y menos mal que Natalia me quiso visitar y me dijo que no era la unica que esa gine le hacía eso, se ve que mas de una habían ido a ella pq la otra las había dejado tiradas en el embarazo. Tranquila, que yo tr contaré todas las dudas que tengas, igual que Wenn hizo conmigo


Juliett, somo de Valencia, como te ha dicho Sutil. Vaya, veo tu tb tienes la tensión un poco como yo, a ver si tenemos suerte y no pasamos de ahí, yo por ahora no me ha vuelto a subir, no paso de 12-8, como muy alta

Yo cuando buscaba gine tb preguntaba si llevaban embarazadas y la verdad es q todos me decían sí o no... o q no cogían pacientes nuevas hasta el año siguiente... Pero sí, tu ex-gine es un poco zorra, la verdad...
El mío estuvo de octubre a mayo haciéndome análisis a saco, mandándome progesterona a saco, eso sí, ecografías vaginales ni una!!! Y el capullo: todo está bien, todo está bien... y pasamos del todo está bien, tómate progeffik a: vete a q te hagan pruebas de fertilidad... anda y que te den gilipollas!!! Menos mal que me cambié de gine!!! Ojo, q yo estaba dispuesta a ir a fertilidad o a donde hiciera falta, pero yo sabía que mi problema era que no ovulaba todos los meses... Y claro, lo que tengo es OP, un mes con omifin y preñada... es q hay algunos que es pa' matarlos... cada vez q lo pienso me pongo mala!!!

sutil
V.I.P

Cantidad de envíos : 3669
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tensión alta al final del embarazo Empty Re: Tensión alta al final del embarazo

Mensaje por simanei Jue Ago 06, 2009 1:38 pm

Yo tenía SOP(síndrome de ovario poliquístico)y digo tenía porque desde que tuve el niño lo tengo controlado.Me lo producía la hiperprolactinemia que tengo desde los 20 años,me pusieron Dostinex para bajarme la prolactina.Mí médico me dijo que me costaría quedarme embarazada,pero que no descartara quedarme a la primera y así fué.
Mí ginecólogo no lleva embarazos en el hospital su cometido es otro,pero es muy buen obstetra.Mí suegro que trabaja en el mismo hospital le pidió el favor de que me atendiera porque es un tío encantador.Hay muchas mujeres que quieren que las lleve el embarazo,pero realmente no puede,asi que fuí una afortunada.
Estuve de maravilla con él,tanto que quería adoptarlo jejejeje
simanei
simanei
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 925
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tensión alta al final del embarazo Empty Re: Tensión alta al final del embarazo

Mensaje por sutil Jue Ago 06, 2009 1:41 pm

Yo tengo OP, es lo mismo que SOP? Es q realmente tengo dudas... Sabéis algo?

sutil
V.I.P

Cantidad de envíos : 3669
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tensión alta al final del embarazo Empty Re: Tensión alta al final del embarazo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.