Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El sueño del bebe

+9
michloé
hipocampo
Adara00
budget
Sandra
Golda
ISABELDAVID
Talestris
Glam
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El sueño del bebe Empty El sueño del bebe

Mensaje por Glam Lun Abr 06, 2009 4:21 pm

Como hay tantas teorias para que nos deis vuestra opinion...


Última edición por Glam el Jue Ago 27, 2009 6:38 pm, editado 1 vez
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

El sueño del bebe Empty Re: El sueño del bebe

Mensaje por Talestris Lun Abr 06, 2009 4:52 pm

Aporto...

Los métodos "Duérmete niño" contra “Dormir sin lágrimas”

Se puede ver a dos familias, cada una aplicando sus propios métodos para dormir a sus bebés.
La primera lo hacía según la técnica del Dr. Estivill q aconseja en el libro Duérmete niño; la segunda, de acuerdo a la filosofía que la Dra. Rosa Jové expone en su libro Dormir sin lágrimas.

Las imágenes hablan por sí solas. Nos muestran que hay dos formas de dormir al bebé. Dejándolo llorar en la cuna con un sistema de tiempos, que genera angustia tanto en los padres como en el pequeño que se siente desconcertado, o bien ayudándole a dormir de una manera natural, e incluso en este caso en la misma cama de los padres.

Aunque está en catalán, no es difícil de entender, e igualmente sin comprender las palabras el mensaje queda muy evidente. No hace falta dejar llorar al bebé en la cuna para que aprenda a dormir. No lo estamos malacostumbrando ni malcriando.




Talestris
Talestris
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1640
Edad : 259
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El sueño del bebe Empty Re: El sueño del bebe

Mensaje por ISABELDAVID Lun Abr 06, 2009 4:59 pm

este tema me interesa
estare pendiente de todo lo que digais
ahhhh por cierto que el libro de duermete niño me lo regalo mi cuñada nada mas enterarse que estaba preñi pero aun no lo he leido
me pondre a ello pronto
ISABELDAVID
ISABELDAVID
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1387
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El sueño del bebe Empty Re: El sueño del bebe

Mensaje por Golda Lun Abr 06, 2009 5:42 pm

estuve hablando con una colega del curro de este tema.

Tuvimos unas noches duras con el peque y por eso andaba yo preguntando.

Me recomendaron el libro "Duermete nilo" del Dr Estivill pero tras echarle un vistazo y ver de qué va el tema lo descarto. Me parece muy duro, no sé...soy más de seguir el instinto...somos mamíferos y si el bebé lo que necesita es dormir a tu lado pues que duerma a tu lado, al menos el primer año, y si necesita que le acunes y le cantes 1 hora...pues toca!!

NO sé...yo simplemente me guío por lo que le voy viendo al niño y por el instinto...

Ya habrá momentos para poner normas y reglas, etc...
Golda
Golda
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El sueño del bebe Empty Re: El sueño del bebe

Mensaje por Sandra Lun Abr 06, 2009 6:08 pm

yo sobre este tema bueno tengo mi metodo y la verdad es kepor suerte o no me ha salido bien.....al final estaba asustada por la gente ke siempre me decia ke la estoy mal acostumbrando pero bueno al final ha salido todo bien.

Yo desde ke nacio Paula como le dba el pecho despues de la toma de las 22:00 la acostaba en su cuna,pero en cuanto se despertaba la acostaba conmigo en la cama para la siguiente toma.......la verdad es ke estube un tiempo ke me agobiaba,la gente me calentaba con comentarios,pero claro si keria pegar ojo tenia ke ser asi,la niña era tocar la cuna y abrir los ojos.
Cuando empezamos a destetarla ( a los 6 meses ) las cenas ya eran mas fuerte con los cereales y aguantaba mas horas durmiendo,entonces despues de la cena la dejo viendo un poco la tele mientras cenamos nosotros y cuando acabo la llvo a la cuna despierta y todo....se duerme ella sola sin llorar y hasta las 6:30 no se despierta para nada,hemos cogido esa rutina y nos va muy bien la verdad.
Yo creo ke cuando tenga otro hijo lo voy hacer igual.
Ya contareis vosotras vuestras historias nocturnas jajaj
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El sueño del bebe Empty Re: El sueño del bebe

Mensaje por budget Lun Abr 06, 2009 6:11 pm

yo me lei el libro del Dr. Estivill y tampoco lo vi tan radical...vamos que igual yo solo me he quedado con lo mas basico en cuanto a crear rutinas y habitos en el niño,no soy de las que creen que todo es blanco o negro y por lo tanto tampoco con esto del sueño del niño.

Lo que si tengo claro es que cada niño puede ser un mundo diferente y que es muy muy dificil que el mismo metodo funcione para todos...seguro que hasta entre hermanos que los padres han intentado las mismas cosas el resultado no ha sido el mismo.

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El sueño del bebe Empty Re: El sueño del bebe

Mensaje por Sandra Lun Abr 06, 2009 6:29 pm

La verdad Bud ke en eso de las rutinas tiene toda la razon es lo mejor,pero lo de dejarlo llorar yo no puedo,no se me da mucha pena
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El sueño del bebe Empty Re: El sueño del bebe

Mensaje por budget Lun Abr 06, 2009 7:03 pm

Yo no lo se...ya te lo contaré...

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El sueño del bebe Empty Re: El sueño del bebe

Mensaje por Sandra Lun Abr 06, 2009 9:35 pm

te dara pena igual ke a todas jajjaj :%??: :%??: pero algunas somos mas moñas ke otras
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El sueño del bebe Empty Re: El sueño del bebe

Mensaje por Adara00 Lun Abr 06, 2009 9:53 pm

Lo de las rutinas no es el método Estivill. Lo propio de Estivill es la tabla de tiempos (y tampoco es original suyo ya que lo copió del americano Ferber, que ahora tras años de experiencia se ha retractado de algunas de sus teorías)

A mi las rutinas me parecen genial. El dejarlo llorar en la cuna X minutos no. Hay muchos estudios que demuestran el efecto del llanto prolongado sobre el SNC. El estrés que genera el llanto hace que se segreguen hormonas y neurotransmisores que se ha visto que perjudican a nivel neuronal y en el desarrollo neurológico de los niños. Ya en el tema de si crean traumas o no no me meto porque no tengo tan claro que esté demostrado (tampoco digo que no lo esté pero que yo no lo conozco)

Pienso que se pueden seguir unas rutinas y costumbres sin necesidad de llegar a esos extremos y sin evitar el contacto con el niño. Si el niño necesita que le canten o le den la mano no veo que tiene eso de malo. Al fin y al cabo es un ser humano como nosotros con sus necesidades afectivas igual que todos.

No me gusta opinar demasiado en este tema "a priori" ya que he visto en personas cercanas como cambiaban sus teorías al tener que aplicarlas a sus hijos. Por ejemplo amigas que les parecía mal tener al niño en cuna sidecar ahora tienen al suyo durmiendo en su cama ya que han visto que eso es lo que a ellas les funciona. Creo que cada niño y cada familia es un mundo y hay que ver que es lo mejor en cada caso, sin caer en los extremismos que nunca son buenos.

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El sueño del bebe Empty Re: El sueño del bebe

Mensaje por hipocampo Lun Abr 06, 2009 11:22 pm

sí, estoy con Adara, es que con lo del sueño y lo mal que se duerme y se debe de pasar...lo de que se te caigan las teorías abajo en esto debe ser de lo más usual de los temas relacionados con la educación del crío...

y que opinais de lo que se suele ver en supernanny...empiezan a llorar y una se va acercando a calmarlos, hablarles y los vuelve a dejar, continuan llorando y vas otra vez pero habiendo esperado un poquito más..o te ven que estás en la puerta (más mayorcitos, claro). Está claro que también depende del crío que igual uno te llora 10 minutos y se duerme o lo hace a los tres días de dejarlo llorar y una piensa que el método es cojonudo y otro igual se pega una hora, te vomita del esfuerzo, le falta respiración...y claro, una se acojona y siente que hacer eso es una salvajada.

pero vosotras ir poniendo experiencias, rutinas y cosas que os hayan funcionado por sí luego las demás tenemos que ir probándolas de una en una.

Yo la verdad es que mi intención es que duerma en su cuna desde el primer día, pero ya me ha dicho mucha gente que no lo haré para empezar porque me cansaré de levantarme cuarenta veces. Así que tengo por ahí una minicuna prestada. Pero colecho o que duerma más allá de 4-5 meses, ahí sí que no creo que pase.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El sueño del bebe Empty Re: El sueño del bebe

Mensaje por Adara00 Lun Abr 06, 2009 11:34 pm

Yo no creo que lo metiera en mi cama ya que mi marido es muy grande y nosotros solos ya notamos falta de espacio (aunque como ya he dicho después de ver cambios de un extremo a otro no me atrevo a afirmar tajantemente que no lo haré) pero si que me gustaría tenerlo en una cuna sidecar pegada a la cama (para no tener que levantarme cada vez a dar el pecho por ejemplo). Y si no pues una con baranda que se baje bien cerquita.

Y pasarlo a su habitación no lo tengo muy claro pero supongo que más o menos sobre los 12-15 meses (no sé exactamente, cuando vea que nos falta "intimidad" ) y pasarlo directamente a la cama con barandilla que en esta casa no cabe la cuna en otro sitio que no sea nuestra habitación.

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El sueño del bebe Empty Re: El sueño del bebe

Mensaje por Sandra Mar Abr 07, 2009 12:13 am

yo el tema de tenerla en mi cama tambien era por no levantarme cuarenta veces,no lo podia aguantar me moria de sueño,algunas mamas lo pueden aguantar pero eske yo de verdad ke no podia....como mi marido se levantaba a las 4:30 para ir a trabajar pues dormia en la habitacion de la niña y nosotras solas en mi habitacion,sino el pobre no era persona en el curro.
Yo la verdad es ke me he escuchado de todo,pero vamos,lo ke si ke os recomiendo es ke hagais lo ke vosotras creais necesario y ke no os dejeis levar por lo ke las demas mamas os cuenten,porke lo ke a mi me va genial a otras no les parece ni logico,pero ke mas da....cada una hace lo ke kiere y cria a sus hijos como puede.
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El sueño del bebe Empty Re: El sueño del bebe

Mensaje por Adara00 Mar Abr 07, 2009 10:59 am

Estoy de acuerdo. Cada cual que haga lo que considere mejor para ella y su hijo y pasando de los demás que la gente tiene una manía con opinar sobre todo...

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El sueño del bebe Empty Re: El sueño del bebe

Mensaje por Glam Mar Abr 07, 2009 11:52 am

Yo aun no tengo rutina unas veces se duerme encima de mi si esta muy nervioso y a mi me encanta, asi que entiendo que a el tan chiquitin tambien no le voy a quitar eso, por mas que digan que es mal eduacarle.. otras le meto en la cuna y se queda dormido solito y si llorique aun poco voy le doy la mano y se duerme pero me da igual que digan lo que quieran es mi bebe y si nosotros necesitamos abrazos imaginad ellos
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

El sueño del bebe Empty Re: El sueño del bebe

Mensaje por Adara00 Mar Abr 07, 2009 12:35 pm

Sí, hay que aprovechar que luego no se dejan... Mi sobrino con 2 años ya no quiere que le besen ni abracen ni sus padres, jejejje, supongo que son rachas...

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El sueño del bebe Empty Re: El sueño del bebe

Mensaje por Sandra Mar Abr 07, 2009 3:12 pm

a mi es ke me dico el pediatra ke la cogiera mucho y la durmiera si keria en brazos,ke ellos en 9 meses no se separan de mama y claro de repente estar solitos en la cuna les crea el sentimiento de soledad y abandono......uhyy yo cuando me escuche eso casi me da algo y siempre ke podia la dormia en mi pecho y asi a estado hasta los 3 meses,es lo mejor del mundo y no lo keria perder la verdad.....con mi pediatra e ahora no lo hemos hablado nunca,no he sacado el tema con el,eske es tan serio k me da no se ke ni preguntarle casi
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El sueño del bebe Empty Re: El sueño del bebe

Mensaje por Adara00 Mar Abr 07, 2009 7:12 pm

Yo opino también así. Creo que no se puede hacer el cambio bruscamente. Después de estar 9 meses dentro de nosotras lo más normal del mundo es que necesiten estar en brazos o cerca de su madre durante unos meses.

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El sueño del bebe Empty Re: El sueño del bebe

Mensaje por michloé Mar Abr 07, 2009 11:06 pm

Bueno, eso cada una sabe como tiene que hacerlo, pero si eres muy permisiva estás perdida.
El Dr. Estivill, quizás no sea muy conocido fuera de cataluña, aquí además de ese libro dirije la clínica del sueño, desde bebés a ancianos, insomnios, etc.......y es una eminencia en ese campo.
Yo no he tenido que utilizarlo a raja tabla pero , todos los niños llega un momento que te quieren torear la hora de dormir.

Si leeis el libro en NINGUN MOMENTO se le hace sufrir al niño, se le deja llorar igual que cuando se pone tonto de día porque quiere un juguete o una chuche o lo que sea. Lo que el tiene que entender es que es la hora de dormir, y hay una hora para hacerlo y no la pone el, así que si hay que dormir hay que dormir, JAMÁS le gritas, obligas etc....., siempre lo haces hablandole cariñosamente, haciendole entender que estás allí, pero que se tiene que dormir porque es de noche. Le dices, mi amor a dormir cariño, le acaricias, es la hora de dormir que es muy tarde, le das un besito, y así vas añadiendo minutos hasta un máximo, dependiendo de la edad del niño.
El sabe que tu estás allí, pero llora porque no quiere dormir, UNICAMENTE POR ESO.
Si lees el libro lo verás. El otro no lo he leido y no puedo opinar, tengo una amiga que lo hizo y está encantada, pero también dependerá del niño.
Lo que está claro es que con la rutina de baño, cena, 5 minutitos y a dormir con un cuento...............cada día, se van a dormir como soles, pero eso lo tienes que hacer desde los 6 meses. Antes no se puede hacer el estivill, porque no tienen conciencia de lo que hacen, quiero decir, que no lloran porque no les de la gana de dormir, sino por otros motivos.
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El sueño del bebe Empty Re: El sueño del bebe

Mensaje por Adara00 Mar Abr 07, 2009 11:56 pm

Yo el libro no lo he leido ni lo lea probablemente (sólo lo he ojeado un poco por internet para saber de que iba, porque el libro no lo pienso comprar para hacerle el negocio a este señor). He leido críticas que hacen de él otros pediatras y neurofisiólogos. Y parece ser que en ningún momento Estivill cita referencias o estudios científicos que respalden su método. Y además como comentaba anteriormente él no lo ha inventado, lo ha copiado de Ferber que lo sacó bastantes años antes... y Ferber después de años de experiencia se ha retractado de algunas de las afirmaciones que hacía. Ah, además Estivill no aplica el método en sus hijos ni nietos. Porqué le parece tan bueno para los demás pero no para su familia?

Aquí hay un video de Estivill enseñando a aplicar su método a una familia:

https://www.youtube.com/watch?v=c8d5m3LYHws

Yo no lo comparto pero respeto que quien piense que eso es bueno para su hijo lo aplique. Como decía antes cada cual sabe que es mejor en su familia... y si nos sale mal pues cada una afronta las consecuencias.

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El sueño del bebe Empty Re: El sueño del bebe

Mensaje por Sandra Miér Abr 08, 2009 1:09 am

yo tambien lo respeto ke kede claro,pero vamos yo no lo practicaria nunca me da muchisima pena el niño,yo creo ke el niño se dormiria igual si su mama va y le un besito y lo duerme de la mano cogida no??? yo ke se pero eske me parece un metodo un poco duro para ambos claro,el bebe se duerme ya del sofocon ke lleva el pobre..... :LLLL:
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El sueño del bebe Empty Re: El sueño del bebe

Mensaje por wenndy Miér Abr 08, 2009 4:29 pm

pues yo no se si seguire alguna movida de estas.. solo se que ahora con un mes no la voy a dejar ahi llorando.. se duerme en mis brazos, se duerme en la minicuna sola, y lo q mas le gusta es q le acaricie los mofletes y la nariz.. y no voy a tener "miedo" a que se acostumbre a dormirse mientras la acaricio, me encanta! y creo q es una buena forma de darle cariño y mimitos.... luego si se despierta a las 6 y cuarto a tomar bibe, como mi marido se va a currar, la tumbo a mi lado en la cama y le pongo el dedo para q me coja, asi la ultima cabezada q me puedo dar no me tengo q mover si le pasa algo...
otra cosa será cuando tenga 2 años.. q de aqui alli ya vorem!
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El sueño del bebe Empty Re: El sueño del bebe

Mensaje por mercedes Miér Abr 08, 2009 11:34 pm

Yo era partidaria de rutinas,poner chupetes,etc,etc
Luego el día a dia es diferente, hoy se me ha despertado venga llorar (se duerme solo,mb) le he dado teta y se vuelve a dormir (después de 45 minutos) y al cabo de media hora venga llorar,ponle chupete,etc y al final al cabo de 1 hora dentro de mi cama que yo tengo que madrugar, y quiero dormir,lo he puesto otra vez en su cuna y cuando se ha dado cuenta otra vez a llorar (y mi niño tiene voz de tenor) asi que otra vez a la cama conmigo...así que estoy agotada. Hoy le he castigado,je,je, y lleva dormido desde la salida de natación y no le he dado ni de cenar está en su silleta...que desastre!!!

mercedes
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 390
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El sueño del bebe Empty Re: El sueño del bebe

Mensaje por Adara00 Vie Abr 24, 2009 4:04 pm

Lo subo que hay gente interesada.

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El sueño del bebe Empty El sueño del bebe

Mensaje por ISABELDAVID Jue Ago 27, 2009 6:33 pm

buenas chicas
estoy muy preocupada con mis niñas tienen casi 2 meses y les custa muchisisiisismo coger el sueño
no duermen casi nada durante el dia , dan solo cabezadas de 10-15 minutos y por la noche nos dan todos los dias las 2 de la mañana duermiendo niñas .... lloran y lloran se desvelan muy pronto

no se que hacer ya

ha alguien le ha psado esto ?????


la gente me dice de todo .... que les de tila, que le de epiretal que les relaja, otras incluso me han hablado una casa dr.reckeweg pero no conozco nada de esto y no se como ira y menos aun para un bebe de 2 meses

no tengo pediatra hasta la semana que viene el miercoles y empiezo a estar algo cansada y no se si podre aguantar al miercoles
es que no me duermen nada de nada
ISABELDAVID
ISABELDAVID
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1387
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El sueño del bebe Empty Re: El sueño del bebe

Mensaje por Glam Jue Ago 27, 2009 6:35 pm

Un pregunta duermen juntas?
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

El sueño del bebe Empty Re: El sueño del bebe

Mensaje por budget Jue Ago 27, 2009 7:18 pm

isabel yo ya te conté mi truco de la mantita....a mi me funciona,no se como ayudarte....imagino que habeis probado casi todo

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El sueño del bebe Empty Re: El sueño del bebe

Mensaje por ISABELDAVID Jue Ago 27, 2009 7:35 pm

ya no duermen juntas ya que no me caben en la minicuna las 2
pero no os creais que les gusta estar muy juntas se miran y se ponen a llorar tela
a veces durante el dia las ponemos juntas para ver como actuan pero por la noche cada una a la suya que se mueven mucho y ademas no caben


bud la mantita si lo hemos probado pero nada de nada

ya no se que hacer
ISABELDAVID
ISABELDAVID
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1387
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El sueño del bebe Empty Re: El sueño del bebe

Mensaje por Glam Jue Ago 27, 2009 8:09 pm

Al mio le calma el chupete.. y duerme mas cunado se acuesta tranquilo sin ruidos sin gente( ni su padre)en tu caso prueba adormirlas por separado las bañas justo antes? eso tambien me funciona yo le baño le masajeo y reimos pero sin nervios, le visto y en la mecedora en su cuarto solo le duermo rutinas siempre es o que mas he notado que le funciona
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

El sueño del bebe Empty Re: El sueño del bebe

Mensaje por wenndy Jue Ago 27, 2009 10:29 pm

si ya no entran las 2 en la minicuna, porq no las pones a las 2 en la cuna??
mi madre a mis hermanos los ponia juntos en la misma cuna.. uno con la cabeza en cada lado y en el medio quedaban los pies,para q me entiendas..
los mellizos o gemelos necesitan el contacto fisico, se necesitan la una a la otra.. han estado muchos meses juntas!!
dics q al juntarlas lloran, no las pongas a dormir como en la foto... prueba como te digo..
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El sueño del bebe Empty Re: El sueño del bebe

Mensaje por ISABELDAVID Vie Ago 28, 2009 5:36 am

es que la cuna no me cabe en mi habitacion y aun me parecen muy chiquitinas para pasarlas a su habitacion
las he metido juntas en la minicuna estando despiertas y tranquilas pero cuando se juntan se miran y empiezan a llorar sin mas

lo de la rutina tambien lo hago todos los dias a la misma hora, baño, bibi y a dormir pero e bibi si que lo buscan pero ya eso de dormir les cuesta un monton y es que ellas tienen sueño pero no lo cogen bien se despiertan a los 5-10 minutos parece como si no lo cogieran bien ........... no se si me explico
ellas tienen sueño y cierran los ojos y todo y se quedan dormidas pero no lo cogen el sueño bien se despiertan mucho y muy pronto y se mueven mucho mucho no paran con la cabeza de un lado a otro los brazos, las piernas son puro nervios
ISABELDAVID
ISABELDAVID
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1387
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El sueño del bebe Empty Re: El sueño del bebe

Mensaje por budget Vie Ago 28, 2009 10:09 am

isabel me da mucha rabia verte asi.....preguntale al pediatra...si te ves apurada te vas a urgencias,igual tienen gasecillos o algo asi

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El sueño del bebe Empty Re: El sueño del bebe

Mensaje por hipocampo Vie Ago 28, 2009 10:52 am

y poniéndoles un trapito así por la cabeza y la carita, no cubriéndolas del todo, solo parcialmente...y la puntita se la pones en la mano. A Lucas le va muy bien, se relaja mucho con eso y el chupe, o con algún muñequito pequeño.
también supongo que si dan pataditas, etc. dormidas, se despertarán mutuamente...lo has observado que pueda ser eso??
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El sueño del bebe Empty Re: El sueño del bebe

Mensaje por evva Vie Ago 28, 2009 10:58 am

ISABELDAVID escribió:es que la cuna no me cabe en mi habitacion y aun me parecen muy chiquitinas para pasarlas a su habitacion
las he metido juntas en la minicuna estando despiertas y tranquilas pero cuando se juntan se miran y empiezan a llorar sin mas

lo de la rutina tambien lo hago todos los dias a la misma hora, baño, bibi y a dormir pero e bibi si que lo buscan pero ya eso de dormir les cuesta un monton y es que ellas tienen sueño pero no lo cogen bien se despiertan a los 5-10 minutos parece como si no lo cogieran bien ........... no se si me explico
ellas tienen sueño y cierran los ojos y todo y se quedan dormidas pero no lo cogen el sueño bien se despiertan mucho y muy pronto y se mueven mucho mucho no paran con la cabeza de un lado a otro los brazos, las piernas son puro nervios

isa no sabes cuanto te entiendo!!!!!!!!!!! mi hija apenas duerme de dia y por la noche le cuesta muchiiiiiiiiiisimo coger el sueño, y cuando esta dormidisima(tras media hora cantandole,meciendola...) es ponerla en la minicuna y zas! se despierta, q habilidad tiene la joia Esta misma semana el lunes nos acostamos a las 4:30 y el miercoles ya batio el record a las 6:30 de la mañana!!! Se lo comente a la pediatra y me dijo q es q aun no sabe diferenciar dia de noche, pero si es q apenas duerme tampoco de dia... Bueno pues el jueves y anoche probe esto:La bañe, le di el biberon de las 21h, la puse en el columpio(q es igual q el q tu tienes) una horita, se quedo dormida, la cogi otra media hora en brazos y se durmio mas profundamente, la acoste en el cochecito(ya eran las 10:30 de la noche) y en el biberon de las 12 no espere a q ella se despertara, la cogi y se lo di medio dormida, asi q no abrio los ojos y el estomaguito lo tenia ya llenito, asi q tras esta toma la tuve en brazos 15 min y a la cuna, pues hasta las 6:30 ha dormido!!! Eso si, a esa hora ya estaba espabilada, asi q tras esta toma, la he acostado en mi cama y ha cogido el sueño rapidisimo(pq en brazos o conmigo se duerme bien) a la media hora de esto la he pasado a la cuna y aun sigue durmiendo y mira q hora es ya...

Es q tus hijas se parecen muchisimo a la mia, aunque te admiro pq tu el doble de trabajo...

Tb es muy inquieta y cuando la pongo en la mini cuna sin q este dormida la niña se revoluciona, no veas como se mueve, q energia tiene!!! La pediatra me ha mandado un analisis de orina por si tuviera infeccion y esa inquietud fuera por eso, lo duda pq la niña gana peso y bastante pero por si acaso

Bueno Isa a ver si la cosa tb te mejora a ti, pq es desesperante...a mi de momento esta tactica me esta funcionando
evva
evva
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 410
Edad : 44
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El sueño del bebe Empty Re: El sueño del bebe

Mensaje por evva Vie Ago 28, 2009 11:03 am

por cierto lo de la cabeza de un lado a otro mi hija tb lo hace jajaja no para no para!!! pero yo creo q es q es de caracter nerviosa Y cuando "parece" q esta profundamente dormida la pongo en la cuna y como mucho mucho a los 5 min esta despierta y berreando Y otra cosa q le pasa, es q la pones en la cuna y es como si se asustara, extiende los brazos y abre las manos como si creyera q se va a caer, lo hace varias veces y acaba despertandose (en el hospital me dijeron q eran reflejos)

hipo me alegro q ese truco te funcione, pero eso se lo hago yo a mi hija y con lo nerviosa q se pone acabe el trapito en el pasillo
evva
evva
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 410
Edad : 44
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El sueño del bebe Empty Re: El sueño del bebe

Mensaje por ISABELDAVID Vie Ago 28, 2009 12:33 pm

ayyyyyyyyyyyy evva como te entiend entonces pero imaginate las dos hacen lo mismo si al menos solo fuera una pues aun

lo del trapito no lo he probado pero lo hare todo sea por probar ..... aunque como dice evva con lo que mueven la cabeza el trapo no se donde apatecera

evva lo menos la tuya le gusta el columpio las mias es ponerlas y a llorar coo si le estuvieran matando .... ayer por fin consegui el baby einstein y se pusieron a mirar y tal aunque de vez en cuando miraban otra cosa no fijan la mirada mas de unos segundos ni loca y eso que estaban en brazos una conmigo y otra con el padre bueno pues la pusimos en el columpio delante de la tele a ver si se quedaban alli para poder hacer algo ... jjjajjajaja.... fue sentarla y ala a llorar no hay maneras de que se queden en el columpio
y el carrito me montan un pollo imprecionante cada vez que las saco al final acaban cada una en brazos y el carrito de paseo y vacio
tengo que acostumbrarlas al carrito pero no se como y eso que de vez en cuando la hechamos al carrito y la dejamos llorar un ratin a ver si se calman y ven lo agusto que estan en el pero nada imposible ..... todo esto lo hago en la calle en la casa no la pongo en el carrito nunca
intento que se vayan acostumbrando a el pero solo cuando estamos en la calle a ver si identifican que el carro significa calle .... pero aun no lo han hehco
tambien me psa con la sillita del coche ... no las quieren cada vez que vamos a algun lado y suben a la sillita intentamos que vayan casi dormiditas para que no se enteren por que sino es imposible solo hacen llorar desde que las siento hasta que las levanto

estas niñas es que solo hacen llorar y llorar no les viene nada bien
hay veces que hasta en brazos lloran

y colicos tienen a veces pero el llanto de los colicos los tengo identificados que se nota que no veas ... anoche mismo paula estuvo con ellos pero es que ellas el llanto es como de llamar
no se si me entendeis
ISABELDAVID
ISABELDAVID
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1387
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El sueño del bebe Empty Re: El sueño del bebe

Mensaje por Glam Vie Ago 28, 2009 1:04 pm

Isa igual estan intranquilas han pasado nueve meses dentro de ti en un espacio reducido y juntas prueba aunqe sea un coñazo a dormirlas contigo y pasarlas a su cuna dormidas el mio las siestas mas largas las hace cunado las hacemos juntos y no por eso no se duerme solo luego... solo que asi se uqe ese rato puedo dormir yo tambien .. eso se que esta desaconsejado pero me importa un pimiento y ademas el niño esta noche que a las 4 de a mañana no se dormia lo he metido en su cuna solo y al rato se ha dormido asiq ue no le estoy perjudicando igua a ti te sirve y en unso dias ellas ya han cogido confianza y duermen mejor..
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

El sueño del bebe Empty Re: El sueño del bebe

Mensaje por wenndy Vie Ago 28, 2009 11:50 pm

y no puedes mover tu cama o quitar una mesita de noche o algo!para poder meter la cuna? y si no, porq no tiras un colchon en el suelo de su habitacion y pruebas a q duerman juntas? por si me equivocaba he estado buscando en internet como tienen q dormir los gemelos y coinciden todos en q los primeros meses es mejor juntos, q puedan tener contacto fisico...
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El sueño del bebe Empty Re: El sueño del bebe

Mensaje por Golda Sáb Ago 29, 2009 11:06 pm

Mi hijo también movía la cabeza de un lado para otro al dormir. Al principio nos asustamos, pensando en autismo, pero vimos que era normal, que lo hacen muchos bebés. Un día dejo de hacerlo sin más.

Isabel, y no te puedes dormir en su cama? Nosotros tenemos un sofacama en la habitación del nene y a veces nos funciona muy bien estar leyendo ahi a su lado mientras se duerme.

Aunque ultimamente esta peleon...
Golda
Golda
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El sueño del bebe Empty Re: El sueño del bebe

Mensaje por hipocampo Lun Ago 31, 2009 12:15 am

madre mía isabel...que fuerte lo de las nenas, tengo que repetir de nuevo que es que estás pasando las de caín, eh??

la verdad es que el mío se duerme muy bien y como dice evva supongo que mi truqui del trapito no te funcionará...y vamos, despuès de leer todo el festival que monta evva para que se duerma la nena...

uuufffff, es que no os puedo aportar nada, lo siento!! allá va mi apoyo moral

de no querer ir en el carrito te puede hablar mucho bud!!
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El sueño del bebe Empty Re: El sueño del bebe

Mensaje por budget Lun Ago 31, 2009 10:05 am

ay isabel es que te leo y me veo a mi hace poco tiempo!!!yo lo de las noches y el sueño lo solucioné con la mantita pero eso no te funciona...asi que no se como ayudarte y lo del carrito...que te cuente hipo como era mi panorama hasta hace poco!!bugaboo en una mano y Nico en otra...mi solución fue pasarlo al maxicosi....a ver,no iba siempre contento pero la verdad que si mucho mejor que en el capazo!!y aunque me tocaba y me toca cojerlo de
vez en cuando tambien va tranquilo muchos ratos y hasta se duerme!!!porque yo el capazo o lo ponia completamente dormido para que no se despertara al dejarlo que era lo mas normal....o ya tenia el numerito montado!!y siento decirte que yo no conseguí que le gustara el capazo...ni dejandolo llorar ni leches!!!se ponia a llorar como un loco y te aseguro que no se cansaba!!!ahora lo hemos pasado a la silla...

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El sueño del bebe Empty Re: El sueño del bebe

Mensaje por Divina Lun Ago 31, 2009 1:48 pm

Golda escribió:Mi hijo también movía la cabeza de un lado para otro al dormir. Al principio nos asustamos, pensando en autismo, pero vimos que era normal, que lo hacen muchos bebés. Un día dejo de hacerlo sin más.

Isabel, y no te puedes dormir en su cama? Nosotros tenemos un sofacama en la habitación del nene y a veces nos funciona muy bien estar leyendo ahi a su lado mientras se duerme.

Aunque ultimamente esta peleon...


mi peque tb movia la cabeza d un lado a otro!!!!!

yo tb sigo la rutina juegos-baño-pecho y a dormir.....quise introducir los masajes,pero dspues dl baño se pone como loco por tomar teta y dormirse,hay veces q ni me deja secarlo y vestirlo para dormir....llora muchisimo buscando la teta!!!!......no se cómo espaciarle el tiempo d ducha-teta para q este tranquilo esperando la cena....

otra cosa: si no es con teta no se duerme.Hubo un tiempo en q si se dormia sin teta,pero ya no hya manera....no se si quitarlke el pecho y metrle bibe para cambiar rutinas....
Divina
Divina
V.I.P

Cantidad de envíos : 5550
Edad : 235
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El sueño del bebe Empty Re: El sueño del bebe

Mensaje por hipocampo Lun Ago 31, 2009 2:01 pm

Divina escribió:
Golda escribió:Mi hijo también movía la cabeza de un lado para otro al dormir. Al principio nos asustamos, pensando en autismo, pero vimos que era normal, que lo hacen muchos bebés. Un día dejo de hacerlo sin más.

Isabel, y no te puedes dormir en su cama? Nosotros tenemos un sofacama en la habitación del nene y a veces nos funciona muy bien estar leyendo ahi a su lado mientras se duerme.

Aunque ultimamente esta peleon...


mi peque tb movia la cabeza d un lado a otro!!!!!

yo tb sigo la rutina juegos-baño-pecho y a dormir.....quise introducir los masajes,pero dspues dl baño se pone como loco por tomar teta y dormirse,hay veces q ni me deja secarlo y vestirlo para dormir....llora muchisimo buscando la teta!!!!......no se cómo espaciarle el tiempo d ducha-teta para q este tranquilo esperando la cena....

otra cosa: si no es con teta no se duerme.Hubo un tiempo en q si se dormia sin teta,pero ya no hya manera....no se si quitarlke el pecho y metrle bibe para cambiar rutinas....

Lucas también sale del baño que solo quiere comer y comer. Pero sí le he dado un poquito antes del baño porque su papi llega más tarde digamos de una hora hasta la hora del baño, si que aguanta después y se echa sus risas con él en vez de ponerse a buscar teta por tods lados.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El sueño del bebe Empty Re: El sueño del bebe

Mensaje por wenndy Lun Ago 31, 2009 2:47 pm

yo con Amaia para la rutina de la noche tampoco he tenido ningun problema... como deciis vosotras, cuando la secamos y le vamos a poner la cremita, muchos dias empieza a llorar porq quiere el bibe a la de YA!! antes de irnos de vacaciones se tomaba el bibi y a los 5 minutos la metia a dormir, pero empezaba a dar mil vueltas en la cuna..(cuando aprendió a darlas) y ahora le pongo dibujos, y espero 15 minutos.. y no falla!! es meterla en la cuna darle su mantita y tarda un minuto en cerrar los ojos...
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El sueño del bebe Empty Re: El sueño del bebe

Mensaje por Sandra Lun Ago 31, 2009 2:52 pm

divina ya lo kieres destetar???? despues del baño haz eso ke dices dale un biberon y ya esta a ver como reacciona y si lo kiere
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El sueño del bebe Empty Re: El sueño del bebe

Mensaje por Glam Lun Ago 31, 2009 8:14 pm

Estoy contenta hoy el peque ha dormido de las 22 a las 8 de la mañanaaa y el viernes de las 22 a las 7 asi que vamos mejorando por fin otra vez!! justo mañana nos vamos asi que seguro vuelvo y me ha cambiado esta rutina me cawen!!!
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

El sueño del bebe Empty Re: El sueño del bebe

Mensaje por budget Lun Ago 31, 2009 10:01 pm

seguro que se porta de maravilla!!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El sueño del bebe Empty Re: El sueño del bebe

Mensaje por Divina Mar Sep 01, 2009 11:46 am

hipocampo escribió:
Divina escribió:
Golda escribió:Mi hijo también movía la cabeza de un lado para otro al dormir. Al principio nos asustamos, pensando en autismo, pero vimos que era normal, que lo hacen muchos bebés. Un día dejo de hacerlo sin más.

Isabel, y no te puedes dormir en su cama? Nosotros tenemos un sofacama en la habitación del nene y a veces nos funciona muy bien estar leyendo ahi a su lado mientras se duerme.

Aunque ultimamente esta peleon...


mi peque tb movia la cabeza d un lado a otro!!!!!

yo tb sigo la rutina juegos-baño-pecho y a dormir.....quise introducir los masajes,pero dspues dl baño se pone como loco por tomar teta y dormirse,hay veces q ni me deja secarlo y vestirlo para dormir....llora muchisimo buscando la teta!!!!......no se cómo espaciarle el tiempo d ducha-teta para q este tranquilo esperando la cena....

otra cosa: si no es con teta no se duerme.Hubo un tiempo en q si se dormia sin teta,pero ya no hya manera....no se si quitarlke el pecho y metrle bibe para cambiar rutinas....

Lucas también sale del baño que solo quiere comer y comer. Pero sí le he dado un poquito antes del baño porque su papi llega más tarde digamos de una hora hasta la hora del baño, si que aguanta después y se echa sus risas con él en vez de ponerse a buscar teta por tods lados.


eso hare, le dare la teta un ratin antes dl baño, a ver si se relaja.....

sandra no quiero destetarlo aun, pero como siga asi d impaciente lo mismo me lo planteo seriamente
Divina
Divina
V.I.P

Cantidad de envíos : 5550
Edad : 235
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El sueño del bebe Empty Re: El sueño del bebe

Mensaje por hipocampo Mar Sep 01, 2009 11:49 am

yo ayer hice la prueba de darle un bibe después de la teta..y eso qu eno protestaba!! éste no protesta ni cuando tiene hambre!!

y me ha dormido desde las 9 hasta las 4, jooooooooooo, hoy probaré sin bibe a ver que pasa
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El sueño del bebe Empty Re: El sueño del bebe

Mensaje por budget Mar Sep 01, 2009 11:50 am

hipooooooooo Lucas esta hecho un campeon!!!

Nico ha dormido de 22,30 a 5...luego a las 8 se ha despertado y ha dormido de 9 a 11....

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El sueño del bebe Empty Re: El sueño del bebe

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.