Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La falta de sueño tras el parto puede ser un síntoma de una depresión encubierta

3 participantes

Ir abajo

La falta de sueño tras el parto puede ser un síntoma de una depresión encubierta Empty La falta de sueño tras el parto puede ser un síntoma de una depresión encubierta

Mensaje por Glam Dom Jul 19, 2009 9:20 am

La fatiga podría estar causada por una depresión, no por el cansancio.Una de cada diez parturientas suele padecer depresión postparto.
El agotamiento y la falta de sueño, las quejas más frecuentes.Minuteca todo sobre: Depresión V.C. 02.07.2009 - 16.47 hLa falta de sueño en los meses posteriores al parto, que las mujeres suelen atribuir a la falta de descanso por el nacimiento del bebé, puede ser debida a una depresión, según un estudio publicado en la revista Sleep recogido en elmundo.es.

La depresión podría agravar los trastornos del sueño de mujeres que los padecían previamenteEl estudio sugiere que la depresión posparto podría agravar los trastornos del sueño de las mujeres que los padecían previamente y que, además, dichas disfunciones pueden ser, en sí mismas, un síntoma de depresión.

Según el trabajo, dirigido por la psiquiatra Karen Dørheim, del hospital universitario Stavanger de Noruega, el sueño podría ser un elemento que interactúa y modera el resto de factores de riesgo asociados a la depresión posparto y, por otra parte, puede constituir el desencadenante de la depresión en las mujeres que sufren cambios en los patrones del sueño.

La investigación señala que, en muchas ocasiones, la depresión posparto no es identificada por las madres recientes, a pesar de que el cansancio y la falta de sueño son una de sus quejas más frecuentes. Aunque dichos síntomas suelen atribuirse a un descanso insuficiente, la fatiga puede estar causada por la propia depresión.

La fatiga puede estar causada por la propia depresiónEl estudio destaca que la depresión, los trastornos del sueño anteriores al parto, ser primípara, combinar la lactancia con otros métodos de alimentación o tener un bebé varón fueron factores que contribuyeron a una pobre calidad del sueño tras dar a luz.

La depresión posparto es una de las enfermedades más frecuentes tras el parto ya que afecta a una de cada diez parturientas.


La mayoría de los casos de depresión postparto surgen en el primer mes tras el parto, aunque en ocasiones este trastorno puede dar la cara 6 meses más tarde.

Parece probable que la depresión postparto esté relacionada con los importantes cambios hormonales que tienen lugar en el momento del nacimiento de su hijo, aunque todavía no se dispone de evidencias al respecto.

Si no se trata adecuadamente puede persistir durante meses e incluso años
Aunque los niveles de estrógenos, progesterona y otras hormonas relacionadas con la reproducción que pueden afectar a las emociones descienden bruscamente tras el parto, no se han encontrado diferencias entre las hormonas de las madres que desarrollan una depresión postparto y las de las que no. Una posible explicación es que probablemente algunas mujeres puedan ser más sensibles que otras a tales cambios.
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

La falta de sueño tras el parto puede ser un síntoma de una depresión encubierta Empty Re: La falta de sueño tras el parto puede ser un síntoma de una depresión encubierta

Mensaje por michloé Dom Jul 19, 2009 10:10 am

jxxxxx....................................................que levante la mano la que duerma de un tirón después de dar a luz..............................




Que es dormir de un tirón??????, yo no me acuerdo....................... No
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La falta de sueño tras el parto puede ser un síntoma de una depresión encubierta Empty Re: La falta de sueño tras el parto puede ser un síntoma de una depresión encubierta

Mensaje por Glam Dom Jul 19, 2009 10:15 am

yo duermo de un tiron el que me despierta es el, pero si no se despierta ni me entero un dia le dije a su padre pero le has dado tu el bibe... y me dice no.. es que no se habia despertado asi que hasta las 8 dormimos
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

La falta de sueño tras el parto puede ser un síntoma de una depresión encubierta Empty Re: La falta de sueño tras el parto puede ser un síntoma de una depresión encubierta

Mensaje por michloé Dom Jul 19, 2009 10:21 am

jajajajaja, lo mismo me pasa a mi.................................pero claro Mia no solo se despierta es que hace unos ruiditos nocturnos..........................vamos que no me deja dormir del tirón ni de broma, y sino Chloé tiene sed, o pipi................... :bcvet57:
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La falta de sueño tras el parto puede ser un síntoma de una depresión encubierta Empty Re: La falta de sueño tras el parto puede ser un síntoma de una depresión encubierta

Mensaje por Glam Dom Jul 19, 2009 10:39 am

pero no es depresion aunque acabas de producirmela a mi!!! no voy a tener otrooo
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

La falta de sueño tras el parto puede ser un síntoma de una depresión encubierta Empty Re: La falta de sueño tras el parto puede ser un síntoma de una depresión encubierta

Mensaje por budget Dom Jul 19, 2009 12:11 pm

yo duermo del tiron hasta que Nicolás empieza a protestar!!!pero no me voy a quejar que se salta todas las noches una toma y entonces puedo dormir 6 horas seguidas jeje

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La falta de sueño tras el parto puede ser un síntoma de una depresión encubierta Empty Re: La falta de sueño tras el parto puede ser un síntoma de una depresión encubierta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.