Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La crisis obliga a Sanidad a retirar el estudio de las tallas masculinas

4 participantes

Ir abajo

La crisis obliga a Sanidad a retirar el estudio de las tallas masculinas Empty La crisis obliga a Sanidad a retirar el estudio de las tallas masculinas

Mensaje por Glam Lun Abr 06, 2009 1:53 pm

En febrero de 2008 el Ministerio de Sanidad se había gastado un millón y medio de euros para medir a 10.400 mujeres para establecer el tipo de las españolas en base a su perímetro de pecho, cintura y cadera. Ahora Sanidad ha anunciado que la presente crisis financiera le impide completar el estudio con la población masculina española, para homogeneizar las tallas de ropa de los varones.

La crisis obliga a Sanidad a retirar el estudio de las tallas masculinas
N. RAMÍREZ DE CASTRO | MADRID
Actualizado Martes, 31-03-09 a las 09:32
El recorte presupuestario ya tiene su primera víctima. El Ministerio de Sanidad y Consumo se ha visto obligado a aplazar la segunda parte del estudio antropométrico de la población española, ese proyecto con el que se quería ordenar el caótico mundo de las tallas y ayudar en la lucha contra la anorexia. De las tallas 38, 40 o 46 que cada fabricante interpreta de manera diferente—un 82 % de las féminas no pueden usar siempre la misma—, se pasaría a códigos que indicarían medidas de altura y contorno.
El plan de la Administración era conocer primero las medidas de una muestra representativa de la población femenina para adecuar las prendas a las dimensiones reales de las españolas. El siguiente paso era hacerlo con los varones, pero este último tendrá que esperar por falta de liquidez. En el presupuesto de Sanidad para este año no hay ninguna partida asignada. La crisis ha obligado a relegar a los varones. «No es una cuestión prioritaria», dijeron ayer desde el Ministerio de Sanidad.
Diábolo, campana o cilindro
Las primeras mediciones, las de 8.500 mujeres, se presentaron hace un año. Gracias a este estudio se supo que había tres tipos femeninos predominantes en España, por su estatura, perímetro de pecho y cadera. Así nacieron las famosas mujeres «diábolo», «cilindro» y «campana» de Soria que tantos ríos de tinta hicieron correr.
Aquel estudio costó a las arcas del Estado 1.791.000 euros, según se publicó en el Boletín Oficial del Estado del 21 de agosto de 2007. Fue adjudicado al Instituto de Biomecánica de Valencia, que empleó unas cabinas sofisticadas para tomar medidas a las voluntarias de 60 localidades de la geografía española. Bastaba con permanecer 30 segundos en la cabina para obtener, con la ayuda de un láser, la forma de sus cuerpos en tres dimensiones. El estudio de los varones copiaría al de la población femenina y tendría un coste similar.
Desde el primer momento, los hombres no eran una prioridad de Sanidad. Los varones «tienen menos problemas de anorexia y también menos problemas para encontrar su talla adecuada de ropa», justificó hace un año el ministro cuando presentó el estudio femenino.
Modesto Lomba: «El estudio de la población masculina no es una cuestión vital, pero debe hacerse»
Tras la medición de la población vendrá la homologación de tallas a la que se comprometieron la industria textil y las empresas de moda. Entre ellas, Inditex (Zara), Mango, El Corte Inglés, Cortefiel, Carrefour, el Consejo Intertextil, la Federación Española de Empresas de Confección y la Asociación de Creadores de Moda. Su presidente, Modesto Lomba, pidió ayer que el retraso del estudio masculino no implique su abandono. «Puedo entender que la crisis obligue a aplazarlo porque no es una necesidad vital, ni de primer orden. Lo importante es que, al final, se haga», dijo Lomba.
Cambios en las tallas
Las empresas de la moda siguen comprometidas con el proyecto de Sanidad. Pero aún habrá que esperar para que los consumidores perciban la unificación de tallas. «Los cambios en el tallaje deben ser sutiles. Una adaptación brusca sumiría al sector en un auténtico caos. Debemos tener en cuenta que el mercado no es sólo español, vendemos en toda Europa. El proyecto tendrá la máxima viabilidad si la UE asume la responsabilidad y acepta la misma regulación en Europa», apuntó el presidente de la Asociación de Creadores de Moda.


Última edición por Glamurossa el Lun Abr 06, 2009 1:54 pm, editado 1 vez
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

La crisis obliga a Sanidad a retirar el estudio de las tallas masculinas Empty Re: La crisis obliga a Sanidad a retirar el estudio de las tallas masculinas

Mensaje por Glam Lun Abr 06, 2009 1:54 pm

Seran ridiculos.. no tienen nada mejor en lo que gastar nuestro dinero??? si la mitad de la ropa que compramos no es españolaaaaa!! que me importa a mi la talla que ponga en la etiqueta muy fuerteeee...
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

La crisis obliga a Sanidad a retirar el estudio de las tallas masculinas Empty Re: La crisis obliga a Sanidad a retirar el estudio de las tallas masculinas

Mensaje por Coro Lun Abr 06, 2009 8:14 pm

Penoso la verdad... forma de tirar la pasta
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La crisis obliga a Sanidad a retirar el estudio de las tallas masculinas Empty Re: La crisis obliga a Sanidad a retirar el estudio de las tallas masculinas

Mensaje por Wooster Miér Abr 08, 2009 9:05 pm

si la mitad de la ropa que compramos no es españolaaaaa!!

no, la ropa no lo es, pero la tienda sí, por lo que deberían ser responsables de que las prendas que venden estén correctamente etiquetadas. Y en cuanto a si es tirar el dinero...yo no lo veo así. Cuando vas con una niña de doce años a Zara y no entra en la ropa (la talla más grande en Zara para niños es la 16), pues te ves en un aprieto...y quien dice Zara dice cualquier otra marca, yo he tenido que comprarle ropa en Bershka, Stradivarius, etc. a mi hija con doce años, y me ha costado un imperio no vestirla de Lolita (medía 164 y pesaba 48 kg, lo acabo de comprobar en su libro de salud, como podéis ver, no estaba gorda). Ahora va a cumplir 15 años, mide 171, pesa 54 kg y calza un 41...me sigo volviendo loca para que se pueda vestir acorde con su edad...
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La crisis obliga a Sanidad a retirar el estudio de las tallas masculinas Empty Re: La crisis obliga a Sanidad a retirar el estudio de las tallas masculinas

Mensaje por Glam Jue Abr 09, 2009 12:14 pm

Pero no es un estudio en lo que tienen que gastar la pasta es problema de las tiendas.... si yo tengo una tienda y compro ropa en USA no voy a cambiar las tallas aqui, es absurdo y sobre lo que te pasa con la niña seguira pasando por mas estudios que hagan porque las tiendas si venden 200 tallas 38 y 15 34, de la 34 casi no traeran y si les obligan se las apañaran para no hacerlo por mas millones en estudios ridiculos que se gasten, las tiendas ya saben las medidas, pero son negocios y como tales funcionan....sanidad no va bien para gastar en eso
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

La crisis obliga a Sanidad a retirar el estudio de las tallas masculinas Empty Re: La crisis obliga a Sanidad a retirar el estudio de las tallas masculinas

Mensaje por Wooster Jue Abr 09, 2009 12:42 pm

A ver, yo me refiero a que no me parece lógico que, midiendo exactamente lo mismo, un pantalón sea talla 36 en una tienda y 42 en otra. Cualquiera de nosotras lo puede ver en su propio armario, yo por ejemplo tengo pantalones de vestir, no hablo de vaqueros, que van de la 42 a la 54, y me sirven todos y todos miden lo mismo, y estamos hablando de una diferencia de 8 tallas, todo en ropa comprada en tiendas de España, ya que nunca he comprado fuera de España (bueno, sí, Portugal, pero no pantalones)

y en lo que me pasa con la niña, te diré que no encontraba ropa en Zara no porque no tuviesen su talla, sino que quienquiera que sea que diseña, talla o lo que sea la ropa, consideraba que las medidas de mi hija eran de una niña mayor de 16 años (a lo ancho, porque de pierna le quedaban largos los pantalones y bajita no era precisamente)

Que seguramente más de la mitad del dinero destinado al estudio se haya perdido por el camino (en los bolsillos de alguno-s), pues sí, pero el estudio en si me parece bien, ya que si no tienes ni idea de lo que miden el 90% de las niñas de doce años, pues no puedes obligar a las tiendas a que pongan las tallas correctamente. Lo mismo con las tallas de adultos...¿no sería infinitamente más cómodo llegar a una tienda, pedir una 42 y que sepas que la prenda que te van a dar mide tanto de cintura y tanto de cadera, independientemente de dónde la compres?
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La crisis obliga a Sanidad a retirar el estudio de las tallas masculinas Empty Re: La crisis obliga a Sanidad a retirar el estudio de las tallas masculinas

Mensaje por Glam Jue Abr 09, 2009 12:48 pm

Wooster pero es que eso es imposible.. yo conozco miles de tiendas que importan ropa, que van a obligar a todos los paises a cambiar las tallas para adptarse a vender aqui? o si un vestido es medio cm mas peq no a a pasar el control de aduanas... es como obligar a poner la misma cantidad de azucar en todas las marcas de galletas, cada uno ya sabe lo que compra.. para que narices hacen ese estudio, si el problema de tu hija no lo van a solucionar el diseñador x decidio que si mides mas de x te tienes que vestir de lolita y eso por mas estudios uqe se hagan no lo van a cambiar y pasa con todo con zapatos con cualquier cosa que compres...
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

La crisis obliga a Sanidad a retirar el estudio de las tallas masculinas Empty Re: La crisis obliga a Sanidad a retirar el estudio de las tallas masculinas

Mensaje por pitusilla Lun Mayo 04, 2009 12:35 pm

millon y medio para medir a gente????????? estamos locos o que?¿

pitusilla
V.I.P

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La crisis obliga a Sanidad a retirar el estudio de las tallas masculinas Empty Re: La crisis obliga a Sanidad a retirar el estudio de las tallas masculinas

Mensaje por Glam Lun Mayo 04, 2009 7:04 pm

pitusilla escribió:millon y medio para medir a gente????????? estamos locos o que?¿
La crisis obliga a Sanidad a retirar el estudio de las tallas masculinas 656694
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

La crisis obliga a Sanidad a retirar el estudio de las tallas masculinas Empty Re: La crisis obliga a Sanidad a retirar el estudio de las tallas masculinas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.