ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 'Interviú' obliga a 'El Mundo Today' a retirar una de sus sátiras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: 'Interviú' obliga a 'El Mundo Today' a retirar una de sus sátiras   Sáb Mayo 14, 2011 10:43 am

El Mundo Today es posiblemente el diario satírico en la web más conocido de España. Hoy ha tenido que retirar una de sus bromas por amenazas de Interviú.

En el día de hoy, El Mundo Today ha subido dos textos. El primero, que indicaba que habían creado "nuevos chicles para mascar la tragedia", no le ha causado mayores problemas. En cambio el segundo, en la que informaban que el próximo desnudo en la portada de Interviú sería el del director no ha caído tan bien en los cuarteles generales del Grupo Zeta, que ha amenazado con demandarles.

El Mundo Today ha decidido retirarlo, aunque la polémica ha llegado a Twitter donde "Interviú" e ha convertido en tema del momento. El director de la publicación, Alberto Pozas, ha usado la red social para comunicarse con el diario satírico asegurando que a él le ha hecho gracia y que por favor no la retiraran. Pero El Mundo Today ha contestado que "antes de republicarla esperaremos a que vuestros abogados nos envíen un smiley gigante". Así era la noticia que ha dado lugar a la polémica:


El Grupo Zeta ha emitido esta mañana un comunicado para confirmar que Alberto Pozas, director de la revista Interviú, posará desnudo en el próximo número de la publicación "en agradecimiento a todas las chicas que nos han alegrado la vista y las cuentas de resultados durante todos estos años". Aunque se presente como un homenaje, muchos consideran que el desnudo constituye un intento desesperado por aumentar las ventas en una etapa dura para la prensa escrita. "Es jugárselo todo a una carta. O triunfan o se hunden. Si yo fuera Pozas, tendría ahora mismo los testículos del tamaño de una canica", apuntaba un periodista de la competencia.

"Es la sublimación del periodismo sensacionalista. No será la primera vez que veamos al director de un medio importante en pelota picada y son imágenes que la gente nunca ha pedido ver. No sé cómo sentará a los españoles. Yo solo ruego que haya Photoshop y que jueguen a sugerir más que a mostrar", comentaba un lector habitual de la revista. Otros, menos recelosos, han aplaudido la decisión por ser "una apuesta radical por la igualdad. Quizá la experiencia enseñe a Pozas más cosas de las que él nos enseñará a nosotros".

El director de Interviú ha declarado que "el periodismo de fondo empieza en uno mismo" y ha definido la iniciativa como "un hito mediático". También ha prometido enseñar "lo mejor de mí mismo combinando elegancia y picardía. No soy un experto en esto pero, como comprenderán, he asistido a incontables sesiones fotográficas. Quiero darlo todo. Ahora mismo me siento como un tigre dispuesto a devorar los quioscos".

Se da el caso de que Interviú ya fue noticia por un caso similar, en el que sus abogados amenazaron a un blog de diseño gráfico por reproducir su portada, pese a disponer de permiso de la publicación. El bloguero entonces damnificado, Diego Areso, se ha hecho eco del asunto, concluyendo que "encargar a unos abogados sin escrúpulos/criterio la vigilancia tu reputación es una manera fácil de acabar con ella"

http://www.libertaddigital.com/internet/2011-05-13/interviu-obliga-a-el-mundo-today-a-retirar-una-de-sus-satiras-1276423309/
Volver arriba Ir abajo
 
'Interviú' obliga a 'El Mundo Today' a retirar una de sus sátiras
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 'Interviú' obliga a 'El Mundo Today' a retirar una de sus sátiras
» Como siempre, El Mundo Today
» El partido Anti-PowerPoint aspira a ser cuarta fuerza en Suiza
» "Supernanny ordena sacrificar a un niño"........................................... Vaaaaaaaaaaa, que es del MUndo Today
» El bebé más pequeño del mundo ha cumplido 14 años( O SEA YA TIENE CASI 20)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: