Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ropa-tallas-medias

+8
piltrafilla
Any
hipocampo
sutil
budget
pia
Beabe
luna24
12 participantes

Ir abajo

ropa-tallas-medias Empty ropa-tallas-medias

Mensaje por luna24 Jue Mar 11, 2010 10:08 pm

Hola chicas,

Tengo una curiosidad... cómo os las apañais cuando vais a comprar???

Me explico, entre ayer y hoy le he comprado al peque varios conjuntos y peleles para el verano y.... jooooooo... he llegado a casa hoy, se lo he probado y le está ahora... flipo! se lo he comprado todo talla 9 o 12 meses, según veía los cms que indicaba y... me toca devolverlo todo!!!! estoy "enfadada" porque si pone 84 cms, lo normal no es que le sirva a niños que midan eso???? mi hijo no mide eso todavía, y le está todo justito....

Por cierto piltrafilla, le he comprado la ranita de piqué que comentaste ayer, y está guapísimo con ella... espero que tengan talla de 12 meses, porque la de 9 le está justita, y no me la puedo quedar para este verano... meny. ves a ver el vestido de niña que es ideal para Lucia para este verano!!!!
luna24
luna24
V.I.P

Cantidad de envíos : 4848
Edad : 47
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ropa-tallas-medias Empty Re: ropa-tallas-medias

Mensaje por Beabe Jue Mar 11, 2010 11:36 pm

Luna, dependerá un poco del niño, Hugo ahora lleva la ropa de 6 meses, que es el tiempo que tiene, para este verano le he cogido algo de 1 año, pero por ejemplo mi sobrina que tiene 8 meses, lleva desde los 6 meses mas o menos ropa de 1 año, pero es que está muy grande, pesa 11 kilos y está muy alta, ahora lleva ropa de 1 año o 18 meses, y ya te digo que tiene 8 meses casi 9. Alex tb es grandote, no?
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ropa-tallas-medias Empty Re: ropa-tallas-medias

Mensaje por pia Vie Mar 12, 2010 9:19 am

Luna a mi me pasa lo mismo, llevo un jaleo con las tallas... Le cogí unas cuantas cositas en rebajas y en cada tienda o marca talla totalmente diferente!!! Tengo un body que a Pio le encantó de catimini que es para 12 meses (porque no habia menos talla) y pensamos: bueno, pues ya lo tenemos, y luego en casa comparandolo con otros nos dimos cuenta que para 12 meses ni de coña (pero no lo devolvimos, si lo gastamos bien y sino pues nada...).
Por cierto Luna la ranita de piqué no será de Carrefour?

pia
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 417
Edad : 45
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

ropa-tallas-medias Empty Re: ropa-tallas-medias

Mensaje por budget Vie Mar 12, 2010 9:45 am

yo la verdad que con los cm que pone mas o menos me guio...para las cosas de una pieza si que necesito mas talla por la altura, pero si son de manguita corta o pantaloncitos cortos su talla le va bien,di que Nico es delgadito y entonces no tiene mucho problema con las tallas...bodys,pijamas etc le cojo mas talla para que le den de tiro y listo,me guio por los cm que pone en la etiqueta mas que por la talla en meses y normalmente acierto

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ropa-tallas-medias Empty Re: ropa-tallas-medias

Mensaje por sutil Vie Mar 12, 2010 9:47 am

Lo de la tallas es el caos total...
Yo tengo algo de ropita, tampoco me he pasado a comprar pq no sé cómo me va a salir la niña, pero vamos, sólo con los bodies ya me comido la cabeza un rato... Los cm no se corresponden para nada de un sitio a otro, y entonces, me lio.
Cuando nazca veremos a ver lo que pasa, está todo lavado y ya no podré devolver nada...

sutil
V.I.P

Cantidad de envíos : 3669
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ropa-tallas-medias Empty Re: ropa-tallas-medias

Mensaje por hipocampo Vie Mar 12, 2010 10:37 am

precisamente ahora le estaba probando la siguiente tanda de ropa a ver si ya le estaba...
para que te orientes Luna, que el mío también es grande creo que menos gordi pero es buen ternero también, con 10 meses le está completamente bien la ropa de 1 año. Supongo que ahora crecerá menos y le valdrá el resto del invierno. Mis recomendaciones:

-pantalones, con niños gordis, no os corteis y comprar siempre una talla más grande de la que en principio le toca, si le está bien de cintura, se coje el doble y así le vale más tiempo. Otra cosa los pantalones con cinturilla de goma directamente una talla más sí o sí porque sí no le aprietan. Aunque yo no pienso pillar más.

Kiabi: talla 74cm la ropa de 1 año, con lo que le está ahora justo justo
HyM: por meses va estupendo por lo menos para mi peque y son muy comodos
Zara: más o menos talla como HyM así que por meses le está yendo bastante bien
PickQuick: talla enano, una talla más de los meses.
Benetton: le vale ahora mismo la talla de 1 año
Marcas más raras que compro yo:
Rockyourbaby (tiene web australiana, sale bien de precio): pantalones sarouel, más pijameros...le vale ahora ya la talla de 1 año perfectamente
ImpsandElfs, kidscase(lolaylucas, web), le vale ahora la talla 80. Talla pequeño
IdaT (lolaylucas) va bien de talla pero con una más el efecto es el mismo y al lavar se quedan más peques.
Orchestra: una talla más

Camisetas:
Van bien de talla por meses tanto Zara como HyM pero también al lavar, más peques.Jerseys de ambos por meses, perfectos.
PetitBateau: talla pequeño. Y directamente los bodies desde los 7-8 meses no le caben en la pierna. Descartados. Camisetas talla pequeño.
Kiabi talla bien, CyA pillar una talla más.
Bodies de Primark, CyA, mothercare...todos talla 12 desde hace 2 meses. Pronostico que en un par de meses más, a la 18.
Orchestra: una talla más

Abrigos: talla 12 un poco grande. La 9 justa según el modelo.

Zapatos: en serio, comprar conforme necesiteis, entre acertar con la talla y con que le cierre a su tobillo gordote...no arriesgar.

Pijamas:
Petit bateau talla 12. Realmente lleva con esa talla todo el invierno en pijamas.
De HyM los de talla 12 ya no le van, encogen bastante.
Los de Z, también talla 12 todo el invierno. La ropa de Z generalmente una talla más para que le esté bien y desde bebé.
Tengo muchos de marcas más raras que lleva talla 12 todo el invierno.


En general, a partir de los 2 meses ya llevaba ropa de 3 y a partir de los 5 de 6. Luego een un mes directamente o talla 6 grande o talla 9.

Y lo que dice Bud, si son piezas enteras hay que pillar una talla más (como los pijamas), cuando es pantalón más camiseta da algo más de margen...
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ropa-tallas-medias Empty Re: ropa-tallas-medias

Mensaje por hipocampo Vie Mar 12, 2010 10:39 am

de todas formas creo que los cm valen para niños delgaditos, con mollas hay que tirar por lo alto, entre que no le aprieta y que necesitan más cm de tela para cubrir sus carnes...
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ropa-tallas-medias Empty Re: ropa-tallas-medias

Mensaje por pia Vie Mar 12, 2010 12:28 pm

Uffff hipo, gracias por la información, te lo has currado!!! Me imagino que será cuestión de darnos cuenta con el dia a dia!

pia
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 417
Edad : 45
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

ropa-tallas-medias Empty Re: ropa-tallas-medias

Mensaje por hipocampo Vie Mar 12, 2010 12:30 pm

es que justo hoy por la mañana he estado con el armario, así que lo tenía fresco!!
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ropa-tallas-medias Empty Re: ropa-tallas-medias

Mensaje por luna24 Vie Mar 12, 2010 1:20 pm

el prblema de Alex es xq está delgadito...los pantalones de 6-9 meses le están anchos y cortos, las camisetas xa q le estén bien de largo, y de manga, le están muy anchas, y los abriguitos le podíamos hacer 2 de lo q le sobra de ancho, aunq engaña xq tiene la cara redonda.

pia, si q es el de crrefour...lo has visto? es monísimo y el vestido de niña tb! la pena es q la talla más grande q vi es de 9 meses y le está justito ahora, pone q es xa 74 cm, y en cambio tengo cosas en casda de Benetton q son xa 74 cms y le están grandes todavia.
pijamas Alex está llevando de 6,9 y 12 meses, ymiden todos lo mismo y en cada uno pone unos cms distintos.
luna24
luna24
V.I.P

Cantidad de envíos : 4848
Edad : 47
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ropa-tallas-medias Empty Re: ropa-tallas-medias

Mensaje por budget Vie Mar 12, 2010 2:04 pm

luna pues Nico esta delgadito y ya te digo que no tengo problemas...los pantalones cortos de su talla le van bien,las camisetas ,camisas,jerseys por lo general pues le cojo una talla mas por las mangas y listo...pantalones de chandal que tengo varios para estar en casa son de benetton y le cojo segun los cm para que no se le queden cortos y de cintura tampoco se le caen y eso que Nico si que es una sardinilla ,que de ancho de una talla a otra tampoco se van tanto como para que se le vean gigantes y en las cosas de una pieza le cojo segun los cm que marque....pijamas y bodys por ejemplo y luego hay muchos pantalones que tienen gomas ajustables

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ropa-tallas-medias Empty Re: ropa-tallas-medias

Mensaje por hipocampo Vie Mar 12, 2010 2:34 pm

no obstante la talla 12 son 74 cm no 84, no?82 creo que son 18 meses..aunque tengo ropa de Rockyourbaby que pone 1 year y es de 80 cm y visiblemente más grande que la de marcas habituales de aquí a 12meses=74cm.

en la revisión de los 9 meses Lucas ya medía eso y Nico 2 cm más si recuerdo bien.
Y ya entonces hasta ahora con la talla 9-12 de Zara, HyM, que marca 73cm...las que he dicho que tallan "bien" conforme a los meses.
Es ahora cuando empiezan las camisetas a quedarse más justas.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ropa-tallas-medias Empty Re: ropa-tallas-medias

Mensaje por Any Vie Mar 12, 2010 2:43 pm

A mi me pasa eso también, tengo un montón de ropa para este verano que me han ido regalando, y estoy viendo que ni de coña le va a servir, el otro día todavía tuve que cambiar un conjunto de 6 meses, porque como está rechonchete la goma de los pantalones no se servía ni de coña.

Visto lo visto la ropa que le compro yo para este verano la voy cogiendo de la talla 12, y aún así no os creais, que veo algún pantalón justito de cintura, al final no se si me trendré que comer alguno!
Any
Any
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 557
Edad : 40
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

ropa-tallas-medias Empty Re: ropa-tallas-medias

Mensaje por budget Vie Mar 12, 2010 2:50 pm

y luego todo depende de "uso" que se le quiera dar...yo por ejemplo con bodys y pijamas pues entiendo que no se pueden estirar mucho...porque cuando no dan de tiro pues no dan...pero por ejemplo ahora Nico lleva una sudadera de benetton de 68 cm y esta tan ricamente!!!le quedan las manguitas un poco "cortas" pero con la camiseta de debajo no hay problema jejeje

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ropa-tallas-medias Empty Re: ropa-tallas-medias

Mensaje por piltrafilla Vie Mar 12, 2010 8:23 pm

Yo no puedo opinar de estas cosas... pero quiero ver a Álex con la ranita!!! y a Lucía con el vestidito!!! estarán para comérselos!!!!!!!!!!
piltrafilla
piltrafilla
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1290
Edad : 43
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ropa-tallas-medias Empty Re: ropa-tallas-medias

Mensaje por wenndy Sáb Mar 13, 2010 4:03 pm

Amaia va en talla igual q en edad... bueno tenemos camisetas del kidys class de 9 a 12 q sigo poniendoselas aunq le estan un pelin cortas de mangas..
ahora para su cumple me lo han regalado todo de 12 a 18 para verano... y lo veo bien... menos un vestido q Hipo me ha hecho pensar.. porq es del pick quik... se lo probaré por si las moscas porq es de verano verano... y es una lastima...
las tallas del kiabi no se vosotras pero creo q se las pasan por el forrillo... le compre unas camisetas de 12-18 de manga larga y 3 estan para ponerlas ya, y las otras las mangas son larguisimas...
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ropa-tallas-medias Empty Re: ropa-tallas-medias

Mensaje por gatita Sáb Mar 13, 2010 4:49 pm

Pues Izan al mes y medio utilizaba ropa de 3 meses... a los 3 meses y medio ya de 6 meses... y los pijamas se los he comprado de 9 meses, porque sino el pobre no puede estirar las piernas... todo le viene ancho, pero es que sino, de mangas y de largo de pantalón le queda corto, así que...
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6679
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ropa-tallas-medias Empty Re: ropa-tallas-medias

Mensaje por pia Lun Mar 15, 2010 12:36 pm

Luna yo tambien le compré el vestidito de Carrefour a Mariola!!!! Vi que algunas foreras lo habian comprado y que era muy mono, así que cayó! Ahora, espero que le venga bien...

pia
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 417
Edad : 45
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

ropa-tallas-medias Empty Re: ropa-tallas-medias

Mensaje por luna24 Mar Mar 23, 2010 9:36 pm

pia, seguro que le estará... es monísimo!!!! la ranita deÁlex la tuve que devolver, porque le estaba justa ahora, y no había talla más grande, así que... quedármela era tontería!

Álex está llevando ahora la talla 68 de Benetton, pero es q nos han regalado un par de petos de Benetton para este verano de lo nuevo, y se lo probé y le venían ahora... cómo le van a estar en verano???? por eso flipo con las tallas. Bud, a Álex tb hay sudaderas de Benetton que le están un poco justas, pero las lleva igual, de anchas le sobran, tb está llevando pantalones de la talla 68 de Benetton, y de verdad q la goma le está ancha, le ha tenido que poner mi abuela una goma para q al tenerlo al brazo no se le baje el pantalón.

Tenemos la revisón de los 6 meses el viernes, a ver cuanto mide.
luna24
luna24
V.I.P

Cantidad de envíos : 4848
Edad : 47
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ropa-tallas-medias Empty Re: ropa-tallas-medias

Mensaje por atenea Mar Mar 23, 2010 9:58 pm

yo a Álvaro le estoy poniendo de 6 meses y de Benetton le pongo la de 68cm, en el bautizo le han regalado mucha ropa de 6 meses, no se yo si le estara bien para verano porque es la talla que le estoy poniendo ahora

atenea
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 762
Edad : 45
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ropa-tallas-medias Empty Re: ropa-tallas-medias

Mensaje por Maya Miér Mar 24, 2010 3:48 pm

yo a Sergio le pongo ya de 6 a 9 meses y los pantalones de goma le suelen apretar
Maya
Maya
V.I.P

Cantidad de envíos : 3455
Edad : 124
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ropa-tallas-medias Empty Re: ropa-tallas-medias

Mensaje por luna24 Jue Mar 25, 2010 8:11 pm

pues mi niño está deforme, jajaja... mi bueli le pone gomas a todo.
luna24
luna24
V.I.P

Cantidad de envíos : 4848
Edad : 47
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ropa-tallas-medias Empty Re: ropa-tallas-medias

Mensaje por Any Vie Mar 26, 2010 5:58 pm

Ya he pasado a la talla 6/9 de bodys y pijamas, así que lo dicho, la ropa de verano que la tengo para la talla 9/12 no le va a servir!!! A ver que hago yo ahora con un montón de pantalones y camisetas cortos, porque a estas alturas desde que me los regalaron no los puedo cambiar.
Any
Any
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 557
Edad : 40
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

ropa-tallas-medias Empty Re: ropa-tallas-medias

Mensaje por luna24 Lun Abr 12, 2010 10:09 pm

pues... ni idea.... yo fui a cambiarlo todo volando.... y o lo cambié por talla mayor o me han hecho "vales"
luna24
luna24
V.I.P

Cantidad de envíos : 4848
Edad : 47
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ropa-tallas-medias Empty Re: ropa-tallas-medias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.