Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿es lo mismo pintarse que maquillarse?

+12
Lamaladelcuento
Pompitah
Kimster
kadenitas
Coro
Geliti
Glam
marijuli
shas
myrinsitha
AiTaNa
Wooster
16 participantes

Ir abajo

¿es lo mismo pintarse que maquillarse? Empty ¿es lo mismo pintarse que maquillarse?

Mensaje por Wooster Miér Mar 18, 2009 11:13 pm

El fin de semana comimos con unos amigos, y una de ellas siempre va arregladísima y muy pintada. Y siempre me dice que tengo que arreglarme más y que tengo que pintarme, y yo este fin de semana sí iba maquillada, y se lo dije, y me dice "pero es que no se te ve pintada, con los ojos azules que tienes deberías ponerte una sombra azul, ya verías qué guapa"...yo llevaba base, polvos sueltos, un colorete muy suave, los ojos en tonos marrones y gloss...y para ella no iba pintada. Es cierto que, al primer vistazo, a mí no se me "veía" maquillada, pero todos los que estaban me veían muy buena cara "no sabían porqué, pero me veían buena cara". La pregunta: ¿no se trata de ésto, de que sin saber por qué, se te vea mejor? Es que para mí maquillarse no es coger una base dos tonos más oscura que tu piel y echártela con la paleta de albañil, hala, que se vea bien que llevas una capa, y luego coger la sombra del mismo color que el jersey y extenderla por todo el párpado de las pestañas a las cejas, rímmel, barra de labios (a juego con el jersey y la sombra) y ya estás guapa...para mí eso es ir pintada (como una puerta, por cierto). Y vosotras...¿hacéis la diferencia?
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿es lo mismo pintarse que maquillarse? Empty Re: ¿es lo mismo pintarse que maquillarse?

Mensaje por AiTaNa Jue Mar 19, 2009 1:42 pm

Pues para mí pintarse y maquillarse es exactamente lo mismo... creo que la diferencia está en la palabra que añadas detrás:

- Pintarse o maquillarse bien.
- Pintarse o maquillarse en exceso.
- Pintarse o maquillarse etc etc etc.

Yo diría que pintarse hoy en día se utiliza de forma más bien peyorativa, pero realmente loq ue hacemos cuando nos maquillamos es pintarnos la cara, jajajaja.

A mi tampoco me gusta ver esas caras maquilladas en exceso, pero para gustos los colores!!
AiTaNa
AiTaNa
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿es lo mismo pintarse que maquillarse? Empty Re: ¿es lo mismo pintarse que maquillarse?

Mensaje por myrinsitha Jue Mar 19, 2009 5:24 pm

pufff sinceramente yo pienso que es lo mismo, solo que cada cual lo dice de una manera, yo pintar digo pintar algo en un papel o pintar las paredes... y a el maquillaje le dijo maquillarme
myrinsitha
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2865
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://www.elestilosellevadentro.es

Volver arriba Ir abajo

¿es lo mismo pintarse que maquillarse? Empty Re: ¿es lo mismo pintarse que maquillarse?

Mensaje por shas Vie Mar 20, 2009 1:18 pm

Wooster escribió:El fin de semana comimos con unos amigos, y una de ellas siempre va arregladísima y muy pintada. Y siempre me dice que tengo que arreglarme más y que tengo que pintarme, y yo este fin de semana sí iba maquillada, y se lo dije, y me dice "pero es que no se te ve pintada, con los ojos azules que tienes deberías ponerte una sombra azul, ya verías qué guapa"...yo llevaba base, polvos sueltos, un colorete muy suave, los ojos en tonos marrones y gloss...y para ella no iba pintada. Es cierto que, al primer vistazo, a mí no se me "veía" maquillada, pero todos los que estaban me veían muy buena cara "no sabían porqué, pero me veían buena cara". La pregunta: ¿no se trata de ésto, de que sin saber por qué, se te vea mejor? Es que para mí maquillarse no es coger una base dos tonos más oscura que tu piel y echártela con la paleta de albañil, hala, que se vea bien que llevas una capa, y luego coger la sombra del mismo color que el jersey y extenderla por todo el párpado de las pestañas a las cejas, rímmel, barra de labios (a juego con el jersey y la sombra) y ya estás guapa...para mí eso es ir pintada (como una puerta, por cierto). Y vosotras...¿hacéis la diferencia?


Pues yo creo que haces bien en maquillarte así. Si quieres un día hacer algo más llamativo en los ojos utilizas una sombra oscura para delinear y difuminar los ojos o para hacer un ahumado y quedaría genia, con una sombrita clara en el lagrimal y en el hueso de la ceja y utilizando sombra negra, gris o plateada, azul marino...

Yo creo que si a ti te gusta maquillarte de forma natural y crees que es lo que te sienta bien no tienes que darle vueltas al tema, cada uno va como le gusta y se siente cómodo. Si luego te apetece pintarte los labios de rojo o fucsia y otro día ponerte una sombra llamativa, pues genial, pero sino sigue en tu línea que yo lo veo muy bien.

shas
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 16
Edad : 40
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿es lo mismo pintarse que maquillarse? Empty Re: ¿es lo mismo pintarse que maquillarse?

Mensaje por marijuli Vie Mar 20, 2009 1:26 pm

Bueno, yo soy de la opinion de que la pintura ha de notarse por sus efectos no por si misma. Hay maquillajes maravillosos pero para una pasarela, para una muestra, lo mismo que hay vestidos que en una desfile son preciosos pero luego a quienes se le ocurriria salir a la calle pongamos con un vestido tipo Maria Antonieta. Os imaginais comprando en el super con algo asi? o yendo a comer por ahi?
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿es lo mismo pintarse que maquillarse? Empty Re: ¿es lo mismo pintarse que maquillarse?

Mensaje por Glam Vie Mar 20, 2009 1:58 pm

Wooster la proxima vez le dices a tu amiga que pinte una puerta, que tu como persona te maquillas y lo haces tan bien que ni se nota....
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

¿es lo mismo pintarse que maquillarse? Empty Re: ¿es lo mismo pintarse que maquillarse?

Mensaje por Geliti Sáb Mar 21, 2009 3:55 pm

Wooster, yo opino como tú. Lo mejor es conseguir que digan: "Hay que ver, lo mona que está esta chica, y eso que no se pinta " Y tu piensas: "Ya te la he pegao" ¿es lo mismo pintarse que maquillarse? 597980 Laughing jejeje

Por cierto Glamurossa, mi niña se me adelantó 10 dias , en cualquier momento...bom Very Happy ¡Por fin!
Geliti
Geliti
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 20
Edad : 54
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿es lo mismo pintarse que maquillarse? Empty Re: ¿es lo mismo pintarse que maquillarse?

Mensaje por Glam Sáb Mar 21, 2009 8:32 pm

Geliti a ver si es asi.... que aqui todo el mundo esta esperando al niño sin nombre...
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

¿es lo mismo pintarse que maquillarse? Empty Re: ¿es lo mismo pintarse que maquillarse?

Mensaje por Coro Dom Mar 22, 2009 3:21 pm

como esto va de maquillaje ponle : Lancaster
De todos modos no te creas que yo de los dos esperé a verles la cara para ver que nombre les pondria Embarassed
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿es lo mismo pintarse que maquillarse? Empty Re: ¿es lo mismo pintarse que maquillarse?

Mensaje por kadenitas Miér Mar 25, 2009 2:41 pm

pintar, se pintan cuadros o paredes.
kadenitas
kadenitas
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 523
Edad : 53
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿es lo mismo pintarse que maquillarse? Empty Re: ¿es lo mismo pintarse que maquillarse?

Mensaje por Kimster Miér Mar 25, 2009 3:56 pm

jajajaja, me parto!!!!

Pintar se pinta un dibujo, un cuadro, una silla, la pared... a no ser que tu amiga use titanlux para "pintarse". Si tu usas maquillaje creo que lo correcto es decir maquillarse.

Kimster
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9419
Edad : 224
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿es lo mismo pintarse que maquillarse? Empty Re: ¿es lo mismo pintarse que maquillarse?

Mensaje por Pompitah Jue Abr 02, 2009 10:02 pm

Denomino "pintar" a aquellas estrafalarias que tienen la extreña idea en la cabeza de que cuánto más maquillaje lleves y más se te note, mejor.
Maquillar es un arte, es potenciar lo bonito tratando de que haga sombra a nuestro puntos flojos.
Pompitah
Pompitah
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 203
Edad : 35
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿es lo mismo pintarse que maquillarse? Empty Re: ¿es lo mismo pintarse que maquillarse?

Mensaje por Lamaladelcuento Jue Abr 09, 2009 1:51 pm

Pompitah escribió:Denomino "pintar" a aquellas estrafalarias que tienen la extreña idea en la cabeza de que cuánto más maquillaje lleves y más se te note, mejor.
Maquillar es un arte, es potenciar lo bonito tratando de que haga sombra a nuestro puntos flojos.

Totalmente de acuerdo.
Fijaos si no, en las fotografias de las modelos que son imagen de las grandes firmas (las que se ven el CI por ejemplo) no llevan delineados excesivos, las sombras de ojos muy difuminadas, el colorete es apenas un rubor y los labios están perfectamente delineados pero no lo parece en absoluto. Eso es ir perfectamente maquillada y parecer una puerta si que me parece ir pintada.
Lamaladelcuento
Lamaladelcuento
V.I.P

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 55
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿es lo mismo pintarse que maquillarse? Empty Re: ¿es lo mismo pintarse que maquillarse?

Mensaje por noeh Vie Abr 17, 2009 11:47 pm

Porfavor pintarse.... eso lo dicen las chonis de mi barrio.....

Se trata de ser profesional....
Pintar: cojer una libreta y pintar.
Maquillar: Saber sacarse partido,no enmascarar tus defectos, si no, realzar tus virtudes....

Soy maquilladora y que digan que pintar y maquillar es lo mismo me mata...
noeh
noeh
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 101
Edad : 35
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿es lo mismo pintarse que maquillarse? Empty Re: ¿es lo mismo pintarse que maquillarse?

Mensaje por Lamaladelcuento Sáb Abr 18, 2009 8:56 am

Hola Noeh!

Totalmente de acuerdo contigo.

Una maquilladora profesional, mmmmmmm, pues nada aquí estaremos encantadas de seguir tus sabios consejos, si quieres claro, y así nos ayudas a estar divinas de la muerte :=)?:
Lamaladelcuento
Lamaladelcuento
V.I.P

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 55
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿es lo mismo pintarse que maquillarse? Empty Re: ¿es lo mismo pintarse que maquillarse?

Mensaje por noeh Sáb Abr 18, 2009 8:57 pm

Claaaarisisimo que siii Very Happy:D:D
Antes dudas de prodcutos y demas Very Happy:D:D aqui estoy yooo
noeh
noeh
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 101
Edad : 35
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿es lo mismo pintarse que maquillarse? Empty Re: ¿es lo mismo pintarse que maquillarse?

Mensaje por wenndy Sáb Abr 18, 2009 9:37 pm

AYYYYYYYYYYYYY!! WOOSTER solo he leido el primer mensaje pero me ha llamado la atencion una cosa... ayer viendo "no te lo pongas" (en el people and atrs), la maquilladora le dijo a la chica q con esos ojos azules q sobra deberia ponerse??? y la chica dijo azul?.. y ella contestó... "NOO!! un tono marroncito es lo q resaltará mas esos ojos azules q tienes...la sobra azul para ojos azules nunca"
pa q luego digan q n se aprende con la tele!jejeje
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿es lo mismo pintarse que maquillarse? Empty Re: ¿es lo mismo pintarse que maquillarse?

Mensaje por wenndy Sáb Abr 18, 2009 9:39 pm

por cierto, q yo me maquillo, no me pinto..
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿es lo mismo pintarse que maquillarse? Empty Re: ¿es lo mismo pintarse que maquillarse?

Mensaje por gorgo87 Dom Abr 19, 2009 1:09 pm

yo creo que el truco de maquillaje esta en llevarlo pero sin que se note, es decir, ir maquillada para estar mas guapa, tener mejor aspecto ,pero que no se note que vas maquillada apenas.Para mi ir pintada como el marco de una puerta jeje,como bien ha dicho una compañera no lo veo estetico. Yo me maquillo y se me ve mas mona,pero no se me nota exceso de maquillaje ni parezco un payaso, me maquillo ssiempre mas o menos igual,dependiendo del color de ropa,que entonces ya me pongo uno u otro tono de sombra de ojos. Yo me hecho mi base fluida, mis polvos compactos( los polvos no siempre), coloretes,pero poquitos, mi gloss(alguna que otra vez para salir me he pintado los labios de rosit claro,marroncito clarito o rojo,pero solo en ocasiones asi mas especiales) mi lapiz de ojo y mi rimel,pero voy maquillada y no voy dando el cante, yo creo que ahi esta el truco del maquillaje.
gorgo87
gorgo87
Baneado
Baneado

Cantidad de envíos : 299
Edad : 36
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿es lo mismo pintarse que maquillarse? Empty Re: ¿es lo mismo pintarse que maquillarse?

Mensaje por Lamaladelcuento Dom Abr 19, 2009 1:28 pm

Pues si, totalmente de acuerdo contigo pero también es cierto que hay ocasiones en que el maquillaje puede ser más llamativo, por ejemplo, los maquillajes de noche que admiten brillos y sombras más vistosas así como colores de labios fuertes, cosa que jamás deberíamos ponernos de día.

La cuestión es que el maquillaje tiene que estar "bien puesto" tanto si vas maquillada de día con un aspecto natural como si lo haces para esas ocasiones. Cuantas veces hemos visto para salir a chicas maquilladas con el efecto máscara, el rabillo cerca de la sien y los labios pefilados en exceso con un tono que no es el de la barra de labios, por ejemplo....
Lamaladelcuento
Lamaladelcuento
V.I.P

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 55
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿es lo mismo pintarse que maquillarse? Empty Re: ¿es lo mismo pintarse que maquillarse?

Mensaje por Wooster Dom Abr 19, 2009 2:00 pm

AYYYYYYYYYYYYY!! WOOSTER solo he leido el primer mensaje pero me ha llamado la atencion una cosa... ayer viendo "no te lo pongas" (en el people and atrs), la maquilladora le dijo a la chica q con esos ojos azules q sobra deberia ponerse??? y la chica dijo azul?.. y ella contestó... "NOO!! un tono marroncito es lo q resaltará mas esos ojos azules q tienes...la sobra azul para ojos azules nunca"
pa q luego digan q n se aprende con la tele!jejeje


que se me había pasado esto...me parto, porque tanto mi amiga, como mi madre y mi suegra siempre me rompen la cabeza porque me pinto los ojos con marrones...insisten e insisten en que me los pinte de azul...y yo no les hago ni caso...y sigo con mis marrones...y ahora resulta que yo tenía razón... Laughing

vamos, que no quiero decir que si un día (noche, más bien), pues me apetece poner un poco más de color, o me va bien con la ropa que llevo, pues no coja y me ponga los ojos de azul, o de verde, o de morado si me da por ahí (sería raro, pero bueno)...pero para diario, pues no.
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿es lo mismo pintarse que maquillarse? Empty Re: ¿es lo mismo pintarse que maquillarse?

Mensaje por Coro Dom Abr 19, 2009 3:27 pm

Estoy totalmente de acuerdo. El maquillaje debe hacerte mas mona, con mejor cara y siempre con discrección.
Ademas nosotras tenemos una ventaja: que siempre estamos dispuestas a seguir aprendiendo y eso es bueno.
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿es lo mismo pintarse que maquillarse? Empty Re: ¿es lo mismo pintarse que maquillarse?

Mensaje por shasenac Mar Abr 21, 2009 7:22 pm

No es lo mismo, el maquillarse es para resaltar rasgos de nuestra cara..o tapar algún defecto.....un maquillaje suave de dia y mas marcado de noche..pero siempre sabiendo que colores te quedan bien...pintar solo se pintan las puertas, maquillarse lo hacemos nosotras..besos.
shasenac
shasenac
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1971
Edad : 1024
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿es lo mismo pintarse que maquillarse? Empty Re: ¿es lo mismo pintarse que maquillarse?

Mensaje por noeh Mar Abr 21, 2009 11:25 pm

No tapeis defectos.... no mireis el maquillaje como eso :S:S:S

El maquillaje está para realzar, no para tapar.

Desde mi punto de vista.
noeh
noeh
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 101
Edad : 35
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿es lo mismo pintarse que maquillarse? Empty Re: ¿es lo mismo pintarse que maquillarse?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.