ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 El día que Mourinho se creyó a sí mismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: El día que Mourinho se creyó a sí mismo    Sáb Ago 20, 2011 10:25 am

El técnico del Madrid, superado de nuevo por el Barça, pasa de gran provocador a 'mano ejecutora' de sus propias artimañas

Mourinho ha conseguido lo imposible: que los títulos dejen de ser lo más importante en el mundo del fútbol. Para el portugués solo hay un objetivo y ese no es ningún otro que acabar con la hegemonía de uno de los tres mejores equipo de la historia.

No ha escatimado esfuerzos en su empeño. Desde que llegó al Real Madrid ha trabajado duramente para convertir el club blanco en el 'arma' perfecta para lograr su meta. Ganar títulos ya no tiene mucho aliciente para el 'estratega de Setúbal' tras su exitoso pase por Portugal, Inglaterra e Italia. Derrocar al Barça de Guardiola, sin embargo, tiene el encanto de las grandes gestas.

Al técnico luso siempre se le había considerado un ganador nato. Capaz de dominar vestuarios trufados de egos, Mou aplicó novedosos métodos de entrenamiento que le permitieron sacar gran rendimiento de sus plantillas. También destacó por su dominio de las ruedas de prensa, generando polémicas con entrenadores rivales, jugadores, colegiados, …

Todo era una táctica, dicen las personas que le conocen personalmente. Una estrategia pensada para desestabilizar a los contrarios. Durante su primera temporada en el banquillo del Madrid, el portugués puso en práctica esos conocimientos. Se metió con el Sporting, con los árbitros, acusó a los futbolistas del Barça de hacer 'teatro' y sometió a sus jugadores a un intenso 'lavado de cerebro' para convertirles en fieles.

El triunfo en la final de la Copa del Rey fue un balón de oxígeno para su política de tierra quemada. Pero luego vinieron los triunfos azulgrana en la Liga y en la Champions que minimizaron el éxito copero de los blancos. No fueron pocas las críticas que le cayeron al portugués tras acusar al Barcelona de recibir 'ayudas'. "Mourinho es una vergüenza para el Real Madrid. La identidad y la imagen de ese club legendario se ha visto deteriorada", se quejó el alemán Ottmar Hitzfeld.

La Supercopa era una de las últimas oportunidades para Mou. Después de recordar en verano que sus segundas temporadas siempre eran mejores, el entrenador de Setúbal era consciente que necesitaba un triunfo ante el eterno rival para reforzar su teoría. Mejor preparados físicamente, sus pupilos estaban ante la mejor oportunidad para conseguirlo.

Guardiola, entre vacaciones, lesiones y largas negociaciones, no tenía a los suyos en el mejor momento. El Barça era, a priori, una perita en dulce en las manos del Real Madrid. Incluso las apuestas daban como claro ganador a un conjunto blanco que parecía empezar a jugar a alguna cosa distinta, con el balón como protagonista.

Aun así, José Mourinho no olvidó reforzar el trabajo psicológico con sus futbolistas, que no se cansaron de protestar una y otra vez a los colegiados tanto en el Bernabeu como en el Camp Nou. Cuando el golazo de Messi decantó la victoria del lado azulgrana, afloraron las peores artimañas urdidas por el técnico luso, que nunca tuvo en cuenta que su 'guerra de guerrillas' lo único que hacía era motivar aun más al cuadro catalán.

Pepe dejó pinceladas de su dureza con codazos a Iniesta, Piqué y Messi, Casillas acusó a Cesc de tirarse pese a que la entrada de Marcelo fue clara y Mourinho se erigió en el 'brazo ejecutor' de su propia estrategia cuando agredió de forma injustificada a Tito Vilanova.

El personaje se había comido al entrenador, algo que ya apuntó hace unos meses Makelele, que estuvo a sus órdenes en el Chelsea. "Es un ganador nato. Sabe cómo utilizarte y cómo motivarte para sacar todo de ti. En esos términos es un gran entrenador. El problema es cuando quiere ponerte por debajo. En ese punto es calculador, cruel y ambicioso".

http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20110819/54202535297/el-dia-que-mourinho-se-creyo-a-si-mismo.html
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El día que Mourinho se creyó a sí mismo    Sáb Ago 20, 2011 10:27 am

Nenas,ya sabeis que nunca hablamos de futbol pero no queda otra despues de la polemica del ultimo Barça -Madrid.ESta en todos los diarios.

Yo quisiera ver a este gran tecnico destacar por su trabajo.Hasta ahora ha destacado por otras cosas y titulos para su club bien pocos.
Volver arriba Ir abajo
Wooster
V.I.P


Cantidad de envíos : 5400
Edad : 43
Fecha de inscripción : 11/02/2009

MensajeTema: Re: El día que Mourinho se creyó a sí mismo    Sáb Ago 20, 2011 7:28 pm

lo que está haciendo Mourinho con el Madrid es patético. Y lo es aún más que se lo permitan. Que se largue Florentino de una vez y no vuelva, cada vez que viene desacredita al Madrid
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El día que Mourinho se creyó a sí mismo    Miér Ago 24, 2011 11:41 am

El juez de competición abre expediente a Mourinho por infracciones graves Las sanciones que puede sufrir el técnico portugués oscilan entre cuatro y doce partidos, incluyendo Liga y Copa.

Lo mas significativo es que le han abierto expediente tambien a Tito Vilanova,despues de que le metieran el dedo en un ojo y el se revolviera y le diera un tortazo a Mou.
Va a ser que para el juez de competicion lo normal es que te metan el dedo en el ojo y te quedes quieto hasta que te lo saquen.
Lo siento por Tito Vilanova que se ha visto en medio de la mier** que provocan otros.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El día que Mourinho se creyó a sí mismo    Hoy a las 10:41 am

Volver arriba Ir abajo
 
El día que Mourinho se creyó a sí mismo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El desprecio de Mourinho: de 'Pito' Vilanova al Mono Burgos
» "Presi, o Mourinho o nosotros"
» Casillas no moverá ficha, a la espera de ver si Mourinho se va o...
» Chiste
» Mourinho impide hablar por contrato de su persona

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: