Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estais a favor de la eutanasia?

+5
Lamaladelcuento
Coro
tombuctu
Wooster
Glam
9 participantes

Ir abajo

Estais a favor de la eutanasia?

Estais a favor de la eutanasia? Vote_lcap100%Estais a favor de la eutanasia? Vote_rcap 100% 
[ 15 ]
Estais a favor de la eutanasia? Vote_lcap0%Estais a favor de la eutanasia? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 15
 
 

Estais a favor de la eutanasia? Empty Estais a favor de la eutanasia?

Mensaje por Glam Sáb Feb 28, 2009 5:59 pm

Investigan al padre de Eluana Englaro por homicidio voluntario -

La Fiscalía de Udine está investigando por homicidio voluntario al padre de Eluana Englaro, la mujer que llevaba 17 años en estado vegetativo y que falleció el pasado 9 de febrero después de que los médicos suspendieran la alimentación e hidratación artificial que la mantenían con vida, según informa hoy la prensa italiana.

Tras la denuncia, presentada por la asociación Verità e Vita, el fiscal ha comenzado también a investigar a otras 13 personas, entre las que se encuentra el médico anestesista Amato de Monte, que guió al equipo médico en la retirada de la sonda a Eluana Englaro.
Según manifestó el presidente de la asociación denunciante, Mario Palmaro, la denuncia "incluye nombres y apellidos". "Se trata de una relación detallada en la que llamamos a la causa a Beppino Englaro, al personal médico y enfermeras, así como a los responsables de la clínica".
Esta misma semana se conoció que el propio anesteista, una enfermera y dos periodistas estaban siendo investigados por haber fotografiado a la enferma mientras moría. Según los investigadores, el protocolo médico de actuación prohibía realizar fotografías o filmar a la mujer.
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Estais a favor de la eutanasia? Empty Re: Estais a favor de la eutanasia?

Mensaje por Glam Sáb Feb 28, 2009 6:01 pm

Yo creo que es decision del enfermo si esta capacitado o en su defecto de la familia siempre que sea una enfermedad irreversible y degenerativa, no se porque tanta polemica..
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Estais a favor de la eutanasia? Empty Re: Estais a favor de la eutanasia?

Mensaje por Wooster Sáb Feb 28, 2009 6:31 pm

Yo creo que es decision del enfermo si esta capacitado o en su defecto de la familia siempre que sea una enfermedad irreversible y degenerativa, no se porque tanta polemica..


yo he votado que sí, votaría que sí si hubiese un referendum, no entiendo por qué alguien tiene que estar pasando dolores horrorosos si no hay posibilidad de cura, por ejemplo...y admiro mucho a la señora francesa que le había dado morfina a su hijito que estaba terminal...yo no querría ver a mi hijo sufrir así...no podría, y admiro su coraje para facilitar a su hijo el fin de su padecimiento
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Estais a favor de la eutanasia? Empty Re: Estais a favor de la eutanasia?

Mensaje por tombuctu Sáb Feb 28, 2009 7:12 pm

Wooster escribió:

Yo creo que es decision del enfermo si esta capacitado o en su defecto de la familia siempre que sea una enfermedad irreversible y degenerativa, no se porque tanta polemica..


yo he votado que sí, votaría que sí si hubiese un referendum, no entiendo por qué alguien tiene que estar pasando dolores horrorosos si no hay posibilidad de cura, por ejemplo...y admiro mucho a la señora francesa que le había dado morfina a su hijito que estaba terminal...yo no querría ver a mi hijo sufrir así...no podría, y admiro su coraje para facilitar a su hijo el fin de su padecimiento

Pienso igual, mi voto que si.

tombuctu
V.I.P

Cantidad de envíos : 3189
Edad : 52
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Estais a favor de la eutanasia? Empty Re: Estais a favor de la eutanasia?

Mensaje por Coro Sáb Feb 28, 2009 9:08 pm

Totalmente de acuerdo con vosotras. Si yo en estas ultimas semanas solo gritaba: DEJADME MORIR . De hecho yo tengo firmado un testamento vital.
Cuando estaba en UCI con pocas horas de perspectivas no pensaba mucho, la familia apostaba por la vida, pero en cuanto me bajaron a planta hice mi Testamento Vital.
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Estais a favor de la eutanasia? Empty Re: Estais a favor de la eutanasia?

Mensaje por Wooster Sáb Feb 28, 2009 9:16 pm

ah, pero yo pensé que sólo se podía hacer en Cataluña? cómo se hace eso? porque yo lo de donar los órganos tengo avisado a todo el mundo, que mi madre y mi suegra se enfadan conmigo cada vez que se lo digo, porque me dicen que qué me va a pasar...pero lo del testamento vital...pues ni idea
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Estais a favor de la eutanasia? Empty Re: Estais a favor de la eutanasia?

Mensaje por Coro Sáb Feb 28, 2009 9:24 pm

Si, si que puedes. De hecho en los hospitales tienes los impresos. Yo lo de la donación ya no sabria que decir... he visto cosas raritas
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Estais a favor de la eutanasia? Empty Re: Estais a favor de la eutanasia?

Mensaje por Glam Vie Mar 06, 2009 7:22 pm

Coro a que te refieres con cosas raritas?
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Estais a favor de la eutanasia? Empty Re: Estais a favor de la eutanasia?

Mensaje por Lamaladelcuento Vie Mar 06, 2009 11:22 pm

Pues yo también estoy a favor de la eutanasia, no puede ser que una persona continúe viviendo con tanto sufrimiento cuando es seguro que la enfermedad es irreversible.

Coroca, a mi también me gustaría saber cuales son esas cosas raras, porque yo también he oido algo al respecto.
Lamaladelcuento
Lamaladelcuento
V.I.P

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 55
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Estais a favor de la eutanasia? Empty Re: Estais a favor de la eutanasia?

Mensaje por Glam Vie Mar 06, 2009 11:37 pm

Lamala cuenta tu anda... que coro ahora no anda por aqui y me teneis en ascuas..
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Estais a favor de la eutanasia? Empty Re: Estais a favor de la eutanasia?

Mensaje por Lamaladelcuento Sáb Mar 07, 2009 10:23 pm

Lo que yo he oido es que tras un fallecimiento el cerebro tarda en morir, de hecho es lo último que se nos muere, y como la extracción de los órganos ha de ser inmediata, pudiera ser que de alguna forma "sintiésemos" lo que está ocurriendo.
Lamaladelcuento
Lamaladelcuento
V.I.P

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 55
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Estais a favor de la eutanasia? Empty Re: Estais a favor de la eutanasia?

Mensaje por Glam Dom Mar 08, 2009 11:23 am

Eso es seguro que no... es un cuento que los antitransaplantes han corrido para que la gente credula no done..
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Estais a favor de la eutanasia? Empty Re: Estais a favor de la eutanasia?

Mensaje por Lamaladelcuento Dom Mar 08, 2009 8:42 pm

De cualquier forma, yo opino que hay que donar, se salvan muchas vidas, además nunca se sabe si el día de mañana será una misma la que necesite una donación.
Lamaladelcuento
Lamaladelcuento
V.I.P

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 55
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Estais a favor de la eutanasia? Empty Re: Estais a favor de la eutanasia?

Mensaje por Kimster Lun Mar 09, 2009 6:50 pm

Si, si y mi unica respuesta puede ser si. No hay forma humana de que termine el dolor de una familia que tiene un enfermo terminal durante 10 años o mas. Es duro, pero cuando una persona muere... se va asimilando poco a poco, pero tener de por vida a un ser querido enchufado a una maquina!!! Yo me moriria de pena.

Edito para decir que soy donante de organos, con carnet incluido desde que tengo los 18. Si con mis organos puede aumentar la esperanza de vida de otra persona.... yo no los voy a usar si me muero... asi que... para que los quiero?

Kimster
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9419
Edad : 224
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Estais a favor de la eutanasia? Empty Re: Estais a favor de la eutanasia?

Mensaje por Coro Miér Jun 10, 2009 8:43 pm

up
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Estais a favor de la eutanasia? Empty Re: Estais a favor de la eutanasia?

Mensaje por Divina Jue Jun 11, 2009 9:56 am

Kimster escribió:Si, si y mi unica respuesta puede ser si. No hay forma humana de que termine el dolor de una familia que tiene un enfermo terminal durante 10 años o mas. Es duro, pero cuando una persona muere... se va asimilando poco a poco, pero tener de por vida a un ser querido enchufado a una maquina!!! Yo me moriria de pena.

Edito para decir que soy donante de organos, con carnet incluido desde que tengo los 18. Si con mis organos puede aumentar la esperanza de vida de otra persona.... yo no los voy a usar si me muero... asi que... para que los quiero?

Estais a favor de la eutanasia? 656694

aun no me he hecho donnate de organos ni el testamento vital, son cosas q quiero hacer pero q vas dejando,vas dejando........
Divina
Divina
V.I.P

Cantidad de envíos : 5550
Edad : 235
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Estais a favor de la eutanasia? Empty Re: Estais a favor de la eutanasia?

Mensaje por vicky Jue Jun 11, 2009 10:23 am

Totalmente de acuerdo con el derecho a morir,por dignidad,por acabar con el sufrimiento propio y ajeno(de la familia).....

Tanto mi marido como yo somos donantes.
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Estais a favor de la eutanasia? Empty Re: Estais a favor de la eutanasia?

Mensaje por Betsy Mar Jun 16, 2009 10:57 pm

Yo sí estoy de acuerdo, si estás sufriendo tú y tus familiares no tiene sentido seguir así.
También estoy totalmente de acuerdo con la donación de órganos, puedes ayudar a los demás y salvar vidas cuando tú ya no los necesitas para nada.
Betsy
Betsy
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 27
Edad : 37
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Estais a favor de la eutanasia? Empty Re: Estais a favor de la eutanasia?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.