Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PREPARACION AL PARTO

+17
bichito08
LETSON
lolitanabokov
elverbo
Talestris
happyday
Juliett
ISABELDAVID
wenndy
hipocampo
michloé
Hoyitos
budget
Sandra
Noviembre08
mercedes
Glam
21 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

PREPARACION AL PARTO Empty Clases preparto

Mensaje por Glam Jue Nov 20, 2008 3:08 pm

¿Diferencia entre Seguridad Social y privado?
¿Cuando hay que empezar a ir?
¿Si te dan consejillos útilies?
¿Cuanto tiempo duran?
¿En que consisten?
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION AL PARTO Empty Re: PREPARACION AL PARTO

Mensaje por mercedes Jue Nov 20, 2008 3:17 pm

Yo he ido por la SS y aqui dentro también hay diferencias..

Yo empecé en la semana 30,hay algunas que empiezan antes algunas más tarde..

A nosotras nos explicaron mucho del parto,hicimos mucho ejercicios de respiraciones (que me vino muy bien pues yo no tuve epidural) pero muy poco de post parto y cuidados del recién nacido (Lander para el 5º dia tenia unos mocos terribles y no sabía que hacer,encima era domingo..) A mi hermana (dió a luz 2 meses y medio antes) en su centro las explicaciones eran mucho mejores y tenian unos dossieres con todas las explicaciones,que incluian que hacer con el niño si tenia colicos y cuidados...
También incluyen todos los papeles que tienes que hacer ,bjas,etc,etc..

mercedes
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 390
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION AL PARTO Empty Re: PREPARACION AL PARTO

Mensaje por Noviembre08 Jue Nov 20, 2008 6:42 pm

Yo voy por la SS y la verdad es que estoy encantada. Nome pierdo una clase.

la matrona da clases un día a la semana y empiezas a ir uando estas de 6 meses más o menos. Cada sesión es un tema: el embarazo, el parto, respiraciones, ejercicios, cuidados del bebé, lactancia materna, metodos anticonceptivos, etc. No pasa nada si empiezas a mitad de "curso" porque cuando acaba todos los temas, vuelve a empezar, así que si no has dado a luz, vuelves a repetir sesones.

Son muy practicas y muy bien explicadas, pero claro, aqui juega un papel muy importante la matrona y en mi caso, yo creo que he tenido mucha suerte, porque es una profesional excelente, muy educada, muy comunicativa y que sabe conectar con las embarazadas a la primera de cambio.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION AL PARTO Empty Re: PREPARACION AL PARTO

Mensaje por Sandra Jue Nov 20, 2008 6:50 pm

yo fui por SS empece en la semana 29 y fueron horribles....solo fui a la primera de 15 ke eramos solo se kedaron 4 Shocked la matrona es horrible y pedante para el siguiente por privado seguro
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION AL PARTO Empty Re: PREPARACION AL PARTO

Mensaje por Noviembre08 Jue Nov 20, 2008 7:07 pm

sandra_zgz escribió:yo fui por SS empece en la semana 29 y fueron horribles....solo fui a la primera de 15 ke eramos solo se kedaron 4 Shocked la matrona es horrible y pedante para el siguiente por privado seguro

Pues lo que yo he dicho, que aunque las clases sean más o menos iguales, todo depende de la matrona que tengas. A la mía casi no le cabe la gente, es raro que alguien falle, responde tooodaaaas las preguntas que se le hacen, por "chorras" que sean. Todo el mundo la recomienda, si tengo otro y ella sigue, lo tengo claro, repito con ella.

Hay gente que va a dar a luz en hospital privado, pero van a prparacion al parto con ella. De verdad, es un encanto. Nos enseña hasta la cosas más insospechadas, nos enseñó todos los tipos de sacaleches existentes en el mercado y nos hizo sus recomendaciones, pero con argumentos, luego tu ya decides si te gusta más uno u otro, pero ella te explica ventajas e inconvenientes de todo.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION AL PARTO Empty PREPARACION AL PARTO

Mensaje por budget Vie Ene 23, 2009 2:16 pm

Por lo que he leido en revistas hay variedad de clases de preparación al parto,seguro que las "expertas" nos pueden contar un poquito mas....

Las mias empiezan en la semana 32 aproximadamente...son 8 clases de 2 horas ,una vez por semana...es todo lo que se de momento.

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION AL PARTO Empty Re: PREPARACION AL PARTO

Mensaje por Glam Vie Ene 23, 2009 2:22 pm

Yo ya tendria que haber ido, ire a la dra Coco en Gran Via y os paso info de otro sitio que me han recomendado
http://tierrafertilzgz.blogspot.com

TIERRA
FERTIL

Actividades
y terapias



C/
Don Juan de Aragón 21, 4º piso. Zaragoza



976.51.29.28/635.28.71.07
tierrafertil_zgz@hotmail.com
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION AL PARTO Empty Re: PREPARACION AL PARTO

Mensaje por budget Vie Ene 23, 2009 2:28 pm

Texto sacado de terra.es

"Ventajas de la preparación al parto


Los cursos de preparación al parto se han convertido en una rutina para la inmensa mayoría de las embarazadas.

De la novedad que supuso su aparición en el mundo sanitario hace un par de décadas, hemos pasado a incluirlos como un elemento más en todo el proceso de seguimiento y control de la gestación.
Ventajas de los cursos de preparación al parto

Relajación y respiración en el parto
Gimnasia prenatal para embarazadas
Estimulación prenatal del bebé

Si en un principio estos cursos estaban ligados de alguna manera a lo que se llamaba “el parto sin dolor”, hoy centran su didáctica en el conocimiento de los procesos biológicos que se desarrollan en el cuerpo de la madre durante todo el embarazo y en el aprendizaje de técnicas de relajación para superar el momento decisivo del nacimiento.



Pero no se trata sólo de cuestiones técnicas. La evolución de la preparación al parto ha ido incluyendo paulatinamente importantes componentes afectivos y psicológicos asociados a la maternidad y constituye ya una herramienta bastante completa que proporciona a la futura madre las capacidades físicas y mentales para afrontar la llegada de su hijo. Las ventajas de la preparación al parto están más que contrastadas a lo largo de todos estos años. Veámoslas en detalle.

Qué le pasa a mi cuerpo
La información es una ventaja esencial de la preparación al parto. El embarazo no es un proceso misterioso cuyos secretos sólo conoce el ginecólogo. La preparación proporciona los conocimientos esenciales para comprender los procesos que se suceden semana tras semana.

Una mujer que conoce paso a paso los cambios que va sufriendo su cuerpo, las pautas de crecimiento de su bebé, está preparada para afrontar cualquier circunstancia médica que se presenten durante la gestación. El conocimiento permite a la futura madre vivir con intensidad su embarazo, pues ya no se trata de una cuestión en la que ella es mera espectadora pasiva, que no entiende nada de lo que está pasando, y se convierte en protagonista esencial del proceso.


La preparación al parto proporciona los elementos para alimentar la relación entre el bebé y la mamá

Mi bebé y yo
Durante el embarazo no sólo hay cambios físicos. Las cuestiones emocionales cobran cada vez mayor importancia. Dentro del cuerpo de la madre está creciendo un ser vivo, que es parte de ella y al que considera como algo que ya es suyo. No ha nacido, pero ya es su hijo. La preparación al parto proporciona los elementos para alimentar esa relación.

El bebé siente, reacciona a los estímulos externos, oye a la madre y todo ese cúmulo de sensaciones generan multitud de incógnitas en la embarazada que una buena preparación va solucionando poco a poco. La adecuada canalización de los sentimientos maternales es una cuestión tan importante para el buen fin del embarazo como la dieta o la supresión de situaciones de riesgo y aunque parezca algo natural, es algo que un buen apoyo profesional puede proporcionar a la futura madre.




Prácticas comunes en un curso de preparación al parto
Gimnasia prenatal que incluye: ejercicios circulatorios, para desbloqueo de pelvis (algunas profesoras lo enseñan con bailes caribeños ), ejercicios de músculos oblicuos, ejercicios de acondicionamiento del suelo pélvico, pectorales, etc.
Ejercicios respiratorios. Diferenciación de la respiración más adecuada a la fase del parto.
Ejercicios de relajación. Diferentes métodos.
Entrenamiento para el periodo expulsivo.
Prácticas del manejo del bebé, baño, cambio de ropa, cura del ombligo, la puesta al pecho...
Ejercicios posparto y recuperación posterior.








Controlar el parto
Buena parte del contenido concreto de la preparación al parto está enfocada a afrontar en las mejores condiciones posibles el momento del nacimiento, esa “hora cortita” que todas desean. La preparación proporciona, por una parte, información detallada de lo que ocurre en ese momento, de lo que el equipo médico va a hacer y de cómo la madre puede ayudar a buen fin del proceso. Por otra parte, aporta los conocimientos para que la colaboración de la madre sea verdaderamente efectiva.
Las técnicas de relajación y de respiración para controlar las fases del momento de la expulsión son la gran aportación de la preparación a un buen parto. Una madre que no sabe cómo y cuando empujar, que no sabe relajarse en las fases precisas, que no sabe controlar las contracciones y los dolores del momento, que se descontrola, que es incapaz de soportar el trance, se convierte en un elemento negativo en el momento clave del nacimiento del niño y puede constituir un factor de riesgo o de fuerte inconveniente para el parto.

Por el contrario, una madre informada y entrenada en todas estas cuestiones es una colaboradora eficaz del equipo médico y parte esencial del nacimiento sin problemas de su hijo.



El padre también cuenta
Afortunadamente, el embarazo se vive cada vez más como una cuestión integral de la pareja y no como algo que compete exclusivamente a la madre. Analizándolo con cierta perspectiva, podemos decir que uno de los factores que más ha influido en la implicación conjunta de la pareja en el proceso de gestación han sido los cursos de preparación al parto.

Desde un principio fomentaron la implicación del padre en el embarazo y pronto se hizo habitual que a las clases de preparación asistiesen juntos padres y madres. El padre ya no es ese señor que acompaña a su pareja embarazada al ginecólogo, no se entera de nada y confía en que su mujer tome buena nota de todo lo que dice el médico. Es pieza clave del proceso de gestación y responsable en buena medida del equilibrio emocional de su pareja.

Los cursos de preparación han enseñado al padre lo que pasa en el cuerpo de su pareja; le han enseñado a facilitar los ejercicios físicos que la relajan; le han enseñado a reorganizar su vida cotidiana para participar activamente en la gestación; le han enseñado a relacionarse con su hijo y le han enseñado cómo responder ante todos los acontecimientos que se avecinan. La preparación ha institucionalizado el hecho de que el embarazo es cosa de dos y esa es una de sus principales virtudes.

Los temores y angustias de muchas madres ante la responsabilidad que cae sobre ellas y el sentimiento que muchas experimentan de no ser capaces de afrontar la situación con eficiencia degeneran en situaciones de depresión que una buena preparación ayuda a prevenir


Nueve meses después
Un recién nacido acapara al ciento por ciento la vida de la madre. Todo gira en torno suyo y hay que saber una serie de cuestiones relacionada con él que parece interminable.

Prácticamente no hay método de preparación al parto que no incluya sesiones dedicadas al conocimiento de lo que pasa cuando el bebé ya está en casa y requiere toda la atención de los padres. Desde cuestiones higiénicas esenciales, la alimentación y los cuidados médicos iniciales, la información que se transmite a los futuros padres es exhaustiva. Las preguntas e inquietudes de los padres también lo son. Un factor al que cada vez se le da mayor importancia es la preparación psicológica de los padres, aunque focalizada mucho en la madre, para afrontar esa fase concreta. Los temores y angustias de muchas madres ante la responsabilidad que cae sobre ellas y el sentimiento que muchas experimentan de no ser capaces de afrontar la situación con eficiencia degeneran en situaciones de depresión que una buena preparación ayuda a prevenir. La mentalización ante lo que se avecina y el reforzamiento de sus sentimientos de seguridad y autoestima se acrecientan con una buena preparación para el parto.

En la mayor parte de los cursos de preparación la didáctica no termina el día del parto. Casi todos incluyen sesiones de postparto con terapias de ejercicios físicos que ayudan sobre todo a que el cuerpo de la madre recupere poco a poco la normalidad. Es una ventaja fundamental de la preparación integral al parto. Que la madre vuelva a ser lo que era, que no asuma desgastes físicos irrecuperables, que la llegada del hijo sea un acontecimiento feliz pero que no conlleve daños físicos, son elementos clave para que el embarazo sean una experiencia integralmente dichosa."

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION AL PARTO Empty Re: PREPARACION AL PARTO

Mensaje por budget Vie Ene 23, 2009 2:31 pm

Glamu yo las hago en la misma consulta de mi gine...lo que no se como se llama la matrona que da las clases

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION AL PARTO Empty Re: PREPARACION AL PARTO

Mensaje por Hoyitos Vie Ene 23, 2009 2:37 pm

yo las tengo para marzo, en mi centro de salud; alguien sabe si se puede ir acompañada del marido ?, ó está mal visto ??
Hoyitos
Hoyitos
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 895
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION AL PARTO Empty Re: PREPARACION AL PARTO

Mensaje por Glam Vie Ene 23, 2009 2:40 pm

A la mia yo ire con el, pero pregunta cuando pidas cita...depende del centro pero yo pienso que es fundamental, ya que el esta menos preparado, al fin y al cabo nostras llevamos años leyendo y sabiendo lo que es pero a ellos mejor que les preparen porque sino a la hora de la verdad pocos serviran de ayuda.
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION AL PARTO Empty Re: PREPARACION AL PARTO

Mensaje por budget Vie Ene 23, 2009 2:48 pm

Hoyitos pregunta donde vayas a hacerlas....yo creo que es primordial que el padre acuda...primero porque como dice Glamu asi se enteran un poco...porque vuestros maridos no se...pero el mio se entera de lo que yo le cuento o de lo que de vez en cuando lee en alguna revista que haya en casa...y segundo porque ellos tambien van a participar en el parto y por lo tanto deben de saber como va la cosa....

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION AL PARTO Empty Re: PREPARACION AL PARTO

Mensaje por Hoyitos Vie Ene 23, 2009 2:53 pm

la semana que viene tengo que recoger los resultados de la curva; aprovecharé para preguntar a ver qué me dícen; a mí desde luego me gustaría que estuviese conmigo.
Hoyitos
Hoyitos
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 895
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION AL PARTO Empty Re: PREPARACION AL PARTO

Mensaje por michloé Vie Ene 23, 2009 3:10 pm

Bueno, yo también fuí en la semana 30 creo o algo así, y eran 8 clases, pero no las hice todas, porque es un poco aburrido, la verdad. Una hora de charla y otra de ejercicios relajantes y demás.

El problema es que eramon tropecientas y casi no había espacio. Veremos esta vez.
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION AL PARTO Empty Re: PREPARACION AL PARTO

Mensaje por hipocampo Vie Ene 23, 2009 6:32 pm

yo también son 8 clases de dos horitas. Empiezo en febrero, me decía para marzo pero me da miedo parir antes. Me ha dicho que el último mes se me hará muy largo entonces pero que si eso que puedo repetir alguna y ya está.

Respecto a lo de los maridos...me ha dicho que siempre van 5-6, poquitos y que ya me dirá ella cuales son las interesantes para que vaya él (más que nada porque no se va a escaquear de currar tantos días..).
La de parto, lactancia y cuidados de recién nacido creo que ha dicho
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION AL PARTO Empty Re: PREPARACION AL PARTO

Mensaje por wenndy Vie Ene 23, 2009 6:55 pm

yo empecé la semana 28 y solo fui a esa... las 2 semanas siguientes era navidad y reyes y no habia.. y las otras 3 que pereza!! yo voy al ambulatorio de detras de mi casa.. en una habitacion eramos unas 10 preñadas y haciamos una hora de gimnasia y luego nos ibamos a una clase y 1 hora de teoria...
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION AL PARTO Empty Re: PREPARACION AL PARTO

Mensaje por budget Vie Ene 23, 2009 7:52 pm

jejeje michloé y wenndy asi que haciendo novillos....

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION AL PARTO Empty Re: PREPARACION AL PARTO

Mensaje por ISABELDAVID Vie Ene 23, 2009 8:15 pm

yo tengo cita para Mayo
aun se ve tan lejos
ISABELDAVID
ISABELDAVID
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1387
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION AL PARTO Empty Re: PREPARACION AL PARTO

Mensaje por Juliett Vie Ene 23, 2009 8:33 pm

Aquí hay un par de lugares, uno que trabajan en piscina y luego puedes llevar a tu bebé y así aprende a nadar y a mí la idea del contacto con el agua desde pequeño me encanta y el otro lo tengo al lado de casa.
En su momento me pasaré para comparar a ver que me convence.
Juliett
Juliett
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1617
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION AL PARTO Empty Re: PREPARACION AL PARTO

Mensaje por Noviembre08 Vie Ene 23, 2009 11:07 pm

Pues yo lo recomiendo. Viene muy bien a la hora de enfrentarte a lo que te espera, que nunca sabes como va a ser, pero cuando estas alli te acuerdas de los que has visto en preparacion al parto, no es que te duela menos o vayas sobrada, es que vas con mas seguridad y eso da tranquilidad que es lo que hace falta en esos momentos.

El problema de las clases es que depende de quien lo de. Yo he tenido suerte con la matrona, una persona muy abierta, muy didactica y que se adaptaba a las necesidades de las embarazadas. Aunque tocara un tema en concreto si alguna sacaba otro ella se centraba en eso, resolvia las dudas de las embarazadas, no seguia un manual cerrado donde hoy toca esto y mañana aquello.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION AL PARTO Empty Re: PREPARACION AL PARTO

Mensaje por michloé Vie Ene 23, 2009 11:33 pm

budget escribió:jejeje michloé y wenndy asi que haciendo novillos....

Si, si total!!!, jajajaja, la verdad es que no me enseñaron nada que no supiese antes, sólo a respirar para el parto, pero como hago yoga ya se..........que no veas lo bien que va el yoga a la hora de parir, eso si que os lo recomiendo!
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION AL PARTO Empty Re: PREPARACION AL PARTO

Mensaje por happyday Sáb Ene 24, 2009 11:32 am

Yo en mi primer embarazo no fuí a las clases.
Con el segundo sí fuí, y creo que viene bien porque te informan de todo, no solo del parto, te dan muestras, se hace relajación, ejercicios, ...
La verdad es que en los partos ni me hubiera acordado de nada, del respirar y todo eso, con los dolores que se pasan. Y eso que mis partos han sido rápidos.

happyday
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 8
Edad : 49
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION AL PARTO Empty Re: PREPARACION AL PARTO

Mensaje por budget Sáb Ene 24, 2009 2:18 pm

michloé yo hago yoga hace unos años....con ese es suficiente o has hecho yoga especifico para el embarazo?creo que me dijiste un video...a ver si lo encuentro

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION AL PARTO Empty Re: PREPARACION AL PARTO

Mensaje por Sandra Sáb Ene 24, 2009 9:25 pm

Pues yo no fui a las clases solo un dia y sali corriendo casi....de lo mala ke era la matrona......ojala os toke una guay y no como la mia
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION AL PARTO Empty Re: PREPARACION AL PARTO

Mensaje por Talestris Dom Ene 25, 2009 10:19 am

Yo me apunté y debería de haber empezado hace dos semanas, y nada, q no he ido porq me da una pereza... total el gine me ha dicho q no me hacen falta Shocked q en el parto voy a estar con él y enfermeras y de todo, pero q si lo q quiero es ir por ver q es y no aburrirme, q vaya. Ya veremos esta semana... otras mamis q conozco ninguna las han terminado, dicen q es un rollo y q a la hora de la verdad cuando estás pariendo se te olvida hasta como te llamas...
Talestris
Talestris
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1640
Edad : 259
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION AL PARTO Empty Re: PREPARACION AL PARTO

Mensaje por budget Dom Ene 25, 2009 11:22 am

si al final va a resultar que no va nadie!!!a mi he hace ilusión...pero imagino que será esa ilusión que rodea todo lo que quiere decir "bebé"....asi que a ver que pasa cuando las empiece

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION AL PARTO Empty Re: PREPARACION AL PARTO

Mensaje por Noviembre08 Dom Ene 25, 2009 12:48 pm

Pues yo no falté a ninguna. pero ya he dicho que mi matrona hace las clases muy amenas.

Además, me gustaban las clases porque conoces a otras chicas como tu, con las mismas dudas y luego las vuelves a ver despues del parto en los masajes para bebés, la gimnasia post parto, vamos que haces vida social.

Era divertido porque ibamos en plan "que ya te toca a tí", "la siguiente eres tú", etc. Es una forma de compratir la ilusion. Además de aprender algo y no solo del parto sino del post parto y cuidados del bebé.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION AL PARTO Empty Re: PREPARACION AL PARTO

Mensaje por budget Dom Ene 25, 2009 12:55 pm

Noviembre a ver si entonces yo tengo suerte y mi matrona da unas clases asi de entretenidas...

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION AL PARTO Empty Re: PREPARACION AL PARTO

Mensaje por elverbo Lun Ene 26, 2009 12:03 pm

Pues yo todavía no he hablado con la gine del tema, porque imagino que me orientará ella sobre dónde ir, no? O tienes que buscarte tú el sitio? Y sobre qué semana se empiezan? es que yo la próxima cita con la gine la tengo en la semana 28. Bueno, menuda batería de preguntas he soltado... cómo podéis ver, perdida sí que voy un poco :P
elverbo
elverbo
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 856
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION AL PARTO Empty Re: PREPARACION AL PARTO

Mensaje por Noviembre08 Lun Ene 26, 2009 7:24 pm

En mi centro de salud empiezas en el tercer trimestre. Vamos, sobre los 6 meses. Y lo organiza la matrona. Ella es la que estipula lo que se enseña y demás, igual que en las sesiones de post parto.

Las de post parto son para seguir en contacto con la gente y rsoler dudas sobre la lactancia, el bebe, aprender a dar masajes, juegos, estimulacion del bebe y por supuestos de "maruja" con el resto de mamis.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION AL PARTO Empty Re: PREPARACION AL PARTO

Mensaje por budget Lun Ene 26, 2009 8:21 pm

elverbo a mi me dijo mi gine que a partir de la 32 creo....tu preguntale a tu gine o matrona y te diran donde y cuando

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION AL PARTO Empty Re: PREPARACION AL PARTO

Mensaje por wenndy Mar Ene 27, 2009 5:02 pm

ELVERBO a mi en el privi cuando fui a la visita de la 28 me preguntó la gine si me mandaba a las clases, y yo le dije que no hacia falta que ya iba por la ss.. asi q te lo dira..
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION AL PARTO Empty Re: PREPARACION AL PARTO

Mensaje por lolitanabokov Mar Ene 27, 2009 7:19 pm

Pues yo estoy yendo a las que da mi matrona, en la SS... De momento hemos hecho dos y la verdad que muy bien... La chica es muy agradable y, más que lo que aprendes, que también es interesante, me gusta porque, menos dos o tres, somos todas primerizas y nos comentamos lo que nos pasa, lo comparamos, preguntamos nuestras dudas a la matrona...
lolitanabokov
lolitanabokov
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1039
Edad : 44
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION AL PARTO Empty Re: PREPARACION AL PARTO

Mensaje por Glam Mar Ene 27, 2009 7:35 pm

Lolitaaa aun no has puesto la eco de leireee :LLLL:
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION AL PARTO Empty Re: PREPARACION AL PARTO

Mensaje por lolitanabokov Mar Ene 27, 2009 7:38 pm

Glamurossa escribió:Lolitaaa aun no has puesto la eco de leireee :LLLL:

Cielo, es que era por la SS y ahí no te dan foto No
lolitanabokov
lolitanabokov
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1039
Edad : 44
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION AL PARTO Empty Re: PREPARACION AL PARTO

Mensaje por Glam Mar Ene 27, 2009 7:54 pm

Jooo es que la del avatar se ve tan pequee que me quedo con las ganass
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION AL PARTO Empty Re: PREPARACION AL PARTO

Mensaje por lolitanabokov Miér Ene 28, 2009 10:45 am

Glamurossa escribió:Jooo es que la del avatar se ve tan pequee que me quedo con las ganass

Quieres que te la ponga más grande? Very Happy
lolitanabokov
lolitanabokov
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1039
Edad : 44
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION AL PARTO Empty Re: PREPARACION AL PARTO

Mensaje por Glam Miér Ene 28, 2009 10:52 am

Siii ponla en las ecooos asi la vemos todass por fiiii
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION AL PARTO Empty Re: PREPARACION AL PARTO

Mensaje por lolitanabokov Miér Ene 28, 2009 6:14 pm

OK, la dejo alli Very Happy
lolitanabokov
lolitanabokov
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1039
Edad : 44
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION AL PARTO Empty Re: PREPARACION AL PARTO

Mensaje por Glam Jue Ene 29, 2009 11:06 am

Ayer fui a mi primera clase de preparacion al parto y oh sorpresa estaba cerrado por puentee creo que nace el niño y no he ido..
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION AL PARTO Empty Re: PREPARACION AL PARTO

Mensaje por hipocampo Jue Ene 29, 2009 12:01 pm

anda que a tí se te cruza todo eh Laughing , cuantas cosas pendientes!!

pero tranqui que llegarás a todo, bueno tranqui no vaya a ser que del estrés encima te adelantes
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION AL PARTO Empty Re: PREPARACION AL PARTO

Mensaje por Glam Jue Ene 29, 2009 12:06 pm

:%??: lo que me faltaba creo que soy la madre mas tardana del mundo si es ue me voy a quedar a medias con todo! un desastree!!
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION AL PARTO Empty Re: PREPARACION AL PARTO

Mensaje por wenndy Lun Feb 02, 2009 8:50 pm

acabo de llegar de la clase de preparacion, si si! he ido!!!!!! todo porq me ha llamado una amiga que empezaba hoy y me ha dicho si iba, y como n iba sola me he animado... eramos 22 gordis en la clase!! hemos empujado!! y nos ha explicado como va el dia del parto... ha estado bien.. y luego en la teoria los cuidados del recien nacido...
el lunes que viene volvemos.. jeje
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION AL PARTO Empty Re: PREPARACION AL PARTO

Mensaje por budget Lun Feb 02, 2009 8:59 pm

jajaja ahora todas a clase!!!hipo tambien ha ido hoy!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION AL PARTO Empty Re: PREPARACION AL PARTO

Mensaje por wenndy Lun Feb 02, 2009 9:46 pm

ah! por cierto! nos ha dicho la matrona que n nos asustemos si a las nenas al cambiarles el pañal, vemos como un poquito rojo como si le hubiese bajado la regla, o si le sale un poquito de leche Shocked n sabia yo eso!! menos mal q lo ha dicho!! y es porq aun tienen muchas de nuestras hormonas..
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION AL PARTO Empty Re: PREPARACION AL PARTO

Mensaje por hipocampo Mar Feb 03, 2009 10:44 am

wwendy yo también he leido que debido a eso tanto a nenes como nenas pueden aparecer las tetillas un poco hinchadas
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION AL PARTO Empty Re: PREPARACION AL PARTO

Mensaje por hipocampo Mar Feb 03, 2009 10:56 am

yo os resumo cosas interesantes de ayer de lactancia (me he puesto a escribirlas porque se me olvidarán). Así, si las mamis van opinando, mejor:

- Posturas para las tomas:

sentadas (espalda recta, pies apoyados en el suelo, si nos ayudamos de un taburete para tener un poco elevadas las rodillas mejor, la cabecita sobre el antebrazo-no sobre el codo, su barriguita contra la nuestra y el nene tiene que estar "alineado", bueno eso ya lo vereis con el moñaco o a ver si alguna lo explica mejor)

tumbadas: importante para primera toma cuando en el despertar nos pregunte la matrona si lo queremos para darle ya la tetilla. Te pones de lado y el nene tumbadito en la cama, lo pones de forma que SU NARIZ esté a la altura del pezón que así por reflejo, olisqueando Laughing , lo encuentra

rugby: ya os lo dirán como es, es más fácil verlo en foto. Para gemelos está muy bien según dijo y si te han hecho cesárea puede ser útil. También para vaciar la teta del todo (importante para prevenir mastitis). Aquí se necesita un cojín.

Para contar más o menos: al principio mínimo unas 8-10 tomas, que sería más o menos cada 3 horas (aunque suelen pedir antes) pero es a demanda. Si un día esporádico por la noche no pide, no pasa nada. El tema es sobretodo si anda bajo de peso, entonces lo tenemos que despertar para darle. Pero normalmente son más tragones. Tardan unos 20-30 minutos en mamar (si son más pequeñitos les cuesta más, ya que tienen menos fuerza, y viceversa)

Las primeras 6 semanas engorda unos 20 gramos diarios, luego algo más de 100. Pero de la clínica suelen salir con unos ciento y pico menos (ya nos lo valorarán allí).

Lo pones en una teta, que la vacíe, y si ves que se queda con hambre, le ofreces (esta expresión me hace gracia) la segunda. Si vemos que no mama y que está ahí medio sopas como si tu teta fuera un chupete, nada, hay que quitarlo. La teta es para mamar!!
El niño lo tienes que llevar hacia el pecho no al revés. Y tu tetilla la coges con tu mano en forma de C, no de pinza. Además el respira perfectamente, no hace falta que hagas hueco con tu dedo entre su nariz y tu teta.

La forma en la que tiene que estar su boquita también te la explican y es importante para valorar que esté mamando bien. Lo puedes corregir una vez o dos si no se ha enganchado bien, pero no más porque si no pillará berrinche y pasará de mamar (que sensibles por favor)

Y sobretodo que no hagamos puñetero caso a que si está aguada, que si no alimenta, que si ponlo así,que etc, etc y que nosotras decidimos si leche materna o artificial.

Ah, si tenemos estrés, disgusto, se corta la leche por las hormonas pero si nos relajamos en un par de tomas baja de nuevo.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION AL PARTO Empty Re: PREPARACION AL PARTO

Mensaje por LETSON Mar Feb 03, 2009 11:46 am

wenndy escribió:ah! por cierto! nos ha dicho la matrona que n nos asustemos si a las nenas al cambiarles el pañal, vemos como un poquito rojo como si le hubiese bajado la regla, o si le sale un poquito de leche Shocked n sabia yo eso!! menos mal q lo ha dicho!! y es porq aun tienen muchas de nuestras hormonas..

QUIEN TE DA LAS CLASES??? DIANA???

YO ME LO PASABA SUPER BIEN, LAS ECHO HASTA DE MENOS , JOOOOO QUE TIEMPOS........LAS QUE TENGAIS OPORTUNIDAD DE IR, NO OS LAS PERDAIS, SON MUY INTERESANTES , ENTRETENIDAS, Y ESTAIS CON UN MONTON DE GORDIS CON LAS MISMAS INQUIETUDES QUE VOSOTRAS......
LETSON
LETSON
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION AL PARTO Empty Re: PREPARACION AL PARTO

Mensaje por wenndy Mar Feb 03, 2009 2:51 pm

si letson! bueno ayer estaba ella y una residente q fue quien dio la clase... la verdad esq lo pasamos bien.. Laughing
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION AL PARTO Empty Re: PREPARACION AL PARTO

Mensaje por Glam Miér Feb 04, 2009 5:08 pm

Yo tambien fui ayer!!! lo bueno es que hacia mejor los ejercicios el señor glam que yo que estaba perdidaaa si movian la cabeza a la izda yo a la derecha como voy a parir si no puedo hacerlos ni sin dolores!!! y no os cuento el video que me pusieron!!!estoy por decirle que para el, que lo hace mejor que yo.... affraid
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

PREPARACION AL PARTO Empty Re: PREPARACION AL PARTO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.