Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

POR UN PARTO RESPETADO

+12
vicky
michloé
mercedes
budget
hipocampo
marijuli
Sandra
XANA
wenndy
Kimster
Glam
Arinu
16 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO Empty POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Arinu Vie Nov 21, 2008 2:10 pm

Chicas he abierto este post por que me parece muy interesante. Espero que os guste.
Mi matrona me dio este enlace www.matronasubeda.objectis.net si os da algun problema poner en vuestro buscador habitual
matronas de ubeda.
A mi me encanta esta pagina, hay planes de partos, me dijo mi matrona que pidamos que corten el cordon umbilical en dos minutos, que nuestro bebe recibe mas hierro y mas oxigenacion, pero hay muchos puntos mas, como el parto natural, etc.

POR UN PARTO RESPETADO 037kk8ahnz5rq59h
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Glam Vie Nov 21, 2008 5:42 pm

Podeis poner mas cosas yo lo del cordon no tenia ni idea...
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Arinu Vie Nov 21, 2008 6:00 pm

Glamurossa metete en la pagina que he puesto y pincha en planes de partos alli te explica lo bueno y lo malo de cada prueba que te realizaran en el parto como el enema o la oxitocina.
POR UN PARTO RESPETADO 037kk8ahnz5rq59h
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Arinu Vie Nov 21, 2008 6:01 pm

Pone exactamente PLAN DE PARTOS alli te lo explican genial.
POR UN PARTO RESPETADO 037kk8ahnz5rq59h
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Glam Vie Nov 21, 2008 7:11 pm

Gracias lo mirare
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Kimster Vie Dic 12, 2008 4:11 pm

Lo subo para que lo vea Wenn que estaba preguntando

Kimster
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9419
Edad : 224
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por wenndy Vie Dic 12, 2008 4:14 pm

gracias KIM!!!!!!
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Kimster Vie Dic 12, 2008 4:15 pm

No hay de que mujer. Si necesitas algo más ... silba y se lo digo a mi hermana que enseguida nos hincha a informacion.

Kimster
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9419
Edad : 224
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Arinu Vie Dic 12, 2008 4:20 pm

Que suerte Kim de tener una hermana que es casi matrona vas a estar mas bien atendida y mas tranquila claro. Wink
POR UN PARTO RESPETADO 037kk8ahkdobmjvb


Última edición por Arinu el Vie Dic 12, 2008 4:27 pm, editado 1 vez
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por XANA Vie Dic 12, 2008 4:25 pm

Kim, me puedo aprovechar de ti???

Es que no se cuando deberia visitar por primera vez a una matrona... estoy de muy poco, pero no se en que me puede ayudar una matrona...
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1793
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Kimster Vie Dic 12, 2008 4:27 pm

Pues no he hablado del tema con mi hermana de esas cosas de momento, porque no estoy preñi, jejeje, pero si quieres le pregunto y te digo. Te puedes aprevechar tanto como quieras... si tienes paciencia porque le tengo que preguntar a ella lo que no sepa, jejejej

Kimster
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9419
Edad : 224
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por XANA Vie Dic 12, 2008 4:30 pm

Pues si te acuerdas genial! Si no, de todas formas a ver si me acuerdo y se lo pregunto a mi gine el lunes!
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1793
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Kimster Vie Dic 12, 2008 4:35 pm

Tranquila, se lo pregunto y te digo

Kimster
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9419
Edad : 224
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por XANA Vie Dic 12, 2008 4:36 pm

Gracias guapa!
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1793
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Glam Vie Dic 12, 2008 4:41 pm

Yo aun no he vistado matrona por si te sirve de orientacion...
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Arinu Vie Dic 12, 2008 4:48 pm

Mi matrona la vi desde el primer trimestre, pero ya tenia que haber empezado con las clases preparto pero como he estado malita no he podido ir y con el frio que hace pero tengo que empezar a ir.
POR UN PARTO RESPETADO 037kk8ahkdobmjvb
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por wenndy Vie Dic 12, 2008 5:07 pm

por la SS, por lo menos aqui, quien te lleva el embarazo es la matrona.. al ginecologo solo le ves en las 3 ecos q te hacen de las 12 20 y treinta y algo.. pero por el privado yo tampoco conozco a mis matronas, me ve la gine una vez al mes..


ahora vienen las preguntas, porq estoy leyendo y haciendo el plan de parto y a parte de las caguetas q llevo n sabia ni la mitad de las cosas...

1.... si me dan panico las agujas.. q deberia poner en lo de coger una via??

2....en monitorizacion cardiaca - fetal?? Shocked si n se ni lo que es eso!!!!! solo me ha quedado claro q externa Embarassed

3....y el cuidado de los ojos del bebe??? Shocked q es lo normal?? q pongan colirio o q n pongan?

4...y la vitamina k del bebe? en una dosis o 2??

5... y la vacuna de la hepatitis? cuando?

madre mia!! pues anda que no hay cosas
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Sandra Vie Dic 12, 2008 5:59 pm

1.... si me dan panico las agujas.. q deberia poner en lo de coger una via??

Trankila no te daras ni cuenta de ke te cogen la via.......si vas cuando tienes las contracciones cada 5 minutos estaras mas pendiente de otras cosas.......jiijijj
2....en monitorizacion cardiaca - fetal?? si n se ni lo que es eso!!!!! solo me ha quedado claro q externa

En cuanto entres a urgencias te pondran en monitores......escucharas el corazon de Amaia y las contracciones en la maquinita

3....y el cuidado de los ojos del bebe??? q es lo normal?? q pongan colirio o q n pongan?

yo se los limpio con suero no me dijeron nada del colirio


4...y la vitamina k del bebe? en una dosis o 2??

En esto no tengo ni idea la verdad

5... y la vacuna de la hepatitis? cuando?

En cuanto te suben a la habitacion las enfermeras te preguntaras los datos y te diran si kieres ke le pongan la vacuna,si dices ke si se la ponen en el mismo momento (asi fue en mi caso )
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Glam Vie Dic 12, 2008 7:09 pm

Plan de parto??? que es esoooo?? que no tengo nombree ni habitacion ni carro ni silla de bebe , no me digais que me faltan mas cosaaass :>: :LLLL: alguien me pasa el plan de parto??? por favorr socorrooooo
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Arinu Vie Dic 12, 2008 7:20 pm

Yo tampoco se mucho del tema, asi que en mi plan de partos puse que por si acaso si, le pregunte a mi ginecologo el doctor Jose Luis Micó Chofre y me dijo que estaba de acuerdo conmigo en buscar un equilibrio, osea que epidural si pero solo si yo la pido, las agujas no te enteras estoy con Sandra te duelen tanto las contracciones y te sientes tan mal (tranquila wenndy todas pasamos por ahi y lo soportamos y es una cosa rara es como que vas a verla ya por fin entonces se te pasa todo muy rapido, ojala y yo hubiera pensado asi en mi primer embarazo, luego te sientes tonta por haber pensado en miedos y que no es para tanto) y puedes pertenecer a esas mujeres que paren en una hora y no les duele nada yo lo he visto si no no me lo creeria mi compañera de monitores era asi, solo notaba las contracciones por que se le ponia la tripa dura.
POR UN PARTO RESPETADO 037kk8ahkdobmjvb
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Arinu Vie Dic 12, 2008 7:44 pm

Aqui teneis parte pequeña de la informacion es tan largo que no me deja meterlo todo, meteros en el enlace mejor.
DERECHOS DE LA EMBARAZADA
Estos derechos son recogidos en distintas leyes y decretos estatales y autonimicos. Visita nuestro apartado de LEGISLACIÓN para mas información:

- La mujer tiene derecho a estar acompañada por una persona de su confianza durante el preparto, parto y postparto, salvo causa suficientemente justificada. En partos muy largos en Úbeda, permitimos el intercambio de los acompañantes para que puedan descansar. Excepcionalmente pueden pasar 2 personas, depende de la carga de trabajo que haya en ese momento. Los acompañantes ofrecen un apoyo emocional continuo, caricias y cuidados que a menudo no pueden ser suministrados por el personal sanitario. Las Doulas son unos profesionales (mujeres) con experiencia en acompañar y guiar a mujeres en el parto. Tambien suele ser util la presencia de una mediadora cultural en el caso de mujeres inmigrantes.

- Intimidad y confidencialidad: La mujer tiene derecho a ser tratada con el máximo respeto, corrección, comprensión y de forma individual y personalizada, garantizándole la intimidad durante todo el proceso asistencial y a la confidencialidad y sigilo respecto de sus datos personales y sanitarios, por parte de todo el personal del centro sanitario donde se la atienda.

- Información: La mujer tiene derecho a ser informada sobre la evolución de su parto, estado de su hijo o hija y en general, a que se le haga partícipe de las diferentes actuaciones de los profesionales.

- Personal en Formación: La mujer tiene derecho a no ser sometida a ningún examen o intervención cuyo proposito sea de investigación o docente, salvo que se consienta expresamente y por escrito. Quizás a nadie le guste ser atendida por profesionales en formación (MIR, matronas...) En los hospitales Universitarios esto es frecuente. Ten en cuenta que siempre serán supervisadas por titulado. Solo os pediría comprensión porque es la única forma de poder formarnos para el futuro. Las matronas en formación pueden llegar a ser mas cercanas y cariñosas que las titulares. En la red hay muchas historias acerca de ello.

Acompañamiento
Ambiente íntimo

Personal en Formación
DERECHOS DE LA MUJER EMBARAZADA
El texto por defecto se refiere a los derechos que tiene toda embarazada en contacto con los servicios sanitarios (en teoría no tendriamos que ni mencionarlos en el plan de parto). Si te apetece puedes cambiar o añadir algo. No olvides registrarte antes o entrar con la clave de Felipe, si quieres que se te vea el editor de texto correctamente.
Text Format Structured Text reStructured Text HTML Plain Text
<p class="callout">En la medida de lo posible deseo que se garanticen los derechos que la normativa vigente me reconoce:</p><p>- Que se favorezca la <b>intimidad</b> en el proceso, la <b>confidencialidad</b> de los datos personales, un <b>ambiente adecuado</b> y <b>que no aparezcan mas personas de las necesarias</b>.</p><p>- Deseo <b>estar informada</b> sobre la evolución del parto y a que se me haga participe de las decisiones sobre el mismo.</p><p>- Ser informada de cuando voy a ser atendida por <b>profesionales en periodo de formación</b> (MIR, matronas en formación ...) y autorizar su presencia.</p><p>- A que estar <b>acompañada</b> por una persona de mi confianza.</p><p></p><p></p><p class="callout"></p><p></p><p></p>
DESEO ESTAR ACOMPAÑADA POR:
Pon principalmente al acompañante "titular", aunque posteriormente haya la posibilidad de intercambio. Si tus deseos son que pase mas de una persona, puedes ponerlo, pero quizas esta elección no se te pueda garantizar. Elije la penúltima opción si no lo tienes claro o si los items no se identifican con la persona que elijas
mi Pareja
mi Marido
mi Madre
mi Hermana
mi hijo/a
una Amiga
una Doula
una Mediadora Cultural
la persona que yo elija en ese momento
No deseo estar acompañada por nadie.


PERIODO DE DILATACIÓN
Enemas: Se supone que estimula las contracciones uterinas, que el intestino vacío permite el descenso de la cabeza fetal, y que reduce la contaminación y la infección materna y neonatal, sobre todo en el momento del expulsivo. Sin embargo, esta intervención genera incomodidad e incluso algunos estudios han demostrando que sin enema la emisión de heces es más fácil de limpiar que la inducida por el enema. Actualmente no se recomienda su uso salvo en casos indicados.

Rasurado Genital: Siempre se ha dicho que esta práctica disminuye el riesgo de infección perineal, haciendo que la sutura de la episiotomía resulte más fácil y segura. Sin embargo no hay evidencias cientificas que corroboren estas ventajas, Por contrario presenta molestias cuando este vuelve a crecer.

Libertad de movimientos: Es muy común en nuestras maternidades que las mujeres queden postradas en una cama atadas a un monitor y al suero. La libertad de movimientos ayuda a tener un mejor confort y al mejor progreso del parto.

Ingesta de líquidos y sólidos: En casi todas las maternidades, los protocolos desaconsejan su ingesta en el parto, como medida para impedir la aspiración del contenido gástrico (síndrome de Mendelson) si la mujer hubiera de ser sometida a anestesia general. La evidencia actual es insuficiente en relación con los tiempos de ingesta para líquidos y sólidos y el riesgo de vómitos o aspiración pulmonar durante el parto. Existe acuerdo sobre que la ingesta de líquidos claros (agua, te, zumo...) durante el parto aumenta el bienestar y la satisfacción de la embarazada. Se debe evitar lácteos y comidas copiosas (tampoco apetece mucho). En caso de riesgo de intervención quirurgica, se puede pautar dieta absoluta.

Tactos Vaginales: La OMS aconseja realizarlos cada 4 horas o antes si la gestante tiene sensación de pujo. La SEGO los recomienda cada 2-4 horas. Existen protocolos obsoletos que indican tacto cada hora. Además debes conocer que es recomendable realizar un tacto tras la rotura de la bolsa (por si se cuela el cordón), previamente a la aplicación de la anestesia epidural (por si es aún pronto o estás ya a punto de parir) y si hay signos patologicos en la monitorización fetal sin causa aparente.

No estimulación por rutina: La mujer tiene derecho al parto natural, es decir, no acelerar ni retrasar éste, a menos que sea necesario por el estado de salud de la parturienta o del feto. (Decreto101/95 sobre derechos de la madre y del recien nacido- Andalucía). Además la evidencia cientifica no recomienda su uso rutinario.
Indicaciones para estimular rompiendo la bolsa o administrar un goteo de oxitocina, pueden ser un parto que no progresa, o cuando por indicaciones fetales o maternas, se aconseja acabar lo antes posible.


Rasurado y enema ¡Agua Por Favor! Lanceta para romper bolsa Oxitocina Artificial

PERIODO DE DILATACIÓN
En teoría si los hospitales trabajaran bajo las recomendaciones de la SEGO y OMS, no haría falta incluir este apartado. Puedes modifirca o añadir lo que desees.
Text Format Structured Text reStructured Text HTML Plain Text
<p class="callout"></p><p class="callout"></p><p class="callout">Basandome en las recomendaciones de la OMS y SEGO para la sistencia al parto normal deseo que:</p><p>- <strong>No</strong> me administren un <strong>enema</strong> y <strong>no</strong> se me <strong>rasure</strong> el periné.</p><p>- Me permitan adoptar la <strong>posición que desee</strong> (acostada, sentada, libre deambulación...)</p><p>- Ser atendida por la <strong>misma matrona</strong> durante todo el proceso.</p><p>- Me permitan ingerir <strong>agua o liquidos claros</strong> (te, infusiones etc...) si el parto progresa adecuadamente.</p><p>- Se me favorecerezca la <strong>micción espontánea</strong> (el sondaje vesical sólo si fuera estrictamente necesario).</p><p>- El número de <strong>tactos vaginales</strong> seran los mínimos necesarios para valorar la evolución del parto.</p><p>- <strong>No</strong> se estimule el parto con <strong>oxitocina o amniotomía</strong> si éste progresa adecuadamente. </p><p></p>

PETICIONES ADICIONALES
Vestimentas: Usar las ropas del hospital puede suponer una ventaja, pues a menudo si estas se manchan, te pueden dar otras limpias. No obstante muchas mujeres prefieren usar sus propias vestimentas. En este último caso llevate varios camisones por si se manchan durante el proceso del parto

Pelota tipo Birth Ball: Es una pelota de de unos 55 a 85 cm de diametro (Depende de la altura de la embarazada, la mas común 65 cm) que se suele comprar en las tiendas de deportes (tambien conocida como fit-ball). Se utiliza en la dilatación para realizar movimientos que sobrelleven mejor el dolor. Ayuda tambien a la rotación de la cabeza cuando see encuentra el bebe en occipito posterior (mirando hacia arriba). Enlace a Imagenes sobre su uso



Ademas prefiero
Deja constancia de todo aquello que adicionalmente desees
poder vestir mis propias ropas y no las del hospital
poder utilizar una pelota tipo birth-ball (podría aportarla)
pueda escuchar musica (puedo aportarla)
Tengo una Cesarea Anterior. Prefiero intentar un Parto Vaginal

INFORMACIÓN SOBRE LA VÍA VENOSA

Clasicamente se ha puesto una vía venosa para mantener a la mujer hidratada, al tener limitada la ingesta de líquidos y para actuar rapidamente en caso de que aparezca una importante hemoragía postparto, momento en el cual las venas se colapsan y es muy complicado acceder a una de ellas para perfundir rapidamente.

Actualmente según la SEGO "no hay datos para poder evaluar la eficacia de tener canalizada una vía intravenosa durante el parto. La prudencia aconseja tener una vía cogida y heparinizada por si más adelante fuera preciso el tratamiento intravenoso. Sin embargo, en las gestantes que deseen un parto no intervenido y no exista riesgo de hemorragia posparto, podría obviarse la canalización de una vía venosa" . Esta es la politica que llevamos en Úbeda.

Existen situaciones que hacen necesario tener una vía puesta en la cual la mujer será informada previamente de la conveniencia de dicha aplicación: realizar profilaxis antibiótica (rotura prematura de membranas, portadora de estreptococo agalactiae, fiebre intraparto, …), instilar fármacos que sean necesarios o en el caso de anestesia epidural, porque hay mayor riesgo de hipotensión materna.


CONTINUA EN EL ENLACE QUE HAY EN LA PAGINA 1 DE ESTE POST EN PLANES DE PARTOS NO ME DEJA METERLO TODO.
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por wenndy Vie Dic 12, 2008 9:42 pm

casi que esta mas claro si te metes en la pagina no? eso es lo q he hecho y he acabado rellenando.. de ahi mis dudas..
Sandra "cenkiu"jeje... lo de los ojillos es en el hospital.. supongo q sera para limpiarselos ellos cuando salen de dentro...
y como decides cuando quieres la vacuna de la hepatitis?? yo que se?? y la vitamina k?
No

ARINU ya lo que me faltaba! jejejeje.. q gracias a esto del plan de parto me veo el dia q este pariendo diciendole como lo tiene n q hacer! jajajaja
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Glam Vie Dic 12, 2008 9:45 pm

Si si esa pagina la habia visto cuando lo puso Arniu pero no sabia que nos lo teniamos que hacer.. pensaba que solo era para informarnos.... ayssss que dificil es todo.. supongo que nos lo dara la gine o la matrona.. le preguntare gracias chicas
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por marijuli Vie Dic 12, 2008 10:10 pm

Glamurossa escribió:Yo aun no he vistado matrona por si te sirve de orientacion...

Estas yendo pero ya!!!!!!!!!!!!!!!!! tendrias que empezar a hacer la preparacion al parto los dos ultimos meses mas o menos.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por wenndy Vie Dic 12, 2008 10:48 pm

aun le quedan 4 semanas!! de todas formas lo dira el gine..
GLAM q lo de rellenar el plan de parto CREO q no es obligatorio, no arinu? scratch
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Sandra Vie Dic 12, 2008 11:04 pm

no trankilas ke no es obligatorio
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Arinu Sáb Dic 13, 2008 1:35 pm

No wenndy no es obligatorio, puedes decirle a tu ginecologa lo que deseas y ya esta, sin tener que hacerlo en un papel, ahora los ginecologos cada vez miran mas por la embarazada asi que tenemos suerte, antes hace muchos años si que se cometian barbaridades con las embarazadas en los partos pero hoy en dia estamos en muy buenas manos.

POR UN PARTO RESPETADO
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por hipocampo Sáb Dic 13, 2008 5:15 pm

pero esto es muy habitual o es más en privado que te lleva la misma matrona y gine del embarazo en el parto?

lo digo porque igual llego al hospi de la ss y me miran en plan "cuanto internet lee esta".

Aquí el parto te lo hacen los que estén en el hospi...vamos "hola buenas" y a los cinco minutos esos recién conocidos te miran el chichi, te meten la mano hasta el garganchón, te ponen el enema... :v6tr:
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por wenndy Sáb Dic 13, 2008 5:16 pm

:ÇÇ*: hipo que buena!pues no tengo ni idea...
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por hipocampo Sáb Dic 13, 2008 5:20 pm

ya te digo es que me imagino al médico usando mi plan de parto para apuntarse la lista de la compra
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por wenndy Sáb Dic 13, 2008 5:25 pm

si yo pensaba lo mismo... Embarassed
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Sandra Sáb Dic 13, 2008 7:45 pm

Hipo eso solo pasa en las privadas jajajaj Cuando llegues a urgencias nada te miran y te dicen " si estas de parto " te tocan como bien dices el chirri todo el ke pasa y a salas de dilatacion.......en el servet cuando estes de 3 cm te ponen a epi (no duele ni un poco) y ale a dormir jijiji hasta lo diez ke te pasan a paritorios con tu marido y a empujar como una ceporra (asi me fueron las almorranas jajajja) eso de esperar a tu gine y tu matrona solo pasa en las privadas jajjaj........de todas formas cuando llegues con dolores no te pararas a pensar un plan de parto,lo ke kerras es ke te lo saken yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajjajajjajajajaj
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Arinu Sáb Dic 13, 2008 8:01 pm

Hay mucha diferencia en un privado al publico, por ejemplo las monitorizaciones en el publico me metieron con 10 embarazadas algunas llorando por que tenian la tension alta me ponian el cinturon en la barriga y ala casi dos horas sentada con el aparato ese que te toma la tension cada cierto tiempo y sin mi marido, ahora estare en una habitacion sola con mi marido y 20 minutos es mas por comodidad, y solo me tocara mi gine o mi matrona no cualquiera.

POR UN PARTO RESPETADO
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Glam Sáb Dic 13, 2008 8:11 pm

marijuli escribió:
Glamurossa escribió:Yo aun no he vistado matrona por si te sirve de orientacion...

Estas yendo pero ya!!!!!!!!!!!!!!!!! tendrias que empezar a hacer la preparacion al parto los dos ultimos meses mas o menos.
Le pregunte a la gine cuando tenia que ir.. y me dijo que ella era la que me revisaba, solo imagino que me mandara a calses.. pero ahora me va a ver cada 15 dias la gien mas o menos asi que no creo que me mande a matrona.. no se..
y lo del plan de parto esta bien..pero no se si servira.. sin ir mas lejos ella me dijo que con lo que era un parto no dejaba grabar por ejemplo, asi que mas cosas no se le ire preguntandoo
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por wenndy Sáb Dic 13, 2008 10:08 pm

yo casi que prefiero mil veces que me visite la gine que la matrona... cada vez que voy al privado (una vez al mes) me visita la gine, me hace eco, tension ,me pesa.. me riñe.. jejeje.. y a su matrona ni la conozco!
y por la ss ves al gine 3 veces en el embarazo, cada vez a uno distinto, y a la matrona q luego cuando llega el parto n la ves por alli ni de coña! Shocked por lo que deciis, porq te va palpando el primero q pasa!jajaja
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Arinu Sáb Dic 13, 2008 10:25 pm

Asi es wenndy, a mi en mi primer embarazo me vio el ..... muchas personas, cada vez que me monitorizaban un ginecologo/a distinto/a me metia mano y me hacia un tacto vaginal y me saltaban las lagrimas del daño que me hacian. Ahora tengo la seguridad que solo mi gine que me conoce perfectamente ira con mucho cuidado y no me manoseara a lo bestia con lo malo que es eso.
POR UN PARTO RESPETADO
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Sandra Sáb Dic 13, 2008 10:44 pm

pues aki no es asi para nada ehhhh,matrona te asignan una ke esta contigo todo el rato,hasta la mano me daba para apretar,y mi marido todo el rato commigo solos,cada parturienta tiene su sala solita para ella.....gine tambien solo uno el ke te toke,igual tiene mas pacientes el pero cada parturienta el suyo, a mi me vieron el chichi ciento y la madre pero porke paula venia mirando hacia arriba y no la podia girar y claro la matrona no podia girarmela ella,asi ke tube a 3 gines en mi parto la cosa se complico bastante la verdad,pero sino en el servet esta muy pero ke muy bien organizado,para nada estan como tu dices todas juntas Arinu
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por hipocampo Dom Dic 14, 2008 10:21 am

[quote="Arinu"]Hay mucha diferencia en un privado al publico, por ejemplo las monitorizaciones en el publico me metieron con 10 embarazadas algunas llorando por que tenian la tension alta me ponian el cinturon en la barriga y ala casi dos horas sentada con el aparato ese que te toma la tension cada cierto tiempo y sin mi marido, ahora estare en una habitacion sola con mi marido y 20 minutos es mas por comodidad, y solo me tocara mi gine o mi matrona no cualquiera.




uf, vaya panorama, no??con las otras ahí llorando, pobres. Y supongo que además rezando una en plan "dios que no se pongan las otras 9 a la vez, que igual no hay anestesista, sala de partos....jajjja"
A mi lo de que me toquen desconocidos me da un poco igual, entiendo que es lo que deben hacer aunque la situación sea graciosita. Bueno a mi prima lo que le pasó es que le tocó un médico joven, que estaba buenísimo y con gafitas que se imaginaba su cara concentrada mirando (al fín y al cabo lo bueno es que el barrigoncio te impide ver que andan haciendo por ahí)
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por hipocampo Dom Dic 14, 2008 10:25 am

hombre lo de más o menos daño al mirarte, sinceramente, no creo que eso sea propio de "la pública" y no de la privada. No creo que el que está por la mañana en la pública le dé por desahogarse con unas gordas doloridas y por la tarde sea super delicadito, que por mucho que conozca más tu vagina...no le hará más diestro/suave en el asunto.

Un tacto es un tacto y en esos momentos supongo que además tienen que intentar ver si el bebé presenta alguna distocia (mala posición) en el canal de parto y para eso hay que palpar bien y con varios dedos.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por budget Dom Dic 14, 2008 11:57 am

Glamu yo creo que te mandará a la matrona en breve tu gine...yo le pregunté al mio y me dijo que a partir de la semana 28-30 la conoceria...que antes no era necesario!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por hipocampo Dom Dic 14, 2008 6:00 pm

wenndy escribió:yo casi que prefiero mil veces que me visite la gine que la matrona... cada vez que voy al privado (una vez al mes) me visita la gine, me hace eco, tension ,me pesa.. me riñe.. jejeje.. y a su matrona ni la conozco!
y por la ss ves al gine 3 veces en el embarazo, cada vez a uno distinto, y a la matrona q luego cuando llega el parto n la ves por alli ni de coña! Shocked por lo que deciis, porq te va palpando el primero q pasa!jajaja

yo creo que hay muchas diferencias entre sitios porque yo ya he visto 3 veces a la ginecóloga (una de ellas sí era la suplente, pero vamos que es que para lo que te hacen: pesar, el latido, mandarte análisis y revisar los pendientes...tampoco veo tanto problema. Esto no es una enfermedad y sí hay algo mal te llaman echando leches), a la matrona he ido otras tres (ahora tocará la cuarta, total para que me diga lo mismo que la toco, lo importante por las clases de preparación)....analíticas me han hecho ya 3 de sangre completas (incluyendo repetición de toxoplasmosis y tiroideas en todas), dos de orina más dos comprobaciones de anticuerpos del Rh, el triple screening...
en enero la glucosa, revisión tocológa tras el análisis de nuevo....vamos,que no me aburro y ya me siento suficientemente controlada!!

y sinceramente a mí con que el día que para haya un buen equipo médico y unos medios (uci, anestesista,...) que sé fijo que los voy a tener es que me sobra todo todito sí lo que querré es que pase lo antes posible y no tener dolor.
lo de la habitación sola pues sí, molaría pero como bastante me van a dar el coñazo mi familia que son de los que se te plantan en el hospital al medio minuto y acúmulo de visitas y visitas tampoco creo que el que haya otra parturienta en la habitación me vaya a importar mucho, que igual hasta la que le molesto soy yo por las visitas.
Bueno, salvo que sea una cuadrilla de gitanos o moros que creen problemas,que no debe molar nada, me da igual.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Arinu Dom Dic 14, 2008 9:24 pm

Jajajajaj hipocampo que bien que siempre el gine estuviera bueno.
Yo lo pase fatal en la seguridad social con mi primer embarazo y parto, pero si que se que hay ciudades que es muy diferente como tu cuentas sandra_zgz, tambien me han contado casos muy fuertes de el hospital de la fe o el general de aqui de Valencia, en el que si te toca una compañera mala te fastidia los dias que estas ingresada.
Supongo que es suerte.
POR UN PARTO RESPETADO
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Arinu Dom Dic 14, 2008 9:27 pm

Hipocampo con lo de los tactos vaginales a mi es que me hacian llorar, ya te contare cuando me lo hagan en el privado si es lo mismo, pero si que es cierto que pille una ginecologa en el publico que no me hizo tanto daño, era muy dulce y no paraba de preguntarme si me hacia daño, los demas tactos era:-aguanta el dolor que es un momentito venga que no se diga aguanta...
POR UN PARTO RESPETADO
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Sandra Lun Dic 15, 2008 12:03 am

A mi los tactos tambien me dolian muchisimo
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por hipocampo Lun Dic 15, 2008 10:04 am

yo es que ya os digo que imagino que tienen que doler si están bien hechos, más que nada porque yo he hecho tactos a cerdas y a alguna vaca para comprobar como venían los animalillos y siendo que el chorrete es bastante más grande que el nuestro, tienes que manipular bastante, tocar con varios dedos, para hacerte la idea correcta de como viene todo...brrrr, me estoy acordando de la sensación con la vaca, que sientes una presión además....porque en ese momento la musculatura está en tensión por contracciones...
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Arinu Lun Dic 15, 2008 10:14 am

Que fuerte hipocampo, debe ser muy bonito ver como nace el (no se como se llama ahora no lo recuerdo Embarassed ) cachorro de la vaca y eso que soy auxiliar de veterinaria, pero me saque el titulo hace años y al no ejercer no recuerdo muchas cosas....
Los animales son tan agradecidos.
POR UN PARTO RESPETADO
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por mercedes Lun Dic 15, 2008 10:43 am

Aqui en la SS me dijeron que no hacia plan de parto escrito porque es un hospital que respeta el parto "natural". Me pusieron via,no me dolió pero si me molestó porque quería apoyarme en ese lado....No me pusieron enema ni me rasuraron y no porque yo dijese que no quería...Estuvimos mi marido y yo en una habitación solos y una matrona,venía de vez en cuando a ver como estabamos..Aunque no mucho porque las correas externas estan conectadas a otra sola y te dejan intimidad(tienes timbre para llamar para lo que necesites)Me ofrecieron y me dieron la pelota que no me quitaba el dolor ,la matrona me quiso dar masajes en la espalda pero yo preferia que no me tocasen porque no me aliviaban......Yo no tuve epidural....A la hora de dilatación cuando dije que tenía ganas de pujar me hicieron el 2º tacto y ni me enteré (tampoco el primero para que mentir) Me ofrecieron parir en la sala de dilatación los tres solos (la matrona mi marido y yo)pero al final como se complicó fui a la sala de partos,me atendieron 2 ginecologas.....No me importó,solo quería que saliese y después que acabasen de coserme...En la habitación me pusieon oxitocina y suero...

Al niño le pusieronla vitamina K y la profilaxis ocular en la sala de partos,al dia siguiente el test auditivo y la prueba del talón.
la vacuna de la hepatitis aqui se la meten alos 2 meses

mercedes
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 390
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por wenndy Lun Dic 15, 2008 2:49 pm

no te pueden programar el dia arinu?
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Arinu Lun Dic 15, 2008 3:14 pm

No me gusta que me programen el dia, me da un poco de miedo ¿tu si que lo vas a programar? eso estaria genial, asi estaria mucho mas tranquila, pues estoy a 35 km. del hospital y mi marido trabajando, me traigo a mi madre a casa en cuanto salga de cuentas por miedo ya que esta mi tesorete de seis años, pero no me hace gracia, si me pongo de parto por el dia me tocara ir al hospital con un guardia civil de aqui de mi pueblo amiguete mio, pero mi madre y el niño se quedarian en casa y yo sola ufffff que miedoooo... espero ponerme de parto cuando este mi marido.
POR UN PARTO RESPETADO
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por hipocampo Lun Dic 15, 2008 3:45 pm

programar el día?? Shocked

eso pensaba que solo lo hacían las famosas.

Es mucho mejor la oxitocina de forma natural y todo el proceso a que te pongan un gotero. Pero vamos, cada una hace lo que quiere con su cuerpo.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.