Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guarderia,colegio y demás

+11
june
myrinsitha
Amane
Glam
michloé
Beabe
ISABELDAVID
Sandra
wenndy
hipocampo
budget
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Guarderia,colegio y demás - Página 2 Empty Re: Guarderia,colegio y demás

Mensaje por hipocampo Vie Ene 16, 2009 12:07 pm

uf....800 euros al mes por un niño en un cole!! ya le pueden enseñar bien, ya.

Yo desde luego no voy a gastarme 1 millón al año en darle una educación, lo tengo clarísimo...vamos, ni aunque le insertaran un chip con la enciclopedia espasa y 20 idiomas...por mucho super sistema pedagógico que lleve ni leches...y que luego no quiera estudiar encima,

yo como además parto de que la educación del crío por sus padres y lo que vea en casa y lo que se le exija es lo más importante para que adquieran un sentido de sus obligaciones, la principal el hacerse independientes y sobrevivir ellos solitos luego. A mi me da igual que al final acabe de peón de albañil, si se gana bien la vida, es lo que le gusta y sobretodo es feliz con las decisiones que haya ido tomando en su vida.

Además que hoy día ningún master, ningún idioma, ningún colegio privado y ningún NADA le aseguran el futuro a nadie.
Un idioma en un momento dado puede destacarte para un trabajo determinado pero no todos los licenciados trabajan en curros donde se necesite esto y tampoco necesariamente podemos saber si serán los curros más atractivos para nuestro hijo o los mejor pagados.
El estudiar en una facultad americana puede quedar estupendo sí te dedicas a la investigación o cosas así pero a la mayoria de los empresarios de españa se la pela pero bastante esas cosas.

En las selecciones de personal yo lo que veo es que cuenta bastante menos el curriculum que uno tiene, de hecho muchísimas veces una formación demasiado extensa si hace falta hace que seas motivo de descarte (los quieren formar ellos a la empresa, o sencillamente el que te entrevista no quiere competencia que le pueda quitar el puesto), cuenta mucho más las actitudes y aptitudes a nivel personal, la capacidad de resolver situaciones y el arrojo que uno tenga (de que sirve estudiar en el británico si luego eres un acojonado en público, casos así conozco pero a mogollón. Para que un super master en comercio si luego no tienes el instinto comercial que debes tener para tener una buena cartera que sobretodo basa en ser una persona complaciente con el cliente y resolutiva)

Y luego lo de siempre que a ver como sale el niño, que lo puedes estimular e intentar hacer como tú consideras es mejor pero igual pasa pero en estéreo.
Una amiga mía son 4 hermanos, los 4 hijos de un obrero y su mujer venidos del pueblo, con una cultura básica total y los 4 son licenciados y saben muchos idiomas (vía escuela de idiomas y todos por pública) y buenos curros porque siempre se lo han currado (desde luego el papi obrero no estaba para pagar privados y movidas a ninguno). Desde luego estos desde un principio ya sabían que se iban a tener que buscar las castañas.

Mi primo va a privado desde el principio, hijo de papi médico y mami con pasta...bueno pues a nivel cultural es un zoquete integral, a nivel educacional va normalito y a nivel ya de valores y visión del mundo desde una perspectiva un poco internacional no digamos (es decir está cargadito de estereotipos). ESte no tiene ningún tipo de preocupación, si suspende es porque en el privado les exigen mucho.

Tengo un grupo de amigos de la salle de toda la vida, unos han estudiado, otros no, solo dos saben inglés bien y eran todos amigos de la misma clase y de padres de dinero y educación alta.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Guarderia,colegio y demás - Página 2 Empty Re: Guarderia,colegio y demás

Mensaje por Amane Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

...........de acuerdo totalmente contigo hipocampo.........no depende tanto del centro al que lo lleves como de lo que se inculque desde el hogar..........la educacion es algo mas que pagar un colegio.........

Amane
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 887
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Guarderia,colegio y demás - Página 2 Empty Re: Guarderia,colegio y demás

Mensaje por budget Vie Ene 16, 2009 12:28 pm

yo estoy de acuerdo en que la educación es algo mas que el colegio,pero el colegio es importante...hay que tener en cuenta que es donde mas horas pasan los niños...

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Guarderia,colegio y demás - Página 2 Empty Re: Guarderia,colegio y demás

Mensaje por june Vie Ene 16, 2009 12:31 pm

yotb creo que lo mas importante es lo que se le enseñe en casa, pero yo por ejemplo, para llevarle a un privado, tendría que hacer un esfuerzo, no solo economico, sino de horarios en el trabajo, de pedir favores a padres, suegra tios, etc para poder recogerle a la hora, etc, muchos cambios y no se si va a merecer lapena esos cambios para ue estudie en un privado, donde ademas estudiaria todo en euskera, tendria que ir en autobus, cambiar de provincia etc etc
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456
Edad : 47
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Guarderia,colegio y demás - Página 2 Empty Re: Guarderia,colegio y demás

Mensaje por hipocampo Vie Ene 16, 2009 12:46 pm

budget escribió:yo estoy de acuerdo en que la educación es algo mas que el colegio,pero el colegio es importante...hay que tener en cuenta que es donde mas horas pasan los niños...

en el colegio no educan, en el cole principalmente ENSEÑAN.

En casa yo creo que se debe invertir la mayoria del tiempo en a)educarles para que sean responsables, marcando sus obligaciones y su situación dentro del núcleo familiar, que es obedecer y responder a obligaciones, no ser tu colega. ESto se hace dando ejemplo, dialogando y haciendo entender como es la vida y que para él la vida por muy fácil que se lo queramos poner usando todas las herramientas disponibles también va a estar llena de sacrificio y de incertidumbre
b) mucho cariño en todo esto
c)si necesita apoyo en sus tareas de trigonometría por ejemplo, ayudar hasta donde llegue y si no mirar apoyo externo. Pero sobretodo detectar que tipo de problema tiene: si no sabe estudiar (enseñarle com hacerlo) o si es que no dedica tiempo suficiente (identificar razón) o si sencillamente no es una de sus aptitudes primordiarles

Así que todas las horas en casa son para esto y hay más que suficientes aunque ambos trabajen.

En el cole pasan mmm 8 horas, sí pero están haciendo ejercicios de mates, analizando frases sintácticas o estudiando historia. Es decir aprendiendo. Educar, transmitir valores que me lo dejen a mí....que no lo tiene que hacer un profe, que lo haga con sus hijos como él quiera y si acaso que lo que le transmita al mío desde luego coincida con lo que opino yo, que sí no...en su sitio.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Guarderia,colegio y demás - Página 2 Empty Re: Guarderia,colegio y demás

Mensaje por budget Vie Ene 16, 2009 12:51 pm

hipo yo no lo veo tan sencillo como que en el cole solo enseñen....

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Guarderia,colegio y demás - Página 2 Empty Re: Guarderia,colegio y demás

Mensaje por Amane Vie Ene 16, 2009 12:55 pm

hipocampo escribió:
budget escribió:yo estoy de acuerdo en que la educación es algo mas que el colegio,pero el colegio es importante...hay que tener en cuenta que es donde mas horas pasan los niños...

en el colegio no educan, en el cole principalmente ENSEÑAN.

En casa yo creo que se debe invertir la mayoria del tiempo en a)educarles para que sean responsables, marcando sus obligaciones y su situación dentro del núcleo familiar, que es obedecer y responder a obligaciones, no ser tu colega. ESto se hace dando ejemplo, dialogando y haciendo entender como es la vida y que para él la vida por muy fácil que se lo queramos poner usando todas las herramientas disponibles también va a estar llena de sacrificio y de incertidumbre
b) mucho cariño en todo esto
c)si necesita apoyo en sus tareas de trigonometría por ejemplo, ayudar hasta donde llegue y si no mirar apoyo externo. Pero sobretodo detectar que tipo de problema tiene: si no sabe estudiar (enseñarle com hacerlo) o si es que no dedica tiempo suficiente (identificar razón) o si sencillamente no es una de sus aptitudes primordiarles

Así que todas las horas en casa son para esto y hay más que suficientes aunque ambos trabajen.

En el cole pasan mmm 8 horas, sí pero están haciendo ejercicios de mates, analizando frases sintácticas o estudiando historia. Es decir aprendiendo. Educar, transmitir valores que me lo dejen a mí....que no lo tiene que hacer un profe, que lo haga con sus hijos como él quiera y si acaso que lo que le transmita al mío desde luego coincida con lo que opino yo, que sí no...en su sitio.

........EXACTO.........y lo digo tanto desde la perpectiva de profesora.........como de futura madre........

Amane
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 887
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Guarderia,colegio y demás - Página 2 Empty Re: Guarderia,colegio y demás

Mensaje por hipocampo Vie Ene 16, 2009 2:16 pm

pero bud por supuesto que no solo enseñan en el cole, he puesto que principalmente es lo que hacen. Evidentemente un crío mama del ambiente (casa, amigos, profes) las cosas pero es que tampoco un privado te asegura una excelencia en el profesorado.
De hecho yo las amigas maestras que conozco que trabajan en privado, es porque se hartaron de no pasar opos, aunque eso al fín y al cabo es un examen únicamente. NO significa que si no lo pasas, no vales, está claro.

Y que todo lo que se les pueda dar a cualquier nivel´(idioma, formación extra, etc.) está muy bien por supuesto pero es que a veces parece que se pierde la perspectiva!! es como cuando te hacen creer que uyyysss, haz este master en X carísisimo que curras fijo luego...ja!!!!
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Guarderia,colegio y demás - Página 2 Empty Re: Guarderia,colegio y demás

Mensaje por budget Vie Ene 16, 2009 2:24 pm

hipo desde luego que un privado no te asegura ni excelencia de profesorado, ni un buen ambiente para el niño,ni unos buenos valores ni muchas cosas que para mi son importantes...por eso decia que para mi el centro al que vayan es importante dentro de su educación...pero sin hacer distincion entre privados y publicos...que yo soy de las que piensa que no se puede generalizar y que habra bueno y malo en los dos "bandos"

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Guarderia,colegio y demás - Página 2 Empty Re: Guarderia,colegio y demás

Mensaje por Golda Vie Ene 16, 2009 2:28 pm

cierto es que pagando más no te aseguras nada. Pero sí creo que hay colegios con sistemas mejores que otros, con ratios profe-alumnos más adecuados, etc...

Lo de los idiomas además de para el futuro laboral es importante para la apertura de mente. Cuando estudias otro idioma no sólo lo haces del idioma sino de la otra cultura también.

Nada asegura nada, pero siguiendo una línea lógica y coherente el que más puede aportar en un futuro a nivel personal y profesional más podrá recibir también.

Yo por ejemplo estudié música porque mis padre se empeñaron en ello y hoy disfruto de la música a un nivel más profundo ( y es cierto) que la mayoría de la gente que no lo ha hecho.

Lo mismo me ocurre con el alemán por ejemplo, me ha abierto las puertas a descubrir la cultura alemana, suiza, austriaca...

Ahora debería aprender árabe, ya que necesito comprender cosas de esa cultura que no comprendo y desconozco, ya que curro con chavales árabes...

Por ejemplo...
Golda
Golda
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Guarderia,colegio y demás - Página 2 Empty Re: Guarderia,colegio y demás

Mensaje por hipocampo Vie Ene 16, 2009 2:47 pm

si, Golda, si estoy de acuerdo en todo!!

a lo que me refería principalmente es al empeño en pagar coles (que en este caso siempre son privados, porque se pagan) porque sí el sistema es tal, o sí salen bilingues (ejem) como si esto fuera un seguro a todo riesgo o la única vía para aprender un idioma o tener unos valores o una actitud ante la vida.

Si ya te digo que yo el idioma me ha servido a nivel laboral. Eso sí en 1 de los cuatro empleos que he tenido. No comparto que estudiando un idioma, estudies otra cultura sino que corres menos riesgo de cerrarte a otras culturas ya que la barrera del idioma no va a suponer para tí un bloqueo psicológico y vas a tener menos miedo a viajar, vas a poder dialogar con gente de otros paises y también tener acceso a información escrita aunque no esté en tu idioma.

Eso está clarísimo. Yo también quiero que mi hijo aprenda inglés pero no voy a pagarle un cole británico para eso porque sí yo y la mayoria de los que conozco que hablan bien inglés lo han hecho sin pagar una burrada al año, pues el también podrá, no??

Y tú por ejemplo ahora sientes que deberías aprender árabe, eso es porque sale de tí, porque la persona en la que te has convertido tiene unas demandas culturales o internas o lo que sea, porque identificas las cosas que son necesarias para el desempeño de tus labores..todo habrá influido pero el que seas una persona así de quién ha dependido más??del cole o de lo que te supieron inculcar tus padres??

Lo de la música, entenderás más la música y has aprendido a disfrutarla quizá más intensa porque la entiendes más. Pero yo a eso tampoco voy a obligar a mis hijos a hacerlo. Mi padre y todos sus hermanos son super melómanos y no estudió ninguno música y claro que la disfrutan también, no sé si a menos nivel que tú...pero la disfrutan. Es como leer, todos sabemos leer pero no todo el mundo disfruta leyendo.

Yo más que hablar de lo que es necesario y lo que no, hablaba de la necesidad de dejarte un pastón, de la seguridad relativa que ello aporta...
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Guarderia,colegio y demás - Página 2 Empty Re: Guarderia,colegio y demás

Mensaje por Golda Vie Ene 16, 2009 3:09 pm

ah ok, No pues mucha seguridad no da pagar más. Bueno, una cosa si da, que tu niño va a tener amiguitos de familias bien, y ya se sabe que al final el mundo lo manejan 4 y si los conoces pues...

Sé de gente que va por esa línea.
No es mi línea, pero existe.

Y si creo que aprendiendo otro idioma te metes en otra cultura. No lo parenderás todo obvio, pero simplemente descifrando el porqué de sus expresiones, porqué un mismo hecho lo dicen de una manera diferente a la nuestra. un idioma representa a un pueblo y cultura concretas.

La traducción literal no existe, como bien sabes.

Bueno, me voy de paseito con Milo y la perra que hace muy bueno.

Un besito
Golda
Golda
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Guarderia,colegio y demás - Página 2 Empty Re: Guarderia,colegio y demás

Mensaje por wenndy Vie Ene 16, 2009 4:11 pm

yo creo que el ingles no es imprescindible en la guarderia... pero bueno cada cual que haga lo q crea mejor... yo desde 1ª de EGB he ido a ingles, hasta 6 o 7º q ya me cansé, y la verdad en su momento me sirvió porq el nivel que llevaba cuando iba al cole y me tocaba ingles era notable, pero para lo que me ha servido ahora....
yo quiero que amaia vaya al cole en linea valenciano... eso si me gustaria..
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Guarderia,colegio y demás - Página 2 Empty Re: Guarderia,colegio y demás

Mensaje por hipocampo Vie Ene 16, 2009 4:39 pm

Golda escribió:ah ok, No pues mucha seguridad no da pagar más. Bueno, una cosa si da, que tu niño va a tener amiguitos de familias bien, y ya se sabe que al final el mundo lo manejan 4 y si los conoces pues...

Sé de gente que va por esa línea.
No es mi línea, pero existe.

Y si creo que aprendiendo otro idioma te metes en otra cultura. No lo parenderás todo obvio, pero simplemente descifrando el porqué de sus expresiones, porqué un mismo hecho lo dicen de una manera diferente a la nuestra. un idioma representa a un pueblo y cultura concretas.

La traducción literal no existe, como bien sabes.

Bueno, me voy de paseito con Milo y la perra que hace muy bueno.

Un besito

creo que se aprende más de los pueblos y sus culturas estudiando su historia más que su idioma. Igual si te metes a nivel filología pues aún pero no creo que en un cole con niños de 6 a 15 años se metan en tales profundidades la verdad. Y no digamos una guardería.

Y bueno lo de la traducción literal está claro que no voy a traducir "Its raining cats and dogs" como que llueven gatos y perros pero de ahí a sacar conclusiones de su cultura va un trecho. Además suéltaselo eso a un holandés que no te entiende (hecho constatado por mí jajajja)
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Guarderia,colegio y demás - Página 2 Empty Re: Guarderia,colegio y demás

Mensaje por Golda Sáb Ene 17, 2009 7:13 pm

ya hipo, pero aprenden desde peques que el lunch no es igual que nuestra comida de mediodía, ni the dinner y entonces la profe le explica que en el resto de Europa los horarios son diferentes a los nuestros, ya que las culturas on diferentes.

a mi en el cole esas cosas ya me explicaban la verdad... y eso son aspectos culturales.

estudiar otro idioma cuando menos te acerca a otra cultura.

y si el holandés no te entendió es porque en holandés no se dice así, ni en español cuando decimos que llueve a cántaros nos caen cántaros en la cabeza, jajajajaja
Golda
Golda
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Guarderia,colegio y demás - Página 2 Empty Re: Guarderia,colegio y demás

Mensaje por hipocampo Sáb Ene 17, 2009 7:20 pm

mejor que no aprendan pobrecicos lo que es el lunch,,,al menos en sus carnes, dios!!! como se puede comer tan mal y ser tan alto en Holanda!!!!

en holandés ni papa como se dirá eso pero la cosa es que jolín hasta sabiendo los dos inglés, tienes que saber exactamente lo mismo!!

to pass the hot potatoe tampoco lo entienden jajja
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Guarderia,colegio y demás - Página 2 Empty Re: Guarderia,colegio y demás

Mensaje por Golda Lun Ene 19, 2009 10:10 am

jajaja, mi suegra es holandesa hipo y tiene expresiones muy raras que nadie entiende.

para que los críos se duerman en Holanda les amenazan con que vendrá el duque de Alba y se los llevará...jajaja
Golda
Golda
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Guarderia,colegio y demás - Página 2 Empty Re: Guarderia,colegio y demás

Mensaje por budget Lun Ene 19, 2009 10:18 am

Golda que bueno lo del duque de Alba....

por cierto que en el suplemento de ayer del periodico sale un reportaje sobre el aprendizaje de los idiomas

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Guarderia,colegio y demás - Página 2 Empty Re: Guarderia,colegio y demás

Mensaje por hipocampo Lun Ene 19, 2009 10:32 am

sí, yo también lo leí budget pero vaya mieeerda de reportaje. A ver si todos los padres eran bilingues!!!

si mis hijos viven en HOlanda, de padre francés y madre alemana...normal que hablen holandés, francés, alemán e inglés. Todo eran casos así!!

aparte que en Bélgica-Holanda-Alemania suelen hablar varios idiomas ya solo por la cantidad de relaciones comerciales que tienen entre ellos y con Francia, la cantidad de matrimonios entre belgas y holandeses que hay mare!! y ya solo pon la tele: en HOlanda casi todo en inglés!! y además como tienen alemania tan cerca casi todos los de ese extremo chapurrean algo de alemán...como los del pirineo cerca de francia, francés (y eso que está esa barrera gigante que es la montaña) o los de la franja, catalán.

Por supuesto el sistema educativo en HOlanda (y la actitud más abierta al mundo) que tienen los holandeses con respecto a los idiomas es muy diferente (y mejor) que aquí (también llevan más tiempo sumergidos entre varias lenguas ya por necesidad).

Lo que me llamó la atención es que ninguno sabía español!!

si aquí la tele fuera en inglés otro gallo cantaría. En Grecia prácticamente todo el mundo tiene un nivel de inglés bueno, aluciné cuando iba allí a ver clientes!!hasta los granjeros!! claro, luego enciendes la tele y salvo cuatro programas en griego el resto en inglés y las pelis ni una doblada!! todas en versión original, con subtitulos sí eso (algo que en holanda también usan mucho). Pero sí esto se hiciera aquí...habría hasta manifestaciones Very Happy

Lo que decían en el artículo de que se tarda más en hablar y que a veces los niños se niegan a hablar en el idioma extranjero de su progenitor, a mi mprima que es inglesa su madre sí le pasó (nada medio año). Se tuvieron que poner una semana su padre y su madre a hablarle en inglés todo el rato porque se negaba a hablarlo. Han tenido que trabajar con ella bastante pero tiene un acento la capulla!!jajajja, que gracia hace oirla hablando tan bien, también lee mucho en inglés porque si no lo hablaba pero le metía cada patada al escribirlo...menos mal que le gusta leer!!
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Guarderia,colegio y demás - Página 2 Empty Re: Guarderia,colegio y demás

Mensaje por budget Lun Ene 19, 2009 10:52 am

hipo no llegué a leer el reportaje...ahora lo cojo y lo miro.

Con respecto a tardar mas en hablar un idioma materno o paterno...a mi me ha pasado con el catalan de mi padre...aunque el me hablaba en catalan yo casi siempre respondia en castellano jeje

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Guarderia,colegio y demás - Página 2 Empty Re: Guarderia,colegio y demás

Mensaje por myrinsitha Mar Ene 20, 2009 9:56 pm

Hoy ya arregle los papeles del traslado del cole de mi pequeñin, lo bueno es que se adapta bien.
Me gustaría preguntaros si le dais importa también al tema deporte, lo digo porque mi marido sin ir mas lejos, hace mas hincapié en que el peque siga con la natación, y el año que entra también en futbol, y yo sinembargo le presto mas interés al apuntarlo un par de tardes por semana en el instituto británico y que prosiga con la natación… no se si será cosa de que las madre y los padres vemos diferente las prioridades, o queremos cosas distintas para nuestros hijos.
myrinsitha
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2865
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://www.elestilosellevadentro.es

Volver arriba Ir abajo

Guarderia,colegio y demás - Página 2 Empty Re: Guarderia,colegio y demás

Mensaje por myrinsitha Miér Ene 21, 2009 10:22 am

:silent:
nadie responde sobre lo del deporte?
myrinsitha
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2865
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://www.elestilosellevadentro.es

Volver arriba Ir abajo

Guarderia,colegio y demás - Página 2 Empty Re: Guarderia,colegio y demás

Mensaje por Zips Miér Ene 21, 2009 10:41 am

A mi me gustaria que mis hijos hicieran deporte, siempre que ellos quieran claro, si tienen una disciplina desde pequeños les será más facil practicarlo de mayores.
Mis primos pequeños juegan a baloncesto, se levantan el sabado temprano para ir a jugar, tienen su grupo de amigos, cuando llegan a edades conflictivas, en vez de estar haciendo el ganso, van a entrenar, a los partidos...
El deporte siempre es bueno, mejor eso que estar viendo la tele o jugando a la play

Zips
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2035
Edad : 46
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Guarderia,colegio y demás - Página 2 Empty Re: Guarderia,colegio y demás

Mensaje por lolitanabokov Miér Ene 21, 2009 10:59 am

Bufff, el tema guarderías y colegios es un quebradero de cabeza... Mi niña nacerá en abril, así que tengo pensado llevarla a la guardería en septiembre de 2010, que ya tendrá casi un año y medio. Mientras tanto la cuidaremos entre sus padres y sus abuelos. Irá a una guarde privada, a la misma que fui yo hace casi 30 años, jejeje, más que nada porque en mi pueblo no hay guarderías públicas. Y en cuanto al colegio, en la calle paralela a la mia hay uno concertado que está muy bien, y no es de monjas. Tengo que informarme bien, aunque aquí todos los colegios son bilingües, valenciano-castellano, más que nada porque en este pueblo se habla valenciano. Yo es algo a lo que le doy mucha importancia. Por supuesto que hay asignatura de inglés desde pequeños. Otras cosas a favor de este colegio es que está cerca de casa y que llevan uniforme, que también es algo a lo que doy importancia.
lolitanabokov
lolitanabokov
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1039
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Guarderia,colegio y demás - Página 2 Empty Re: Guarderia,colegio y demás

Mensaje por june Miér Ene 21, 2009 11:12 am

lo del uniforme es una gran ventaja, aunque de niños no lo vemos asi, pero supone un ahorro importante y quita muchos quebraderos de cabeza, aunque no croe que consiga del todo eliminar la diferencias economicas y todo eso que se dice
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456
Edad : 47
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Guarderia,colegio y demás - Página 2 Empty Re: Guarderia,colegio y demás

Mensaje por budget Miér Ene 21, 2009 11:22 am

lolita lo tienes todo calculado!!

respecto al tema deportes....mientras sea para que los niños se diviertan y se relacionen me parece perfecto que jueguen al futbol,al tenis o que hagan esgrima o lo que les apetezca a ellos...en el momento que se convierte la cosa en un "capricho" del padre ya no me gusta nada.

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Guarderia,colegio y demás - Página 2 Empty Re: Guarderia,colegio y demás

Mensaje por Beabe Miér Ene 21, 2009 11:36 am

Pienso como tu, bud, yo que estoy en un cole, y veo muchas cosas, me da un monton de lastima los niños que se quedan a miles de extraescolares y a ellos no le gustan ni la mitad, pero como al padre le gusta el futbol, pues el niño al futbol, y como a la madre le gusta el teatro, pues el niño al teatro. Yo creo que lo importante es que al niño le guste, se divierta y le aporte algo, si por el contario es por capricho de los padres, al final los niños acaban cogiéndole manía al futbol, teatro, etc.., os lo puedo asegurar
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Guarderia,colegio y demás - Página 2 Empty Re: Guarderia,colegio y demás

Mensaje por june Miér Ene 21, 2009 11:39 am

es que donde esta el limite de las extraescolares? yo me acuerdo que iba a ingles a euskera a catequesis a ballet y no se que, que en cuanto pude me quite de la mitad, porque vamos, pero no tenia sensación de agobio, o igual no me lo planteaba. seguro que a mi hij@ no le llevo a catequesis pero el resto... como sabes donde parar o si realmente no le gusta, o va por ir...
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456
Edad : 47
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Guarderia,colegio y demás - Página 2 Empty Re: Guarderia,colegio y demás

Mensaje por Beabe Miér Ene 21, 2009 11:42 am

Mujer, yo creo que a un niño se le nota enseguida si una actividad le gusta o no, en como va de contento, si te cuenta lo que hace, etc. Lo que yo no veo bien es que hay niños en el cole que entran a las 8 de la mañana a la escola matinera y salen a las 6 de la tarde, y porque mas horario no hay, sino los padres les meterían mas, eso me parece excesivo, que quieres que te diga, pero bueno, cada uno hace lo que puede o quiere con sus hijos
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Guarderia,colegio y demás - Página 2 Empty Re: Guarderia,colegio y demás

Mensaje por budget Miér Ene 21, 2009 11:42 am

june se ve claramente cuando un niño disfruta,se relaciona,juega,se divierte o no con la actividad que sea...luego estan los padres que su hijo tienes que ser iker casillas o Raul ya con 7 años y por narices el niño tiene que jugar al futbol y encima ellos se creen y todo que su hijo es el mejor y que el dia de mañana va a ser una estrella de futbol!!como si la cosa fuera asi de sencilla...y mientras el niño ....no le gusta el futbol,el padre le presiona etc etc etc

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Guarderia,colegio y demás - Página 2 Empty Re: Guarderia,colegio y demás

Mensaje por june Miér Ene 21, 2009 11:45 am

yo la verdad es que le tendré que llevar a las 9 y hasta las 7 de la tarde yo no salgo de trabjar, y mi marido tpc, y no estamos cerca de la familia como para que nos puedan echar una mano, asi que o le tengo horas en el curro conmigo, o cuando sea un poco mas mayor tengo que tirar de extraescolares y del colegio o guarderia
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456
Edad : 47
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Guarderia,colegio y demás - Página 2 Empty Re: Guarderia,colegio y demás

Mensaje por michloé Miér Ene 21, 2009 12:54 pm

estoy totalmente de acuerdo, obligarlos no tiene sentido ni es justo, pero también es verdad que algún mínimo deporte es saludable y , el que ellos quieran, pero que hagan algo, natación, o lo que sea...........sino se acartonan.
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Guarderia,colegio y demás - Página 2 Empty Re: Guarderia,colegio y demás

Mensaje por myrinsitha Miér Ene 21, 2009 2:37 pm

Mi peque da natación desde el año pasado y le gusta mucho, y también le gusta el futbol porque juega todas las tardes en el parque con los amiguitos, pero de hay a imponerle una rutina de muchas cosas… al teilkondo lo apuntamos por abrieron una academia en el mismo pueblo e iban todos sus compañeros, ahora tiene 4 años y puede con todo, ya que tampoco es ni muchas horas ni todos los días, pero cuando vaya creciendo tendrá que dedicar mas tiempo para los estudios, bueno el caso es que no tengo muy claro de cómo administraremos el horario cuando ya tomemos un decisión.
Sobre el tema uniforme que comentasteis antes, yo llegue uniforme desde los 5 hasta los 11 años, y lo veía como algo negativo, pero ahora lo veo con otro ojos, me parece positivo, tanto en que no se vea diferencia de unos a otros, como en que te ahorras tiempo, yo lo veo positivo.
myrinsitha
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2865
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://www.elestilosellevadentro.es

Volver arriba Ir abajo

Guarderia,colegio y demás - Página 2 Empty Re: Guarderia,colegio y demás

Mensaje por Golda Miér Ene 21, 2009 3:39 pm

buff.con el tema del deporte yo es que tengo mucho morro.

Lo que no quiero ni de coña es tenerme que levantar los sábados o domingos a las 7 de la mañana para llevar al peque a jugar un parditido de fútbol en nosé qué pueblo.

Si lo tengo que hacer porque al crío le encanta...pues vaya, pero si puedo lo evito!

Tenía pensado artes marciales, como su tío que es un crack del Karate y Aikido.

Y música si, pero no reglada, sino por libre, y si por casualidad es un talento y quiere ir por ese camino ya se pensará pero de peque no.

Yo desde 7 años estaba frita a clases de solfeo, piano, coral, en el conservatorio, dando conciertitos...

cultura musical la tendrá pero no se lo voy a imponer.
Golda
Golda
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Guarderia,colegio y demás - Página 2 Empty Re: Guarderia,colegio y demás

Mensaje por mercedes Miér Ene 21, 2009 6:13 pm

Yo quiero llevarle a la linea en euskera,para que desde los 3 años (el cole) aprenda euskera,castellano e ingles jugando..
Deportes? Mi marido quiere que sea ciclista como él Laughing otra cosa erá lo que quiera él,pero bici tendrá...
A natación le apuntaré porque me parece un deporte muy completo para su desarrollo.
Si le gusta alguna otra cosa ya decidirá él

A música también me gustaría que fuese,pero como Golda apuntarle a una escuela de música porque yo también fuí al conservatorio (solfeo,violin,coral...) y acabé aborreciendolo...si le gusta querrá seguir y sino pues nada..

mercedes
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 390
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Guarderia,colegio y demás - Página 2 Empty Re: Guarderia,colegio y demás

Mensaje por myrinsitha Miér Ene 21, 2009 11:44 pm

Es que son tantísimas cosas las que la que le puedes enseñar, yo tampoco creo que se le deba imponer, mi hijo por lo menos es de lo que se entusiasma con todo, y se apunta a todo, nada mas que alguno de sus compañeros esta en algo que le llama la atención ya quiere hacerlo, lo que se suele decir “culito veo, culito quiero” de momento no se ha cansado de ninguna de las cosas que practica, además en el momento que al peque le deje de motivar algo… siempre será decisión suya el proseguir o continuar
myrinsitha
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2865
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://www.elestilosellevadentro.es

Volver arriba Ir abajo

Guarderia,colegio y demás - Página 2 Empty Re: Guarderia,colegio y demás

Mensaje por lolitanabokov Jue Ene 22, 2009 9:54 am

june escribió:lo del uniforme es una gran ventaja, aunque de niños no lo vemos asi, pero supone un ahorro importante y quita muchos quebraderos de cabeza, aunque no croe que consiga del todo eliminar la diferencias economicas y todo eso que se dice

Yo es más que nada por comodidad... Yo he llevado siempre uniforme, hasta 3º de BUP (iba a un colegio privado de monjas) y la verdad es que en la adolescencia lo odiaba, pero en el fondo era un alivio no tener que pensar todas las mañanas qué ponerte... Además de un ahorro importante de dinero en ropa ya que sólo necesitas la del fin de semana Very Happy
lolitanabokov
lolitanabokov
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1039
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Guarderia,colegio y demás - Página 2 Empty Re: Guarderia,colegio y demás

Mensaje por lolitanabokov Jue Ene 22, 2009 9:55 am

budget escribió:lolita lo tienes todo calculado!!

respecto al tema deportes....mientras sea para que los niños se diviertan y se relacionen me parece perfecto que jueguen al futbol,al tenis o que hagan esgrima o lo que les apetezca a ellos...en el momento que se convierte la cosa en un "capricho" del padre ya no me gusta nada.

Bueno, es lo que tiene tener tantas horas libres al dia Very Happy
lolitanabokov
lolitanabokov
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1039
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Guarderia,colegio y demás - Página 2 Empty Re: Guarderia,colegio y demás

Mensaje por lolitanabokov Jue Ene 22, 2009 10:06 am

La verdad que el tema de las extraescolares a mi también me trae de cabeza... Me gustaría mucho que mi niña aprendiera música como yo, que también he ido al conservatorio (solfeo, clarinete, violín, coral, ensayos de banda, de orquesta, conciertos con el coro, con la banda, con la orquesta...). Pero a mi me nacia, la verdad que lo llevo dentro. De hecho, estoy deseando que nazca mi nena y que me recupere un poco para volver a subirme a un escenario con mi orquesta (las que me conoceis de antes sabeis que canto en un grupo). Pero la verdad es que, cuando empecé la universidad, me agobié un poco de tanta historia y lo dejé todo aparcado para hacer la carrera.
Otra cosa que me encantaría que mi niña hiciera, y que me hubiera gustado hacer a mi, es ballet. Y por supuesto inglés. Pero ya os digo, todo esto dependerá de ella, de si realmente le gusta y lo quiere hacer. Yo la apuntaré a todo, pero si veo que no le gusta alguna cosa, tengo claro que no la voy a obligar a ir. Creo que sería una pérdida de tiempo para ella y de dinero para nosotros...
lolitanabokov
lolitanabokov
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1039
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Guarderia,colegio y demás - Página 2 Empty Re: Guarderia,colegio y demás

Mensaje por hipocampo Jue Ene 22, 2009 12:05 pm

yo mi crío que haga lo que quiera de extraescolares. Yo también me metía a todo: mecanografía, inglés, teatro, informática, badmington. Igual unos años una cosa, otras otra...pero claro yo también iba a comer a mi casa.
Hacía extraescolar de 12 a 1 o de 5 a 6, pero a cinco minutos tenía mi casa y el horario del cole era de 9 a 12 y de 3 a 5. Es decir estaba con temas de cole pues unas 6 horas y ahí recreos y tal.

Ahora veo casos muy diferentes. Según el horario de los padres los niños a las 7 ya están en danza a casa de los abuelos...al cole...comedor....extraescolares...muchas veces acaban a las 6 o 7 de la tarde e igual tienen que coger bus otra media hora hasta su casa. Y luego los deberes...

no sé, es importante hacer cosas, a mi todo me ha servido y también creo que el deporte impone una disciplina aparte de fortalecer cuerpo y mente.

Pero las cosas han cambiado tanto...yo iba a una ludoteca de peque entresemana y estaba en un grupo que haciamos actividades y excursiones y acampadas de finde. ES decir jugaba muchas horas al día/semana porque a la ludoteca, yo hacía los deberes en una hora y estaba hasta las 20.00, me iba a mi casa y ya había llegado mi madre y estaba con ellos un par de horas antes de irme a dormir más las hora de comer y la hora de antes de irme al cole (mi madre llevaba horario de tienda)...es decir: jugaba unas 2-3 horas diarias, hacia los deberes, estaba en el cole solo 6-7 horas, con mis padres unas 3-4 y dormía hasta las 8 de la mañana. Compara con los horarios de algunos ahora...si pones mucha extraescolar...casi solo es cole-cole-cole.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Guarderia,colegio y demás - Página 2 Empty Re: Guarderia,colegio y demás

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.