LAS BUSCADORAS DE TESOROS DE ESTE MES SON...
+33
piltrafilla
keiko
Coro
SOLUNA(pilar)
jewss
marijuli
*Dana*
marina74
budget
SaRi
kemepillaeltoro
michloé
june
Ethmerel
tombuctu
Juliett
Amane
XAP
Azucarillo
Glam
TATA
wenndy
alaila
pitusilla
tequila
hipocampo
sutil
XANA
meny
Kimster
gatita
luna24
Beabe
37 participantes
Página 4 de 19.
Página 4 de 19. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 19
Re: LAS BUSCADORAS DE TESOROS DE ESTE MES SON...
Eso mismo pienso yo monica. Como ya he comentado alguna vez creo que hoy en dia se "tira" mucho dinero a la basura comprando tonterias que nos sirven para nada. ESta claro que cada uno gasta su dinero en lo que quiere y si tienen... pues perfecto, pero muchas cosas son prescindibles y suelen ser cosas mas bien caras. Para criar a un niño hace falta dinero por supuesto, pero mis padres siempre han sido unos currantes (mi madre trabajaba en cositas en casa), mi padre ha estado muchas veces sin cobrar un duro porque trabajaba en cooperativa.... y hemos salido adelante y ambas hemos podido estudiar una carrera.
No hemos salido de vacaciones, ni de cenas, hemos compartido ropa, juguetes.... pero creo que mis padres hicieron un gran trabajo. YO TAMBIEN PUEDO!!! Y las demas tambien.
Como ya he dicho.... creo que lo importante es que la areja este convencida de lo que va ha hacer y sea responsable.
No hemos salido de vacaciones, ni de cenas, hemos compartido ropa, juguetes.... pero creo que mis padres hicieron un gran trabajo. YO TAMBIEN PUEDO!!! Y las demas tambien.
Como ya he dicho.... creo que lo importante es que la areja este convencida de lo que va ha hacer y sea responsable.
Kimster- VIP PLATA
- Cantidad de envíos : 9419
Hola chicas,
Yo tambien pienso que todos los momentos son buenos para tener un bebe o que nunca llega el mejor momento... segun lo mires.
En nuestro caso, llevamos cinco años esperando a que nos den nuestro piso. Nos casamos en mayo y ahora que estamos empezando a dar la noticia hay gente que esta muy 'preocupada' porque que vamos a hacer si no nos dan la casa de aqui a que nazca el peque... y me jode, la verdad! Afortunadamente, no vivimos debajo de un puente. EStamos de alquiler en un piso de 50 metros y es verdad que estariamos un poco apretados al principio si nos tenemos que quedar en esta casa pero es lo que hay y por mas que remueva la mierda, no me van a dar el piso antes y lo unico que puedo conseguir es amargarme... asi que nada... ahora lo unico que me preocupa es que todo vaya bien en el embarazo y que el bebe este bien.
Trabajo? Llevo 4 años y medio en mi empresa, tengo un puesto de responsabilidad y a mi jefe no le hizo ni pizca de gracia cuando se lo dije... Entiendo que es un trastorno, pero estoy en mi derecho de ser madre ademas de una curranta y siento mucho que no le guste, pero es lo que hay. Estoy convencida de que la empresa no cambiaria nada relevante en su actividad por no perjudicarme... asi que, aunque mi carrera profesional es muy importante y me gusta mucho este trabajo, tengo 31 años, estoy casada con el hombre de mi vida y queremos ser padres. Si no lo hago ahora, cuando? Tampoco quiero verme con 45 años de primeras y que mi hijo parezca mi nieto... nunca hay un buen momento... o buenos son todos, no creeis?
Yo tambien pienso que todos los momentos son buenos para tener un bebe o que nunca llega el mejor momento... segun lo mires.
En nuestro caso, llevamos cinco años esperando a que nos den nuestro piso. Nos casamos en mayo y ahora que estamos empezando a dar la noticia hay gente que esta muy 'preocupada' porque que vamos a hacer si no nos dan la casa de aqui a que nazca el peque... y me jode, la verdad! Afortunadamente, no vivimos debajo de un puente. EStamos de alquiler en un piso de 50 metros y es verdad que estariamos un poco apretados al principio si nos tenemos que quedar en esta casa pero es lo que hay y por mas que remueva la mierda, no me van a dar el piso antes y lo unico que puedo conseguir es amargarme... asi que nada... ahora lo unico que me preocupa es que todo vaya bien en el embarazo y que el bebe este bien.
Trabajo? Llevo 4 años y medio en mi empresa, tengo un puesto de responsabilidad y a mi jefe no le hizo ni pizca de gracia cuando se lo dije... Entiendo que es un trastorno, pero estoy en mi derecho de ser madre ademas de una curranta y siento mucho que no le guste, pero es lo que hay. Estoy convencida de que la empresa no cambiaria nada relevante en su actividad por no perjudicarme... asi que, aunque mi carrera profesional es muy importante y me gusta mucho este trabajo, tengo 31 años, estoy casada con el hombre de mi vida y queremos ser padres. Si no lo hago ahora, cuando? Tampoco quiero verme con 45 años de primeras y que mi hijo parezca mi nieto... nunca hay un buen momento... o buenos son todos, no creeis?
XANA- Maestro/a
- Cantidad de envíos : 1793
claro que sí, xana es que además yo creo que no merece la pena estar trabajando para una gente que por 4 meses de mierda, te ponen pegas cuando tú les estás dedicando todo el resto de vida y si les rindes y les das un beneficio...vamos, que ni de coña...que para eso me descuerno en otra empresa que no se meta en mis derechos y libertades. NO entiendo porque en estos puntos adem´s la sociedad se pone tanto de parte del empresario y no de la sociedad en sí!!
y lo del piso, es que me parece una chorrada, sinceramente. Como tú dices no estais viviendo debajo de un puente y si encima teneís trabajo los dos y un buen trabajo y os quereis...no hace falta nada más.
Vamos, que la mayoria de nosotras nos criamos en pisos sin calefacción y las que seais de familia numerosa seguro que compartiaís habitación con vuestro hermano.
Mayores problemas vais a afrontar, la crianza, la educación, la conciliación familiar y laboral, el ajuste con la pareja tras tener un niño...
y lo del piso, es que me parece una chorrada, sinceramente. Como tú dices no estais viviendo debajo de un puente y si encima teneís trabajo los dos y un buen trabajo y os quereis...no hace falta nada más.
Vamos, que la mayoria de nosotras nos criamos en pisos sin calefacción y las que seais de familia numerosa seguro que compartiaís habitación con vuestro hermano.
Mayores problemas vais a afrontar, la crianza, la educación, la conciliación familiar y laboral, el ajuste con la pareja tras tener un niño...
hipocampo- V.I.P
- Cantidad de envíos : 5821
hipocampo escribió:claro que sí, xana es que además yo creo que no merece la pena estar trabajando para una gente que por 4 meses de mierda, te ponen pegas cuando tú les estás dedicando todo el resto de vida y si les rindes y les das un beneficio...vamos, que ni de coña...que para eso me descuerno en otra empresa que no se meta en mis derechos y libertades. NO entiendo porque en estos puntos adem´s la sociedad se pone tanto de parte del empresario y no de la sociedad en sí!!
Yo lo veo como tu, pero de un tiempo a esta parte parece que vamos para atras.
Mira, sin ir mas lejos trabajo con una americana de EEUU. Bueno, pues para ella es normal no tener mas de 10 dias de vacaciones al año y que te suban la comida a tu mesa y segun ella: el trabajo es lo primero.
Vamos a ver, yo no es que tenga una experiencia de la leche, pero ya llevo mas de 8 años currando y no va a venir ninguna loca adicta al trabajo a darme lecciones, porque, simplemente no lo consiento.
Para mi el trabajo es importante, pero deber estar en el lugar 8 de mi lista de prioridades... por decir algo. Para mi lo importante es lo que pasa cuando salgo del curro, para que utilizo el dinero que saco prostituyendo mi tiempo (8 horas al dia) y en que lo invierto. Lo importante es mi familia, mi pareja que todos esten bien y tratar de ser feliz. El trabajo es eso: trabajo. Si fuera verdad que dignifica al hombre, por que nos iban a pagar? Si te pagan, es que no es bueno, no? jajajaja
Como soy trabajadora y tengo que currar, el trabajo es 'importante' porque es mi medio de vida y ya que tengo que 'prostituirme' pues procuro que me guste lo que hago, pero para eso sigo formandome y currandomelo, que aqui nadie regala nada.
Si pudiera no trabajar, no trabajaria. Ocuparia mi tiempo en cosas que realmente me apeteciera hacer...
XANA- Maestro/a
Yo pienso igual que vosotras... no entiendo por qué algunos jefes ven como una "amenaza" que nos quedemos embarazadas ya que tenemos que estar 4 meses de baja... ¿¿y qué??... ¿¿cómo llegaron ellos a este mundo??... ¿¿en un OVNI como Superman??... pues NOOOOO... los parió una mujer... que tengan más respeto por la maternidad...
gatita- VIP PLATA
- Cantidad de envíos : 6679
XANA- Maestro/a
Creo que me he emocionado escribiendo...
:v6tr:
:v6tr:
gatita- VIP PLATA
estoy con vosotras...
yo aun no lo he dicho en trabajo porque se que se lo va a tomar fatal.....pero me da igual, ya he estado retrasando mi busqueda por motivos profesionales, y nunca iba a ser un buen momento.....y el buen momento ha sido, en el que me he quedado. asi que ajo y agua, que se lo tome como quiera!
no tenemos las cosas faciles, aqui por ejemplo, en septiembre una compi se quedo embarazada, todos contentos y no le dijo nada....antes de que terminara el mes de septiembre firmo la baja voluntaria porque se iba a otro sitio, las palabras de mi jefe fueron "mejor, nos acabamos de quitar un problema de encima, esta con el embarazo no nos hubiera traido mas que rollos e historias". Blanca me quede yo pensando "pues yo estoy buscando".
en cuanto pasen las fiestas lo dire....pero estoy asustada
yo aun no lo he dicho en trabajo porque se que se lo va a tomar fatal.....pero me da igual, ya he estado retrasando mi busqueda por motivos profesionales, y nunca iba a ser un buen momento.....y el buen momento ha sido, en el que me he quedado. asi que ajo y agua, que se lo tome como quiera!
no tenemos las cosas faciles, aqui por ejemplo, en septiembre una compi se quedo embarazada, todos contentos y no le dijo nada....antes de que terminara el mes de septiembre firmo la baja voluntaria porque se iba a otro sitio, las palabras de mi jefe fueron "mejor, nos acabamos de quitar un problema de encima, esta con el embarazo no nos hubiera traido mas que rollos e historias". Blanca me quede yo pensando "pues yo estoy buscando".
en cuanto pasen las fiestas lo dire....pero estoy asustada
meny- V.I.P
- Cantidad de envíos : 3546
Meny no te preocupes, igual es porque tu jefe tenia a la otra chica enfilada, pero... que les den a todos. Como ha dicho moni.... a todos les ha parido una mujer asi que.... ajo y agua... a jode.R.se.
ayyyyyyyyyyyy que estamos reivindicativas eh!!!
ayyyyyyyyyyyy que estamos reivindicativas eh!!!
Kimster- VIP PLATA
estoy de auerdo con vosotras yo trabajo en empresa familiar asi que despuesde la baja supongo que en cuanto pueda me reincorporare aunque tengo la tremenda suerte de que me podria llevar al niñ@ a la oficina, aunque e s un tema bastante complicado...
pitusilla- V.I.P
- Cantidad de envíos : 3686
Meny, no te preocupes, como dice Surprise, sería su forma "machista" de decir que la otra se había ido a un sitio mejor... Además no hay que torturarse con ese tema... simplemente por no tener que pagarnos, fijo que no nos hechan... jajaja
gatita- VIP PLATA
pues fijaros hasta el punto que me preocupa que ayer estuve mirando para presentarme a una oposicion ....
bien no se lo va a tomar......ocupo un cargo de responsabilidad, y ya veremos.....ademas con eso de que me toca en teoria para principios de agosto no tendre 4 sino 5 meses!!! (4 y mi mes de vacaciones)...
y luego ya veremos....
bien no se lo va a tomar......ocupo un cargo de responsabilidad, y ya veremos.....ademas con eso de que me toca en teoria para principios de agosto no tendre 4 sino 5 meses!!! (4 y mi mes de vacaciones)...
y luego ya veremos....
meny- V.I.P
Meny tranquila, no te agobies tanto o no disfrutaras. Mira no es fin del mundo y seguro que pueden buscar a alguien que te sustituya temoporalmente, y si es un cargo de responsabilidad... el telefono esta para algo, si quieren algo urgente pueden preguntar por telefono.
Kimster- VIP PLATA
meny como te dicen no te agobies que es un momento muy bonio y te lo van a fastidiar seguro que al final se soluciona todo
pitusilla- V.I.P
- Cantidad de envíos : 3686
teneis razon!!!
pero mi cabeza va a mil por hora en todos los aspectos! no puedo evitarlo!! y cuando me da por pensar (como me dice mi maridin) pienso en exceso, que si la crisis, la pasta, un bebe, cambio coche, el trabajo.... no se creo que todo lo nuevo asusta y esta situacion es muy nueva!!!
me paso igual cuando nos fuimos a vivir juntos. Restrasamos el irnos medio año porque no estaba segura de que pudieramos hacer frente con todo...y luego de todo se sale!!!
pero mi cabeza va a mil por hora en todos los aspectos! no puedo evitarlo!! y cuando me da por pensar (como me dice mi maridin) pienso en exceso, que si la crisis, la pasta, un bebe, cambio coche, el trabajo.... no se creo que todo lo nuevo asusta y esta situacion es muy nueva!!!
me paso igual cuando nos fuimos a vivir juntos. Restrasamos el irnos medio año porque no estaba segura de que pudieramos hacer frente con todo...y luego de todo se sale!!!
meny- V.I.P
meny, le gustara mas o menos, pero tendra que tragar con ello.
No estas haciendo nada malo, asi que deja de darle vueltas. Dilo despues de navidades para que tengan tiempo de organizarse y ya esta.
Yo lo hare oficial despues de reyes, aunque mi jefe ya lo sabe.
No estas haciendo nada malo, asi que deja de darle vueltas. Dilo despues de navidades para que tengan tiempo de organizarse y ya esta.
Yo lo hare oficial despues de reyes, aunque mi jefe ya lo sabe.
XANA- Maestro/a
Meny, ¡¡no te agobies!!, como te dicen las niñas estás viviendo un momento muy bonito... DISFRUTALO... ¿¿cuantísimas mujeres en España son madres trabajadoras??... se cuentan por miles... si ellas tienen curro ¿¿por qué no vas a tenerlo tú??... no todos los jefes son unos impresentables... además, a esos se les ve venir...
gatita- VIP PLATA
monica lo cierto es que actualmente al menos la mitad de las mujeres dejan su trabajo cuando tienen un niño...tampoco creo que las causas sean siempre que se quieren quedar en su casa
pero fíjemonos en la otra mitad, claro.
pero fíjemonos en la otra mitad, claro.
hipocampo- V.I.P
Pues yo no sé si será la mitad, o más de la mitad, o menos de la mitad, la verdad... pero yo hablo por teléfono con muchas mujeres con hijos, y están trabajando vamos... luego, por ejemplo, yo tengo 3 amigas con niños y ninguna de las 3 trabaja, pero hay que decir que todas se dejaron el trabajo después de dar a luz para cuidar de sus hijos, así que es decisión propia de ellas... ¿¿y cómo les sentaría a los jefes??... pues fatal, porque coges la baja cuando estás de 6 meses, te tiras 3 en casa, luego 4 de baja, y cuando te dan el alta presentas la carta de despido... puede que por casos así paguen justos por pecadores...
Yo desde luego no pienso dejar de trabajar, hacerlo sólo media jornada sí, pero dejar de trabajar no podría... me moriría todo el día encerrada en casa... jajaja... aunque claro, para gustos colores, yo respeto lo que haga cada una, pero yo ni quiero ni puedo estar sin currar... así que ¡¡HAREMOS LO QUE PODAMOS!!....
:ÇÇ*:
Yo desde luego no pienso dejar de trabajar, hacerlo sólo media jornada sí, pero dejar de trabajar no podría... me moriría todo el día encerrada en casa... jajaja... aunque claro, para gustos colores, yo respeto lo que haga cada una, pero yo ni quiero ni puedo estar sin currar... así que ¡¡HAREMOS LO QUE PODAMOS!!....
gatita- VIP PLATA
Buenas tardes chiquitinas.
Estoy a tope de curro y no he podido entrar en toda la mañana :%=:
Meny, yo te diría que no te preocupes con el trabajo, ahora lo importante eres tu y tu bebe, lo demas es todo solucionable. Hay mucha gente que abusa como en todo, y como dice Monica pagan justos por pecadores.
Algunas dejan sus trabajos por temas económicos simplemente, no les merece la pena por lo que ganan, pagar guarde y que tengas un horario de esos puñeteros. Otras como una que conozco, la ha venido de perlas para dejar de currar y en cuanto se le termino el paro se fue a por otro niño. No le venía nunca bien ni sueldos, ni horarios, ni nada de nada.
Yo la verdad que ahora tengo suerte con mi horario, soy funcionaria y salgo a las 14:30, pero hasta hace un año estaba trabajando de 2 a 9 de la noche, como para tener hijos, ni me hubiera dado tiempo a verlos.
Estoy a tope de curro y no he podido entrar en toda la mañana :%=:
Meny, yo te diría que no te preocupes con el trabajo, ahora lo importante eres tu y tu bebe, lo demas es todo solucionable. Hay mucha gente que abusa como en todo, y como dice Monica pagan justos por pecadores.
Algunas dejan sus trabajos por temas económicos simplemente, no les merece la pena por lo que ganan, pagar guarde y que tengas un horario de esos puñeteros. Otras como una que conozco, la ha venido de perlas para dejar de currar y en cuanto se le termino el paro se fue a por otro niño. No le venía nunca bien ni sueldos, ni horarios, ni nada de nada.
Yo la verdad que ahora tengo suerte con mi horario, soy funcionaria y salgo a las 14:30, pero hasta hace un año estaba trabajando de 2 a 9 de la noche, como para tener hijos, ni me hubiera dado tiempo a verlos.
tombuctu- V.I.P
- Cantidad de envíos : 3189
monica6181 escribió:Yo desde luego no pienso dejar de trabajar, hacerlo sólo media jornada sí, pero dejar de trabajar no podría... me moriría todo el día encerrada en casa... jajaja... aunque claro, para gustos colores, yo respeto lo que haga cada una, pero yo ni quiero ni puedo estar sin currar... así que ¡¡HAREMOS LO QUE PODAMOS!!....
Yo tambien quiero pedirme la jornada reducida... a ver si no ponen demasiadas pegas.
Asi podria dejar al bebe en la guarderia por la mañana y recogerlo a las tres... a mi me gusta mi trabajo, pero tambien soy muy hogareña y me gusta tener tiempo para mi familia.
Ademas..... pienso ir a por el segundo al año del primero.... y seguro que necesitare tiempo para atender a los peques, mi marido y a mi misma!!
Ethmerel- Iniciandose
- Cantidad de envíos : 285
Yo la verdad no estoy en el caso de poder reducir jornada ni nada por estilo, es lo que tiene ser autonoma y con un negocio cara al publico que estoy atada totalmente. De todos modos respeto a todas las que dejan de trabajar o reducen para cuidar de sus hijos, pero lo veo un poco injusto que tenga que ser siempre la mujer la que tenga que hacerlo. Ojo! No quiero polemizar, por que la que lo elige por que quiere me parece genial, por supuestisimo, pero la que lo hace por que "tiene que" ya no me parece tan bien...
Yo no creo que lo hiciera, por ejemplo... ya digo que no estoy en la situacion de poder hacerlo, asi que es hablar por hablar, pero si tuviera un trabajo que me encantara (como es el caso) probablemente no entrara dentro de mis planes.... no lo sé.
Yo no creo que lo hiciera, por ejemplo... ya digo que no estoy en la situacion de poder hacerlo, asi que es hablar por hablar, pero si tuviera un trabajo que me encantara (como es el caso) probablemente no entrara dentro de mis planes.... no lo sé.
tequila- V.I.P
- Cantidad de envíos : 4797
Un amigo se cojio un año en el trabajo para cuidar a su hijo cuando nacio, la mujer siguio trabajando despues de la baja maternal. Me parece genial pero es raro que se haga.
tombuctu- V.I.P
La verdad es que sique es raro, pero no deberia serlo verdad?
Mi marido quiere cogerse media baja maternal, yo le he dicho que una porra jajaja que ya le tocara a él disfrutar todas las tardes mientrras yo me fastidio currando jaja
no, en serio, cuando nos toque (si algun dia de estos encontramos e n agujero correcto ) segun la temporada que sea para mi en el trabajo ,a lo mejor compartimos la baja.
Mi marido quiere cogerse media baja maternal, yo le he dicho que una porra jajaja que ya le tocara a él disfrutar todas las tardes mientrras yo me fastidio currando jaja
no, en serio, cuando nos toque (si algun dia de estos encontramos e n agujero correcto ) segun la temporada que sea para mi en el trabajo ,a lo mejor compartimos la baja.
tequila- V.I.P
Cuando estás embaraza sólo piensas en como compaginar tu trabajo con el bebé y cuando tienes a tu bebé sólo quieres estar con el, y sabes?............el también contigo!.
Me refiero a que es una necesitad vital estar con tu hijo/a, le necesitas más que nada y , si tienes la más mínima posibilidad dejas tu trabajo , lo reduces o lo que haga falta.........porque el es lo primero!, y hasta que no lo tienes no sabes la sensación de vacio que tienes en tu cuerpo cuando te vas a trabajar y le dejas con casi 4 meses, que es un moco!!!.
Yo comencé a trabajar un 26 de marzo y lo pasé MUY MUY MAL, de 8 de la mañana que me marchaba hasta las 18.30h que venía con la lengua arrastrando.............hasta que dije basta, y el 28 de febrero siguiente me cogí el paro un año para cuidar de mi sardina y es la mejor decisión que he tomado nunca, como mi trabajo me lo permite, hacñia alguna sesión de tanto en tanto que tampoco me venía mal, pero ella era/es lo primero.
Al final cuando terminó el paro decidí ser freelance y hacer realmente lo que quería hacer, y compaginar mis horarios a los horarios escolares de mi hija, osea de 9.30h a 16.00h, para poder llevar y recoger a Chloé del cole, y así sigo..................ahora mismo no cojo trabajos a no ser que sean super mega guays, y si ese día pringo en horario pues me jorobo, pero es sólo un día o dos.
Con este rollo patatero quiero deciros, que una cosa es lo que piensas cuando lo esperas y otra cuando le tienes en brazos y le tienes que dejar. Para mi no es una pena que sea la mujer la que lo haga, porque precisamente he aprendido una cosa, mis amigas y yo, somos bastante feministas y una de ellas que es socióloga trabaja con mujeres maltratadas, con pocos recursos económicos, inmigrantes sin trabajo..............y tenemos una lucha bastante intensa con este tema, y a veces hablamos que tanto hablar, y hablar y luego lo que queremos es estar con nuestros hijos y en casa, que el ser profesionales en lo nuestro es COMPLETAMENTE SECUNDARIO, E INCLUSO PRESCINDIBLE!!!!.
La luicha de la mujer tiene que ser SU lucha, lo que tu quieras y sabes?, yo quiero cuidar de mis hijos , ser YO, nadie más que yo junto con mi marido, pero inevitablemente él tiene que pringar y trabajr más para pagar los gastos y demás, pero mi trabajo es muy duro, llevo una familia adelante!!!!
Es mi opinión!, mi humilde opinión.
Me refiero a que es una necesitad vital estar con tu hijo/a, le necesitas más que nada y , si tienes la más mínima posibilidad dejas tu trabajo , lo reduces o lo que haga falta.........porque el es lo primero!, y hasta que no lo tienes no sabes la sensación de vacio que tienes en tu cuerpo cuando te vas a trabajar y le dejas con casi 4 meses, que es un moco!!!.
Yo comencé a trabajar un 26 de marzo y lo pasé MUY MUY MAL, de 8 de la mañana que me marchaba hasta las 18.30h que venía con la lengua arrastrando.............hasta que dije basta, y el 28 de febrero siguiente me cogí el paro un año para cuidar de mi sardina y es la mejor decisión que he tomado nunca, como mi trabajo me lo permite, hacñia alguna sesión de tanto en tanto que tampoco me venía mal, pero ella era/es lo primero.
Al final cuando terminó el paro decidí ser freelance y hacer realmente lo que quería hacer, y compaginar mis horarios a los horarios escolares de mi hija, osea de 9.30h a 16.00h, para poder llevar y recoger a Chloé del cole, y así sigo..................ahora mismo no cojo trabajos a no ser que sean super mega guays, y si ese día pringo en horario pues me jorobo, pero es sólo un día o dos.
Con este rollo patatero quiero deciros, que una cosa es lo que piensas cuando lo esperas y otra cuando le tienes en brazos y le tienes que dejar. Para mi no es una pena que sea la mujer la que lo haga, porque precisamente he aprendido una cosa, mis amigas y yo, somos bastante feministas y una de ellas que es socióloga trabaja con mujeres maltratadas, con pocos recursos económicos, inmigrantes sin trabajo..............y tenemos una lucha bastante intensa con este tema, y a veces hablamos que tanto hablar, y hablar y luego lo que queremos es estar con nuestros hijos y en casa, que el ser profesionales en lo nuestro es COMPLETAMENTE SECUNDARIO, E INCLUSO PRESCINDIBLE!!!!.
La luicha de la mujer tiene que ser SU lucha, lo que tu quieras y sabes?, yo quiero cuidar de mis hijos , ser YO, nadie más que yo junto con mi marido, pero inevitablemente él tiene que pringar y trabajr más para pagar los gastos y demás, pero mi trabajo es muy duro, llevo una familia adelante!!!!
Es mi opinión!, mi humilde opinión.
michloé- Maestro/a
- Cantidad de envíos : 2762
Cuando tienes a tu nene, eso de irte antes a currar y que se quede el papi, cuando podías estar disfrutando tu... si en el fondo somos unas egoistonas jaja... los queremos para nosotras... que se cojan el tiempo que quieran pero sin quitarnos del nuestro o no?
tombuctu- V.I.P
¡¡Buenos días niñas!!
Vaya reivindicativas que estamos echas... jajaja...
Yo me cogeré media jornada porque mi marido cobra más que yo y me compensá más cogerla a mi... jajaja... Yo trabajo en una empresa muy pequeña, en la oficina, y lo único que haría es no venir por la tarde, que son 2 horitas, entonces en el sueldo no se notaría mucho pero yo podría estar con mi niñ@...
Bueno, ¿¿cómo se presenta la mañana??... yo no tengo ningunas ganas de currar... debe ser la navidad que me da pereza... jejeje
Vaya reivindicativas que estamos echas... jajaja...
Yo me cogeré media jornada porque mi marido cobra más que yo y me compensá más cogerla a mi... jajaja... Yo trabajo en una empresa muy pequeña, en la oficina, y lo único que haría es no venir por la tarde, que son 2 horitas, entonces en el sueldo no se notaría mucho pero yo podría estar con mi niñ@...
Bueno, ¿¿cómo se presenta la mañana??... yo no tengo ningunas ganas de currar... debe ser la navidad que me da pereza... jejeje
gatita- VIP PLATA
Michloe,
Creo que tienes mucha razon. Hay algo que te cambia radicalmente cuando tienes tu criatura en brazos... no lo digo por propia experiencia, pero lo he visto ya unas cuantas veces en amigas que jamas hubieran pensado ni por un momento en hacerlo.
En mi caso, mi sueldo es mas alto que el de mi marido y en principio la decision inteligente pareceria que el se cogiera la reduccion de jornada, pero es pronto para hablar de estas cosas y hasta que no me vea en la situacion, se que es inutil planear nada.
Cuando le di la noticia a mi jefe de que estoy embarazada, lo primero que me pregunto es si me voy a coger la baja entera... y yo, pues es que aun no hemos pensado en nada de eso, todavia estamos en estado de shock, estoy de 7 semanas! pero me hubiera encantado decirle: cada uno de los dias de las 16 semanas y si puedo prolongar con mis vacaciones, lo hare y si puedo coger el mes de lactancia tambien... aunque probablemente este ultimo se lo ceda a mi marido... tampoco queremos que me quede en la calle, no?
En fin, que el sistema esta muy bien pensado para que al final dejemos el mundo laboral, porque si bien es cierto que el primer instinto puede ser el de quedarse en casa, una vez transcurridos los primero cinco años de vida, cuando nuestros hijos empiezan a tener mas independencia, se puede volver a un horario relativamente estandar de trabajo, pero quizas ya es tarde... por que simplemente no inventan una ley en la que haya una adaptacion del horario para que exista conciliacion sin una reduccion drastica del salario? PORQUE NO LES INTERESA! No os veis la mayoria de vosotras capaces de llegar a todo en menos tiempo? vamos, hacer el mismo trabajo en menos tiempo? pero claro, como aqui lo que se lleva es que cuanto mas tiempo estes ocupando tu silla, mas curras y mejor quedas con el jefe, pues claro... choca mucho con esta incultura laboral... a mi eso, es que puede conmigo! Si bien es cierto que por ejemplo hay casos en los que no queda otra: cuando estas de cara al cliente, como por ejemplo Tequila, no puedes chapar la agencia a las 17 y santas pascuas...
Creo que tienes mucha razon. Hay algo que te cambia radicalmente cuando tienes tu criatura en brazos... no lo digo por propia experiencia, pero lo he visto ya unas cuantas veces en amigas que jamas hubieran pensado ni por un momento en hacerlo.
En mi caso, mi sueldo es mas alto que el de mi marido y en principio la decision inteligente pareceria que el se cogiera la reduccion de jornada, pero es pronto para hablar de estas cosas y hasta que no me vea en la situacion, se que es inutil planear nada.
Cuando le di la noticia a mi jefe de que estoy embarazada, lo primero que me pregunto es si me voy a coger la baja entera... y yo, pues es que aun no hemos pensado en nada de eso, todavia estamos en estado de shock, estoy de 7 semanas! pero me hubiera encantado decirle: cada uno de los dias de las 16 semanas y si puedo prolongar con mis vacaciones, lo hare y si puedo coger el mes de lactancia tambien... aunque probablemente este ultimo se lo ceda a mi marido... tampoco queremos que me quede en la calle, no?
En fin, que el sistema esta muy bien pensado para que al final dejemos el mundo laboral, porque si bien es cierto que el primer instinto puede ser el de quedarse en casa, una vez transcurridos los primero cinco años de vida, cuando nuestros hijos empiezan a tener mas independencia, se puede volver a un horario relativamente estandar de trabajo, pero quizas ya es tarde... por que simplemente no inventan una ley en la que haya una adaptacion del horario para que exista conciliacion sin una reduccion drastica del salario? PORQUE NO LES INTERESA! No os veis la mayoria de vosotras capaces de llegar a todo en menos tiempo? vamos, hacer el mismo trabajo en menos tiempo? pero claro, como aqui lo que se lleva es que cuanto mas tiempo estes ocupando tu silla, mas curras y mejor quedas con el jefe, pues claro... choca mucho con esta incultura laboral... a mi eso, es que puede conmigo! Si bien es cierto que por ejemplo hay casos en los que no queda otra: cuando estas de cara al cliente, como por ejemplo Tequila, no puedes chapar la agencia a las 17 y santas pascuas...
XANA- Maestro/a
Buenos dias a todas.
La verdad es que en ese sentido yo lo tengo muy bien. Mi madre se quedara con el peque cuando yo tenga que ir a trabajar, se que me va a costar dejarl@, pero no es lo mismo que dejarlos con una niñera o en la guarderia. Y el dia que mi madre no pueda me lo traere a la oficina, que es un lio, pero...
En mi caso los dos tendremos que seguir currando por narices porque el sueldo de mi marido... no es muy alto y el mio... depende mucho de como vayan las cosas en la empresa. Y las clases de ballet.... no tengo intencion de dejar a mis niñas, pero seguro que acabo dejando las mias.
La verdad es que en ese sentido yo lo tengo muy bien. Mi madre se quedara con el peque cuando yo tenga que ir a trabajar, se que me va a costar dejarl@, pero no es lo mismo que dejarlos con una niñera o en la guarderia. Y el dia que mi madre no pueda me lo traere a la oficina, que es un lio, pero...
En mi caso los dos tendremos que seguir currando por narices porque el sueldo de mi marido... no es muy alto y el mio... depende mucho de como vayan las cosas en la empresa. Y las clases de ballet.... no tengo intencion de dejar a mis niñas, pero seguro que acabo dejando las mias.
Kimster- VIP PLATA
Yo tengo a mi madre y mi suegra viviendo a 2 calles de donde voy a currar (ahora mismo temporalmente lo hago desde casa) así que está clarísimo que cuando tenga un baby tengo a 2 expertas niñeras que se lo turnarán por semanas (ellas ya lo tienen más que hablado y eso que no saben que buscamos)... jajaja
También tengo un jefe que es un sol en ese sentido. Me ha dicho que el día que me quede embarazada no me preocupe porque eso es el milagro de la vida... ¿¿que quiero 1/2 jornada?? sin problemas... ¿¿que quiero llevarme algún día al crío al curro?? sin problemas... ¿¿que necesito un día libre para solucionar cosas del crío?? sin problemas... la lástima es que el negocio no va muy bien y no sé como acabará la cosa... pero desde luego jefes así... muy pocos...
También tengo un jefe que es un sol en ese sentido. Me ha dicho que el día que me quede embarazada no me preocupe porque eso es el milagro de la vida... ¿¿que quiero 1/2 jornada?? sin problemas... ¿¿que quiero llevarme algún día al crío al curro?? sin problemas... ¿¿que necesito un día libre para solucionar cosas del crío?? sin problemas... la lástima es que el negocio no va muy bien y no sé como acabará la cosa... pero desde luego jefes así... muy pocos...
gatita- VIP PLATA
Esta claro que cada situacion es un mundo, pero que lo importante es que podamos elegir lo que queremos hacer, que no nos sea impuesto por nadie.
Desde luego que si nosotros pudieramos vivir con un sueldo, probablemente me plantearia el trabajo de otra manera, pero no solo por tener niños si no por mi calidad de vida en general... Pero lamentablemente no es así, y tenemos que currar los dos como burros. Asi que por mucho que quiera estar con mi niñ@ el dia de mañana (cuando me toque) me parece a mi que me tendre que fastidiar.....
Desde luego que si nosotros pudieramos vivir con un sueldo, probablemente me plantearia el trabajo de otra manera, pero no solo por tener niños si no por mi calidad de vida en general... Pero lamentablemente no es así, y tenemos que currar los dos como burros. Asi que por mucho que quiera estar con mi niñ@ el dia de mañana (cuando me toque) me parece a mi que me tendre que fastidiar.....
tequila- V.I.P
Buenos dias, vaya como estamos hoy hablando de trabajo y demás. Nosotros lo tenemos bastante claro, yo solo trabajo 3 horas en un comedor escolar y dos tardes a la semana voy a darles clases particulares a dos niños, entonces imagino que cuando tenga un bebe, dejaré de currar el primer año, considero que los niños se tienen para criarlos una misma, porque para dejarselos a mi madre o a mi suegra no los tengo, ellas ya han criado a sus hijos, y ahora estan para disfrutar de ellos y no como una obligación, para eso estamos los padres. También he de decir que mi marido tiene un buen trabajo y nos podemos permitir que yo deje de trabajar, eso tampoco lo puede hacer todo el mundo, depende mucho de la situación personal de cada pareja, pero nosotros queremos disfrutar a tope del bebe porque crecen muy deprisa y te pierdes un montón de cosas.
Como van esos positivos?, no hay ninguna novedad?
Como van esos positivos?, no hay ninguna novedad?
Beabe- Maestro/a
- Cantidad de envíos : 1991
Beabe como bien has dicho todos no lo pueden hacer. Mi marido cobra una porca miseria y por mucho que me encantaria criar a mis hijos y estar en casa con ellos no va a poder ser. Cada familia es un mundo. Ojala pudiese hacer como mis padres.... pero.... ellos no tenian hipoteca. Si no la tuviese yo.... fijo que si me quedaba dos o tres años en casa. Dando solo clases de ballet!!!!!
Kimster- VIP PLATA
Claro, depende mucho de la situación familiar de cada pareja, yo la verdad es que tengo mucha suerte porque mi marido esta muy bien posicionado y por eso nos lo podemos permitir, ademas que tb tenemos muy claro, que si no podemos llevar el tren de vida que llevamos ahora, pues recortaremos y ya esta, hay que saber las prioridades de cada uno
Beabe- Maestro/a
Si señora, prioridades.
Kimster- VIP PLATA
...hola....que tal vais?...
.....respecto a la conciliacion laboral-familiar....pues dependera de cada caso......y por supuesto las prioridades de cada familia.......
....nosotros, en mi caso, no creo que tengamos muchos problemas........soy profesora y tengo un horario bastante bueno.....pero a pesar de ello me planteo que cuando tengamos al bebe :v6tr: pedire media jornada o jornada reducida por lo menos el primer año...para poder estar mas tiempo con el........
......mi marido tambien tiene un buen trabajo....asi que por esa parte no creo que tengamos problemas.......
.........considero que tenemos mucha suerte con respecto a lo que veo a mi alrededor............que se podria estar mejor?......pues claro...pero hay que tirar con lo que cada uno tiene.......e intentar mejorar siempre dentro de un orden.....
....y con respecto a las que estan a punto de dar el positivo....... ......que tal lo llevais????........algun sintoma especial??......alguna cosilla?????? .....a mi me toca dentro de unos dias.........y ya he pasado por varias fases a lo largo de estos dias.............ya no se que pensar!!!.....jajjaja............ .......
.....buena suerte para todas!!!!!!!!!!!!!
.....respecto a la conciliacion laboral-familiar....pues dependera de cada caso......y por supuesto las prioridades de cada familia.......
....nosotros, en mi caso, no creo que tengamos muchos problemas........soy profesora y tengo un horario bastante bueno.....pero a pesar de ello me planteo que cuando tengamos al bebe :v6tr: pedire media jornada o jornada reducida por lo menos el primer año...para poder estar mas tiempo con el........
......mi marido tambien tiene un buen trabajo....asi que por esa parte no creo que tengamos problemas.......
.........considero que tenemos mucha suerte con respecto a lo que veo a mi alrededor............que se podria estar mejor?......pues claro...pero hay que tirar con lo que cada uno tiene.......e intentar mejorar siempre dentro de un orden.....
....y con respecto a las que estan a punto de dar el positivo....... ......que tal lo llevais????........algun sintoma especial??......alguna cosilla?????? .....a mi me toca dentro de unos dias.........y ya he pasado por varias fases a lo largo de estos dias.............ya no se que pensar!!!.....jajjaja............ .......
.....buena suerte para todas!!!!!!!!!!!!!
Amane- Foro Adicto
- Cantidad de envíos : 887
bueno, pues mi situacion laboral es un poco distinta a la vuestra, yo en principio en el momento que comunique en la empresa que estoy embarazada (que será en cuanto lo sepa, no voy a esperar mas)me dan la baja, alegan que no pueden ponerme en ningun puesto de trabajo especial y ale! a casita. a mi esto me parece genial, pq me tirare en casa 12 meses de baja entre una cosa y otra y despues aun mequedará mi mes de vacaciones que en lugar de cogermelo seguido, tenia pensado cogermelo por dias sueltos o por semanas dependiendo del turno que curre mi marido, asi entre los 2 nos arreglamos.
En principio esto que puede parecer de color de rosa es en realidad una putada, pq mi sueldo es 2 veces superioral de mi marido con lo cual el pillarme media jornada es impensable pq no nos lo podemos permitir! total, que tendré un bebe de 4 meses que dependerá de los turnos de sus papis y de dormr en casa de sus abuelas, pq si yo entro a trabajar a las 6 y mi marido no llega a casa hasta las 8.. que hago con el bb? tampoco puedo contratar a nadie pa que venga a mi casa a las 5 y cuarto de la mañana que es cuando yo me voy a currar.. asi que tendra que dormir en casa de mis padres.. y si los 2 curramos de noche, tenemos la misma pq yo llego a casa a las 6 y media.. no se, es un gran dilema que tenemos... pero vamos a tirar para adelante y haber que pasa..sera un niño del mundo, que le vamos a hacer..
En principio esto que puede parecer de color de rosa es en realidad una putada, pq mi sueldo es 2 veces superioral de mi marido con lo cual el pillarme media jornada es impensable pq no nos lo podemos permitir! total, que tendré un bebe de 4 meses que dependerá de los turnos de sus papis y de dormr en casa de sus abuelas, pq si yo entro a trabajar a las 6 y mi marido no llega a casa hasta las 8.. que hago con el bb? tampoco puedo contratar a nadie pa que venga a mi casa a las 5 y cuarto de la mañana que es cuando yo me voy a currar.. asi que tendra que dormir en casa de mis padres.. y si los 2 curramos de noche, tenemos la misma pq yo llego a casa a las 6 y media.. no se, es un gran dilema que tenemos... pero vamos a tirar para adelante y haber que pasa..sera un niño del mundo, que le vamos a hacer..
kemepillaeltoro- Foro Adicto
- Cantidad de envíos : 1127
XANA escribió:Michloe,
no te creas, vete a Francia, Holanda, Inglaterra y salvo un día entresemana que están hasta las 19, a las 17 no queda ni dios ni en el trabajo ni en las tiendas y no se hunde la economía ni la gente deja de viajar...y sí, aquí lo que mola es horario "flexible", echar horas, sobremesas largas que si son de trabajo casi siempre SON de trabajo, reuniones a última hora para no solucionar ni decidir nada...está fatal y claro, luego parte del trabajo, si estás ahí 10-12 horas pues estás pasmando al menos 3 entre café, conversaciones y escaqueo salvo que tengas muchísimo trabajo urgente...porque al final estos horarios te acaban desmotivando por mucho que te guste el curro o lo mucho que te paguen...a X plazo no compensa.
Y esto que acabo de decir fundamenta una ley económica que estudié (es que soy de producción y economía) relativa a la curva tiempo-salario, demostradísima.
hipocampo- V.I.P
Completamente de acuerdo contigo hipo. El rendimiento de las personas baja conforme van pasando las horas de la jornada.
Kimster- VIP PLATA
yo por desgracia en mi trabajo tengo que hacer acto de presencia las 8 horas!! aunque tb es verdad que hay momentos en los que haces falta y no estas y entonces te llaman x telefono al movil y acudes enseguida.. pero claro, cuando te llaman no estas en casa, estas dentro de la empresa... aiss con lo ideal que sería poder currar 4 o 5 horitas nada mas...
kemepillaeltoro- Foro Adicto
- Cantidad de envíos : 1127
Yo tengo algo de suerte... trabajo en empresa familiar y si mi compañera sigue tal y como está podré tener la baja uqe quiera, venirme con la criatura....
Pero conociendome... a no ser que cambie después, seguro que vendré a trabajar antes de hora... a ratos seguro.
Por cierto no me ha venido la guarri, hoy es el tercer día... de falta... el mes pasado el que hizo 3 por la noche me bajó y me da de que hoy será así también...
Mañana ya os contaré...
Pero conociendome... a no ser que cambie después, seguro que vendré a trabajar antes de hora... a ratos seguro.
Por cierto no me ha venido la guarri, hoy es el tercer día... de falta... el mes pasado el que hizo 3 por la noche me bajó y me da de que hoy será así también...
Mañana ya os contaré...
Juliett- Maestro/a
- Cantidad de envíos : 1617
Juliett no pierdas la esperanza, que hasta que no aparezca hay posibilidad, a ver si nos das el notición, que este mes de diciembre la lista no se vacía ni a la de tres, a ver si tu abres una racha de positivos, mantednos informadas, eh?
Beabe- Maestro/a
sisis no lo dudéis si mañana no me ha venido por la noche me hago un test.... como mucho lo dejaría hasta el viernes, pero de ahí no pasa.
Juliett- Maestro/a
Juliett a ver si nos das la alegria, pero tranqui... es mejor esperar un poco que tirar un test a la basura, que no estamos para tirar!!!
Kimster- VIP PLATA
sisisis a parte de que son carísimos!!!! mi amiga que se hizo por lo menos 5 decía su marido decía este niño ya no está saliendo caro jajajajajaja pobrete.Kimster escribió:Juliett a ver si nos das la alegria, pero tranqui... es mejor esperar un poco que tirar un test a la basura, que no estamos para tirar!!!
Juliett- Maestro/a
Nada... a aguantar. Si estas preñada lo estas y sino no... y gastar un test a lo tonto no cambia la cosa. Paciencia... que es la madre de la ciencia!!!
Kimster- VIP PLATA
Ainnns Juliet! Danos una alegria mujé! que estamos muy necesitadas de positivos....
Tenemos alguna mas pendiente? Voy a buscar la lista
Tenemos alguna mas pendiente? Voy a buscar la lista
tequila- V.I.P
Estaba en la pagina 8 , loros jajaja
DICIEMBRE
- laurazgz (ni idea)
- hippy70 (13 diciembre)
- Poker (13-14 diciembre)
- june ( 14 diciembre) coincide con aniversario de boda, seria un buen regalo...
- Juliett - 15 diciembre
-alaila (19 de diciembre)
- keiko (19 de diciembre)
- Luna24 (22 Diciembre)
-printzesaLEIA (22 Diciembre)...para navidades!!!!!.....
- monica6181 (24 de diciembre)... nochebuena... menudo detallazo tendría Papa Noel...
- Marina 74 (26 de diciembre)
-SaRi (28 de Diciembre)
- Beabe (29 de Diciembre, creo)
- Tombuctu (30 de diciembre)
ENERO
- Surprise.........1 de enero
- kemepillaeltoro (2 de enero)
- Tata.........(3 Enero +/-)
- Ethmerel (6 Enero)... Regalo de Reyes...
- Sutil (6 Enero +/-)
- XAP (7 Enero +/-)
- Kimster ........ 7 de enero
- Tequila ......... 9-11 enero
DICIEMBRE
- laurazgz (ni idea)
- hippy70 (13 diciembre)
- Poker (13-14 diciembre)
- june ( 14 diciembre) coincide con aniversario de boda, seria un buen regalo...
- Juliett - 15 diciembre
-alaila (19 de diciembre)
- keiko (19 de diciembre)
- Luna24 (22 Diciembre)
-printzesaLEIA (22 Diciembre)...para navidades!!!!!.....
- monica6181 (24 de diciembre)... nochebuena... menudo detallazo tendría Papa Noel...
- Marina 74 (26 de diciembre)
-SaRi (28 de Diciembre)
- Beabe (29 de Diciembre, creo)
- Tombuctu (30 de diciembre)
ENERO
- Surprise.........1 de enero
- kemepillaeltoro (2 de enero)
- Tata.........(3 Enero +/-)
- Ethmerel (6 Enero)... Regalo de Reyes...
- Sutil (6 Enero +/-)
- XAP (7 Enero +/-)
- Kimster ........ 7 de enero
- Tequila ......... 9-11 enero
tequila- V.I.P
Ains el 19 alailaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Kimster- VIP PLATA
SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSH que no me digan nadaaaaaa jajajjaja,la verdad es que no siento nada de nada..hace unos dias me dolian los ovarios pero ahora nada de nada...pero creo que no..asi que ilusiones NADAAAA jajjajaa
alaila- MODERADORA
- Cantidad de envíos : 7121
Página 4 de 19. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 19