Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El torero Cayetano Rivera anuncia su retiro temporal de los ruedos

2 participantes

Ir abajo

El torero Cayetano Rivera anuncia su retiro temporal de los ruedos Empty El torero Cayetano Rivera anuncia su retiro temporal de los ruedos

Mensaje por jewss Dom Oct 07, 2012 9:51 pm

Cayetano Rivera Ordóñez, el último eslabón de tres grandes dinastías toreras que marcaron el rumbo de la tauromaquia en la segunda mitad del siglo XX: Rivera, Ordóñez y Dominguín, ha puesto fin a su periplo en los ruedos. Sin corte de coleta pero sin una fecha concreta de vuelta, el torero ha querido que le acompañase su familia y amigos más cercanos en esta última tarde en Hellín, en la que ha cortado una oreja de su primer toros. Durante esta temporada ha sumado este 18 corridas de toros y ha obtenido 17 trofeos. En Gijón sufrió una lesión en el tobillo izquierdo que le mantuvo alejado de los ruedos durante dos semanas.

Desde sus inicios las lesiones han sido constantes. Cayetano ha sido un torero prometedor, pero sin terminar de romper. Con muy buenas formas, gusto y estilo pero en ocasiones falto de ambición. Fue capaz de conquistar Madrid en su confirmación o Barcelona en la reaparición de José Tomás, pero también de pasar desapercibido en las grandes ferias.

El primer aviso se supo cuando un miembro de su cuadrilla decidió cambiar de matador en la campaña 2013. El hecho de no anunciar previamente esta interrupción en su actividad profesional ha tenido que ver con el deseo del diestro por evitar suspicacias o malinterpretaciones. “En ningún momento quiere que se piense que se aprovecha del adiós”, comentan fuentes próximas al matador. Por otro lado, el secretismo también podría obeceder a la necesidad de llegar a un acuerdo con las firmas que representa, especialmente Loewe. De hecho, es imagen del perfume ‘7’. En el futuro se dedicará a “otros proyectos que también me ilusionan”.

El matador ha hecho público un comunicado dónde expone los motivos de su adiós indefinido: “Hoy he comunicado a mi cuadrilla la decisión de apartarme temporalmente de los ruedos. Una noticia que quiero compartir con mis amigos y aficionados. Es una decisión muy meditada y se trata solo de una pausa en mi trayectoria. Tras 8 años de entrega absoluta a mi profesión, quiero dedicar este tiempo a otros proyectos que también me ilusionan. Es un paréntesis en esta profesión que tanta satisfacción me ha dado y, por supuesto, seguiré apoyando el mundo del toro. Agradecer el respaldo y cariño recibido durante estos años.”

Su apoderado y mentor desde que anunció su decisión por hacerse matador, Curro Vázquez, casado con su tía Paty Dominguín, dejará también su labor de apoderamiento durante un tiempo salvo que encuentre un torero que le ilusione. Su otro poderdante, Morante de la Puebla, optó por dejar su carrera en manos de un empresario mexicano.

Cayetano Rivera Ordóñez, nacido en Madrid, en 1977, tras estudiar cine en Estados Unidos debutó como novillero en Ronda, la plaza emblemática de los Ordóñez, en 2006. Un año después, en ese mismo ruedo dónde descansan las cenizas de su abuelo Antonio Ordóñez y de Orson Welles. La confirmación en Madrid fue el 4 de junio de 2008.

En los últimos años Cayetano se ha convertido en una personaje de la prensa social por su relación com Eva González y por sus trabajos en el mundo de la moda y la publicidad.

www.cultura.elpais.com/cultura/2012/10/07/actualidad/1349635451_630113.html
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El torero Cayetano Rivera anuncia su retiro temporal de los ruedos Empty Re: El torero Cayetano Rivera anuncia su retiro temporal de los ruedos

Mensaje por marijuli Dom Oct 07, 2012 11:00 pm

Yo estaba convencida que este muchacho habia hecho empresariales
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.