Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cayetano Martínez de Irujo en la Sexta:"En Andalucia hay pocas ganas de trabajar"

4 participantes

Ir abajo

Cayetano Martínez de Irujo en la Sexta:"En Andalucia hay pocas ganas de trabajar" Empty Cayetano Martínez de Irujo en la Sexta:"En Andalucia hay pocas ganas de trabajar"

Mensaje por jewss Lun Dic 12, 2011 9:23 am

En el programa Salvados "Cosechando Subvenciones " Évole entrevistó a Cayetano Martínez de Irujo
En un programa dedicado a las ayudas al campo y las subvenciones agrícolas,Salvados se paseó por diversos pueblos de Andalucia,Jaén y Sevilla donde pregunto a sus gentes sobre las declaraciones de Duran sobre el Per y de como se distribuyen estas ayudas agrícolas y donde van a parar
Jordi Évole entrevistó en una de las diversas fincas de la Casa de Alba en Andalucia a Cayetano Martínez de Irujo .Una entrevista que tendrá polémica y que de seguro a los andaluces no les sentara nada bien y con razón.
"En Andalucia hay pocas ganas de trabajar" o "Los jóvenes andaluces no tiene ganas de progresar" son algunas de las perlas que ha dejado Cayetano
Cayetano además cuando ha sido preguntado por las declaraciones de Duran en las cuales decía que los jornaledos andaluces se pasaban el día en el bar mientras cobraban las ayudas del Per y Cayetano no ha desmentido a Duran todo lo contrario le ha dado la razón ,"Nadie dice las cosas a la ligera " "Duran es un gran político y con mucha credivilidad"

http://www.linareshoy.com/2011/12/cayetano-martinez-de-irujo-en-la.html
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cayetano Martínez de Irujo en la Sexta:"En Andalucia hay pocas ganas de trabajar" Empty Re: Cayetano Martínez de Irujo en la Sexta:"En Andalucia hay pocas ganas de trabajar"

Mensaje por jewss Lun Dic 12, 2011 9:24 am

Qué sabrá este de trabajar????
Ahí lo dejo.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cayetano Martínez de Irujo en la Sexta:"En Andalucia hay pocas ganas de trabajar" Empty Re: Cayetano Martínez de Irujo en la Sexta:"En Andalucia hay pocas ganas de trabajar"

Mensaje por vicky Lun Dic 12, 2011 9:54 am

Shocked pues una gracia loca les va hacer a los andaluces ver estas declaraciones cuando hay gente en el paro desde hace mucho tiempo y que necesitan un trabajo desesperadamente.



Este señor,me juego lo que querais no ha pegado golpe en su puñetera vida. Que desfachatez tan grande hablar en esos términos de algo tan grave para miles de familias como es la falta de empleo desde su cómoda situación.
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cayetano Martínez de Irujo en la Sexta:"En Andalucia hay pocas ganas de trabajar" Empty Re: Cayetano Martínez de Irujo en la Sexta:"En Andalucia hay pocas ganas de trabajar"

Mensaje por marijuli Lun Dic 12, 2011 10:43 am

Pues ese es el avance, yo ayer que lo anduve oyendo se me revolvio el estomago. Si lo tengo delante lo mismo hasta le escupo. Despues del programa la red hervia
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cayetano Martínez de Irujo en la Sexta:"En Andalucia hay pocas ganas de trabajar" Empty Re: Cayetano Martínez de Irujo en la Sexta:"En Andalucia hay pocas ganas de trabajar"

Mensaje por marijuli Lun Dic 12, 2011 8:56 pm

Ale, vengo a daros la cena.

http://www.publico.es/espana/411748/cayetano-martinez-de-irujo-en-andalucia-los-jovenes-no-tienen-el-menor-animo-de-progresar

(Ahi esta el extracto del programa, la parte correspondiente a este individuo)
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cayetano Martínez de Irujo en la Sexta:"En Andalucia hay pocas ganas de trabajar" Empty Re: Cayetano Martínez de Irujo en la Sexta:"En Andalucia hay pocas ganas de trabajar"

Mensaje por jewss Lun Dic 12, 2011 9:05 pm

Solo puede consolarme que un tonto y su dinero no están mucho tiempo juntos.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cayetano Martínez de Irujo en la Sexta:"En Andalucia hay pocas ganas de trabajar" Empty Re: Cayetano Martínez de Irujo en la Sexta:"En Andalucia hay pocas ganas de trabajar"

Mensaje por vicky Lun Dic 12, 2011 9:14 pm

Y se habrá quedao tan a gusto,oye.
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cayetano Martínez de Irujo en la Sexta:"En Andalucia hay pocas ganas de trabajar" Empty Re: Cayetano Martínez de Irujo en la Sexta:"En Andalucia hay pocas ganas de trabajar"

Mensaje por jewss Miér Dic 14, 2011 9:26 am

Los diez errores de comunicación de Cayetano de Alba ante El Follonero

Llevamos dos días con Andalucía incendiada contra la Casa de Alba. Miles de personas se sienten agraviadas por Cayetano Martínez de Irujo durante la entrevista que concedió al programa de La Sexta Salvados.

La entrevista ha provocado un incendio de comunicación y de imagen sobre su persona y sobre la institución a la que representa de dimensiones desproporcionadas. Es probable que si tuviese la oportunidad de volver a realizar la entrevista, intentaría no repetir.

Dejando aparte sus opiniones sobre los andaluces (que debemos suponer que si las expresó así es que quería hacerlo), analicemos lo que pareció ser su estrategia de comunicación, si es que la hubo en algún momento.

Es importante contextualizar, a mi juicio, el importante reto que asumía Cayetano Martínez de Irujo al conceder una entrevista a Jordi Évole:

‘El Follonero’ es uno de los mejores entrevistadores del panorama televisivo actual. Su personaje, el ‘buenrrollismo’ que transmite y el clima que crea en sus entrevistas hace que los entrevistados se sientan tan cómodos que caen en una peligrosa relajación para sus intereses. Eso, en definitiva, es consecuencia de que Jordi Évole es un muy buen periodista.

Dicho esto, y sin más datos que los que otorga una visualización detenida del reportaje, es posible concluir que Cayetano tenía una estrategia basada en mostrarse cercano, enseñar la Casa de Alba como garante del empleo de 250 familias y como una empresa a la que también le afecta la crisis. Cuesta pensar que entre sus objetivos a comunicar cuando concedió la entrevista, estuviese ofender a los andaluces.

Es fácil deducir si logró estos supuestos objetivos o no.

¿Qué errores cometió desde el punto de vista de la comunicación corporativa Cayetano Martínez de Irujo para haber salido tan mal parado de los veinte minutos escasos emitidos por televisión que compartió con Salvados?

Analicemos, humildemente y con ánimo de aprender, algunos posibles:

1. La elección del entrevistado.

Es muy posible que el deseo de La Sexta fuese entrevistar directamente al propio Cayetano. No obstante, quizá la Casa de Alba hubiera podido proponer otro entrevistado menos conocido que el jinete. Por ejemplo, su hermano Carlos (al que Cayetano cita en alguna ocasión en la entrevista).

¿Por qué? Los ciudadanos conocen demasiado a Cayetano por las revistas. Eso facilitó que, en cuanto aparecieron sus argumentaciones muy poco populares, la cascada de reacciones enfurecidas en las redes sociales fuese cuestión de segundos. La pregunta es si con un entrevistado menos conocido, los ataques vistos en las redes sociales hubieran sido tan furibundos. Además, Carlos es el futuro Duque de Alba. Hubiera tenido la misma o más autoridad para hablar en nombre de la Casa de Alba que Cayetano, hubiera resultado menos sensacionalista y, por lo tanto, menos dañino.


Cayetano Martínez de Irujo en la Sexta:"En Andalucia hay pocas ganas de trabajar" 6505918609_a8c2cba01f_z

Ya de por sí, presentarte con retraso a una entrevista no es lo más apropiado que puedes hacerle a un periodista. Esa circunstancia (emitida por el programa) muestra que llegó en un lujoso vehículo y dio la oportunidad a Évole de mostrar una conversación que debía ser privada con sus trabajadores y que sirvió también para quitárle algo de crédito.

Admitamos la hipótesis de que los de Salvados estuvieron listos y se presentaron antes de la hora concertada para pulsar el ambiente de la finca y buscar posibles escenas como la que finalmente consiguieron. En ese caso, podría también haberse previsto.

3. No se preparó bien las posibles preguntas.

No sólo por las veces que menciona expresiones como “no tengo esos datos” o “desconozco tal cosa o tal otra”. Ya se conoce suficientemente a El Follonero como para anticiparse y suponer que le haría preguntas del tipo: “La gente piensa que estos de la noblezan no dan un palo al agua” (minuto 07:23) o su opinión sobre los efectos de que la tierra andaluza esté en tan pocas manos, ante las que no estaba preparado, y se nota.

Cayetano Martínez de Irujo en la Sexta:"En Andalucia hay pocas ganas de trabajar" 6505919077_0609caa610_z

Tanto gesticularmente (hemos sacado un frame con la típica postura de brazos cruzados, nada relajada ante los ataques del entrevistador) como en muchas de las respuestas. “Vamos a dejarnos de demagogias”, “no tenemos en Palacio una máquina de hacer dinero” o “no nos hemos arruinado nunca porque nunca hemos sido ricos”. Frases desafortunadas a cuestiones del entrevistador que irritaron mucho a los twitteros.

5. Hablar de su familia por sus nombres.

Nos explicamos: Él se presentó en el rol de portavoz de la Casa de Alba (“no he venido a hacerte una entrevista personal”, es la primera frase que le dice Évole). Sin embargo, Cayetano se refiere al resto de miembros de la institución en tono familiar: “mi madre ha concedido”, “este piso es de mi hermana”, “con mi hermano Carlos a la cabeza”… Es decir, utilizó el tratamiento familiar que los medios ‘rosa’ usan para referirse a ellos: En resumen, cruzó la línea de ser el portavoz de la Casa de Alba para pasar a ser uno de los hijos de la Duquesa de Alba. Y eso, le hizo más vulnerable.

Por comparar, esto lo hace muy bien la Familia Real cuando hablan los unos de los otros. La famosa frase “La Reina y yo…” del discurso de Navidad del Rey es un buen ejemplo. No dice: “Mi mujer y yo” y jamás se refiere al príncipe o las Infantas como “mis hijos”. Antepone la institución a la familia, y eso le fortalece.

6. No supo reírse de sí mismo y cuando lo hizo, erró.

Con un entrevistador como El Follonero, el entrevistado debe ir predispuesto a reirse de sí mismo. No lo hizo en ningún momento y, cuando lo intentó era tarde, pues la concurrencia ya estaba alterada por sus palabras sobre los andaluces y además no pudo estar más desafortunado con que “le gustaría haber vivido en el medievo y resolver los asuntos en vez de en los juzgados con la espada”. La broma se convirtió en un titular viral.

7. El escenario para la entrevista no era el mejor posible.

Presumiendo que él fue quien escogió el lugar para ofrecer la entrevista, y que el objetivo fuese trasladar una imagen de la Casa de Alba como empresa, la mejor elección quizá no fuese “un apartamento para invitados” y con botellas de lo que parece ser un whisky de los caros de fondo mientras hablaba con el periodista.

Cayetano Martínez de Irujo en la Sexta:"En Andalucia hay pocas ganas de trabajar" 6505918869_da555aeab5_z
9. Personalizó sus opiniones.

Tuvo la oportunidad de criticar el PER o los subsidios sin personalizar ni señalar con el dedo a andaluces y extremeños. Pudo abogar por otras políticas agrarias. Pudo aludir a los datos para defender nuevas políticas de incentivos. Pero se limitó a decir que “esto en Salamanca no pasa”, “ni en el norte ni en en centro de España”.

10. No está en los canales donde le han atacado para defenderse.

Sé que es pedir peras al olmo, pero no deja de ser cierto: #cosechandosubvenciones fue trending topic mundial en su mayor parte por haber atacado sin piedad a Cayetano Martínez de Irujo y ni la Casa de Alba ni el afectado han podido emitir en las redes sociales (que yo haya sido capaz de encontrar) un mensaje positivo, ni siquiera para matizar algunas de las afirmaciones, sencillamente porque no tienen presencia.

http://www.pacotorres.net/?p=331
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cayetano Martínez de Irujo en la Sexta:"En Andalucia hay pocas ganas de trabajar" Empty Re: Cayetano Martínez de Irujo en la Sexta:"En Andalucia hay pocas ganas de trabajar"

Mensaje por Susana67 Vie Dic 16, 2011 9:00 pm

Me he registrado unica y exclusivamente para decir que estoy hasta los ovarios (y perdonar las palabras) de esta familia. Mi madre trabajó durante 35 años en la casa de Alba en Sanlucar como empleada delhogar , vamos chacha de tpda la vida, y casi más de la mitad de los mismos lo hizo cobrando un misero sueldo y sin seguridad social. ¿Qué cxxx habla este tío de que su padre daba el sobrecito a los empleados??? Propinas y a callarse, todavia recuerdo a mi madre cuando se puso mala la pobre, y no tuvo que pedir una paga y por la mierda de cotizacion que le dieron no le quedó ni para pipas. Es una vergüenza, ya no estamos en tiempos de franco ni de caciques y tenemos que aguantar a pijos y mierdas de estos hablando como hablan por la telvision.
De lo mejor que he leído, por lo sutil ironico y bien dicho, con muchisima inbtencion, contra el jarón de este personaje, podeis leerlo buscando en el google "la jungla de las letras" y el titulo es "Ciudad en blanco y negro ( por no titularlo: “tonto tonto tonto” o “cómo no llamar andaluz a un Don nadie”)".. es de un escritor andaluz, y por lo mismo esta muy cabreado.


Es indignante,. perdonar la intromision , pero me veo obligada a decir lo que siento, mi madre sufrio y la vimos trabajar mucho para la familia de este bocazas.


Susana67
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 1
Edad : 57
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Cayetano Martínez de Irujo en la Sexta:"En Andalucia hay pocas ganas de trabajar" Empty Re: Cayetano Martínez de Irujo en la Sexta:"En Andalucia hay pocas ganas de trabajar"

Mensaje por vicky Vie Dic 16, 2011 9:17 pm

Susana......lo primero es decirte que esta es tu casa,y que ya que estás aquí puedes forear donde quieras.


Lo segundo es que comprendo tu indignación,y sobre todo y por lo que leo es de primerísima mano.


Siempre me pareció un señoritingo,lo que me indigana sobremanera es el tono y el uso de según que palabras para expresarse....que sabrá este tipo de lo que es trabajar y mantener una familia?????????
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cayetano Martínez de Irujo en la Sexta:"En Andalucia hay pocas ganas de trabajar" Empty Re: Cayetano Martínez de Irujo en la Sexta:"En Andalucia hay pocas ganas de trabajar"

Mensaje por jewss Vie Dic 16, 2011 9:19 pm

Bueno Susana,él se ha retratado solito.No hace falta decir más.
Ha indignado a los Andaluces que son sus vecinos y paisanos pero también al resto de España.Primero por su condición de señorito que ejerce pero no le da ningún derecho a juzgar a los demás y segundo porque se le nota que no ha trabajado en su vida.Claro que el piensa que ha trabajado mucho y que no tiene dinero.Seguramente no tiene todo el dinero que quisiera.

Bienvenida al foro.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.