La CNE pide un nuevo impuesto a los carburantes de 7 céntimos
Página 1 de 1.
La CNE pide un nuevo impuesto a los carburantes de 7 céntimos
Twittear
Recomendar
Tuenti
Menéame
Compartir
Enviar
Imprimir
Favoritos
El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) propone un impuesto de 0,07 euros por litro para la gasolina y el gasóleo que permita recaudar 2.000 millones de euros anuales y utilizar este dinero para la financiación de las energías renovables.
Este impuesto elevaría del 48% al 52% la fiscalidad de la gasolina y del 43% al 46% la correspondiente al gasóleo, si bien estas tasas, indica la CNE, seguirían por debajo de la media comunitaria, en la que los impuestos pesan un 56% en el caso de la gasolina y un 48% en el del gasóleo.
Esta medida, incluida en el informe de la CNE para solucionar el déficit de tarifa, parte de la idea de que el sistema eléctrico está haciendo un mayor esfuerzo, con un 38% de renovables en el futuro, para cumplir los compromisos medioambientales de la UE, mientras que los sectores energéticos dedicados al transporte apenas incorporan un 20% de tecnologías 'verdes'.
Por este motivo, la CNE aboga por que el coste del exceso de renovables en el 'mix' eléctrico con respecto a los objetivos de la UE sea trasladado a otros sectores energéticos. En 2011, indica, las renovables supusieron el 33% de la demanda de electricidad, 13 puntos por encima del objetivo para 2020, lo que supone un exceso del 39%, que es el que deberían asumir otros sectores.
Como las primas tuvieron un coste de 5.500 millones, la CNE entiende que el 39% de este importe debe ser soportado por otros sectores energéticos, esto es, 2.145 millones.
Recomendar
Tuenti
Menéame
Compartir
Enviar
Imprimir
Favoritos
El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) propone un impuesto de 0,07 euros por litro para la gasolina y el gasóleo que permita recaudar 2.000 millones de euros anuales y utilizar este dinero para la financiación de las energías renovables.
Este impuesto elevaría del 48% al 52% la fiscalidad de la gasolina y del 43% al 46% la correspondiente al gasóleo, si bien estas tasas, indica la CNE, seguirían por debajo de la media comunitaria, en la que los impuestos pesan un 56% en el caso de la gasolina y un 48% en el del gasóleo.
Esta medida, incluida en el informe de la CNE para solucionar el déficit de tarifa, parte de la idea de que el sistema eléctrico está haciendo un mayor esfuerzo, con un 38% de renovables en el futuro, para cumplir los compromisos medioambientales de la UE, mientras que los sectores energéticos dedicados al transporte apenas incorporan un 20% de tecnologías 'verdes'.
Por este motivo, la CNE aboga por que el coste del exceso de renovables en el 'mix' eléctrico con respecto a los objetivos de la UE sea trasladado a otros sectores energéticos. En 2011, indica, las renovables supusieron el 33% de la demanda de electricidad, 13 puntos por encima del objetivo para 2020, lo que supone un exceso del 39%, que es el que deberían asumir otros sectores.
Como las primas tuvieron un coste de 5.500 millones, la CNE entiende que el 39% de este importe debe ser soportado por otros sectores energéticos, esto es, 2.145 millones.
marijuli- MODERADORA
- Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Temas similares
» Arde Atenas mientras su Parlamento aprueba el plan de recortes impuesto por la Troika
» ASOCIACIÓN DE PALABRAS (Año Nuevo, juego Nuevo...)
» Dinamarca pone en marcha impuesto a la grasa
» Blanco reta al PP a que establezca un "impuesto para ricos"
» Rubalcaba dice que la recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio es un ejercicio de justicia
» ASOCIACIÓN DE PALABRAS (Año Nuevo, juego Nuevo...)
» Dinamarca pone en marcha impuesto a la grasa
» Blanco reta al PP a que establezca un "impuesto para ricos"
» Rubalcaba dice que la recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio es un ejercicio de justicia
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.