Historia de la moda
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Historia de la moda
Empezaremos con Louis Vuitton
Historia de Louis vuitton
os queremos dejar la fascinante historia del gran diseñador Louis vuitton! a nosotros nos a encantado y nos ha parecido muy interesante! esperemos que a vosotros también!
en conclusión nos muestra que para triunfar en el mundo de la moda ( o en cualquier mundo pienso yo) no es necesario tener dinero ni contactos es cierto que el hecho de poseer éstos bienes ayuda pero lo principal es tener talento y muchas ganas! el restó surgirá después!
Louis Vuitton nació en el año 1821 en Anchay, una región cercana a las Montañas de Jura, en Francia.
A los 14 años, Louis Vuitton se fue a París caminando, y en 1837, dos años, después llegó a la Ciudad Luz, donde consiguió trabajo como aprendiz de un fabricante de cajones.
Louis Vuitton fundó en París esta empresa, que lleva su nombre, exclusivamente dedicada a la fabricación de equipajes y accesorios ligados a este nuevo arte de vivir.
Su enfoque visionario del diseño de piezas y elementos para equipajes no tenía rival durante sus días.
La empresa de Louis Vuitton, hizo su debút con una prestigiosa lista de pedidos.
La gran habilidad de trabajo de su creador le valió un contrato con la esposa de Napoleón III, la Emperatriz Eugenia.
Con su gran inventiva, supo anticipar las necesidades de una clientela al día con los progresos de su tiempo, que aprovecha los nuevos medios de transporte (el automóvil, el barco y el avión).
Su primera maleta fue plana (una forma que permitía que fuera apilable) y reforzada por lamas de madera y ribetes de latón, perfectamente adaptable a los desplazamientos en tren y en barco de vapor.
Además, su tejido impermeable, fue realmente útil para los clientes que realizaban los viajes en barco.
Durante la inauguración del Canal de Suez en 1869, gracias a la Emperatriz Eugenia, quien llevaba su equipaje en maletas ¨Luis Vuitton¨, la marca comenzó a adquirir fama internacional.
Su historia se construiría entonces en torno a personalidades de la alta sociedad como el Rey de España, el gran Duque Nicolás, el edil de Tokio, Goto Shojiro, el sultán otomano Abdülhamid, y todo Hollywood, empezando por el actor americano Douglas Fairbanks.
En 1875, el modisto francés Charles Frédéric Worth le contó a Louis Vuitton un importante secreto del negocio: las fundas de crinolina y carne de cordero pronto darían origen a materiales más suaves que revolucionarían el uso de sus maletas.
Louis Vuitton respondió a esta información añadiendo a su colección de baúles uno con espacio para colgar y varias gavetas, el cual se convirtió en el famoso Guardarropa, la primera pieza de mobiliario utilizada para viajar.
La competencia intentó aprovechar este entusiamo por el arte de las maletas, sacando al mercado líneas de porta-equipajes similares a las de Luis Vuitton, hecho que hizo surgir el célebre monograma: el estilizado motivo de flores de inspiración japonesa que envuelve las iniciales de la marca, inventado por Georges Vuitton, hijo del fundador, para distinguir sus modelos de las imitaciones que empezaban a multiplicarse.
El creador de la empresa, Louis Vuitton, muere finalmente en el año 1892.
En 1978, la firma Louis Vuitton entra en Japón y, menos de treinta años después, este mercado clave del lujo, que adquiere el 70% de las ventas mundiales, representa más de 1.000 millones de euros de cifra de negocio.
El archipiélago es su primer mercado y la pasión por sus productos es tal que se considera una verdadera “marca culto”.
En Estados Unidos, su segundo mercado, la marca posee 85 tiendas y sus ventas locales han progresado tanto que los americanos podrían ser de aquí a cinco años sus primeros clientes.
Presente en 52 países con 322 tiendas, Louis Vuitton también progresa en su desarrollo.
A mas de un siglo de la muerte de su creador, esta firma sigue tan vigente como hasta entonces, ha adquirido un gran prestigio mundial, así como también un gran número de imitaciones y falsificaciones que viajan a través del mundo, pero que nunca podrán reemplazar su estilo y sobre todo: su calidad de confección, la que siempre la distinguirá de cualquier intento de copia.
Hoy en día, la firma es propiedad de LVMH (Louis Vuitton Moet Hennessy) y su Presidente Ejecutivo, Bernard Arnault, es reconocido mundialmente como el ¨Padre de la Moda¨.
Louis vuitton sigue siendo una gran éxito entre las celebreties y sus diseños se adaptan a los productos de moda a gran velocidad!
¿ Quién no sueña con tener bolsos o cualquier otro producto de éste gran diseñador?
Esta próxima temporada la estrella de Hollywood Angelina Jolie será la protagonista de la nueva campaña de la reconocida marca. La campaña además contará con Annie Leibowitz al mando de la cámara, la reputada fotógrafa, conocida por sus trabajos para la revista Rolling Stone y las inolvidables fotografías a grandes celebridades como Whoopi Goldberg.
Historia de Louis vuitton
os queremos dejar la fascinante historia del gran diseñador Louis vuitton! a nosotros nos a encantado y nos ha parecido muy interesante! esperemos que a vosotros también!
en conclusión nos muestra que para triunfar en el mundo de la moda ( o en cualquier mundo pienso yo) no es necesario tener dinero ni contactos es cierto que el hecho de poseer éstos bienes ayuda pero lo principal es tener talento y muchas ganas! el restó surgirá después!
Louis Vuitton nació en el año 1821 en Anchay, una región cercana a las Montañas de Jura, en Francia.
A los 14 años, Louis Vuitton se fue a París caminando, y en 1837, dos años, después llegó a la Ciudad Luz, donde consiguió trabajo como aprendiz de un fabricante de cajones.
Louis Vuitton fundó en París esta empresa, que lleva su nombre, exclusivamente dedicada a la fabricación de equipajes y accesorios ligados a este nuevo arte de vivir.
Su enfoque visionario del diseño de piezas y elementos para equipajes no tenía rival durante sus días.
La empresa de Louis Vuitton, hizo su debút con una prestigiosa lista de pedidos.
La gran habilidad de trabajo de su creador le valió un contrato con la esposa de Napoleón III, la Emperatriz Eugenia.
Con su gran inventiva, supo anticipar las necesidades de una clientela al día con los progresos de su tiempo, que aprovecha los nuevos medios de transporte (el automóvil, el barco y el avión).
Su primera maleta fue plana (una forma que permitía que fuera apilable) y reforzada por lamas de madera y ribetes de latón, perfectamente adaptable a los desplazamientos en tren y en barco de vapor.
Además, su tejido impermeable, fue realmente útil para los clientes que realizaban los viajes en barco.
Durante la inauguración del Canal de Suez en 1869, gracias a la Emperatriz Eugenia, quien llevaba su equipaje en maletas ¨Luis Vuitton¨, la marca comenzó a adquirir fama internacional.
Su historia se construiría entonces en torno a personalidades de la alta sociedad como el Rey de España, el gran Duque Nicolás, el edil de Tokio, Goto Shojiro, el sultán otomano Abdülhamid, y todo Hollywood, empezando por el actor americano Douglas Fairbanks.
En 1875, el modisto francés Charles Frédéric Worth le contó a Louis Vuitton un importante secreto del negocio: las fundas de crinolina y carne de cordero pronto darían origen a materiales más suaves que revolucionarían el uso de sus maletas.
Louis Vuitton respondió a esta información añadiendo a su colección de baúles uno con espacio para colgar y varias gavetas, el cual se convirtió en el famoso Guardarropa, la primera pieza de mobiliario utilizada para viajar.
La competencia intentó aprovechar este entusiamo por el arte de las maletas, sacando al mercado líneas de porta-equipajes similares a las de Luis Vuitton, hecho que hizo surgir el célebre monograma: el estilizado motivo de flores de inspiración japonesa que envuelve las iniciales de la marca, inventado por Georges Vuitton, hijo del fundador, para distinguir sus modelos de las imitaciones que empezaban a multiplicarse.
El creador de la empresa, Louis Vuitton, muere finalmente en el año 1892.
En 1978, la firma Louis Vuitton entra en Japón y, menos de treinta años después, este mercado clave del lujo, que adquiere el 70% de las ventas mundiales, representa más de 1.000 millones de euros de cifra de negocio.
El archipiélago es su primer mercado y la pasión por sus productos es tal que se considera una verdadera “marca culto”.
En Estados Unidos, su segundo mercado, la marca posee 85 tiendas y sus ventas locales han progresado tanto que los americanos podrían ser de aquí a cinco años sus primeros clientes.
Presente en 52 países con 322 tiendas, Louis Vuitton también progresa en su desarrollo.
A mas de un siglo de la muerte de su creador, esta firma sigue tan vigente como hasta entonces, ha adquirido un gran prestigio mundial, así como también un gran número de imitaciones y falsificaciones que viajan a través del mundo, pero que nunca podrán reemplazar su estilo y sobre todo: su calidad de confección, la que siempre la distinguirá de cualquier intento de copia.
Hoy en día, la firma es propiedad de LVMH (Louis Vuitton Moet Hennessy) y su Presidente Ejecutivo, Bernard Arnault, es reconocido mundialmente como el ¨Padre de la Moda¨.
Louis vuitton sigue siendo una gran éxito entre las celebreties y sus diseños se adaptan a los productos de moda a gran velocidad!
¿ Quién no sueña con tener bolsos o cualquier otro producto de éste gran diseñador?
Esta próxima temporada la estrella de Hollywood Angelina Jolie será la protagonista de la nueva campaña de la reconocida marca. La campaña además contará con Annie Leibowitz al mando de la cámara, la reputada fotógrafa, conocida por sus trabajos para la revista Rolling Stone y las inolvidables fotografías a grandes celebridades como Whoopi Goldberg.
Re: Historia de la moda
DiorChristian Dior
Nace 21 de enero de 1905
Granville, Francia.
Muere 23 de octubre de 1957 52 años Montecatini Terme, Italia.
Nacionalidad Francés
Residencia París.
Alumno Yves Saint Laurent
Trabajos
Christian Dior 1946 - 1957
Christian Dior Couture 1946 - 1957
Legado
Creaciones
importantes New Look
Christian Dior (Granville, Francia, 21 de enero de 1905 - Montecatini Terme, Italia, 24 de octubre de 1957) fue un influyente diseñador de moda, fundador de la firma de moda que lleva su nombre, Dior, una de las marcas de lujo más representativas de los últimos sesenta años.
Christian Dior fue educado por el servicio diplomático en la École des Sciences Politiques de París. Luego, comenzó a trabajar en la industria de la moda.
Dior hizo bocetos para Robert Piguet, el gran diseñador parisino de la época.
En 1946, respaldado por el magnate textil Marcel Boussac, (llamado el "rey del algodón"), estableció una casa de costura en París. En veinte años expandió su negocio a 15 países y empleaba a más de 2.000 personas. Asimismo, diversificó el negocio hacia otro productos de lujo, como perfumes o joyas, con un éxito de ventas rotundo. Alguna de las composiciones más míticas de la historia de la perfumería llevan el sello Dior.
Es especialmente conocido el llamado "New Look" de 1947 (sobrenombre dado por una periodista americana), un estilo de costura para mujer que propone hombros torneados, cintura fina y falda amplia en forma de corola a veinte centímetros del suelo. Representa la elegancia clásica y la vuelta a una imagen femenina, y supuso la recuperación del lujo y el exceso tras la depresión de la Segunda Guerra Mundial.
Llegó a afirmar en una entrevista de 1953, después de que le preguntasen ¿cúal es la reina que más le ha gustado vestir?, que la única reina que vestí, fue Eva Perón. De hecho, llegó a tener tal afinidad con el glamour de la ex-primera dama argentina, que poseía un maniquí con las medidas de Eva en su taller.1
Después de su muerte, Dior ha continuado su actividad con otros diseñadores de gran renombre: Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré y John Galliano. La casa Dior ha vestido a celebridades como Diana de Gales, la primera dama de Francia Carla Bruni o la infanta Elena de España, entre otras.
La historia de Cristian Dior comienza en 1905, en una pequeña ciudad francesa, en el seno de una familia adinerada.
A sus cinco años se mudó junto a su familia a Paris, donde realizó todos sus estudios.
En 1928 inauguró una galería de arte contemporáneo en la que exponían distintos referentes de la cultura parisina, e incluso, algunos amigos personales suyos.
La caída de Wall Street fue un golpe duro para la familia Dior y por este motivo se vio obligado a cerrar la galería.
Su afición y devoción por el arte lo llevó en 1935 a comenzar a vender bocetos de moda a diferentas casas de costura parisinas, gracias a este emprendimiento fue contratado como diseñador en compañías de la ciudad.
Pero el gran salto lo dio cinco años mas tarde, cuando Marcel Boussac, el gran empresario textil, decide financiar la casa de costura Cristian Dior.
De esta forma se abre una nueva etapa para el joven diseñador que de a poco fue integrándose al mundo de la moda.
Pese al contexto socioeconómico, en 1947, la primera colección creada por Cristian Dior fue un éxito.
Su “New Look” (nombre dado por una periodista americana), consistía en: hombros torneados, cintura fina con una falda amplia y acampanada, sus modelos representaban la elegancia clásica que le daba valor a la imagen femenina.
Esto ocasiona que la prensa internacional le de un lugar de importancia en sus titulares, lo que ayuda a difundir el trabajo de Dior y darle popularidad a la firma.
Muchos fueron los proyectos que siguieron a este éxito inicial, la apertura del departamento de Pieles, el lanzamiento de “Miss Dior”, uno de los primeros perfumes creados por una tienda de alta costura y la firma de numerosas licencias mundiales, entre otros.
Entre sus clientas más famosas estaban: Marléne Dietrich, Rita Hayworth, Ava Gardner, entre otras.
Publicidad de uno de los famosos perfumes Dior
Cristian Dior murió en 1957 a los 52 años, dejó muy joven al mundo de la moda y su partida no fue una mas, sino la despedida a un gran diseñador, con una fuerte concepción del arte dentro de la moda, que supo, con su estilo elegante, mostrar algo distinto en la alta costura apostando siempre al futuro.
Nace 21 de enero de 1905
Granville, Francia.
Muere 23 de octubre de 1957 52 años Montecatini Terme, Italia.
Nacionalidad Francés
Residencia París.
Alumno Yves Saint Laurent
Trabajos
Christian Dior 1946 - 1957
Christian Dior Couture 1946 - 1957
Legado
Creaciones
importantes New Look
Christian Dior (Granville, Francia, 21 de enero de 1905 - Montecatini Terme, Italia, 24 de octubre de 1957) fue un influyente diseñador de moda, fundador de la firma de moda que lleva su nombre, Dior, una de las marcas de lujo más representativas de los últimos sesenta años.
Christian Dior fue educado por el servicio diplomático en la École des Sciences Politiques de París. Luego, comenzó a trabajar en la industria de la moda.
Dior hizo bocetos para Robert Piguet, el gran diseñador parisino de la época.
En 1946, respaldado por el magnate textil Marcel Boussac, (llamado el "rey del algodón"), estableció una casa de costura en París. En veinte años expandió su negocio a 15 países y empleaba a más de 2.000 personas. Asimismo, diversificó el negocio hacia otro productos de lujo, como perfumes o joyas, con un éxito de ventas rotundo. Alguna de las composiciones más míticas de la historia de la perfumería llevan el sello Dior.
Es especialmente conocido el llamado "New Look" de 1947 (sobrenombre dado por una periodista americana), un estilo de costura para mujer que propone hombros torneados, cintura fina y falda amplia en forma de corola a veinte centímetros del suelo. Representa la elegancia clásica y la vuelta a una imagen femenina, y supuso la recuperación del lujo y el exceso tras la depresión de la Segunda Guerra Mundial.
Llegó a afirmar en una entrevista de 1953, después de que le preguntasen ¿cúal es la reina que más le ha gustado vestir?, que la única reina que vestí, fue Eva Perón. De hecho, llegó a tener tal afinidad con el glamour de la ex-primera dama argentina, que poseía un maniquí con las medidas de Eva en su taller.1
Después de su muerte, Dior ha continuado su actividad con otros diseñadores de gran renombre: Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré y John Galliano. La casa Dior ha vestido a celebridades como Diana de Gales, la primera dama de Francia Carla Bruni o la infanta Elena de España, entre otras.
La historia de Cristian Dior comienza en 1905, en una pequeña ciudad francesa, en el seno de una familia adinerada.
A sus cinco años se mudó junto a su familia a Paris, donde realizó todos sus estudios.
En 1928 inauguró una galería de arte contemporáneo en la que exponían distintos referentes de la cultura parisina, e incluso, algunos amigos personales suyos.
La caída de Wall Street fue un golpe duro para la familia Dior y por este motivo se vio obligado a cerrar la galería.
Su afición y devoción por el arte lo llevó en 1935 a comenzar a vender bocetos de moda a diferentas casas de costura parisinas, gracias a este emprendimiento fue contratado como diseñador en compañías de la ciudad.
Pero el gran salto lo dio cinco años mas tarde, cuando Marcel Boussac, el gran empresario textil, decide financiar la casa de costura Cristian Dior.
De esta forma se abre una nueva etapa para el joven diseñador que de a poco fue integrándose al mundo de la moda.
Pese al contexto socioeconómico, en 1947, la primera colección creada por Cristian Dior fue un éxito.
Su “New Look” (nombre dado por una periodista americana), consistía en: hombros torneados, cintura fina con una falda amplia y acampanada, sus modelos representaban la elegancia clásica que le daba valor a la imagen femenina.
Esto ocasiona que la prensa internacional le de un lugar de importancia en sus titulares, lo que ayuda a difundir el trabajo de Dior y darle popularidad a la firma.
Muchos fueron los proyectos que siguieron a este éxito inicial, la apertura del departamento de Pieles, el lanzamiento de “Miss Dior”, uno de los primeros perfumes creados por una tienda de alta costura y la firma de numerosas licencias mundiales, entre otros.
Entre sus clientas más famosas estaban: Marléne Dietrich, Rita Hayworth, Ava Gardner, entre otras.
Publicidad de uno de los famosos perfumes Dior
Cristian Dior murió en 1957 a los 52 años, dejó muy joven al mundo de la moda y su partida no fue una mas, sino la despedida a un gran diseñador, con una fuerte concepción del arte dentro de la moda, que supo, con su estilo elegante, mostrar algo distinto en la alta costura apostando siempre al futuro.
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