Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HISTORIAS DE LA VIDA

3 participantes

Ir abajo

HISTORIAS DE LA VIDA Empty HISTORIAS DE LA VIDA

Mensaje por MODESTO Dom Abr 19, 2009 8:25 am

Hoy comenzará al igual que con los poemas a compartir con este maravilloso foro unas historias que aunque duras y tristes tienen un maravilloso final y de ellas todos podremos aprender, la primera se titual LA POBRE ANCIANITA pido disculpas si algunas son un poco largas, pero les aconsejo que las lean, no se arrepentirán y comprenderán mucho mejor como nos portamos los seres humanos. Un abrazo a todos: Very Happy

LA POBRE ANCIANITA
HISTORIA DE LA ANCIANA QUE VIVIÓ EN LA SOLEDAD

Este relato no puedo asegurar que sea totalmente cierto pero me lo contaron cuan-
do yo era un niño y se me quedó grabado.
Era una anciana ya de unos 70 años que vivia en una casita muy humilde mas o me-
nos por la época de 1.930. En aquellos años apenas habia radio tan siquiera.
La anciana era muy buena con todo el mundo pero era muy pobre y andaba mendi-
gando por las calles para poder sobrevivir.
Cuando llegaba el duro invierno, la anciana lo pasaba muy mal pues padecia de los
huesos y el frio y la lluvia la perjudicaban mucho.
Todo el dia deambulaba por las calles recogiendo las limosnas que la iban dando.
Con ellas compraba un poquito de pan y alguna otra cosilla para poder vivir el duro
dia a dia de aquella pobre señora.
Adoraba a los niños y siempre tenia una dulce sonrisa para ellos cuando pasaban
a su lado.
Sin embargo la crueldad humana en ocasiones deja su huella y cuando algunas
personas pasaban cerca de la anciana y veian a los niños que se acercaban a ella
rápidamente les apartaban de la anciana y la decian que no se acercara a los niños
que les iba a contagiar cualquier cosa.
La tristeza y la soledad de la pobre señora iba en aumento dia a dia.
Pero habia un niño llamado Carlitos que era sumamente bondadoso y por mas que
le reprendian sus padres para que no se acercara a la anciana, el niño siempre se
las apañaba para estar con ella en su humilde casa.
Todas las tardes despues de hacer las tareas del colegio, Carlitos les decia a sus
padres que se iba a jugar con sus amigos pero Carlitos sacrificaba el juego de sus
amigos por estar con esa bondadosa anciana.
Pasaban ambos las tardes charlando y charlando sin cesar y un dia la anciana le di-
jo a Carlitos: Mira cariño estudia mucho para que puedas trabajar, aprovecha todo
el tiempo posible para que mas tarde no te pase lo que a mí que por no poder haber
podido estudiar he sido muy pobre y mira la vida que llevo.
Si así lo haré contestó Carlitos pero cuando yo sea mayor y gane mucho dinero
lo repartiré con la gente desvalida como usted.
Eres muy bueno Carlitos y la única persona que me hace compañía pero yo no pue-
do ofrecerte nada hijo a cambio de tu compañía.
No hace falta que me ofrezca nada señora, sus palabras y sus besos son mi mejor
regalo porque todo me lo da de corazón.
La pobre anciana comenzó a llorar y a besar a Carlitos.
Carlitos la besó y estuvo unos dias enseñandola a escribir para que la señora se
fuera entreteniendo. Poco a poco con el paso del tiempo la anciana escribió muchas
palabras y se divertia mucho con ellas.
Pero una tarde la anciana enfermó y ya no pudo salir de casa a pedir.
Carlitos la traia comida de su casa en sus visitas y así la anciana sobrevivia pero la
vida se la iba yendo poco a poco con su enfermedad.
Una noche Carlitos soñó que le visitaba Jesus lleno de luz y que Jesus le abrazó
y le dijo: Estás sacrificando tus juegos por dulcificar la vida de esa anciana, la estas
dando parte de tu comida y eso es maravilloso estas cumpliendo con un manda-
miento muy bello " DAR DE COMER AL HAMBRIENTO ".
Por todo el bien que estás haciendo tu vida estará llena de felicidad en la Tierra y
en el Cielo. La anciana pronto partirá junto a mí y será inmensa su felicidad pues
tendrá toda la que no tuvo en su vida física y junto a mi te verá todos los dias en
tu caminar por la vida y desde aquí te protegerá
Ahota tengo que dejarte, despierta y acude hoy con la ancianita, cuando llegues
a su casa no la lleves comida, ella estará ya en el reino de los cielos conmigo pero
allí en su casa te habrá dejado un regalo de despedida que quedará grabado para
siempre en tu mente. Guardale en tu corazón porque en tu corazón esa anciana
estará todos los dias pues bajará desde el cielo para protegerte.
Carlitos recibió el mas dulce beso de Jesus y se despertó lleno de felicidad y acor-
dándose de ese sueño que fue una total realidad como mas tarde pudo comprobar.
Llegó la tarde y fue a la casa de la ancianita que estaba en su cama postrada.
Hizo caso al sueño y no la llevó comida.
Sabia que la ancianita habia fallecido y que ya estaba con Jesus.
Empujó lentamente la puerta que siempre estaba abierta y se acercó a la anciana.
Estaba con los ojos cerrados pero en su rostro habia paz total y una sonrisa.
Carlitos comprendió que ya habia descansado de su dura vida terrena.
Carlitos de pronto quedó atónito al observar la mano izquierda de la ancianita que
descansaba en la cama y es que uno de los dedos señalaba al suelo.
Carlitos bajó la mirada al lugar señalado por el dedo de la anciana y allí en una hoja
de uno de los cuadernos que Carlitos la regaló para que aprendiera a escribir esta-
ba escrito un impresionante mensaje "TE ESPERARÉ CARLITOS EN EL CIELO"
Carlitos cogió el papel, lo besó, besó a la ancianita, llamó a un guardia para comu-
nicar el fallecimiento y para que la dieran cristiana sepultura y se fue a su casa.
Cuando llegó a su casa comunicó a sus padres todo lo que habia estado haciendo
este tiempo atrás y les contó el sueño con Jesus.
Despues les mostró el papel escrito por la anciana y los padres que hasta entonces
le habia prohibido que la viera en vez de reprenderle por haberlos ocultado que ha-
bia estado con la anciana en vez de jugar con sus amigos, le dieron muchos besos
se pusieron de rodillas y rezaron junto a Carlitos a Dios por el alma de la anciana.
Mas tarde visitaron la tumba y la llenaron de flores porque todo el barrio se enteró
por ellos de lo que habia pasado. La dieron una gran misa en la Iglesia del barrio y
cuentan que la iglesia al empezar todos a rezar el Padre Nuestro se llenó de luz
y todos sientieron un dulce beso en la mejilla. Era la ancianita que bajó del cilelo
para agradecer a todos su acto y perdonarles por su pasado desprecio hacia ella
y quien mas sintió ese dulce beso fue Carlitos que miró a lo alto del techo de la Igle-
sia y allí vió a Jesus radiante de luz junto con la ancianita que le miraba con una dul-
zura imposible de imaginar. En el interior de la mente de Carlitos pudo escucharse
una profunda voz que decia : GRACIAS INFINITAS MI NIÑO.

Pues esta es esa bellísima historia que me contaron cuando yo era pequeño y que
nunca dudé de que fuera cierta.

Modesto

MODESTO
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 232
Edad : 68
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

HISTORIAS DE LA VIDA Empty Re: HISTORIAS DE LA VIDA

Mensaje por Glam Dom Abr 19, 2009 11:02 am

Es preciosa sea cierta o no
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

HISTORIAS DE LA VIDA Empty SOBRE LA HISTORIA

Mensaje por MODESTO Dom Abr 19, 2009 11:37 am

Glamurossa escribió:Es preciosa sea cierta o no

En efecto Glamurossa puede que sea cierta aunque quizas no entodos los detalles pero que cosas asi han ocurrido no me cabe duda que hay personas que como yo le daba a mis compañeros de colegio parte de mi bocadillo porque sus padres eran muy pobres pues si las hay y que algunos compañeros me decian que era idiota por hacer eso tambien, pero a mi nunca me importó, yo soy feliz haciendo lo que creo que mi conciencia me dicta, el darle la mitad de mi bocadillo a mi no me dejaba sin comer y ellos comian tambien, si los otros compañero le hubiera dado un cachito del suyo hubieran engordado menos y esta pobres criaturas hubieran comido mas. Pero en fin lo de ese niño es solo un ejemplo de la vida real. A mi mis padres que en paz descansen me enseñaron a compartir mis cosas con los demás por eso comparto mis cosas aqui.
Tambien a respetar a todo el mundo sin distinguir hombres o mujeres ni razas todos somo personas rabbit

MODESTO
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 232
Edad : 68
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

HISTORIAS DE LA VIDA Empty Re: HISTORIAS DE LA VIDA

Mensaje por Glam Dom Abr 19, 2009 12:30 pm

Si todos fueran asi seria el mundo perfecto..
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

HISTORIAS DE LA VIDA Empty Re: HISTORIAS DE LA VIDA

Mensaje por Coro Dom Abr 19, 2009 5:35 pm

Cierto es: generosidad, humildad y solidaridad y el mundo seria otro.
Como eso es algo que todos podemos hacer pues adelante
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

HISTORIAS DE LA VIDA Empty Re: HISTORIAS DE LA VIDA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.