Adiós a la logomanía: el nuevo lujo es de marca blanca
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Adiós a la logomanía: el nuevo lujo es de marca blanca
Las marcas están dejando de estampar insignias desproporcionadas sobre sus creaciones. En tiempos de crisis, el anonimato es más valioso
Victoria Beckham
Parece que la universidad de los grandes emporios se ha impuesto como lectura obligatoria el manifiesto de Naomi Klein No logo. Lo que esta activista antiglobalización utilizó a finales del 2000 como metáfora para denunciar la consolidación de un modelo económico, social y cultural gestado por las multinacionales y basado en el poder de la marca como ideología y estilo de vida, parece que cuadra, a pequeña escala y sin profundizar en su discurso, en la nueva dirección que están tomando los gurús del lujo.
En 2010 la Universidad de Chicago sometió a estudio la venta de complementos de primeras firmas. Tras analizar de cerca la política de precios de firmas como Louis Vuitton y Gucci midiendo, literalmente, el tamaño de los logos al frente de sus piezas dedujo que cuanto más grande en centímetros es el logotipo de sus bolsos, menos cuesta. Aparte de ser una lástima que ecuaciones como esta nos pillen a muchas fuera del colegio porque habríamos llegado a linces de las matemática en lugar de quedarnos por el camino, el ensayo es de lo más meticuloso. Y es que para llegar a esta conclusión establecieron un ratio entre la dimensión del logo y la envergadura del bolso y advirtieron que en Gucci, cada centímetro adicional de logo supone una rebaja de 99 euros, mientras que en Louis Vuitton el abaratamiento por centímetro extra es de 26.
L.V -Gucci
Lanvin
Victoria Beckham
Parece que la universidad de los grandes emporios se ha impuesto como lectura obligatoria el manifiesto de Naomi Klein No logo. Lo que esta activista antiglobalización utilizó a finales del 2000 como metáfora para denunciar la consolidación de un modelo económico, social y cultural gestado por las multinacionales y basado en el poder de la marca como ideología y estilo de vida, parece que cuadra, a pequeña escala y sin profundizar en su discurso, en la nueva dirección que están tomando los gurús del lujo.
En 2010 la Universidad de Chicago sometió a estudio la venta de complementos de primeras firmas. Tras analizar de cerca la política de precios de firmas como Louis Vuitton y Gucci midiendo, literalmente, el tamaño de los logos al frente de sus piezas dedujo que cuanto más grande en centímetros es el logotipo de sus bolsos, menos cuesta. Aparte de ser una lástima que ecuaciones como esta nos pillen a muchas fuera del colegio porque habríamos llegado a linces de las matemática en lugar de quedarnos por el camino, el ensayo es de lo más meticuloso. Y es que para llegar a esta conclusión establecieron un ratio entre la dimensión del logo y la envergadura del bolso y advirtieron que en Gucci, cada centímetro adicional de logo supone una rebaja de 99 euros, mientras que en Louis Vuitton el abaratamiento por centímetro extra es de 26.
L.V -Gucci
Lanvin
jewss- vip oro
- Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: Adiós a la logomanía: el nuevo lujo es de marca blanca
pues ya iba siendo hora...que algun@s parecen un anuncio con patas. Y aparte los bolsos todos llenos de letras no me gustan nada nadita (menos el neverfull, que aún no sé porqué pero me tiene enamorada)
Wooster- V.I.P
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Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009
Re: Adiós a la logomanía: el nuevo lujo es de marca blanca
Yo pienso que depende,por ejemplo el logo de gucci es muy bonito,no digo el monogram,sino las dos G cruzadas en los cierres o una G en las asas.Prada suele poner un sello pequeño en forma de escudo con su logo que también me gusta.
jewss- vip oro
- Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: Adiós a la logomanía: el nuevo lujo es de marca blanca
Bueno yo supongo que se refieren a las letras hasta en los costadillos, como nuestro bien amado andy de CH. A mi eso que dices tu Jewel tampoco me estorba, siempre que no sean "ostentoreos", pero mira tu la gente que van como la Esteban con el "dolche y la pana" por toitas las partes...
marijuli- MODERADORA
- Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: Adiós a la logomanía: el nuevo lujo es de marca blanca
Ya,pero es que les han quitado todoooooooooooooo,ni una triste G en el gucci,ni una borla,menos mal que le han dejado tres flecos.
jewss- vip oro
- Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: Adiós a la logomanía: el nuevo lujo es de marca blanca
Pues han descubierto la piedra filosofal porque ahora habra monton de gente que no se interese por las copias.
marijuli- MODERADORA
- Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: Adiós a la logomanía: el nuevo lujo es de marca blanca
Si tienen éxito, sí,porque hay otro montón de gente que les gusta un logo....,y no precisamente copia.Pagar por pagar pues tampoco.
jewss- vip oro
- Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008
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