Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ

+4
*Pecas*
Coro
Wooster
marijuli
8 participantes

Ir abajo

CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ Empty CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ

Mensaje por marijuli Vie Jul 22, 2011 9:29 am

Hola Alejandro, Hace muchos días que ando dándole vueltas a la ley Sinde, a los derechos de autor, y leyendo tus desafortunados tweets. Ahora que tengo las tres cosas juntitas, déjame que te comente algunas cosas.
Soy científico, investigador del Centro Nacional de Biotecnología y actualmente "Visiting Assistant in Research" en la Yale School of Medicine, en New Haven, Conneticcut.
Trabajo en el desarrollo de vacunas para el tercer mundo, centrando mis esfuerzos en la Leishmaniasis, una enfermedad olvidada que mata e incapacita en África, Asia y Sudamérica.
Sí, esos mismos sitios para los que, de vez en cuando, puedes montar una parranda benéfica. Y aunque no lo sepas (y muchas personas no lo saben) es esa enfermedad que hace que miles de pobres niños tengan el vientre hinchado y mueran. La misma que hace que sus padres no puedan trabajar.
Entre nosotros, ese tipo de enfermedades que hace que el tercer mundo siga siendo tercer mundo.
Cuando consigo que mi trabajo funcione, tras muchísimas horas de laboratorio exponiéndome a múltiples riesgos para mi salud, intento publicar mis resultados. ¿Sabes lo que pasa cuando lo hago?
Que la revista se queda con todos mis derechos de autor. CON TODOS. Si quiero, no sé, poner una figura de mi trabajo en algún otro formato, tengo que pedir permiso. Por mi figura. Por mi trabajo. Y te hablo de figuras en blanco y negro. En color no podemos pagarlas.
¿Sabes por qué? Porque PAGO POR PUBLICAR. Sí, en serio, lo hacemos. Mi laboratorio tiene que pagar para poder difundir los avances científicos que puedan curar a esos niños o a sus padres en el futuro. PAGO POR PUBLICAR y tengo que pedir permiso por mi figura, por mi trabajo. Ahora podrías meter en 140 caracteres que luchar por mis derechos no me impide que tú lo hagas por los tuyos; yo seguiría leyendo.
Desde que el hombre es hombre, desde que el ser humano es humano, ha demostrado que necesita expresar sus sentimientos. Y de ahí surgió el arte. También, al mismo tiempo, surgieron las preguntas de qué hacía aquí. Los famosos "de dónde vengo, quién soy y a dónde voy".
Y es que las dos cosas, ciencia y arte, son humanas, pero no por ello profesiones. Mira, no sé, 100 o 200 años atrás. El arte lo hacía el que podía permitírselo. Y la ciencia también. Hasta Darwin descubrió el origen de las especies en un tour por el mundo, en el que vio que los pinzones de unas islas tenían los picos más grandes que otros. La gran revolución científica vino de un viaje de alguien que pudo permitírselo.
Ahora, industria mediante, los artistas cobran por entretener y los científicos cobran por descubrir cosas. Una maravilla para los que no somos de familias ricas y queremos hacer ciencia o arte.
Yo me he quejado y mucho de mi falta de derechos. De intentar defender lo que ahora, para mí, es más que un reconocido trabajo. Y también creo cosas. La diferencia es que yo con un salario tengo bastante. Y lucho por un salario digno.
QUE ME PAGUEN POR MI TRABAJO. No creo que tenga sentido que me paguen tiempo después por mis logros. Te recuerdo que lo que yo quiero es una vacuna para el tercer mundo. Y pagar mis facturas. No quiero ningún rendimiento extra que no me merezco.
No quiero derechos de autor, quiero que mis avances sigan derechos a conseguir su objetivo.
Entiendo que quieras que te paguen por tu trabajo. Y deberías (que lo haces) negociar lo que te paga una discográfica por grabar un nuevo disco. O que defiendas tu caché en los escenarios. Pero cobrar también impuestos sobre los CD´s , discos duros, lo-que-sea que la S.G.A.E quiera inventar para sangrar al ciudadano medio, perdóname muy mucho, pero yo, lo veo excesivo.
Intentar lanzar una ley que te permita cobrar más de lo que te toca porque la industria que a ti te trata bien se está muriendo, lo siento, pero no. Limitar las libertades individuales para maximizar vuestro beneficio no es justo.
¿Sabes por qué tengo un blog de divulgación científica? Para que el mundo vea que la ciencia es importante. Para que posiblemente en el futuro sea una profesión digna. Yo no busco hacerme rico. Yo no quiero recortar libertades.
Yo lucho por cambiar la industria que hace que mi actual profesión me obligue a tener otra con la que, juntas, poder pagar las facturas.
Y por favor, no vuelvas a comparar los derechos a recibir medicamentos de los niños pobres con el derecho a declarar culpable de piratería a diestro y siniestro. Que ya lleváis demasiado tiempo cobrando por ello. Renovaros o morid. Pero no hables de los que de verdad mueren aunque de vez en cuando reciban tu calderilla.
Atentamente,
Lucas Sánchez.

marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ Empty Re: CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ

Mensaje por Wooster Vie Jul 22, 2011 2:47 pm

CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ 696157 CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ 696157 CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ 696157
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ Empty Re: CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ

Mensaje por Coro Vie Jul 22, 2011 5:51 pm

CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ 696157 CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ 696157 CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ 696157 CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ 696157 CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ 696157 Que aprenda alejandrito
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ Empty Re: CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ

Mensaje por *Pecas* Vie Jul 22, 2011 6:10 pm

que aprendan tod@s!!!!!!!! CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ 745994 CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ 745994 CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ 745994 CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ 745994 CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ 745994
*Pecas*
*Pecas*
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 64
Edad : 36
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ Empty Re: CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ

Mensaje por IT-GIRL Sáb Jul 23, 2011 12:14 pm

marijuli escribió:
Soy científico, investigador del Centro Nacional de Biotecnología y actualmente "Visiting Assistant in Research" en la Yale School of Medicine
Mucho más listo que el Alejandrito aunque gana 1.000.000 de veces menos.
IT-GIRL
IT-GIRL
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ Empty Re: CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ

Mensaje por Wooster Sáb Jul 23, 2011 12:25 pm

más listo no, It, más inteligente. El listo es Alejandrito, que vive muuuuuy bien gracias a nuestros impuestos
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ Empty Re: CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ

Mensaje por Lamaladelcuento Sáb Jul 23, 2011 11:34 pm

CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ 696157 CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ 696157 CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ 850512
Lamaladelcuento
Lamaladelcuento
V.I.P

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 55
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ Empty Re: CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ

Mensaje por jewss Dom Jul 24, 2011 11:54 am

Bueno,que Alejandro SAnz es un gran compositor y cantante no deberia dudarlo nadie,ni siquiera un cientifico.No se ha hecho millonario robando eh. El lucha por lo que entiende suyo.
Todo en su justa medida,a ver si ahora la gente que triunfa son tontos con suerte.

Este cientifico tiene un blog de divulgacion cientifica hasta que descubra algo que le pueda valer una pasta(si descubre una vacuna la va a regalar?).Luego no lo divulgara,vendera al mejor postor,que todos sabemos la mafia de las farmaceuticas.Pues lo mismo que hace SAnz.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ Empty Re: CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ

Mensaje por vicky Dom Jul 24, 2011 4:32 pm

Pues yo pienso que este señor le ha dado en toda la boca,a Alejandro Sanz y a todos aquellos espabilados que andan sueltos por el mundo.



Y sí Jewel,la inmensa ,mayoría de la gente que triunfa son tontosculos a las tres. Luego,aparte,están los luchadores y trabajadores,pero que sin suerte tampoco se comen mucho.Y con vuestro permiso,me meto en ese saco,que no tengo abuela.

Amén Sr. Sanchez.



vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ Empty Re: CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ

Mensaje por marijuli Lun Jul 25, 2011 12:35 am

Bueno, este señor es, por lo que yo entiendo, asalariado de un centro estatal de investigacion. Por ley no es dueño de sus investiggaciones, asi qeu si descubre una vacuna, dificilmente podra lucrarse con ella, salvo que salga de ese centro y, en una empresa privada, descubra otra.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ Empty Re: CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ

Mensaje por jewss Lun Jul 25, 2011 9:05 am

Es el quien habla de publicar sus resultados y es el quien presume de blog de divulgacion cientifica altruista.Si tiene que pagar por publicar por algo sera no?? debe estar montado asi.Yo conozco medicos que les pagan para que publiquen y te aseguro que cobran.

Si es asalariado de un centro estatal le caen cada mes seguros,si quiere saber como se sienten los artistas que se monte su empresa y vera que si no vende no come.

De todas formas no podemos esperar que alguien que trabaja para publicar sus resultados en un cd y ponerlo a la venta este feliz de que nos los bajemos gratis de internet(cosa que en otros paises esta penado por ley).Una cosa es que lo hagamos y otra que creamos que es lo correcto.Me gustaria ver a muchos de los felices asalariados estatales dependiendo de los resultados y las ventas.Los impuesto y las tasas del la SGAE no las decide Alejandro Sanz.De alguna forma se tiene que regular el tema,porque si una orquesta en un pueblo cobra por cantar 15 canciones todas de otros artistas,es logico que eso se regule,la gente quiere las canciones que triunfan,pues se paga.

Tal vez la carta es lo facil,atacar al famoso y al millonario.Pero a Alejandro SAnz no le ha caido de la familia ni del cielo,se lo ha ganado el con su talento y trabajando.Y no,no me parece justo,te puede gustar mas o menos pero encima que nos estamos bajando la musica y las pelis gratis hace un tiempo hay gente que se podria ahorrar ciertas cosas.


Y no,no creo en la suerte,aqui quien esta y quien tiene es porque se lo ha ganado y el de las vacunas cuando se lo gane veras como le pagan por hacer conferencias y publicar.

Todo eso contando que lo que este chico explica sea verdad,que en internet las carreras y la buena gente abunda mucho.Alejandro Sanz te puede o no te puede gustar pero no tiene que demostrar nada.

Es que adoro a Alejandro Sanz aunque sea un pichabrava.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ Empty Re: CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ

Mensaje por marijuli Mar Jul 26, 2011 1:23 am

Si comprendo su postura, pero pregunto, estariamos dispuestos a pagar por todas las creaciones? tambien sosn creaciones las vacunas d enuestros hijos peroa lso creadores no se les paga ni viven montados en el dolar, nadie duda de que tengan que ganar por su trabajo pero si dudamos de que tengan que enriquecerse desmesuradamente por un talento que para algunos de nosotros es mas que dudoso.
En cuanto a los medicos que dices que les pagan por publicar, sinceramente, seran articulos de divulgacion, porque lo que son articulos cientificos, lo dudo. Las revistas cientificas, la gran mayoria cobran por evaluar un articulo, demoran la decision de publicacion varios años y en ese entreacto el autor esta comprometido a no enviarlo a otro sitio, de modo que si despues decide no publicarlo se ha perdido el tiempo durante un par de años hasta que se puede volver a enviar. Una vez publicado como el tipo este dice, la revista es dueña de los derechos. Existen muchisimas mas cuestiones que este chico no expone. Supongo que lo unico que quiere poner en relevancia es la diferencia de una creaciona otra, ¿porque?
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ Empty Re: CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ

Mensaje por jewss Mar Jul 26, 2011 12:05 pm

Que no se pagan las vacunas??? y todos los medicamentos.
La industria farmaceutica es la mafia mas grande que se ha conocido
.
Te aseguro que los medicos que tienen algo que enseñar cobran por publicar,es mas.las revistas les piden los articulos.De gratis nada y pagar por ello menos.
Igual que los autores que lo merecen cobran por sus canciones.Y si,si es cuestion de talento y de lo que sabes o no sabes hacer.NO es lo mismo Tony Genil que Alejandro Sanz ni este chico que Cajal o Ochoa. Aqui no se nace con todo merecido se tiene que ganar.
Lo facil es echar por tierra el trabajo de uno para denotar el de otro.Cada uno elige su camino y si es cientifico en Connecticut y no cobra lo que el quisiera es su problema.

El otro tiene un estudio de grabacion en Miami,nadie le ha regalado nada y que yo sepa desde los 14 años esta por el mundo cantando.

Lo que pasa es que en este pais triunfar es un pecado,siempre encuentras a quien quiere cubrirte de mierda.Que haya una ley de autores y a la mayoria no nos gusta pagar canones es una cosa y que digamos que Sanz o otros que han triunfado en la musica no lo merece o no tiene talento es otra.

Si este chico es cientifico tiene mucho donde criticar en su medio,que tiene mucho por lo que luchar

Los Fármacos que Curan no son Rentables

Salud Infantil Muerte de bebés en ensayos clínicos desata polémica en India Multinacionales farmacéuticas se aprovechan de la pobreza y la ignorancia en la India, para utilizar a su población infantil como “cobayas”

]Médicos, farmacéuticas y regalos lujosos: la oscura figura del visitador
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ Empty Re: CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ

Mensaje por marijuli Mar Jul 26, 2011 4:54 pm

Estas segura que los beneficios de las vacunas revierten en sus inventores? Yo si estoy segura que pague un cuantioso canon digital por, por ejemplo, mi telefono para engordarle los bolsillos a toda esta peña de la que jamas, y digo asi, jamas me he bajado ni creo que me baje nada. De todos modos lo que el articulo expone ocurre en toda la ciencia, sea medicina o cualquier otra cosa de la que nos beneficiamos diariamente. No conozco ningun cientifico de ningun centro de investigacion del estado ni de ninguna universidad viviendo en ninguna majestuosa mansion y si lo hay deben de ser contados con los dedos de una mano, herencias familiares quiza, porque de su trabajo...
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ Empty Re: CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ

Mensaje por jewss Mar Jul 26, 2011 8:10 pm

El mismo tipo publico esto a las 24h despues de que le dijeran muchos sus opiniones.
Resumidas, son muchos los que le llaman heroe y otros literalmente mentiroso (por lo de las publicaciones previo pago) o le dicen :

Comparar la producción y publicación de datos científicos con la producción de libros, canciones y cualquier otra obra artística de un autor particular es un ejercicio de ignorancia, o de querer confundir al personal.


Aclaraciones pasadas 24horas.

Estoy completamente sorprendido de la repercusión que han tenido las líneas que escribí ayer. Y después de echar una buena ojeada a los comentarios y de releerlo, me gustaría aclarar ciertas cosas.

En primer lugar, que obviamente lo que he escrito es mi opinión, que Sonicando es mi casa, y que si los artistas tienen cartas abiertas al público, el público puede tener cartas abiertas a los artistas. Mi intención no era tampoco dar un repaso exhaustivo a los derechos de autor, ni a su legalidad. Sólo quería comparar mundos y dar otra perspectiva, que es la de mi gremio.

En segundo lugar, que trabaje en vacunas no hace que mi trabajo sea mejor, ni más importante que cualquier otra rama de la investigación, ni por supuesto que cualquier otro trabajo. Si lo menciono es por el tema de los derechos de los niños de ciertas zonas y los derechos de autor. Era la mejor forma de exponer mi postura y mi indignación. Os agradezco los ánimos y las críticas por ello, pero no me ha gustado oír hablar de “heroicidades”, yo sólo hago mi trabajo, y podía haber elegido cualquier otro proyecto de otra enfermedad o en investigación básica. Si fuera un héroe estaría en Médicos Sin Fronteras en el tercer mundo.

3.Aunque he intentado ser lo más respetuoso posible, tras releerlo he cambiado alguna cosa que tras el calentón de escribirlo me parecía poco correcto, por si a alguien le da por releerlo y ve algún cambio.

Por último, Sonicando es un blog de ciencia que no entra en demasiada polémica nunca. Lo mío es la divulgación. Y dudo que veáis muchas entradas como ésta por aquí. Atentamente,

el mismo de arriba....
.."
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ Empty Re: CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ

Mensaje por jewss Mar Jul 26, 2011 8:37 pm

marijuli escribió:Estas segura que los beneficios de las vacunas revierten en sus inventores?

En el momento que se descubre una vacuna se patenta.La patenta su descubridor.

Aqui te lo explica.
Patarroyo promete la vacuna definitiva Casi una década después de ser repudiado por las multinacionales farmacéuticas, el científico colombiano de 60 años anuncia que en cuestión de meses estará lista su nueva y definitiva vacuna sintética contra la malaria. Su intención es ceder su descubrimiento a España, asegura en exclusiva a Magazine.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ Empty Re: CARTA DE UN CIENTÍFICO A ALEJANDRO SANZ

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.