Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

POR UN PARTO RESPETADO

+12
vicky
michloé
mercedes
budget
hipocampo
marijuli
Sandra
XANA
wenndy
Kimster
Glam
Arinu
16 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 4 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por budget Sáb Ene 24, 2009 2:19 pm

michloé eso yo creo que es lo ideal!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 4 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por hipocampo Sáb Ene 24, 2009 11:07 pm

Arinu escribió:Hypocampo, ante todo decirte que respeto tu opinion, pero no la comparto, las mujeres tenemos derecho a tener un parto que no nos deje traumatizadas y tristemente somos en eso un pais muy retrasado, ya no tanto en algunas comunidades autonomas en las que ya se esta empezando a practicar el parto pensando en la mujer. Me he documentado mucho sobre el tema por que mi primer parto fue traumatico como el de todas las mujeres que conozco (a no ser que hayan parido en una hora por que su cuerpo es asi) en mi calle han parido dos y las dos lo pasaron muy muy mal, una de ellas Chelo, va por ss, y la tuvieron 15 horas con dolores terribles y contracciones y luego le hicieron una cesarea, la otra que es mi vecina se llama Mari, tuvo gemelos en el 9 octubre privado, parto natural 5 horas....
Hypocampo metete en el Ares y te bajas el documentos tv, partos, te recomiedo que lo hagas cuando hayas parido... por que es muy fuerte verlo para una embarazada.... solo te digo que la mayoria de las cosas que te hacen en un hospital, como por ejemplo ponerte la epidural, es nocivo para ti y para tu bebe... mi matrona mismo me dijo ¿sabes por que en España no se hacen partos naturales? por que los ginecologos no saben hacerlos nadie les ha enseñado....
La primera media hora de vida de un recien nacido es cuando mejor se engancha al pecho para la lactancia hay una campaña que dice:- no separeis al recien nacido de la madre que es muy malo..... otra cosa es que no le quieras dar el pecho a tu bebe que cada una es libre de hacer lo que quiera y a mi los extremos no me gustan...
En Holanda al lado de los hospitales hay casas habilitadas para tener un parto natural, es mas, a no ser que tengas problemas en tu embarazo, es obligatorio parir en estas casas, con unas preciosas habitaciones con una cama, una mecedora, la pelota y una bañera redonda, y desde luego no se muere nadie nunca, es el pais con las estadisticas mas bajas de muerte y de cesareas... luego se van a casa y les va una DOULA que es una mujer especializada en cuidar a los recien nacidos y a las madres y va todos los dias durante una semana a tu casa, te limpia tu casa y atiende tu bebe y a la madre, haciendo comidas, etc. Alli no ponen ni si quiera una via en el brazo de la parturienta... y el hospital esta al lado por si sale mal algo...

si yo no digo que sea mejor o que de igual que se te lleven al crío en vez de dejarlo contigo o que te tengan que hacer una episio por pelotas. A ver si soy la primera que siempre digo que estoy harta de tanta prueba y que cada vez que me sale un valor X ya me digan uy, igual cesárea, uy, ahora a alto riesgo, uy ahora placenta oclusiva con 12 semanas de eco...y la que siempre dice que un embarazo es algo natural...igual de natural que un parto.

Pero en ese momento a mí, que decida el médico, yo no le voy a dar lecciones o al menos no tan extremadamente como esta chica, que prohíbe ciertas maniobras en cualquier caso, u otras cosas de ninguna forma...no sé...y si luego pasa algo?el responsable es el médico. Y aparte no me parece normal parir en casa, que quieras parir sin epidural, vale pero con un médico cerca por si pasa algo...yo creo que es más sensato. QUe llevas un plan de parto, muy bien tú decides pero tirarte 60 horas de parto en tu casa con una tía que vete a saber de donde sacó y que sí se pone feo, al hospital y entonces a criticar todo lo que te hacen...bueno habría que ver como hubiera acabado la cosa de no ser por los médicos por mucho que hayan sido bordes o que "solo hubiera mujeres(!)"! conste que ya digo que que no les informaran por ejemplo me parece imperdonable.
Pero no me jorobes, sí el bebé consideran que deben evaluarlo tras esas 60 horas y ha habido complicaciones no te lo van a poner a tetar, se lo tendrán que llevar!! bueno, en todo caso, yo desde luego preferiré que se lo lleven.

y vuelvo a repetir, vaya! el segundo SÍ va al hospital. Y hablaba más de ese caso, qu eno le falta detalle, que no creo que se pueda medir todo tanto.

conste que mi prima ya me dijo que donde voy a parir yo le faltaba que le metiera mano la de limpieza, que todo el que pasaba le hacía un tacto. Seguro que me hace pxxxx gracia ese día, y que desde luego si considero que son demasiadas veces y que es más a rutina, a falta de coordinación o lo que sea, lo diré pero es que ese caso, con tu hija en riesgo y tú más pendiente de sí te ponen epidural o no, etc. me parece extremo. Eso y que se quiera comer la placenta hace que ya su posicionamiento no me parezca lógico.

Lo de la epidural no sé. Sé que hay un riesgo, un día cotillearé para enterarme pero también es que conozco al anestesista del Servet, es el marido de una amiga y en conversaciones con él...no sé, nunca me ha parecido tan inseguro.

Mis amigas y primas todas han estado siempre muy contentas con la atención aquí y a gusto. Salvo una tía mía que quería parto natural pero en el hospi y le hicieron una cesárea porque la niña venía no se como, ella se decepcionó mucho y sí, vete a saber si era tan grave la cosa como para no permitirle hacerlo pero la realidad es que la nena ´salió perfecta y supongo que eso es lo más importante, no?

a ver que cuento yo del parto pero también es que, en fín, no sé como transmitirlo,,,he visto tantos partos de animales y en distocias he actuado y encima las ves pariendo en un suelo de hormigón en vez de en una cama aunque sea una habitación compartidajjajjaja no sé que ya sé que va a ser duro y que no tiene nada de idílico!! lo veo más como un trámite y entiendo que para otras pueda ser un momento más a vivir o que les marque más.

Pero vete a saber, que siempre pensé que no querría dar el peso y ahora no es que me muera por hacerlo pero sí me apetece vivir la experiencia.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 4 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por hipocampo Sáb Ene 24, 2009 11:11 pm

wenndy escribió:que se come la placenta??? Shocked :><:

eso o la quiere poner en un bote en el salón de su casa. Pero lo que se ve que se está haciendo es que se hacen un batido y se la beben.
Conste que tiene su base natural, los animales muchas veces lo hacen por instinto, creo que es bueno para que se desencadenen procesos hormonales relacionados con la leche. Pero eso solo me suena de oidas, no estoy segura...
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 4 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por hipocampo Sáb Ene 24, 2009 11:12 pm

con Chloé lo hicieron muy bien, fué todo genial, sí!!
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 4 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por michloé Sáb Ene 24, 2009 11:18 pm

La verdad es que es la política de DEXEUS, perod e todos modos, yo insistí mucho en que quería ponerla en el pecho antes de que pasran 30 minutos y en la misma sala de partos, que no quería que ella notase la mi auseancia después del chock tan sólo lo mínimo imprescindible, así k..............hay que ser, si no lo hacen, un poquito " pesada" o insistente. De todos modos en el parto tienes tiempo de charlar con la comadrona y decirle lo que quieres y como, además de pasarle un papel a tu gine con las cosas que quieres y que las ponga en tu historial y el medico que te toque a la hora del parto , si no es el, lo tenga presente.
Todo depende del medico que te toque, mi mejor amiga dió a luz en el mismo hospital que yo, y no le dieron la niña nada más nacer, hicieron las pruebas y demás y el 5 min. se la dieron, además de no dejarle grabar el parto, cosa que yo si hice y me dejaron darle un besito nada más salir, con el cordón unido a mi todavía....................en fin..................que me emociono al recordarlo........................
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 4 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Arinu Dom Ene 25, 2009 11:01 am

hipocampo escribió:
Arinu escribió:Hypocampo, ante todo decirte que respeto tu opinion, pero no la comparto, las mujeres tenemos derecho a tener un parto que no nos deje traumatizadas y tristemente somos en eso un pais muy retrasado, ya no tanto en algunas comunidades autonomas en las que ya se esta empezando a practicar el parto pensando en la mujer. Me he documentado mucho sobre el tema por que mi primer parto fue traumatico como el de todas las mujeres que conozco (a no ser que hayan parido en una hora por que su cuerpo es asi) en mi calle han parido dos y las dos lo pasaron muy muy mal, una de ellas Chelo, va por ss, y la tuvieron 15 horas con dolores terribles y contracciones y luego le hicieron una cesarea, la otra que es mi vecina se llama Mari, tuvo gemelos en el 9 octubre privado, parto natural 5 horas....
Hypocampo metete en el Ares y te bajas el documentos tv, partos, te recomiedo que lo hagas cuando hayas parido... por que es muy fuerte verlo para una embarazada.... solo te digo que la mayoria de las cosas que te hacen en un hospital, como por ejemplo ponerte la epidural, es nocivo para ti y para tu bebe... mi matrona mismo me dijo ¿sabes por que en España no se hacen partos naturales? por que los ginecologos no saben hacerlos nadie les ha enseñado....
La primera media hora de vida de un recien nacido es cuando mejor se engancha al pecho para la lactancia hay una campaña que dice:- no separeis al recien nacido de la madre que es muy malo..... otra cosa es que no le quieras dar el pecho a tu bebe que cada una es libre de hacer lo que quiera y a mi los extremos no me gustan...
En Holanda al lado de los hospitales hay casas habilitadas para tener un parto natural, es mas, a no ser que tengas problemas en tu embarazo, es obligatorio parir en estas casas, con unas preciosas habitaciones con una cama, una mecedora, la pelota y una bañera redonda, y desde luego no se muere nadie nunca, es el pais con las estadisticas mas bajas de muerte y de cesareas... luego se van a casa y les va una DOULA que es una mujer especializada en cuidar a los recien nacidos y a las madres y va todos los dias durante una semana a tu casa, te limpia tu casa y atiende tu bebe y a la madre, haciendo comidas, etc. Alli no ponen ni si quiera una via en el brazo de la parturienta... y el hospital esta al lado por si sale mal algo...

si yo no digo que sea mejor o que de igual que se te lleven al crío en vez de dejarlo contigo o que te tengan que hacer una episio por pelotas. A ver si soy la primera que siempre digo que estoy harta de tanta prueba y que cada vez que me sale un valor X ya me digan uy, igual cesárea, uy, ahora a alto riesgo, uy ahora placenta oclusiva con 12 semanas de eco...y la que siempre dice que un embarazo es algo natural...igual de natural que un parto.

Pero en ese momento a mí, que decida el médico, yo no le voy a dar lecciones o al menos no tan extremadamente como esta chica, que prohíbe ciertas maniobras en cualquier caso, u otras cosas de ninguna forma...no sé...y si luego pasa algo?el responsable es el médico. Y aparte no me parece normal parir en casa, que quieras parir sin epidural, vale pero con un médico cerca por si pasa algo...yo creo que es más sensato. QUe llevas un plan de parto, muy bien tú decides pero tirarte 60 horas de parto en tu casa con una tía que vete a saber de donde sacó y que sí se pone feo, al hospital y entonces a criticar todo lo que te hacen...bueno habría que ver como hubiera acabado la cosa de no ser por los médicos por mucho que hayan sido bordes o que "solo hubiera mujeres(!)"! conste que ya digo que que no les informaran por ejemplo me parece imperdonable.
Pero no me jorobes, sí el bebé consideran que deben evaluarlo tras esas 60 horas y ha habido complicaciones no te lo van a poner a tetar, se lo tendrán que llevar!! bueno, en todo caso, yo desde luego preferiré que se lo lleven.

y vuelvo a repetir, vaya! el segundo SÍ va al hospital. Y hablaba más de ese caso, qu eno le falta detalle, que no creo que se pueda medir todo tanto.

conste que mi prima ya me dijo que donde voy a parir yo le faltaba que le metiera mano la de limpieza, que todo el que pasaba le hacía un tacto. Seguro que me hace pxxxx gracia ese día, y que desde luego si considero que son demasiadas veces y que es más a rutina, a falta de coordinación o lo que sea, lo diré pero es que ese caso, con tu hija en riesgo y tú más pendiente de sí te ponen epidural o no, etc. me parece extremo. Eso y que se quiera comer la placenta hace que ya su posicionamiento no me parezca lógico.

Lo de la epidural no sé. Sé que hay un riesgo, un día cotillearé para enterarme pero también es que conozco al anestesista del Servet, es el marido de una amiga y en conversaciones con él...no sé, nunca me ha parecido tan inseguro.

Mis amigas y primas todas han estado siempre muy contentas con la atención aquí y a gusto. Salvo una tía mía que quería parto natural pero en el hospi y le hicieron una cesárea porque la niña venía no se como, ella se decepcionó mucho y sí, vete a saber si era tan grave la cosa como para no permitirle hacerlo pero la realidad es que la nena ´salió perfecta y supongo que eso es lo más importante, no?

a ver que cuento yo del parto pero también es que, en fín, no sé como transmitirlo,,,he visto tantos partos de animales y en distocias he actuado y encima las ves pariendo en un suelo de hormigón en vez de en una cama aunque sea una habitación compartidajjajjaja no sé que ya sé que va a ser duro y que no tiene nada de idílico!! lo veo más como un trámite y entiendo que para otras pueda ser un momento más a vivir o que les marque más.

Pero vete a saber, que siempre pensé que no querría dar el peso y ahora no es que me muera por hacerlo pero sí me apetece vivir la experiencia.



Pues tienes razon Hipocampo a mi tampoco me gustan los extremos ni la gente que hace cosas extremas... lo de la placenta me parece una barbaridad jajaja... y yo desde luego no daria a luz en mi casa, pero si habilitaran centros para parir al lado del hospital si, de todas maneras aqui en España tambien van a cambiar las cosas y de aqui unos años el parto natural sera tambien lo normal aqui, pero siempre pudiendo elegir lo que una quiere... tambien te digo que hay gente para todo... por ejemplo yo veo un policia o un guardia civil y vamos que soy muy respetuosa, miedo no me dan, pero seria incapaz de decirles una palabra fea y sin embargo hay gente que los trata fatal y a los medicos lo mismo, yo no tengo ese caracter a no ser que me toquen la moral....
Puede ser que como tu bien dices, estes acostumbrada a ver partos, que aunque sean de animales, nosotros tambien somos animales... pero muchas mujeres quedan traumatizadas por su parto y eso es lo que hay que cambiar a mi parecer, pero tambien depende de la mujer, que de todo hay que decirlo... y hay cada mujer por ahi histerica que es imposible meterle en la cabeza que su cuerpo esta perfectamente preparado para el embarazo y el parto y son ellas mismas las que se provocan el trauma....
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 49
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 4 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por michloé Dom Ene 25, 2009 3:40 pm

Uff, anoche soñçe que me hacían una cesarea y que me dormian del todo. Cuando me despertaba tenía una sensación de vacío super fuerte y sólo quería ver a Mia, pero no conseguía verla, mi marido solo me decçia, tranquila todo está bien.....................que mal rato!!!!.

En el anterior embarazo nunca miré nada sobre las cesareas, tenía super claro que daría a luz de forma natural, sin embargo en este, tengo muy presente la posibilidad de cesarea, será algo significativo o a tner en cuenta?????????
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 4 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Arinu Dom Ene 25, 2009 3:47 pm

¿por que tienes muy presente la posibilidad de hacerte cesarea michloe?

Ays yo tambien soñe algo parecido menuda pesadilla... tenemos unos sueños mas raros las embarazadas... y tan reales....
No creo que signifique nada... mas bien es el miedo que tienes que se refleja en los sueños.... a mi tambien me da miedo que me hagan cesarea... pero si me la tienen que hacer pues habra que pasar por ahi... tampoco se pasa tan mal, eso me han contado...
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 49
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 4 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por michloé Dom Ene 25, 2009 4:13 pm

Está claro, si hay que hacerlo se hace. No se porque pienso eso, la verdad. Mis amigas que tienen cesarea estaban perfectamente, sin nimguna molestia.
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 4 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por wenndy Dom Ene 25, 2009 4:47 pm

y a mi que me da mas miedo por abajo q una cesarea??
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 4 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Arinu Dom Ene 25, 2009 6:25 pm

a mi no wen, yo ya he parido por abajo y quiero lo mismo jejejeje
Pes no lo pienses michloe, no debe ser tan terrible una cesarea... mi madre me pario a mi con cesarea por que yo venia de pies y dice que se pasa mal, pero que yo tengo 33 años y ahora hacen un corte muy pequeño que antes era peor de mas de una semana en el hospital y ahora son tres dias...
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 49
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 4 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por michloé Dom Ene 25, 2009 7:08 pm

si , yo igual, tengo 33 años y se que es mini corte, perono se................como en la última eco esta sentada ..................me da cosa que la tía esté comoda y no mueva el culete. Si es cesarea, pues que le vamos a hacer....................por lo menos ya se lo que es parir normal, no??
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 4 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Arinu Dom Ene 25, 2009 9:24 pm

Tranquila michloe que estas aun de poco tiempo y es pequeño tu bebe asi que se dara la vuelta, yo tambien tengo 33 años cuando cumples los 34? yo el 26 de abril, de pensarlo ya 34 madre mia....
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 49
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 4 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por budget Dom Ene 25, 2009 9:38 pm

wenndy a mi me pasa como a ti!!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 4 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por hipocampo Dom Ene 25, 2009 10:16 pm

yo prefiero vaginal porque la cesárea no deja de ser que te rajan con el riesgo de infección que conlleva y encima después de leer cien veces la de pocaspecas en el vogue..norrllll, que luego tienes la cicatriz para curar, que es una operación y debe de molestar muchísimo más que el chichi (eso sí la integridad de tu chirri también es una ventaja jajajja)
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 4 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por budget Dom Ene 25, 2009 10:17 pm

hipo yo soy una cagona de narices!!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 4 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por hipocampo Dom Ene 25, 2009 10:18 pm

lo que me da más miedo es vaginal por el nene, porque no sepa empujar, no lo haga con un par y se quede atascado o vueltas del cordón...no sé parece más fácil para el bebé si rajan y lo sacan, no??
pero vamos, que lo natural es que salga por ahí y han salido muchos ya aunque ahora te mires la barriga y pienses que parece ciencia ficción
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 4 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por budget Dom Ene 25, 2009 10:19 pm

ahi esta el tema...jejeje

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 4 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por hipocampo Dom Ene 25, 2009 10:22 pm

budget escribió:hipo yo soy una cagona de narices!!!

juas pues cuando te pongan video del parto jajjaja

no has visto nunca a animales?? arinu entendió lo que le decía que a mí no me impresiona mucho el tema ni le doy tanta importancia al hecho en cuestión de parir a nivel de si me lo ponen pronto encima o si me tratan con dulzura, etc. Por supuesto que mejor pero vamos...que parir es lo que es: dolor, sudor, empujar, sonidos que nunca habrás emitido en plan gutural y esfuerzo puro, angustia, riesgo, sangre, órganos (placenta), que se te escape todo!!

jajjaja (igual me tendría que haber callado)

lo que si pienso es lo de la postura de parir, tiene que ser más fácil parir de cuclillas, ayudada por la gravedad....no sé instintivamente creo que tiene que serlo...más que con una pierna a cada lado del cabestro, no??
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 4 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por budget Dom Ene 25, 2009 10:30 pm

hipo lo de la postura yo tengo entendido que es por "comodidad" del equipo medico...

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 4 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por michloé Dom Ene 25, 2009 11:15 pm

hago los 34 en julio.............todavía me queda un pelín.

Yo prefiero vaginal, mi recuperación fué perfecta, los puntos no me molestaron nada, solo al sacarlos porque no se me fueron solos y me los quitó el gine, por lo demás, aparte de las hemorroides que me salieron d empujar, perfecto, me dolieron más que parir, imaginate!!!!.

Lo de que el niño se quede atascado y demás..............es poco habitual, además el empuja fuerte porque quiere salir y a ti te entran unas ganas locas de empujar, y el expulsivo son 5 minutos!, en serio............

La cesarea ni idea......pero me caga un poco..............
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 4 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Arinu Lun Ene 26, 2009 12:48 am

La cesarea me comento mi matrona que es mala para el bebe por que no nace de forma natural y al no pasar por el canal del parto (la vagina) no se le apreta al bebe los pulmones para que tiren el liquido que les queda en ellos y pueden tener complicaciones respiratorias depues. Asi que no es una buena practica a no ser que sea estrictamente necesario...
La posicion horizontal para parir es la peor pues la gravedad tira hacia arriba la tripa y al bebe con lo que es mas dificil la expulsion del bebe, nos ponemos en esa posicion por que si no el ginecologo no puede trabajar, la postura ideal es de cuclillas en la que sentimos menos dolor y es mucho mas facil ya que ayuamos a nuestro bebe a empujar hacia abajo....
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 49
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 4 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Adara00 Lun Ene 26, 2009 11:55 am

La cesárea tiene más riesgos tanto para la madre como para el bebé. No olvidéis que es una cirugía mayor abdominal con todos sus riesgos. Y para el bebé el pasar por el canal del parto es un mecanismo de adaptación al medio, como dice Arinu se exprimen los pulmones de líquido, etc.

Mi sobrina que nació el día 5 de enero por cesárea ha pasado casi 3 semanas en la UCI por problemas respiratorios (1 semana intubada) si hubiera nacido por parto vaginal no es seguro que no hubiese tenido ningún problema pero al menos el líquido que tenía en los pulmones lo habría expulsado y habría tenido un factor menos que le dificultaba respirar.

Si hace falta por riesgo para el bebé evidentemente habrá que hacerla pero actualmente muchas se hacen muy alegremente y muchas madres se encaprichan con la cesárea pensando que es mejor, más cómodo, etc, cuando para nada es así.

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 4 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por hipocampo Lun Ene 26, 2009 9:27 pm

ya suponía yo que no era así desde luego!! no me acordaba de lo del efecto en el respiratorio,es verdad!
pero sí que es verdad que de primeras lo puede parecer, en plan abrir la latita y sacar la anchoa
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 4 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por vicky Mar Ene 27, 2009 11:33 am

A mí la cesárea me da miedo,no deja de ser una operación.
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 4 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.