Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

POR UN PARTO RESPETADO

+12
vicky
michloé
mercedes
budget
hipocampo
marijuli
Sandra
XANA
wenndy
Kimster
Glam
Arinu
16 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 3 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por michloé Mar Dic 16, 2008 6:56 pm

No es solo el canal de parto estrecho, si tienes el canal elástico y flexible, se dilata mejor y es más fácil el expulsivo, así que a ponernos en aceite como las conservas! jajajaja
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 3 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por michloé Mar Dic 16, 2008 6:57 pm

La walking epidural, por lo visto es una nueva versión de la epi habitual, pero que te deja pasear para que la dilatación sea más rápida y efectiva. Yo creo que es lo que me pusieron a mi, porque yo movia las piernas divinamente, pero no lo se, lo comentaré con el gine. Por cierto, que vais a hacer con el cordón..............yo tengo dudas!, con Chloé lo doné pero con este no se si guardarlo.....................
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 3 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Arinu Mar Dic 16, 2008 9:08 pm

michloe yo tambien preguntare a mi gine por esa epidural, Kimster asi es de duro, las madres que vengan detras de nosotras no tendran nuestros problemas pues los medicos ya sabran hacer los partos naturales.
Muy bien wenndy un buen ginecologo.
POR UN PARTO RESPETADO - Página 3
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 49
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 3 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por budget Mar Dic 16, 2008 9:55 pm

michloé escribió:La walking epidural, por lo visto es una nueva versión de la epi habitual, pero que te deja pasear para que la dilatación sea más rápida y efectiva. Yo creo que es lo que me pusieron a mi, porque yo movia las piernas divinamente, pero no lo se, lo comentaré con el gine. Por cierto, que vais a hacer con el cordón..............yo tengo dudas!, con Chloé lo doné pero con este no se si guardarlo.....................

A ver ...yo estaba segura de guardarlo...pero estoy leyendo sobre ello y resulta que tu lo guardas...y X dias despues la empresa que lo va a guardar te comunica que lo que te han guardado vale para X kilos...por ejemplo te dicen que sirve para un niño de maximo 10kg....he leido muchos comentarios de gente que claro que luego le dicen que sirve para apenas kilos...vamos que para nada!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 3 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por michloé Mar Dic 16, 2008 10:17 pm

oooopppssss .................es la primera vez que oigo esto!..........
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 3 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por budget Mar Dic 16, 2008 10:22 pm

a ver si te busco los enlaces y te los copio...que yo tampoco tenia ni idea y he alucinado en colores....mi marido dice que de todas formas lo guardemos

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 3 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por michloé Mar Dic 16, 2008 10:27 pm

pues yo no se que hacer, porque por otro lado hay tanta gente que lo necesita ya...........en este momento...............si fuese yo la que lo necesitase ahora me gustaría poder disponer de el si no lo he guardado, no?
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 3 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Adara00 Miér Dic 17, 2008 12:58 am

wenndy escribió:
ahora vienen las preguntas, porq estoy leyendo y haciendo el plan de parto y a parte de las caguetas q llevo n sabia ni la mitad de las cosas...

1.... si me dan panico las agujas.. q deberia poner en lo de coger una via??

2....en monitorizacion cardiaca - fetal?? Shocked si n se ni lo que es eso!!!!! solo me ha quedado claro q externa Embarassed

3....y el cuidado de los ojos del bebe??? Shocked q es lo normal?? q pongan colirio o q n pongan?

4...y la vitamina k del bebe? en una dosis o 2??

5... y la vacuna de la hepatitis? cuando?
madre mia!! pues anda que no hay cosas

He estado ojeando el post y creo que algunas preguntas no han quedado contestadas.

Respecto a la vía como te han dicho en ese momento es lo que menos vas a notar ya que es un pinchacito de nada entre las contracciones... Yo si que me pondría al menos una vía heparinizada por si hiciera falta ya que si surge una complicación muchas veces las venas se colapsan y son difíciles de canalizar y en esos momentos el tiempo que se pierde es vital.

El colirio para los ojos se suele poner al nacer el bebé. Es para prevenir infecciones por Chlamydia trachomatis, un gérmen de transmisión sexual
asintomático en la mayoría de los casos para la madre y de difícil diagnóstico, que en caso de que lo tuvieras sin saberlo se podría contagiar al niño por el paso a través del canal del parto y puede causar desde infecciones más leves como conjuntivitis hasta graves produciendo incluso ceguera.

La vitamina k se puede dar en una dosis intramuscular (que es más habitual en el paritorio) o posteriormente en 2 dosis orales.

La vacuna de la hepatitis no se le pone inmediatamente al nacer. Hay diversos protocolos. Son 3 dosis. La primera dosis se la pueden poner en planta antes de que os vayáis de alta, hay quien la pone a los 2 meses, más tarde... es variable.

Respecto a la walking epidural, no es otra cosa que la epidural clásica pero con anestésicos a concentraciones menores, de manera que produzcan menor bloqueo motor permitiendo a la madre mover las piernas, empujar, etc. Es la que se pone actualmente de manera habitual (al menos en los compañeros que yo conozco, puede que alguno de mayor edad siga utilizando sus "dosis clásicas" pero en la mayoría de los casos se ponen concentraciones bajas). De todas formas aunque la mayoría de anestesistas utilicemos las dosis de "walking epidural" en los hospitales que yo conozco no se permite a las parturientas deambular con la epidural puesta.

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 3 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por michloé Miér Dic 17, 2008 1:34 am

Jo gracias guapi!!!, pues fijo que es lo que me pasó a mi. Me pusieron muy poca anestesia y notaba todo el dolor dilatada de 10 cm, entonces el doctor les dijo que me pusieran un poco más............cuando terminó todo yo podía moverme perfectamente.

La vía ni la noté y mira que me la pusieron en mal sitio, en la parte interna del codo............

Pero la epidural, me dolió mucho, es lo que más miedo tengo de volver a hacer
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 3 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Sandra Miér Dic 17, 2008 1:38 am

Adara00 escribió:
wenndy escribió:
ahora vienen las preguntas, porq estoy leyendo y haciendo el plan de parto y a parte de las caguetas q llevo n sabia ni la mitad de las cosas...

1.... si me dan panico las agujas.. q deberia poner en lo de coger una via??

2....en monitorizacion cardiaca - fetal?? Shocked si n se ni lo que es eso!!!!! solo me ha quedado claro q externa Embarassed

3....y el cuidado de los ojos del bebe??? Shocked q es lo normal?? q pongan colirio o q n pongan?

4...y la vitamina k del bebe? en una dosis o 2??

5... y la vacuna de la hepatitis? cuando?
madre mia!! pues anda que no hay cosas

He estado ojeando el post y creo que algunas preguntas no han quedado contestadas.

Respecto a la vía como te han dicho en ese momento es lo que menos vas a notar ya que es un pinchacito de nada entre las contracciones... Yo si que me pondría al menos una vía heparinizada por si hiciera falta ya que si surge una complicación muchas veces las venas se colapsan y son difíciles de canalizar y en esos momentos el tiempo que se pierde es vital.

El colirio para los ojos se suele poner al nacer el bebé. Es para prevenir infecciones por Chlamydia trachomatis, un gérmen de transmisión sexual
asintomático en la mayoría de los casos para la madre y de difícil diagnóstico, que en caso de que lo tuvieras sin saberlo se podría contagiar al niño por el paso a través del canal del parto y puede causar desde infecciones más leves como conjuntivitis hasta graves produciendo incluso ceguera.

La vitamina k se puede dar en una dosis intramuscular (que es más habitual en el paritorio) o posteriormente en 2 dosis orales.

La vacuna de la hepatitis no se le pone inmediatamente al nacer. Hay diversos protocolos. Son 3 dosis. La primera dosis se la pueden poner en planta antes de que os vayáis de alta, hay quien la pone a los 2 meses, más tarde... es variable.

Respecto a la walking epidural, no es otra cosa que la epidural clásica pero con anestésicos a concentraciones menores, de manera que produzcan menor bloqueo motor permitiendo a la madre mover las piernas, empujar, etc. Es la que se pone actualmente de manera habitual (al menos en los compañeros que yo conozco, puede que alguno de mayor edad siga utilizando sus "dosis clásicas" pero en la mayoría de los casos se ponen concentraciones bajas). De todas formas aunque la mayoría de anestesistas utilicemos las dosis de "walking epidural" en los hospitales que yo conozco no se permite a las parturientas deambular con la epidural puesta.

Cuando yo subi a la habitacion despues de la sala del despertar,nada mas que entre por la puerta me preguntaron el nimbre y apellidos de mi hija y me dijo la emfermera si queria que le pusieran la vacuna,yo dije que si y me contesto,vale la estan subiendo de la incubadora en cuanto le pongan la vacuna te la entramos en la habitacion......... vamos por lo menos a mi me paso asi
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 3 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por michloé Miér Dic 17, 2008 1:40 am

a Chloé se la pusieron en la primera revisión pediatrica a la semana de nacer, creo.
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 3 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Sandra Miér Dic 17, 2008 1:45 am

sipongo que en cada comunidad,hospital o pediatra pensara una cosa y la pondra cuando crea que es mejor,yo no entiendo de estas cosas y con las vacunas estoy echa un lio....por ejemplo la prevenar todavia no me ha comentado nada,supongo que ahora en la revison de los 4 meses me diran ya algo
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 3 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por anuska Miér Dic 17, 2008 10:21 am

sandra_zgz escribió:sipongo que en cada comunidad,hospital o pediatra pensara una cosa y la pondra cuando crea que es mejor,yo no entiendo de estas cosas y con las vacunas estoy echa un lio....por ejemplo la prevenar todavia no me ha comentado nada,supongo que ahora en la revison de los 4 meses me diran ya algo
a mi la primera dosis de la prevenar se la pusieron a los tres meses, y ahora que va a hacer 5 le toca la segunda dosis...si no te dicen nada y tienes intención de ponérsela, coméntaselo, porque al ser voluntaria igual no te dice nada...pero la verdad es que sí, que cada pediatra va a su bola y a cada uno le parece bien una cos...por si no nos volvieramos locas ya nosotras solas!!!ja,ja,ja

anuska
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 3 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Kimster Miér Dic 17, 2008 10:28 am

Yo tengo claro que el cordon voy a donarlo (si lo recogen en el hospital claro). He leido los pros y los contras de donarlo y quedarmelo y creo que merece la pena donarlo. Hay mucha gente que lo necesita y si entre todos conseguimos crear un buen banco de cordones todos podremos acceder a celulas compatibles en caso de que las necesitemos.
Es como con la sangre, al principio casi nadie donaba y ahora sí... espero que con esto pase igual.

Ademas segun que enfermedades... puede que tu propio cordon no te sirva y necesites de un donante.

Kimster
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9419
Edad : 224
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 3 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por hipocampo Miér Dic 17, 2008 10:38 am

yo también lo donaré...adara, eres anestesista?? ayer me aventuré yo con las inducciones al parto con lo que investigué por internete...seguro que sabes más que yo!! por sí tienes que corregir algo.

Entonces sí hay médico en el foro y podeís dejar el máster en cerdas, no? Very Happy
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 3 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por budget Miér Dic 17, 2008 10:45 am

noooooooo que las cerdas y las vacas son muy practicas!!y yo me entero de todo!!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 3 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por budget Miér Dic 17, 2008 10:53 am

michloé te copio algunos testimonios

"Hola chicas, os cuento mi experiencia.

Mi hija acaba de cumplir dos meses. Contratamos con Crio Cord por lo del acuerdo con Adeslas. Después de hacer todas las cosas bien, solo me han almacenado células para un bebé de 14 kg. Así que cuando mi hija tenga un par de años ya no servirá. Hemos pagado el segundo plazo, pensando que quizá más adelante puedan trabajar con menos células o en caso de que tengamos un niño con algún mal de nacimiento más adelante. Pero vamos, a mí esto, a toro pasado, me parece el timo de la estampita. Se aprovechan de que los padres daríamos nuestra sangre, cuánto más nuestros ahorros, por la salud de nuestros hijos. No conozco a nadie que haya almacenado con Crio cord y le hayan dado para más de 23 kg. Y encima luego viene que las matronas saquen tajada de ello, que te clavan 200 eurazos por la extracción, que les cuesta menos de 20 segundos, que fui testigo. En negro, por supuesto. Yo les pedí factura "para declararlo" y me dieron largas, y hasta hoy, así que no he pagado nada. Me quejé a Criocord, me dijeron que bueno, sí, algo saben, pero vamos, que se hacen los suecos, cuando es algo completamente ilegal. En fin, que a mí me parece que esto es como lo de las funerarias o las bodas, que todos quieren sacar tajada. Es un negocio reciente, sin legislar, con vacíos legales, .... en fin. "

"Estoy con Lucia, mi nena nació hace tres meses y también lo hice con crio-cord. Me han dicho que la muestra recogida solo vale para una persona de 23 kg.(y por lo visto he tenido mucha suerte). Como dice Lucia me parece un poco un timo porqué no te explican esto cuando lo vas a contratar. Te envían una carta diciéndote que solo se han recogido células para un peso determinado y que en tu mano queda seguir con el contrato...

Y sin mencionar el morro que le echan las matronas, yo fui tonta y si pague los 200 euros en negro y sin factura. Así que la broma me ha costado unos 1600 euros y dios quiera que nunca tenga que recurrir a ellas pero hoy por hoy y con lo que se no lo haría.

Se nos olvido enviar un papel con los datos de la muestra y NADIE de crio- cord se puso en contacto conmigo para informarme que la documentación no estaba correcta fue mu marido al cabo de un mes el que revisando papeles vio que le sobraba una c.o.pia y que debería de haberla mandado junto con el kit...

A las que decidáis seguir con el proceso no os durmáis en los laureles porque que te envíen el kit y luego remitir lo que te solicitan lleva unos días y si no lo tienes al día y te pones de parto imagino que perderéis el dinero del kit...

Besos y felices partos a todas..."

"Hola Idana

te cuento mi experiencia. Yo tengo un bebé de 5 semanas, y contraté el servicio de recogida con Vida Cord y de momento estoy encantada.Me parecieron super profesionales, muy detallados en sus explicaciones y muy profesionales.Yo me dormi bastante en los laureles porque no los llamé hasta estar de 37 semanas, pero tranquila, porque el kit de recogida me lo mandaron por mensajero y me llegó en 3 dias y luego todos los datos los di por teléfono y no tuve que remitir nada firmado hasta el dia del parto, que se lo llevan ya todo firmado en la caja con la muestra recogida.

Yo lo he almacenado en España y aunque puede que un dia me pidan la muestra para alguien que no es de la familai, si te informas un pco las probabilidades de que una muestra sea compatible con alguien que no sea familia,son infimas..de ahi la dificultad de encontrar muestras compatibles tanto en bancos publicos como privados. Además Dios no quiera que yo necesite esa muestra, y la tendré controlada en este banco privado.Pero si un dia alguien enfermo la tiene que usar y no es de mi familia, daré por bien usada esa muestra. Por cierto, Vida Cord tiene acuerdo con Sanitas, me costó 100 euros menos que el precio que tienen en la web. Ah, y si, tienen un mantenimiento anual de 70 euros, pero yo he cogido una modalidad de pago adelantdo, que implica que pago ya el mantenimiento pero al 50% de modo que en total me ha costado todo el proceso para 20 años al rededor de 1300 más 700, no es más caro que otros. Desde mi punto de vista son los que más me gustaron.

Ah y una cosita, he leido que a algunas las muestra no les valen para más de x kilos.. me parece una faena desde luego..a mi en Vidacord esto no me ha pasado.

Ah, y en cuanto a la extraccion, yo tuve mi parto en clinica privada y mi muestra la recogió el ginecólogo de guardia que estuvo presente en el parto.La recogió just antes de empezar a coserme.Ninguna matrona me pidió dinero ni nada parecido. A quien le haya pasado eso me parece un timo la verdad.

Un saludo, y suerte en tu parto !!"

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 3 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Arinu Miér Dic 17, 2008 11:27 am

Que fuerte Budget Shocked
POR UN PARTO RESPETADO - Página 3
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 49
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 3 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por budget Miér Dic 17, 2008 11:31 am

yo es que me quedé muy sorprendida...no sabia bien como iba la cosa...a ver si encuentro mas...porque lei unos cuantos del estilo

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 3 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Adara00 Miér Dic 17, 2008 4:29 pm

sandra_zgz escribió:
Adara00 escribió:
wenndy escribió:
ahora vienen las preguntas, porq estoy leyendo y haciendo el plan de parto y a parte de las caguetas q llevo n sabia ni la mitad de las cosas...

1.... si me dan panico las agujas.. q deberia poner en lo de coger una via??

2....en monitorizacion cardiaca - fetal?? Shocked si n se ni lo que es eso!!!!! solo me ha quedado claro q externa Embarassed

3....y el cuidado de los ojos del bebe??? Shocked q es lo normal?? q pongan colirio o q n pongan?

4...y la vitamina k del bebe? en una dosis o 2??

5... y la vacuna de la hepatitis? cuando?
madre mia!! pues anda que no hay cosas

He estado ojeando el post y creo que algunas preguntas no han quedado contestadas.

Respecto a la vía como te han dicho en ese momento es lo que menos vas a notar ya que es un pinchacito de nada entre las contracciones... Yo si que me pondría al menos una vía heparinizada por si hiciera falta ya que si surge una complicación muchas veces las venas se colapsan y son difíciles de canalizar y en esos momentos el tiempo que se pierde es vital.

El colirio para los ojos se suele poner al nacer el bebé. Es para prevenir infecciones por Chlamydia trachomatis, un gérmen de transmisión sexual
asintomático en la mayoría de los casos para la madre y de difícil diagnóstico, que en caso de que lo tuvieras sin saberlo se podría contagiar al niño por el paso a través del canal del parto y puede causar desde infecciones más leves como conjuntivitis hasta graves produciendo incluso ceguera.

La vitamina k se puede dar en una dosis intramuscular (que es más habitual en el paritorio) o posteriormente en 2 dosis orales.

La vacuna de la hepatitis no se le pone inmediatamente al nacer. Hay diversos protocolos. Son 3 dosis. La primera dosis se la pueden poner en planta antes de que os vayáis de alta, hay quien la pone a los 2 meses, más tarde... es variable.

Respecto a la walking epidural, no es otra cosa que la epidural clásica pero con anestésicos a concentraciones menores, de manera que produzcan menor bloqueo motor permitiendo a la madre mover las piernas, empujar, etc. Es la que se pone actualmente de manera habitual (al menos en los compañeros que yo conozco, puede que alguno de mayor edad siga utilizando sus "dosis clásicas" pero en la mayoría de los casos se ponen concentraciones bajas). De todas formas aunque la mayoría de anestesistas utilicemos las dosis de "walking epidural" en los hospitales que yo conozco no se permite a las parturientas deambular con la epidural puesta.

Cuando yo subi a la habitacion despues de la sala del despertar,nada mas que entre por la puerta me preguntaron el nimbre y apellidos de mi hija y me dijo la emfermera si queria que le pusieran la vacuna,yo dije que si y me contesto,vale la estan subiendo de la incubadora en cuanto le pongan la vacuna te la entramos en la habitacion......... vamos por lo menos a mi me paso asi


No lo pongo en duda. Con lo de inmediatamente al nacer me refería a ponerla en paritorios, los primeros cuidados y tratamientos que se le dan donde si que estaría incluida la vitamina k y el colirio en la mayoría de sitios. Tu caso lo incluía en los que se les pone antes de mandarlos a casa (durante esos días de ingreso en planta bien sea al llegar de paritorio o en los días siguientes). Wink

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 3 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Adara00 Miér Dic 17, 2008 4:33 pm

hipocampo escribió:yo también lo donaré...adara, eres anestesista?? ayer me aventuré yo con las inducciones al parto con lo que investigué por internete...seguro que sabes más que yo!! por sí tienes que corregir algo.

Entonces sí hay médico en el foro y podeís dejar el máster en cerdas, no? Very Happy


Jejejej, estuvieron bien tus deducciones :P Iba a corregir lo de las prostaglandinas vaginales pero vi que luego lo corregías tu y no hizo falta Wink De todas maneras yo tampoco soy experta en inducciones , jejejeje. Por lo que me toca de cerca al poner la epidural pero un gine iría mejor para explicar bien todo. La verdad es que por analogía es muy similar a lo que pasa en los animales. Mi suegro es veterinario y a veces también se aventura en diagnósticos o discutimos de algún tema "médico".

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 3 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por wenndy Miér Dic 17, 2008 4:52 pm

vaya ya se mas cosas.. pero lo que no se es para que sirve el cordon? Embarassed
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 3 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Adara00 Miér Dic 17, 2008 4:58 pm

Son células madre que se guardan para curar posibles enfermedades futuras (en caso de que lo guardes para uso propio) o en otros si lo donas.

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 3 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por michloé Miér Dic 17, 2008 7:08 pm

Jolin con lo del cordón..................si pagas para guardarlo 25 años pero sólo vale para niños de cierto peso, estamos listos!!!, de todos modos creo que lo donaré, sinceramente lo hice con Chloé y creo que es lo mejor, seguro que en estos momentos hay madres y padres sufriendo por curar a sus hijos..........y tal vez yo no lo use nunca............
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 3 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Kimster Miér Dic 17, 2008 7:10 pm

Pienso como tu michloé, creo que donando puedes ayudar a alguien

Kimster
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9419
Edad : 224
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 3 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Arinu Miér Dic 17, 2008 8:59 pm

Yo no puedo donar nada ni sangre.... por culpa de la talasemia :(
POR UN PARTO RESPETADO - Página 3
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 49
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 3 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por michloé Jue Dic 18, 2008 7:42 am

He hablado con una amiga que lo tiene guardado y dice que no funciona así, que lo guardas durante 20 años y puedes hacer uso de el cuando tu lo necesites, y a partir de los 20 años puedes renovar otros 20..................jolin, no entiendo nada!!
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 3 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por budget Jue Dic 18, 2008 9:28 am

michloé preguntale con que empresa lo ha hecho porfa!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 3 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Kimster Jue Dic 18, 2008 10:18 am

A mi me informaron igual michloe. Ademas en la documentacion que me trajo mi hermana ponia lo mismo. No entiendo muy bien eso de los kilos, pero... igual depende de la empresa, no se.

Kimster
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9419
Edad : 224
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 3 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por budget Jue Dic 18, 2008 10:29 am

Yo he visto la info-publi de varias empresas en la consulta del gine y en ninguna pone lo de los kilos....pero luego por lo visto si que depende de la cantidad tomada que sirva para mas o menos kilos...

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 3 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por mercedes Jue Dic 18, 2008 3:47 pm

Yo hice los papeles y analisis para donar la sangre del cordón umbilical pero no pudimos darlo porque el cordón era muy corto :( Así que si encima pagas la pasta para que te lo recojan y te sucede algo así te da un yuyu

mercedes
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 390
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 3 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por hipocampo Vie Ene 23, 2009 9:18 am

os dejo un enlace. YO he flipado un poco. Y cuantas cosas que no sé lo que son.

Para que querrá esta un hospital??

http://lahabitacionsinnombre.blogspot.com/2008/10/mi-plan-de-parto-para-el-humguel-servet.html
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 3 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por budget Vie Ene 23, 2009 9:30 am

yo lo siento ....pero no puedo con estas cosas....puedo llegar a entender que algunas madres consideren ciertas cosas innecesarias en su parto,peor de ahi a ir al medico a decirle como tiene que hacer las cosas...pues la verdad no me entra en la cabeza.Los medicos son profesionales digo yo que para eso han estudiado una carrera y tienen una practica que nosotras no tenemos....pues dejemos que hagan su trabajo no??Yo desde luego confio plenamente en mi gine y tengo claro que se hará lo que el diga porque estoy segura de que va a hacer lo mejor para mi...y sobre todo lo mejor para mi bebé

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 3 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Arinu Vie Ene 23, 2009 2:23 pm

UuFFFF que fuerte, supongo que hay de todo... hay medicos que tambien cometen negligencias... pero gracias a Dios son los que menos... yo tambien confio mucho en mi ginecologo y en su experiencia... el problema es que no sabemos de medicina y ponemos nuestras vidas en sus manos... pero tambien es cierto que los casos en los que ha ocurrido algo malo en el parto la madre ya tenia problemas durante todo el embarazo muy serios....
Yo desde luego obedecere ciegamente a mi ginecologo y mi matrona en el momento del parto, me daria corte llevarle la contraria a un medico a no ser que fuera muy evidente y yo supiera que tengo razon.... pero no he tenido buenas experiencias en la ss supongo que como todos...
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 49
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 3 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Kimster Vie Ene 23, 2009 3:36 pm

Entiendo que el medico es el que sabe de medicina pero nosotras tenemos unos derechos y no todos los medicos siguen las recomendaciones de la OMS, para eso se hacen los planes de parto. No obstante un plan de parto es para... cuando todo va bien. Esta claro que en caso de complicaciones el medico decide, faltaria más.

Kimster
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9419
Edad : 224
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 3 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Glam Vie Ene 23, 2009 4:02 pm

Pues a mi no me parece mal lo que dice esta chica yo hay cosas que no pediria pero otras que si
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 3 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Kimster Vie Ene 23, 2009 4:07 pm

Claro que si, ademas es que es algo personal, cada uno que decida lo que le de la gana. Nadie te obliga ha hacer un plan de parto.

Kimster
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9419
Edad : 224
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 3 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por hipocampo Vie Ene 23, 2009 6:19 pm

yo opino que se toma demasiadas licencias en juzgar al personal médico y sus actuaciones.
Mi tío es médico de ambulancia de urgencias y ya se me cachondeó de si iba a parir en casa y que sí me iba a comer la placenta. Se ha encontrado varios casos que han tenido que correr para salvarle la vida al bebé por un parto casero y claro, alucina con lo de la placenta, porque la pide para eso esta chica, para hacerse un batido, que está de moda en lo natural.

Es muy triste que pasaran el trance con la peque anterior y el trato que les dieron de no informarles. ESo es imperdonable. Pero tampoco me creo que fueran tan bordes como describe, aparte que a ver como llegaría el bebé tras 60 horas ahí pariendo y los médicos queriendo salvarle la vida y la otra solo preocupada por si la episio, que si no me pongas esto que si no me monitorices...y que diga que se dieron cuenta de la cardiopatía "de casualidad"...en fín...

y un parto no se puede llevar tan medido creo yo y dejar al médico actuar, que es el que sabe. Y supongo que los medios disponibles hoy día habrán contribuido también a que la mortalidad neonatal haya bajado a niveles espectaculares. Vamos, a casi todas nuestras abuelas se les ha muerto algún bebé y ahora son casos esporádicos.
Las recomendaciones de la OMS son todas correctas evidentemente pero no significa que sí no me hacen episio cojonudo y sí no...error garrafal, horrible de la muerte y así con todo.
Y que diga qeu en la bola de plástico estaba tan relajada que terminaba las contracciones riendo...vamos yo no he parido pero no me lo creo, tienes que estar un poco chiflada. Me parece un punto de vista extremadamente sectario.

Por cierto, por qué el segundo niño decidió parirlo en el hospital??? mmmm, me parece que no se quedó muy convencida de hacerlo en casa en el primero, así que no lo harían tan mal los médicos.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 3 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Glam Vie Ene 23, 2009 6:23 pm

Lo de la palcenta no lo he leidooo :%??: es que solo he leido por encimaa creo que volvere a leerlo... me han gustado cosas pero es evidente que no le podemos decir al gine como hacer su trabajo pero si lo de mamar etc o lo de que este tu pareja ( siempre que sea un parti normal)y muchas cosas que no son medicas que si se pueden pedir o decidir porque habra gente que quiera que este su tio medico de guadalajara vete a saber y deberia ser la mama quien lo decida
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 3 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por hipocampo Vie Ene 23, 2009 6:28 pm

es que la parte que vuelve un poco anormal el blog es la parte final, la de su primer parto

yo también es que entiendo a los médicos y la medicina defensiva. A ver ellos no quieren problemas y a la mínima se llevan al nene a medirlo, a sacarle sangre, a ponerle una dosis extra de vitamina K...todo lo que puedan no vaya a ser que haya un problema y entonces se les cuestione justo por no haber llevado a cabo medicina preventiva.

Igual que entiendo que a muchos les parezca que en un parto tener a uno grabando les estorba, les desconcentra y que cuando los oyes contar historias es que están espantados!! que hay gente que hace cosas muy raras, maridos que incordian mucho si están dentro, etc.

Lo digo porque el día que fuí a urgencias por gastroenteritis. Oye, allí esperando y una con contraccions. Cuando le tocó y entró a que la valoraran, os juro que el padre, la madre y el marido entraron y salieron por lo menos 5 veces cada uno de la habitación donde le estaban haciendo el primer reconocimiento antes de subirla a planta. Yo alucinaba y me imaginaba en el puesto de la médica intentando hacer mi trabajo y con semejante paseo de gente en el intervalo de 10+10 minutos que la valoró (en dos veces)...no sé, no me pareció apropiado.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 3 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Glam Vie Ene 23, 2009 6:48 pm

Es que eso es una barbaridad pero por que haya cuatro sin talento no van a impedir que padres normales puedan ver nacer a su hijo gque la madre se sienta segura con alguien a su lado porque habra padres que no quieran estar tampoco..pero es decision de la madre no del medico a muchas chicas que trabajan en una tienda por ejmeplo de cosas de cristal no les hara ni pizca de gracia que netren los clientes con niños pero se aguantaran si quieren vender poruqe es su trabajo pues esto aun es mas fuerte por comodidad del medico no vas a tragar con perder la lactancia de tu hijo o estar sola en el paritorio cagada de miedo cuando puede ser diferente...
Eso si yo soy la primera que pienso que hay cosas que yo no se y el medico si tanto si he leido mil libros como si no el es experto y la mama no pero un termino medio..
Aun no he vsito lo de la palcenta voy a ver si la leooo
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 3 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por budget Vie Ene 23, 2009 7:48 pm

yo estoy con hipo...hay cosas que son muy extremas!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 3 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por budget Vie Ene 23, 2009 7:49 pm

por cierto que en Montpellier me han dicho que el niño cuando nace va una hora al nido siempre....yo por ejemplo eso si que me planteo hablarlo...pero porque no lo veo una decision medica sino personal

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 3 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Glam Vie Ene 23, 2009 7:54 pm

Una hora al dia o cuando acaba de nacer?
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 3 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por budget Vie Ene 23, 2009 7:58 pm

una hora cuando acaba de nacer....yo lo quiero conmigo!!y luego por la tarde se lo llevan todos los dias un ratito para asearlo y que lo vea el pediatra...el resto del tiempo tanto dia como noche tu eliges si esta contigo o si lo mandas al nido

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 3 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Juliett Vie Ene 23, 2009 8:44 pm

Me lo leeré tranquilamente
Juliett
Juliett
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1617
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 3 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Arinu Vie Ene 23, 2009 10:28 pm

Hypocampo, ante todo decirte que respeto tu opinion, pero no la comparto, las mujeres tenemos derecho a tener un parto que no nos deje traumatizadas y tristemente somos en eso un pais muy retrasado, ya no tanto en algunas comunidades autonomas en las que ya se esta empezando a practicar el parto pensando en la mujer. Me he documentado mucho sobre el tema por que mi primer parto fue traumatico como el de todas las mujeres que conozco (a no ser que hayan parido en una hora por que su cuerpo es asi) en mi calle han parido dos y las dos lo pasaron muy muy mal, una de ellas Chelo, va por ss, y la tuvieron 15 horas con dolores terribles y contracciones y luego le hicieron una cesarea, la otra que es mi vecina se llama Mari, tuvo gemelos en el 9 octubre privado, parto natural 5 horas....
Hypocampo metete en el Ares y te bajas el documentos tv, partos, te recomiedo que lo hagas cuando hayas parido... por que es muy fuerte verlo para una embarazada.... solo te digo que la mayoria de las cosas que te hacen en un hospital, como por ejemplo ponerte la epidural, es nocivo para ti y para tu bebe... mi matrona mismo me dijo ¿sabes por que en España no se hacen partos naturales? por que los ginecologos no saben hacerlos nadie les ha enseñado....
La primera media hora de vida de un recien nacido es cuando mejor se engancha al pecho para la lactancia hay una campaña que dice:- no separeis al recien nacido de la madre que es muy malo..... otra cosa es que no le quieras dar el pecho a tu bebe que cada una es libre de hacer lo que quiera y a mi los extremos no me gustan...
En Holanda al lado de los hospitales hay casas habilitadas para tener un parto natural, es mas, a no ser que tengas problemas en tu embarazo, es obligatorio parir en estas casas, con unas preciosas habitaciones con una cama, una mecedora, la pelota y una bañera redonda, y desde luego no se muere nadie nunca, es el pais con las estadisticas mas bajas de muerte y de cesareas... luego se van a casa y les va una DOULA que es una mujer especializada en cuidar a los recien nacidos y a las madres y va todos los dias durante una semana a tu casa, te limpia tu casa y atiende tu bebe y a la madre, haciendo comidas, etc. Alli no ponen ni si quiera una via en el brazo de la parturienta... y el hospital esta al lado por si sale mal algo...
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 49
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 3 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por michloé Vie Ene 23, 2009 11:43 pm

budget escribió:una hora cuando acaba de nacer....yo lo quiero conmigo!!y luego por la tarde se lo llevan todos los dias un ratito para asearlo y que lo vea el pediatra...el resto del tiempo tanto dia como noche tu eliges si esta contigo o si lo mandas al nido

A mi me pusieron a Chloé al momento, la pesaron , le pusieron la vitamina K y le hicieron el test de apgar en deimas de segundo, un gorrito y dentro de un saquito, no tardaron ni 2 minutos y ya no se separó de mi, la enchufé a la teti que no hacía ni 15 minutos que había nacido, en la misma sala de partos, subió conmigo en la camilla y se la llevaron a las 6 horas más o menos para ver la evolución y en media hora de nuevo conmigo, una maravilla!
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 3 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Arinu Vie Ene 23, 2009 11:52 pm

Asi da gusto Michloe....
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 49
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 3 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por wenndy Sáb Ene 24, 2009 12:24 pm

que se come la placenta??? Shocked :><:
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR UN PARTO RESPETADO - Página 3 Empty Re: POR UN PARTO RESPETADO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.