Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"No comprendo por qué Amazon compró BuyVip"

Ir abajo

"No comprendo por qué Amazon compró BuyVip" Empty "No comprendo por qué Amazon compró BuyVip"

Mensaje por jewss Sáb Mar 19, 2011 10:14 am

"No comprendo por qué Amazon compró BuyVip" Jacques-Antoine-Granjon_despacho


Jacques-Antoine Granjon tiene una melena que está a medias entre el rasta descuidado y el corte calculado. Suena de fondo el choque de sus anillos al contestar a las preguntas sobre su empresa, Vente-Privee.com. Ellos fueron los creadores y pioneros de los clubes privados de compra por Internet. Para los internautas franceses esta página tiene la misma popularidad que Google, Facebook o Twitter. Son el líder europeo en este sector tras alcanzar en 2010 una facturación de 969 millones de euros, esperan llegar a 1.107 en 2011 (un 15% más) y ganan bastante dinero, algo de lo que no muchas empresas de Internet pueden presumir. "El beneficio neto está entre el 6% y el 7%", comenta orgulloso Granjon.


Vente-Privee.com es, por tanto, el exponente online de la grandeur francesa. Dicen, incluso, que Amazon se asomó, observó, le entusiasmó y huyó espantado por el precio. Más tarde la mayor empresa de comercio electrónico del mundo compraría la española BuyVip, rival directo de Vente-Privee.com. "No entiendo muy bien por qué Amazon compró BuyVip. Veremos", asegura Granjon. Da la impresión de que no le preocupa especialmente la competencia. O les llama imitadores o simplemente los descarta por ser puros B2C (negocio orientado al consumidor) y descuidar la parte clave, el B2B (negocio orientando a ayudar a otras empresas, en este caso las marcas que ofrecen sus stocks en estos sites), según insistió en una conferencia de prensa el pasado miércoles en Madrid

Granjon diversifica el negocio con criterio. Insiste en que no debe dinero ni tiene que rendir cuentas a nadie, tiene caja y cero deudas. Quiere crecer por Europa poco a poco, estudiando cada plaza, cada marca, la idiosincrasia local y luego desplegar su invento. Pero cuidado, porque ya no está solo y esta estrategia puede inferir en sus lustrosos resultados pecuniarios. Lo malo de tener caja es que si se tira de ella se acaba y luego hay que pedir a terceros, o salir a bolsa.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.