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La version de los controladores(no oficial)

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Mensaje por jewss Sáb Dic 04, 2010 3:36 pm

Porque me estáis escribiendo cosas de flipar:


Anónimo dice que no se lo cree, me parece cojonudo. Es lo que hay. En lugar de leer los periódicos pagados por el gobierno lee el Boletín Oficial del Estado, ahí está todo y luego decides lo que te crees y lo que no.


Otro dice que vivimos en un estado de derecho. Pues va a ser que no. El primer decreto ley que nos cascaron anuló nuestro derecho a la negociación colectiva violando la Constitución. Pues ahí está.


Me abren dos expedientes disciplinarios por escribir una mariconada de blog. Tengo dos juicios pendientes, que cada cosa que vosotros tenéis por ley yo tengo que ganarla en los tribunales y eso si tengo suerte, que si no me jxxx, porque soy controladora y no se me aplica ni de coña la misma justicia que a vosotros lo creáis o no.


Mis huelgas las pactan sindicatos en los que no hay ni un controlador y me nombran servicios mínimos del 120%. Si eso es tener derecho a la huelga que baje dios y lo vea.


Ponemos a la opinión pública en nuestra contra: mentira, siempre lo ha estado porque nadie se ha molestado en escuchar los argumentos y datos que llevamos dando un año. Sólo oyeron 360.000 y no pasaron de ahí.


¿Para qué cojones creéis que nos han cascado tres decretazos y una orden ministerial?


En el primero nos ampliaron la jornada por el morro en seiscientas horas al año, que está de pxxxx madre.


Nos crujieron el sueldo y resulta que todos sabéis lo que yo gano porque lo dicen en la tele. Pues tampoco es verdad ni por los cojones. No gano 200.000 euros al año por mucho que diga el ministro. Ni eso ni la mitad.


Si os molestaseis en mirar mejor, veríais que hace nada la directora de navegación aérea se soltó el moño diciendo que pedíamos más dinero saliendo de una reunión de la que existe un acta en la que no figura semejante petición. Un juez la obliga a retractarse, pero vosotros sólo oís lo que os da la gana. Y somos los malos para variar. Y de éstas hay mil.


Hemos presentado cientos de demandas por incidentes de seguridad, por irregularidades de todos los calibres. Van a parar al fondo de un cajón. Estamos recurriendo a tribunales europeos porque lo de España es el cxxx de la Bernarda.


En el segundo decretazo nos quitaron los descansos y se concedieron barra libre para ponernos a currar como animales y nos obligan a estar disponibles 365 días al año, 24 horas al día. Esto se lo comento a los médicos que me dicen gilipolleces, que ninguno curra todos los días.


Me obligaron a trabajar doscientas horas al mes a turnos de mañana, tarde y noche. Y para el subnormal que dice que trabajo como todo el mundo 40 horas a la semana, eso son 160. O sea, que yo trabajo el equivalente a cinco semanas en un mes de cuatro, cuando por ser trabajo a turnos debería currar bastante menos.


Al que le salga de los huevos que se lea cualquier estudio del efecto del trabajo a turnos sobre el organismo. La mitad de los que me ponéis a caldo dormís mal dos días y estáis hechos una mierda. Yo llevo haciendo turnos sin rechistar catorce putos años, así que no me jodáis.


Y es muy fácil imaginar mi curro desde vuestros sofás, durmiendo ocho horitas cada noche. Si venís a currar conmigo a turnos un mes en una semana no podéis con vuestros huevos.


No somos controladores suficientes, y es lo que hay. No damos abasto cxxx. No os queréis enterar. Nos exigís currar todos los días para tener vuestros putos puentes y vuestras putas vacaciones. ¿Dónde cojones dice que seamos vuestros esclavos? ¿Por qué vosotros tenéis todos los derechos del mundo y nosotros NINGUNO?


A pesar de que nos aumentaron un huevo las horas, como los de AENA son unos inútiles nos hicieron currar como putas en verano y se quedaron sin sus propias putas horas. Y yo no puedo trabajar por encima de lo que estipula la ley porque me meten en la cárcel.


Solución: otro decretazo, el de hoy, que hace desaparecer vacaciones, bajas, permisos, reducciones de jornada por maternidad etc y así salen horas por un tubo. Y con efecto retroactivo, que ya es para cagarse.


Vuestro puente de pxxxx madre, y yo curro dieciséis meses al año.


Me decís que pobrecitos vuestros parientes, que no podéis ir a verlos. Yo he tenido UN fin de semana libre en nueve putos meses. Han operado a mi madre tres veces y la he visto cinco días.
Y os atrevéis a decirme que vuestras familias son más importantes que la mía.


Y ahora viene la mierda de los militares. Somos dos mil civiles, y no hay ni doscientos controladores militares aprovechables para hacer nuestro trabajo. Controlar no es conducir, y para que un militar haga mi curro tiene que saberse mi espacio aéreo, mis procedimientos, la geografía de mi zona de pe a pa. O sea, que necesita un par de mesecitos o más. Sin contar con que yo muevo sesenta aviones a la hora y ellos no pillan ni la cuarta parte. Por no decir que van tiesos de inglés para vuelos comerciales.


O lo de que me hacen a mí militar por sus cojones. A mí y a su pxxxx madre, porque en ese preciso instante le clavo al militar mi contrato en el fusilito y que se enchufe él. Lo que me faltaba ya para el duro.


¿Es seguro volar con control militar? Cuando hayan recibido la formación correspondiente lo será. Ahora mismo ni de coña.



El que quiera ser un esclavo que lo sea, no me contéis que vuestros curros son peores, espabilad y luchad en lugar de lloriquear, pero yo defiendo el último derecho que me queda, que es el de pelear por recuperar mis derechos (lo que vosotros llamáis privilegios, que manda huevos) y mi dignidad profesional y personal.


Y si lo consigo bien y si no me largo del curro. Haceos controladores vosotros y así os curráis los puentes unos a otros y tan ricamente. Os va a encantar.


Mola que sólo a una persona le haya llamado la atención que en todo este tiempo no se haya oído a los controladores. No nos dejan hablar en la tele ni salir en los periódicos porque al Gobierno no le interesa que se conozca nuestra versión. Sólo tenéis la suya.


Y no sé de dónde cxxx os sacáis todos el derecho a juzgarme, condenarme e insultarme si ni sabéis lo que hago ni quién cxxx soy.


Ya os vale a todos. Le pido al cielo de rodillas que agún día os caiga encima toda la mierda que me está cayendo y que me estáis soltando a mí. Ese día hablaremos de tú a tú y ya veréis qué bien nos entendemos.

http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html
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Mensaje por jewss Sáb Dic 04, 2010 3:45 pm

HACEDLO BIEN:

1) No dejéis a cientos de pasajeros secuestrados, sin información ninguna y sin poder moverse. Porque ESO ES UN DELITO.

2) Convocad una huelga, no una chapuza encubierta en bajas. Porque ESO ES UN DELITO.

3) Tenéis cientos de medios de comunicación (como ese foro, programas de TV, periódicos) parar informar a la población de vuestra versión.
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Mensaje por Aurelio Sáb Dic 04, 2010 6:46 pm

jewell escribió:HACEDLO BIEN:

1) No dejéis a cientos de pasajeros secuestrados, sin información ninguna y sin poder moverse. Porque ESO ES UN DELITO.

2) Convocad una huelga, no una chapuza encubierta en bajas. Porque ESO ES UN DELITO.

3) Tenéis cientos de medios de comunicación (como ese foro, programas de TV, periódicos) parar informar a la población de vuestra versión.
Jew, lo suscribo cien por cien.

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Mensaje por vicky Sáb Dic 04, 2010 7:25 pm

Ya...ya....si tan mierda es su trabajo no me explico por qué no hace ya tiempo que se dedica a otra cosa oye. Por qué no se pone en una fábrica en cadena 12 horas?por qué no se pone un casco y se va a la obra hacer ormigoneras? pasando frío y calor por supuesto...por qué no coje un pico y se pone a picar?

Y por supuesto cobrando lo que cobra un albañil,un operario etc.

Que se vayan a cascarla.
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Mensaje por Wooster Sáb Dic 04, 2010 9:36 pm

Al que le salga de los huevos que se lea cualquier estudio del efecto del trabajo a turnos sobre el organismo. La mitad de los que me ponéis a caldo dormís mal dos días y estáis hechos una mierda. Yo llevo haciendo turnos sin rechistar catorce putos años, así que no me jodáis.
¿por qué no vas a trabajar ella con cualquier policía o guardia civil que darían una mano y parte del brazo por tener turnos como tú, porque ellos tienen UN TURNO DISTINTO CADA DÍA?

No os queréis enterar. Nos exigís currar todos los días para tener vuestros putos puentes y vuestras putas vacaciones. ¿Dónde cojones dice que seamos vuestros esclavos? ¿Por qué vosotros tenéis todos los derechos del mundo y nosotros NINGUNO?
¿dónde dice que si tú te pones mala el día de Navidad a las 3 de la mañana tiene que haber un médico que te atienda?¿y sus derechos?
¿y si tienes un accidente un domingo por la tarde cuando sales de un restaurante?¿qué pasa con los derechos del conductor de la ambulancia que te asiste? ¿y los del camarero que te sirvió la comida y el cocinero que la cocinó?
¿y si se te quema la casa, y no vienen los bomberos porque es un puente y ellos también tienen derecho a disfrutarlo?

Los derechos y los deberes de cada profesión van incluídos en el sueldo, y el de un médico residente, el de un bombero, el de un policía no le llega al de los controladores ni a menos de la mitad, y no digamos ya el ejemplo que pongo de un camarero o un conductor de ambulancia, que ganan en un año lo que un controlador en un mes (o menos)

Es que tiene guasa el asunto, vamos
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Mensaje por vicky Sáb Dic 04, 2010 9:48 pm

Wooster escribió:
Al que le salga de los huevos que se lea cualquier estudio del efecto del trabajo a turnos sobre el organismo. La mitad de los que me ponéis a caldo dormís mal dos días y estáis hechos una mierda. Yo llevo haciendo turnos sin rechistar catorce putos años, así que no me jodáis.
¿por qué no vas a trabajar ella con cualquier policía o guardia civil que darían una mano y parte del brazo por tener turnos como tú, porque ellos tienen UN TURNO DISTINTO CADA DÍA?

No os queréis enterar. Nos exigís currar todos los días para tener vuestros putos puentes y vuestras putas vacaciones. ¿Dónde cojones dice que seamos vuestros esclavos? ¿Por qué vosotros tenéis todos los derechos del mundo y nosotros NINGUNO?
¿dónde dice que si tú te pones mala el día de Navidad a las 3 de la mañana tiene que haber un médico que te atienda?¿y sus derechos?
¿y si tienes un accidente un domingo por la tarde cuando sales de un restaurante?¿qué pasa con los derechos del conductor de la ambulancia que te asiste? ¿y los del camarero que te sirvió la comida y el cocinero que la cocinó?
¿y si se te quema la casa, y no vienen los bomberos porque es un puente y ellos también tienen derecho a disfrutarlo?

Los derechos y los deberes de cada profesión van incluídos en el sueldo, y el de un médico residente, el de un bombero, el de un policía no le llega al de los controladores ni a menos de la mitad, y no digamos ya el ejemplo que pongo de un camarero o un conductor de ambulancia, que ganan en un año lo que un controlador en un mes (o menos)

Es que tiene guasa el asunto, vamos





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Mensaje por marijuli Dom Dic 05, 2010 10:46 pm

Suscribo las palabras de Jewel y Wooster, tambien al 120%. Es curioso que se estresen en el trabajo pero luego hagn horas extras que les incrementan el sueldo en casi el doble. En cualquier empresa de automocion por ejemplo tienen esas turnicidades, en cualquier hospital, medicos, enfermeras y empleados de mantenimiento y ninguno de ellos sale por 200.000 eurazos al mes, ni por los 350000 con las horas extras del estrs. Si tan jorobados estan que lo dejen a los cuatro años que ya habran ganado lo que los demas en toda nuestra puñ*** vida y despues se vayan a apretar tornillos a una cadena de montaje por 1000 euros que es mucho mas relajado.
Si pongamos en un hospital se les acurriese dejar de atender ya no a las urgencias menores, si no dejar UVIs, operaciones de urgencia, TODO, empantanado y sin avisar al dia siguiente estaban todos en la calle, asi, directamente sin pasar por al casilla de salida. Y ahora, hablemos de derechos.
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Mensaje por jewss Miér Dic 08, 2010 9:54 am

Sigue la del blog

¿Por qué un colectivo de 'privilegiados' se tiraría por un precipicio en masa?

En primer lugar, quisiera decir que no represento a ningún controlador excepto a mí misma y que todo lo que cuento es mi experiencia personal en este conflicto. Tras estos tumultuosos días, ya más serena, me gustaría hacer una serie de reflexiones sobre lo acontecido. Lamento profundamente el perjuicio que los hechos acaecidos el viernes han provocado a tantos pasajeros. Sinceramente, en aquel momento era tal mi rabia, mi indignación y mi impotencia que no me paré a pensar que se montaría semejante follón. También me gustaría transmitir a la opinión pública que hemos llegado a este punto porque ni AENA ni el Gobierno nos han dejado otra salida.

En febrero se derogó nuestro Convenio Colectivo mediante un Real Decreto claramente inconstitucional y AENA se hizo cargo de todo lo relacionado con la gestión del tráfico aéreo. De un día para otro, todos nuestros derechos se esfumaron, incluyendo el de negociar un nuevo convenio, el de huelga y el de que nuestras demandas sean resueltas por jueces imparciales. A lo largo de este año hemos soportado que se nos calumniase, injuriase y culpase de todo tipo de problemas que no hemos generado nosotros, sino una gestión pésima por parte de AENA.

Lo que más me sorprende es que ni AENA ni el Gobierno hayan enarbolado en nuestra contra un argumentarlo sólido, porque en realidad no lo tienen. Se han limitado a repetir hasta la saciedad el calificativo de “privilegiados” y la cifra de 360.000 euros, una cantidad que considero dinero ganado legalmente (ni mucho menos por la media del colectivo) y que desapareció el mismo día que derogaron el convenio.
"Únicamente somos la cortina de humo elegida por AENA para disimular una gestión nefasta, que ha llevado a una empresa que daba beneficios a tener un agujero de 14.000 millones de euros"
Lo único que pedimos desde hace meses es que AENA se siente con nosotros a negociar un nuevo convenio. Dicen que lo hacen, pero no es cierto. Se limitan a darnos largas una y otra vez mientras nos van comiendo la vida, la salud y el sueño con un decretazo tras otro. Hay muchas cosas que no entiendo:

a) -¿Por qué saltamos a la palestra de un día para otro sin que hubiese ningún tipo de situación que lo justificase? Me da la impresión de que únicamente somos la cortina de humo elegida por AENA para disimular una gestión nefasta, que ha llevado a una empresa que daba beneficios a tener un agujero de 14.000 millones de euros.

b) -¿No deberían explicar AENA y el Ministerio de Fomento a todos los españoles cómo se ha llegado a semejante situación? Porque se supone que el problema eran nuestros sueldos. Los recortaron enormemente hace ya casi un año y nada ha cambiado. Y porque están a punto de privatizar una empresa pública y no han dado ningún tipo de información de cómo, cuándo y por qué es necesaria la entrada de capital privado en una empresa perfectamente rentable hasta hace poco.

c) -¿Qué hay detrás de la negativa de AENA a negociar con nosotros? No me cabe en la cabeza que sea más sencillo militarizar a un colectivo civil que sentarse a una mesa con él. De hecho me parece una acción absolutamente desproporcionada e inaudita en un país que se supone democrático y con un Gobierno que se define a sí mismo como socialista y que no es ni será de decretazos.

d) -¿Por qué eligió el Sr. Blanco promulgar el enésimo decreto contra nosotros coincidiendo con el inicio del puente, la Marcha Verde en Marruecos, la retirada de la subvención de los cuatrocientos y pico euros, las advertencias de Europa a Zapatero para que emprenda reformas que no le van a gustar en absoluto a los españoles?

Empieza a haber demasiadas coincidencias, demasiadas cuestiones sin aclarar y claramente mucha premeditación en las últimas actuaciones del Gobierno. Creo por lo tanto que la pregunta que deberíamos plantearnos es la siguiente: ¿Qué está sucediendo realmente para que un colectivo de privilegiados magníficamente pagados se tiren por un precipicio en masa? Que cada cual saque sus propias conclusiones, pero yo diría que España…no va nada bien.

*Cristina Antón es la autora del blog Controladores aéreos y Otras Hierbas
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Mensaje por jewss Miér Dic 08, 2010 10:05 am

Claro,es que el gobierno lo hace todo mal.La solucion era ir con el documento en blanco a la reunion de los controladores.Solucionado.Dentro de unos dias otra vez paramos el trafico aereo,que la cestita de navidad no tenia jamon.

Si tan mal estan a buscarse otro trabajo,dimision con quince dias de antelacion.

Tienen todo el derecho a luchar por sus condiciones laborarles.No pueden saltarse las leyes ni perjudicar a otras personas para beneficio propio.

En cuanto a todos los punto expuestos.A,B,C,D :
Ahora si que lo tienes claro,vas a ver como os ponen los puntos bien puestos.Lo habeis hecho fatal.Por todo eso podiais haber luchado desde la legalidad y convocando huelga.Ya no teneis nada que hacer.Porque lo que no les gusta a los Españoles es que les secuestren les hagan perder dinero y utilicen a la fuerza.Por eso os denuncia los particulares.Miles de querellas.
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Mensaje por Wooster Miér Dic 08, 2010 10:24 am

con respecto al punto D: ¿y sois tan imbéciles (es lo más suave que se me ocurre), que le seguís el juego y creáis una distracción ENORME, porque no se ha hablado de otra cosa en días en todo el país?
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Mensaje por jewss Miér Dic 08, 2010 10:45 am

No hay por donde cogerlos Woos.
Esta chica ha vuelto a perder la gran oportunidad de quedarse calladita.

Simplemente no pensaron que les saldria tan mal la movida,parece que lo peor no va a ser el tema laboral,sanciones de Aena y el tema juridico por parte de la fiscalia .Los damnificados van por la via civil y contra sus propiedades.No solo los pasajeros,los hoteles que han perdido las reservas,las compañias aereas ,agencias de viajes, touroperadores.

Si,esta clarisimo que la privatizacion de Aena esta detras de todo,para cualquier empresa privada un negocio donde dos mil trabajadores con las ventajas laborales de las que se benefician los controladores es un caramelo envenenado.Y un lastre.La idea es sanear la compañia y una empresa privada reducira empleados ,sueldos,control de proveedores y hara todo lo necesario para que funcione el negocio.

Reconocen que Barajas pierde mucho dinero cada año.Estan igualmente condenados y lo mejor que podrian haber hecho es negociar sus posibilidades.Proximamente veremos como queda el tema.En otros paises los controladores son exclusivamente militares.
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Mensaje por Wooster Miér Dic 08, 2010 11:14 am

¿sabéis que yo, ilusa de mí, siempre creí que los controladores eran ingenieros que luego pasaban una oposición? pues no. el requisito básico para presentarte a las oposiciones (que sí que son unas de las más duras que hay) es tener el C.O.U., que ahora es lo mismo que 2º de Bachillerato...manda huevos...
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Mensaje por jewss Miér Dic 08, 2010 11:21 am

Y pagar 50000eu que les gestiona caja madrid a traves de su sindicato.Controlan las plazas que se sacan y controlan quien entra en la academia.Suelen ser familiares y amigos.Por eso se convocan pocas plazas y trabajan menos de los que supuestamente se necesitan.Para hacer horas extras que cobran a 200eu la hora
Todo esto es lo que quiere regular el gobierno y quitarles privilegios como ese.

Estos dias estoy leyendo miles de quejas de gente que ha intentado entrar a la academia y aseguran que es casi imposible.Mucha gente estaria encantada de ser controlador.

En el decretazo del gobierno se les ha suspendido seguros privados,seguro de vida,y aumentado los horas laborales.Por lo visto todo esto estaba incluido en su hoja de salario.
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Mensaje por jewss Jue Dic 09, 2010 11:11 am

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/09/baleares/1291882027.html?a=0b3d3b512f95fed166fa7ed5a801347a&t=1291887873&numero=

A partir de ahora se va a poder ser controlador con un curso de Ceac'

'Somos pocos porque Aena no ha formado controladores desde 2004'
La formación privatizada cuesta 50.000€ y no piden título universitario
'Antes éramos los mejores, ahora podrá ser controlador cualquiera que pague'

Somos pocos porque Aena así lo ha querido", aseguran los controladores baleares, que acusan al ente estatal de "no haber formado controladores desde 2004" hasta prácticamente el año pasado cuando salió del horno de Aena la promoción 29.

Ésta última hornada, 47 controladores, es el resultado de la última oposición convocada por Aena, nada menos que hace cuatro años: en 2006. Formados a la antigua usanza: 27 meses –algunos más para los destinados a Madrid– y gratis, no todos se incorporaron de inmediato, a pesar de la "falta de personal» que denuncia el sindicato de controladores. Además, según Javier Zanón, portavoz de USCA en Baleares, "Aena ya incumplió en su contratación el convenio al no hacerles indefinidos".

"Hasta ahora los controladores aéreos éramos los mejores, ahora lo vas a poder ser con un curso Ceac superior. Nosotros hemos tenido una formación y un proceso de selección exquisito y una formación exhaustiva", denuncia un controlador del aeropuerto de Menorca al respecto de la privatización de la formación de los controladores españoles. "¿Ha habido en España algún accidente aéreo responsabilidad del control aéreo? No", continúa el controlador.

Según Zanón, el nuevo sistema de formación, que se privatizó en abril de este año, es "más precario y sólo busca crear más oferta de demanda, es decir, introducir el concepto low cost en el control aéreo. Antes se hacía un verdadero proceso de selección, ahora podrá ser controlador cualquiera que pague".

En la línea del resto de sus compañeros de profesión señala a Aena como culpable en toda esta crisis aérea:"Quieren hacernos sentir culpables de que Aena tenga una deuda descomunal y sólo 9 aeropuertos rentables".

"No sé cómo va a acabar todo esto", señala Zanón "lo que está claro es que este gobierno es capaz de pactar con los terroristas pero no con los controladores aéreos". Zanón asegura que desde el sindicato no tienen constancia de que se haya expedientado a algún controlador de Baleares.

Horas extras

"En 2004, se acordó con Aena que cubriríamos las horas que faltaban con horas extra, es decir, que haríamos turnos más largos porque había trabajo de más, a cambio, Aena, se comprometía a formar más controladores para regular la situación", recuerda Javier Zanón. Y entonces, ¿qué ha pasado? "En aquellos tiempos Aena todavía daba beneficios, pero luego llegaron las grandes infraestructuras y empezaron a perder dinero, ahora tienen un agujero millonario e incumplen su acuerdo", relata.

Zanón asegura que se les ha intentado culpabilizar del déficit de Aena, dándole la vuelta al acuerdo: "Ahora dicen que somos unos chantajistas y unos sinvergüenzas y que dado que se ha demostrado que podemos hacer todas estas horas extras, pues eso, que las hagamos, pero ahora gratis". Zanón recuerda, sin embargo, que no todos entraron en la rueda de las "horas extras pagadas hasta a 100 y pico euros": "Aquí también trabajan madres de familia que nunca hicieron una hora extra y se limitaban a cumplir con sus 1.200 horas obligatorias". Y así las cosas, en 2008, "se recortaron las horas extras a 200 como máximo". Este año, a 80. Zanón insiste: su colectivo no busca más dinero, sino mejores condiciones laborales.

La única factoría de controladores, hasta ahora, Senasa, según sus memorias anuales, sacaba a la calle anualmente una o dos promociones de nuevos controladores. En 2004 contó en total con 335 alumnos. En 2007, la cifra se había reducido a 188. Senasa, con sede en Madrid, dispone, según Zanón, «de los mejores simuladores de Europa».

Aún así, los alumnos salían de ahí sin la práctica real, que tenían que continuar en las torres. "Se necesitaban 9 meses más de formación en sala y dependiendo de la torre entre tres y seis más". Así, los controladores titulados por Senasa tenían, primero, que pasar por las torres de control en periodo de prácticas y luego, que Aena los llamara y los contratara. "La selección se hacía, pero no llegaban a las torres", denuncia Zanón, mientras desmiente que "hayan sido los controladores los encargados de la formación" del gremio.

Privatización de los cursos de formación

En abril de 2010 la fórmula concurso-oposición gratuita pasó a la historia. Los alumnos contaban con "unas becas" durante el tiempo que duraba el curso, mientras la misma Aena ha valorado en 300.000 euros el precio de su formación. Todo en Senasa, la misma agencia estatal que ahora pide a sus alumnos 50.000 euros mínimo, rebaja la edad mínima a 18 –antes se recomendaba entre 21 y 28– y habla de 22 semanas de formación –frente a los más de dos años anteriores–. Más dinero, menos requisitos y menos tiempo. Desde 1999 se exigía al menos, una diplomatura universitaria o un primer ciclo. Hoy, es suficiente con el «"título de Bachiller o similar" y haber cumplido los 18 años. "Un 80% de los controladores somos titulados universitarios, un 60% son ingenieros", explica Javier Zanón. Según las memorias anuales de Senasa, la media de edad de sus alumnos en cursos de control aéreo rondaba los 28-30 años.

"Con 18 años, podríamos decir que aún se es un poco inmaduro", añade Zanón. Y mientras se certifican nuevos centros, la Universidad Camilo José Cela, también en Madrid, ha formado este 2010 a su primera promoción en colaboración con la empresa Astac que facilita las prácticas en torres aéreas británicas.

Y respecto a la posible introducción de controladores militares en las torres, como había señalado el Gobierno, Zanón asegura que "jamás, nunca, se ha presentado ni un sólo controlador en la torre de Son Sant Joan". Sólo, dice, "vinieron el pasado fin de semana".

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Mensaje por jewss Jue Dic 09, 2010 11:17 am

Comentarios a la noticia(interesante)

Anónimo 09.Dic.2010 | 10:57
Las normas que rigen el acceso al estudio de controlador están reguladas por Eurocontrol (titulación mínima y edad incluidas) y el tiempo de formación no se ha reducido ni en una hora, simplemente se ha modularizado, de tal modo que para ser controlador de torre no sea necesario estudiar las otras especialidades que nunca vas a utilizar en tu vida profesional¿ vamos como funciona en todo el mundo¿ A este señor, SENASA le tenía que denunciar por mentiroso... en ningún lugar de Europa de pide titulación universitaria para ser controlador, fue algo que ellos mismos se inventaron para justificar las prebendas abusivas que estaban consiguiendo¿ y ha sido el USCA el que, como miembro de la comisión que regula la formación, ha vetado el acceso de nuevas promociones



Anónimo 09.Dic.2010 | 10:54
Es verdad que en España molestan las personas que viven mejor que el resto, pero recordar que los controladores no son los únicos. Tampoco son los únicos que han dejado tirado a un país entero (sin ánimo de justificarlos que no se puede), ya que los banqueros/politicos hasta hace bien poco nos metieron en una situación que nos conllevará a unos años de pérdida económica a todos. Con esto, lo que me pregunto, es porqué ahora. ¿No resulta un poco extraño todo lo que está pasando? ¿Y si tienen razón en parte de sus peticiones, y de fondo vemos una maniobra política para un mayor entendimiento por parte del pueblo de la privatización de un sistema básico (navegación aérea) que nos influye a todos? Con esto, no quito su parte de responsabilidad al colectivo controlador, que sí mucho ingeniero, pero poco estratega.


Anónimo 09.Dic.2010 | 10:47
Estas cosas pasan cuando se desmonta el papel que envuelve el regalo, y claro nos tenéis engañados, es un puesto que requiere una concentración y una responsabilidad,y para esto se necesitan unas actitudes, que por supuesto todos no tenemos, pero que tampoco sois unos superdotados, porque te puedo contar de alguno que se presento a la seleccion con expediente extraordinario de telecomicaciones, y unas actitudes que dudo que muchos de los que estáis ahi las tengáis,y le sus pendieron porque esto lo teníais como coto privado, entraba quien queríais vosotros,ya esta bien de chantajes, por lo menos a partir de ahora cuando vayas a programar un viaje, sabrás que no tendrás problemas con los controladores, ya era hora,


Anónimo 09.Dic.2010 | 10:53
#11 No nos tiene que molestar que un controlador español gane más que nadie en Europa. Encima tenemos que agradecérselo y si se retiran de su puesto de trabajo darles la razón y lo que pidan. No vayamos a ser envidiosos! No, los no funcionarios ni enchufados no envidiamos a los susodichos. Sólo queremos que el dinero de todos se gaste con inteligencia y sin clientelismos para que España no se hunda en la miseria. Imagínese que en su casa el portero ganara €100,000, seguramente no lo aceptaría, ni mucho menos que le digan que es que usted es un envidioso que lleva mal que otros ganen mucho dinero.


Anónimo 09.Dic.2010 | 10:53
Sr. Zanón, el mayor accidente aéreo de la historia se produjo en los Rodeos. El controlador responsable del suceso vive en Fuerteventura con su salario intacto, eso si, y muy compunjido por su error. Soy piloto y estoy aconstumbrado a codearme con controladores de todo el mundo, y los controladores españoles, especialmente los de Madrid y Barcelona son de los mas inútiles del mundo. Los controladores no son ingenieros sino biólogos, abogados, farmaceuticos, filólogos e incluso muchos de ellos ni siquiera tienen carrera, simplemente tres años de estudios universitarios. Ninguno de ellos, ni siquiera los ingenieros, soñaron en su vida con poder maniatar a un Estado, a un Gobierno o a un Pais. Yo les recomendaría un paseo por la cabina de un avión volando por el espacio aéreo de EE.UU. o del Reino Unido para que sepan lo que puede y debe hacer un controlador aéreo. Mientras tanto que se dediquen a justificar horas de recreo y ocio como horas sentado delante del radar.


Anónimo 09.Dic.2010 | 10:55
Ya, pero lo que ocurre es que ustedes pretenden seguir cerrando coto sobre la formación de los operadores, no señores, no, vivimos en democracia!!!!!!!!!!! Ley de la oferta y la demanda!!!!!!!!!!! Ya está bien de campar a sus anchas en virtud de nuestro dinero, ya está bien!!!!!!!!!!!! Trabajen como todos los españoles, reporten a su empresa se acabó; vamos, es que ni que fuesen ellos el no va más. Millones de personas están mejor formadas que ustedes y se tienen que conformar con mil euros. Ya no puedo más con la cobertura que se les está dando, ya está bien! Paguen por lo que han hecho y los que no hayan hecho nada, dedíquense a trabajar como los demás


Anónimo 09.Dic.2010 | 10:57
Las normas que rigen el acceso al estudio de controlador están reguladas por Eurocontrol (titulación mínima y edad incluidas) y el tiempo de formación no se ha reducido ni en una hora, simplemente se ha modularizado, de tal modo que para ser controlador de torre no sea necesario estudiar las otras especialidades que nunca vas a utilizar en tu vida profesional¿ vamos como funciona en todo el mundo¿ A este señor, SENASA le tenía que denunciar por mentiroso... en ningún lugar de Europa de pide titulación universitaria para ser controlador, fue algo que ellos mismos se inventaron para justificar las prebendas abusivas que estaban consiguiendo¿ y ha sido el USCA el que, como miembro de la comisión que regula la formación, ha vetado el acceso de nuevas promociones

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Mensaje por jewss Dom Dic 12, 2010 9:27 am

Anoche en la noria entrevistaron a la chica esta del blog.Cristina Anton.
La sensacion es que la tia iba colocada,os lo prometo.
Prepotencia y porqueyolovalgo.
Entre otras perlas insistio en que esta muy cansada y que es peligroso para la navegacion aerea la explotacion que sufre el sector de los controladores.Que ultimamennte en su pantalla ve chirivitas.
Impresentable.
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Mensaje por Coro Dom Dic 12, 2010 1:20 pm

jewell escribió:Anoche en la noria entrevistaron a la chica esta del blog.Cristina Anton.
La sensacion es que la tia iba colocada,os lo prometo.
Prepotencia y porqueyolovalgo.
Entre otras perlas insistio en que esta muy cansada y que es peligroso para la navegacion aerea la explotacion que sufre el sector de los controladores.Que ultimamennte en su pantalla ve chirivitas.
Impresentable.


Yo tb la vi. Lo que si está claro es que nos tangó con ese simulacro de nomina. Yo de todos modos sigo diciendo que cuando me subo a un avion lo primero que pienso si está contento el comandante y lo segundo si los controladores están felices. LLamadme boba pero es instinto de supervivencia
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Mensaje por marijuli Lun Dic 13, 2010 12:57 am

He buscado el video. Vaya morro, eso no es una nomina, es una transferencia de Bankinter. Una nomina lleva el sello de la entidad que lo emite y aun cuando se viera eso, quien dice que es la unica, bien podrian pagarles una nomina ordinaria y otra extraordinaria, vamos que ni una palabra.
De todos modos siempre es la misma historia, han conseguido que ahora se hable de la militarizacion de una huelga, pero de que huelga hablamos? recordemos que lo que hubo fue un absentismo laboral del practicamente 100% de la plantilla.
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Mensaje por jewss Lun Dic 13, 2010 9:53 am

Si,hija.Pero en muchos foros de internet la tratan de heroina.

Yo al verla con la diadema esa tipo karmele ademas de como ya he dicho que me pareció que estaba colocada,pense que al entrar en la noria esta busca un sillon en los programas,aunque sea de tronista para buscar novio.ASi cobra lo mismo y no tiene stress.
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