Comidas para la oficina
+2
jewss
entrefogones
6 participantes
Página 1 de 1.
Comidas para la oficina
Cansado de comer rápido y mal en el trabajo? ¿Aburrido de los mismos platos de siempre? ¿Recurriendo a los fast food? Comer en la oficina no tiene por qué ser un problema ni para la salud, ni para la dieta, ni, por supuesto, para la eficacia en el trabajo.
El escaso tiempo del que se dispone para comer en el trabajo no está reñido con una buena, divertida y variada nutrición. Combina tus gustos, con alimentos sanos y naturales (lo menos prefabricados posible) y con imaginación adáptalos a formatos fáciles de llevar y de comer.
Los bocadillos de toda la vida
Lejos de lo que se pueda pensar, el bocadillo es un alimento sano que aporta numerosos hidratos de carbono (dará energía para afrontar el día) pero menos grasas que otros alimentos. El pan, su ingrediente protagonista, es fundamental en la dieta y, además, es muy rápidos de elaborar.
Si estás aburrido de la típica combinación de jamón y queso o el de tortilla te resulta un poco pesado, he aquí algunas buenas formas para darle un toque novedoso a un alimento de toda la vida, como este bocadillo de pollo empanado y ensalada.
Se trata de un plato muy completo, ya que en él hay nutrientes como vitaminas, minerales, fibra y proteínas de excelente calidad. Además, si quieres, lo puedes acompañar con una cucharada de mayonesa que le dará un toque más jugoso.
Si te gustan las mezclas originales, el bocadillo de salmón con aguacate, rúcula y salsa tártara es tu mejor elección. Esta receta, rica en ácidos grasos Omega 3 gracias al salmón, puede adaptarse a tus gustos. Si lo prefieres puedes sustituir el salmón por la palometa, que es más económica.
Aunque estas dos opciones son sanas y nutritivas, existen otras opciones más indicadas si lo que quieres es mantener la línea. En este caso, el sándwich integral de pavo con piña es una buena alternativa. Tan sólo aporta 105 kilocalorías y su sabor es rico y jugoso gracias a la piña.
Además de sacarte de un aprieto, la variedad de sándwiches existentes eleva a algunos de ellos a auténticos manjares culinarios. El sándwich de salmón, queso y nueces es uno de ellos. La mezcla de sabores convierte a este sándwich en un rico y equilibrado almuerzo.
Internacional y española
Convertir tu comida rápida en una especialidad internacional tampoco tiene por qué ser un imposible. Por ejemplo, con este rollo de pan de pita con pollo y vegetales estarás degustando un plato asiático con la misma facilidad que un bocadillo. Es una receta que aporta numerosos nutrientes, gracias también a la carne que lleva, y que puedes adaptar a los ingredientes de los que dispongas y a tus propios gustos.
Y si la cocina internacional tiene un hueco en las apretadas agendas laborales, ¿cómo no va a tenerlo la cocina española? Comer en la oficina no tiene por qué equivaler a renunciar a la comida de casa. La empanada gallega de toda la vida o los huevos rellenos son dos platos fríos idóneos para llevar al trabajo y disfrutar del almuerzo.
Si además de llevarte tu almuerzo a la oficina has de dejar comida en casa para los más pequeños, una ensalada de espirales de pasta puede ser una buena alternativa. Aquí te proponemos una forma de hacerla pero es una receta libre a la que puedes añadir y quitar lo que quieras.
Si os gusta el tema os puedo pasar algunas recetas!!!
Ya me decís!!
Saludos.
El escaso tiempo del que se dispone para comer en el trabajo no está reñido con una buena, divertida y variada nutrición. Combina tus gustos, con alimentos sanos y naturales (lo menos prefabricados posible) y con imaginación adáptalos a formatos fáciles de llevar y de comer.
Los bocadillos de toda la vida
Lejos de lo que se pueda pensar, el bocadillo es un alimento sano que aporta numerosos hidratos de carbono (dará energía para afrontar el día) pero menos grasas que otros alimentos. El pan, su ingrediente protagonista, es fundamental en la dieta y, además, es muy rápidos de elaborar.
Si estás aburrido de la típica combinación de jamón y queso o el de tortilla te resulta un poco pesado, he aquí algunas buenas formas para darle un toque novedoso a un alimento de toda la vida, como este bocadillo de pollo empanado y ensalada.
Se trata de un plato muy completo, ya que en él hay nutrientes como vitaminas, minerales, fibra y proteínas de excelente calidad. Además, si quieres, lo puedes acompañar con una cucharada de mayonesa que le dará un toque más jugoso.
Si te gustan las mezclas originales, el bocadillo de salmón con aguacate, rúcula y salsa tártara es tu mejor elección. Esta receta, rica en ácidos grasos Omega 3 gracias al salmón, puede adaptarse a tus gustos. Si lo prefieres puedes sustituir el salmón por la palometa, que es más económica.
Aunque estas dos opciones son sanas y nutritivas, existen otras opciones más indicadas si lo que quieres es mantener la línea. En este caso, el sándwich integral de pavo con piña es una buena alternativa. Tan sólo aporta 105 kilocalorías y su sabor es rico y jugoso gracias a la piña.
Además de sacarte de un aprieto, la variedad de sándwiches existentes eleva a algunos de ellos a auténticos manjares culinarios. El sándwich de salmón, queso y nueces es uno de ellos. La mezcla de sabores convierte a este sándwich en un rico y equilibrado almuerzo.
Internacional y española
Convertir tu comida rápida en una especialidad internacional tampoco tiene por qué ser un imposible. Por ejemplo, con este rollo de pan de pita con pollo y vegetales estarás degustando un plato asiático con la misma facilidad que un bocadillo. Es una receta que aporta numerosos nutrientes, gracias también a la carne que lleva, y que puedes adaptar a los ingredientes de los que dispongas y a tus propios gustos.
Y si la cocina internacional tiene un hueco en las apretadas agendas laborales, ¿cómo no va a tenerlo la cocina española? Comer en la oficina no tiene por qué equivaler a renunciar a la comida de casa. La empanada gallega de toda la vida o los huevos rellenos son dos platos fríos idóneos para llevar al trabajo y disfrutar del almuerzo.
Si además de llevarte tu almuerzo a la oficina has de dejar comida en casa para los más pequeños, una ensalada de espirales de pasta puede ser una buena alternativa. Aquí te proponemos una forma de hacerla pero es una receta libre a la que puedes añadir y quitar lo que quieras.
Si os gusta el tema os puedo pasar algunas recetas!!!
Ya me decís!!
Saludos.
entrefogones- Recien llegado/a
- Cantidad de envíos : 22
Re: Comidas para la oficina
Bienvenida!!
Por supuesto que me interesa!!!
Por supuesto que me interesa!!!
jewss- vip oro
- Cantidad de envíos : 16791
Bienvenid@! Yo estoy interesadisima! parece que me has leido el pensamiento
marijuli- MODERADORA
- Cantidad de envíos : 10987
Ahí va una de estas recetas que os comenté y además, bastante sana no creéis??
Bocadillo de salmón con aguacate, rúcula y salsa tártara
Ingredientes
1 pan tipo “chapata”, 100 gr. de salmón ahumado en lonchas, 1 tomate, ½ aguacate, 50 gr. de rúcula, 1 huevo cocido.
Para la salsa tártara: 120 gr. de mayonesa, 1 cucharada de cebolleta rayada, 1 cucharada de pepinillo picado, 1 cucharada de alcaparras picadas y una cucharada de perejil.
Elaboración
La salsa tártara: Mezcla la mayonesa con el pepinillo, la cebolleta, las alcaparras y el perejil. Reserva en el frigorífico hasta el momento de su consumo.
Corta el pan en dos mitades. Sobre la mitad inferior dispondremos una capa de hojas de rúcula, otra de rodajas de tomate, aguacate en lonchas, el huevo cocido cortado en rodajas y, por último, unas lonchas de salmón ahumado.
Ya sólo nos queda untar con un poco de salsa tártara y tapar con la otra rebanada.
Bocadillo de salmón con aguacate, rúcula y salsa tártara
Ingredientes
1 pan tipo “chapata”, 100 gr. de salmón ahumado en lonchas, 1 tomate, ½ aguacate, 50 gr. de rúcula, 1 huevo cocido.
Para la salsa tártara: 120 gr. de mayonesa, 1 cucharada de cebolleta rayada, 1 cucharada de pepinillo picado, 1 cucharada de alcaparras picadas y una cucharada de perejil.
Elaboración
La salsa tártara: Mezcla la mayonesa con el pepinillo, la cebolleta, las alcaparras y el perejil. Reserva en el frigorífico hasta el momento de su consumo.
Corta el pan en dos mitades. Sobre la mitad inferior dispondremos una capa de hojas de rúcula, otra de rodajas de tomate, aguacate en lonchas, el huevo cocido cortado en rodajas y, por último, unas lonchas de salmón ahumado.
Ya sólo nos queda untar con un poco de salsa tártara y tapar con la otra rebanada.
Última edición por entrefogones el Mar Nov 16, 2010 7:15 pm, editado 1 vez
entrefogones- Recien llegado/a
- Cantidad de envíos : 22
Jooooooooooooooooooooooo
Me pierden este tipo de bocatas.
Me pierden este tipo de bocatas.
jewss- vip oro
- Cantidad de envíos : 16791
Pues tiene una pinta rebuena.
Hoy me toca en el curro tupper de arroz con cepes y pollo. Estoy en "fase experimental" a ver si el arroz esta como debe o por el contrario me lo encuentro hecho una pasta. Luego cuento
Hoy me toca en el curro tupper de arroz con cepes y pollo. Estoy en "fase experimental" a ver si el arroz esta como debe o por el contrario me lo encuentro hecho una pasta. Luego cuento
marijuli- MODERADORA
Entrefogones,vaya idea más buena!
Me encantan este tipo de bocatas...y no solo para llevar eh? en casa y para las cenas,esas noches que no sabes que hacer...pues mira,bocata al canto!
Me encantan este tipo de bocatas...y no solo para llevar eh? en casa y para las cenas,esas noches que no sabes que hacer...pues mira,bocata al canto!
vicky- vip oro
- Cantidad de envíos : 13458
Pues ya me he zampado el arroz. He de decir que bastante bien. Segui el consejo de Arola, ese de enfriar y tal y tal, pero sin llegar a congelar, claro. Se puede repetir.
Lo malo es que me he pasado calentando y me he abrasado la lengua, que contento va a estar uno que yo se.
Lo malo es que me he pasado calentando y me he abrasado la lengua, que contento va a estar uno que yo se.
marijuli- MODERADORA
¡hola! maryjuli, ¿qué es el arroz con cepes? perdona mi incultura, pero no sé que es... y siempre es interesante aprender cosas nuevas.marijuli escribió:Pues tiene una pinta rebuena.
saludos
Aurelio- Foro Adicto
- Cantidad de envíos : 918
Cepes son hongos. En "cientifico" Boletus Edulis, en otros sitios les llaman boletos, migueles,... seguro que los conoces.
marijuli- MODERADORA
Gracias por el apunte, marijuli. Es verdad los bolestus si que los había escuchado.
gracias
Aurelio- Foro Adicto
- Cantidad de envíos : 918
a ver, pregunta, que no sé donde ponerla...quiero comprar un termo para sólidos para poder llevar la comida caliente a la ofi los días que me quedo allí. En verano muy bien con ensaladillas varias, pero en invierno apetece algo calentito...¿alguien tiene un termo de este tipo? he echado una visual rápida por internet pero sólo encuentro termos para llevar la papilla de los bebés
Wooster- V.I.P
- Cantidad de envíos : 5397
Hay unos contenedores isotermicos, ahora te busco, bastante majos. De todos modos yo anduve tambien mirandolos y al final opte por ponerme un microondas. Al precio que van sale mejor y es mas apetecible, al menos para mi, llevar la comidita y calentarla alli, si tienes sitio.
Voy a buscarte lo de los contenedores
Voy a buscarte lo de los contenedores
marijuli- MODERADORA
Ya estoy de vuelta...
A mi el que mas me convencio fue este:
http://www.amazon.fr/Aladdin-10-01135-001-Bento-Boite-Double/dp/B002STGWBW/ref=pd_cp_k_3
pero hay alguno mas
Edito que este modelo cuando yo mire no estaba y tiene buena pinta:
http://www.onlinemenaje.com/tienda/Catalog/show/termo-solidos-valira-inoxterm-1-lts-inoxidable-535
A mi el que mas me convencio fue este:
http://www.amazon.fr/Aladdin-10-01135-001-Bento-Boite-Double/dp/B002STGWBW/ref=pd_cp_k_3
pero hay alguno mas
Edito que este modelo cuando yo mire no estaba y tiene buena pinta:
http://www.onlinemenaje.com/tienda/Catalog/show/termo-solidos-valira-inoxterm-1-lts-inoxidable-535
Última edición por marijuli el Mar Oct 25, 2011 11:40 pm, editado 1 vez
marijuli- MODERADORA
Bueno luego tienes tambien las bolsas nomad de Valira (creo que tambien tiene Iris) pero yo creo que se enfria la comida. Son mas del tipo de esas neveras con el interior de color plata. Eso si, son mas chic que el contendor que te he puesto antes
marijuli- MODERADORA
gracias, mj!!! es que yo ponía termo para sólidos en google y me salían sólo los de bebés
lo del microondas también lo pensé, sí que tengo sitio, y quizá me dé más juego que andar con el termo, sobre todo al precio que andan los micros pequeñitos
lo del microondas también lo pensé, sí que tengo sitio, y quizá me dé más juego que andar con el termo, sobre todo al precio que andan los micros pequeñitos
Wooster- V.I.P
- Cantidad de envíos : 5397
Cuando estube trabajando para el Parque Natural nos llevábamos la comida en termos,imagínate,todo el día fuera y en invierno un montón de grados bajo cero...yo tenía(que aún andará por ahí) uno muy parecido al primero que ha puesto MJ,con dos compartimentos...y mujer...será por que se quedaban en el todoterreno y ya digo que fuera la temperatura era muy muy baja,pero la comida del primer compartimento se quedaba fría y la del segundo tibia. Sin embargo el termo para el café o la infusión lo guardaba hirviendo,como recién sacado de la cafetera.
Casi,casi...que optaría por un micro chiquitín...
Casi,casi...que optaría por un micro chiquitín...
vicky- vip oro
- Cantidad de envíos : 13458