Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

españa dara unos 9.800 millones de euros a los griegos... alguien me puede decir si hoy es el dia de los inocentes y me estan tomando el pelo...

5 participantes

Ir abajo

españa dara unos 9.800 millones de euros a los griegos... alguien me puede decir si hoy es el dia de los inocentes y me estan tomando el pelo... Empty españa dara unos 9.800 millones de euros a los griegos... alguien me puede decir si hoy es el dia de los inocentes y me estan tomando el pelo...

Mensaje por Glam Lun Mayo 03, 2010 6:50 pm

España dara unos 9.800 millones de euros a los griegos... alguien me puede decir si hoy es el dia de los inocentes y me estan tomando el pelo...España aportará 3.672 millones en 2010 y 9.792 millones a lo largo de los tres años
Grecia recibirá de la UE y del FMI 110.000 millones de euros: España dará 9.800

Publicado el 02-05-2010 , por Expansión.com / Agencias

Los ministros de Finanzas de la zona euro han llegado hoy a un acuerdo sobre el montante de la ayuda internacional que será concedida a Grecia para el período entre 2010 y 2012, y que ascenderá a 110.000 millones de euros, de los cuales 80.000 millones los aportarán los países de la zona euro. España aportará 3.672 millones de euros en 2010 y 9.792 millones de euros en los tres años, según ha explicado Salgado: el 12,24% del total.
[foto de la noticia]

"Hemos decidido activar el plan de ayuda a Grecia", anunció en rueda de prensa el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

No obstante, antes de los primeros desembolsos, será preciso completar en los próximos días la tramitación parlamentaria de los préstamos bilaterales en algunos estados miembros.

En cualquier caso, Juncker dejó claro que las autoridades griegas tendrán el dinero a tiempo para el 19 de mayo, fecha de un importante vencimiento de la deuda pública helena.

El presidente del Eurogrupo también anunció la celebración de una cumbre extraordinaria de los líderes de la zona el 7 de mayo, para hacer una primera evaluación de la tramitación de los préstamos a nivel nacional.

Por su parte, en la misma rueda de prensa, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, saludó la decisión y aseguró que el programa de ajuste trienal está sujeto a estrictas condiciones.

"Es un día importante para Grecia y para la estabilidad financiera y el euro", manifestó el comisario europeo de Asuntos económicos y monetarios, Olli Rehn.

De esta forma, aumentan la asistencia de 30.000 millones de euros a la que ya se han comprometido para 2010 (y a los que el Fondo Monetario Internacional (FMI) sumaría otros 15.000 millones) con el objetivo de salvar a Grecia de la quiebra, calmar a los mercados y restaurar la estabilidad de la eurozona.

La ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, confirmó antes del inicio de la reunión que el paquete de ayuda a Grecia se aprobaría hoy y que oscilaría entre 100.000 y 120.000 millones de euros para un período de tres años -entre 2010 y 2012-.

"Vamos a decidir (la cantidad) en unos instantes. Los diferentes actores han hablado de una suma de entre 100.000 y 120.000 millones de euros. Lo veremos en un rato", dijo Lagarde en declaraciones a los medios a la entrada de la reunión extraordinaria del Eurogrupo que se celebra en estos momentos.

Por su parte, el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, calificó de "muy ambicioso" el programa de ajuste fiscal aprobado por el Gobierno griego para recibir ayuda de la eurozona y del FMI y dijo que espera que los ministros de Economía respalden este plan y decidan ya este domingo activar el mecanismo de asistencia financiera.

"Confío en que el Eurogrupo apoye hoy este programa (de ajuste fiscal) y yo recomendaré al Eurogrupo que active el mecanismo hoy", declaró Rehn a la entrada de la reunión.

El BCE cree que el plan de ayuda a Grecia devolverá la confianza en el euro
El Banco Central Europeo (BCE) considera que el plan de ajuste acordado entre Atenas y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el plan de ayuda europeo para Grecia hará que los mercados recuperen la confianza en el euro cuya estabilidad se verá garantizada.

El paquete, según un comunicado del BCE, enfrenta "consecuentemente los desafíos políticos". "El programa es exhaustivo y está ligado a condiciones muy claras", dice el comunicado.

Además, el BCE expresó su seguridad de que con las reformas contenidas en el plan de ajuste se mantendrán bajo control los problemas económicos y financieros de Grecia.
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

españa dara unos 9.800 millones de euros a los griegos... alguien me puede decir si hoy es el dia de los inocentes y me estan tomando el pelo... Empty Re: españa dara unos 9.800 millones de euros a los griegos... alguien me puede decir si hoy es el dia de los inocentes y me estan tomando el pelo...

Mensaje por Paulova Mar Mayo 04, 2010 4:09 pm

Jajajajaja, nos están tomando el pelo, por supuesto. En España no hay crisis, ZP no puede saltar porque se le cae el dinero de los bolsillos,¡ a España le sobra el dinero¡. ole, ole ole. (nos toman por tontos)

Paulova
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 19
Edad : 124
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

españa dara unos 9.800 millones de euros a los griegos... alguien me puede decir si hoy es el dia de los inocentes y me estan tomando el pelo... Empty Re: españa dara unos 9.800 millones de euros a los griegos... alguien me puede decir si hoy es el dia de los inocentes y me estan tomando el pelo...

Mensaje por Any Mar Mayo 04, 2010 6:00 pm

Hay que joderse. A mi me parece muy bien que desde Europa de eche una mano a Grecia, ya que la situación griega antes o después seguro que afecta a los demás, pero no creo yo que nosotros estemos en situación ahora mismo de ayudar a nadie, casi más bien lo contrario.
Any
Any
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 557
Edad : 40
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

españa dara unos 9.800 millones de euros a los griegos... alguien me puede decir si hoy es el dia de los inocentes y me estan tomando el pelo... Empty Re: españa dara unos 9.800 millones de euros a los griegos... alguien me puede decir si hoy es el dia de los inocentes y me estan tomando el pelo...

Mensaje por jewss Mar Mayo 04, 2010 7:36 pm

Tenemos alguna certeza de que este gobierno sepa sumar¿¿?¿¿ digo porque igual suman dos mas dos y les da un tiron cerebral.Pobres.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

españa dara unos 9.800 millones de euros a los griegos... alguien me puede decir si hoy es el dia de los inocentes y me estan tomando el pelo... Empty Re: españa dara unos 9.800 millones de euros a los griegos... alguien me puede decir si hoy es el dia de los inocentes y me estan tomando el pelo...

Mensaje por andrai Mar Mayo 04, 2010 8:15 pm

y lo mejor de todo es q con todo lo mal que puedan estar los griegos hay mas parados aki q ayi y demas
andrai
andrai
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 36
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Volver arriba Ir abajo

españa dara unos 9.800 millones de euros a los griegos... alguien me puede decir si hoy es el dia de los inocentes y me estan tomando el pelo... Empty Re: españa dara unos 9.800 millones de euros a los griegos... alguien me puede decir si hoy es el dia de los inocentes y me estan tomando el pelo...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.