Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

consejos durante el embarazo

+20
XANA
iriemodeta
Hoyitos
SOLUNA(pilar)
june
JUNNIA
ISABELDAVID
budget
wenndy
Sandra
Ayla
noyda
Talestris
anuska
lolitanabokov
dogma
Tupper-Ware
Glam
hipocampo
myrinsitha
24 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

consejos durante el embarazo - Página 2 Empty Re: consejos durante el embarazo

Mensaje por iriemodeta Mar Dic 02, 2008 9:44 am

Buenos dias chiquis,

Yo me pongo la hidratante normal y corriente en el cuerpo como siempre, pero como los pezones los tenia muy muy resecos y las aureolas se me empezaban como a agrietar me compré una crema de lanolina que me recomendó mi hermana (ella la utilizó en su embarazo). Se llama PURELAN y es de farmacia, si no tienen esa hay diferentes marcas que van tb. muy bien. Ojo al principio es un poco "tiesa" pero hidrata una barbaridad

iriemodeta
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

consejos durante el embarazo - Página 2 Empty Re: consejos durante el embarazo

Mensaje por XANA Mar Dic 02, 2008 9:49 am

A mi la gine, cuando le pregunte por alguna crema especifica para las estrias en el embarazo me dijo que la mejor es nivea caja azul a mansalva... asi que con ella estoy!

Y yo me la echo igual en los pezones que en el resto del pecho, la tripa y las caderas...
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1793
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

consejos durante el embarazo - Página 2 Empty Re: consejos durante el embarazo

Mensaje por budget Mar Dic 02, 2008 10:46 am

yo tambien soy de las de la lata de nivea azul...

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

consejos durante el embarazo - Página 2 Empty Re: consejos durante el embarazo

Mensaje por XAP Mar Dic 02, 2008 10:56 am

niñas si os interesa en el mercadona hay una cream de aceite de oliva que hidrata un monton y es baratita.
XAP
XAP
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 654
Edad : 41
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

consejos durante el embarazo - Página 2 Empty Re: consejos durante el embarazo

Mensaje por hipocampo Mar Dic 02, 2008 10:59 am

pues yo como embutido...y soy toxo negativa.
como me dijo la gine, si no lo he cogido hasta ahora...es que mis prácticas higiénicas son buenas.

Procuro hacer del todo la carne y lavar bien lo que viene de tierra, que es donde más riesgo hay (esto basado en estudios epidemiológicos)

yo me echo más pocas cremas...me da una pereza y encima con la rasca que hace cuando sales de la ducha..uuuffffff
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

consejos durante el embarazo - Página 2 Empty Re: consejos durante el embarazo

Mensaje por budget Mar Dic 02, 2008 11:01 am

hipo yo congelo el jamon y el lomo embuchado....mmmmmm y no esta rico ni nada!!!solo de pensarlo se me hace la boca agua!!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

consejos durante el embarazo - Página 2 Empty Re: consejos durante el embarazo

Mensaje por XANA Mar Dic 02, 2008 11:43 am

jajaja! a mi tambien me dijo eso la gine Budget. que lo congelara durante 48 horas y que asi si podia comerlo sin problemas... eso si, del iberico!
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1793
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

consejos durante el embarazo - Página 2 Empty Re: consejos durante el embarazo

Mensaje por budget Mar Dic 02, 2008 11:52 am

XANA yo me compro paquetitos de 100grs al vacio que me preparan en la tienda de lomo y jamon de joselito....y los tengo en el congelador...cuando me apetece saco un sobre y listo!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

consejos durante el embarazo - Página 2 Empty Re: consejos durante el embarazo

Mensaje por XANA Mar Dic 02, 2008 11:54 am

Creo que esta tarde voy a hacerme con un poco de embutido... basta que te prohiban algo para que apetezca mas, eh??? lo unico es que tengo que esperar dos dias, pero bueno! Budget, cuando tiempo tardas en descongelarlo para poder meterle mano?
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1793
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

consejos durante el embarazo - Página 2 Empty Re: consejos durante el embarazo

Mensaje por hipocampo Mar Dic 02, 2008 11:54 am

pues mira, yo eso es algo que no entiendo porque el ibérico (el de verdad) está en el campo al airel ibre, en contacto con deyecciones de gatos que puedan andar por ahí, bebiendo de charcos llenos de mierda donde también han podido orinar...así que más seguro que el jamón de cerdo criado en granja...no lo veo.
Pero bueno eso partiendo de que el proceso de curado de por sí pues ya debilita al bicho.

supongo que piensan que el ibérico como es más "natural y ecológico" por asociáción a que vive en el campo (como si hubiera bellota para que se críen todos así de lúcidos) es más sano y más seguro....eso no es cierto.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

consejos durante el embarazo - Página 2 Empty Re: consejos durante el embarazo

Mensaje por XANA Mar Dic 02, 2008 12:27 pm

Pues ni idea, la verdad, no soy una entendida en jamones, pero digo yo, que si un medico te recomienda eso, por algo sera, no???

Vamos, que un cerdo es un cerdo en el campo y en una granja, pero se supone que la alimentacion 'natural' es mucho mas saludable...
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1793
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

consejos durante el embarazo - Página 2 Empty Re: consejos durante el embarazo

Mensaje por hipocampo Mar Dic 02, 2008 1:34 pm

xana, es que punto 1, ya te digo que la mayoria de los ibéricos complementan los momentos en que hay bellota con pienso porque sí no no salen las cuentas.

por otro lado, los piensos se hacen de materias primas nobles: cereales y legumbres, la tecnología con la que se fabrican incluyen tratamientos térmicos y de otra índole para asegurar unos piensos inocuos para el animal y por ende al consumidor.
Se efectúa un control de las materias primas en origen (ahí está lo chungo) y se formulan las raciones en relación a criterios de economía pero siempre de acuerdo con suplir a los animales la energía y proteína necesarias. Lo que interesa es que estén sanos y produzcan.

Así que no comparto la afirmación de que, por "lógica" la alimentación en el campo sea más saludable. Lo que entra en el pienso también es del campo y en general más controlado en cuanto a tóxicos químicos (dioxinas,metales pesados) y biológicos (hongos, carga bacteriana...) que pueda llevar.

Pero vamos que sí un animal está enfermo, su carne no está contaminada en la mayoria de las enfermedades salvo por ejemplo la triquinosis (y se controlan por veterinarios uno a uno en el matadero), sí acaso se contamina en el faenado, es decir en el matadero. Añado que animales con sintomas de estar enfermos no se sacrifican, no llegan a consumo, la contaminación es más en el momento de quitar los intestinos de la canal, si se rompe y rocía el contenido interior la carne. Pero eso también se controla.

Pero, vamos que entiendo que sín conocer del tema se impongan razonamientos que parecen "de cajón" como saludable es lo natural. Pero vivimos en un país muy desarrollado en cuanto a garantías alimentarias.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

consejos durante el embarazo - Página 2 Empty Re: consejos durante el embarazo

Mensaje por wenndy Mar Dic 02, 2008 1:43 pm

BUDGET cual es el jamon de joselito?? :%??: q gracia me ha hecho porq n lo he oido en mi vida! jajajajaja

pues yo tengo via libre para comer lo que quiera.... ahora si, me dijeron que no estubiese muy en contacto cn los niños/as Shocked porq no tengo defensas de la rubeola.. (y toy vacunada pero cm si nada)

ayer se me olvido decir que el dia 15 empiezo las clases de preparacion al parto :¿ÑLKJ: veo tan lejos el dia q me parece pronto!
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

consejos durante el embarazo - Página 2 Empty Re: consejos durante el embarazo

Mensaje por ISABELDAVID Mar Dic 02, 2008 2:34 pm

hipocampo madre mia que entiendes del tema :8GER$:


yo es que no entiendo na de na
vamos que no sabia si podia o no podia comer jamon cocido tal cual imaginate
yo es que casi ni las entiendo
la conclusion es ...........


y se puede comer enonces si la congelamos ????
todo todo todo ???
ISABELDAVID
ISABELDAVID
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1387
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

consejos durante el embarazo - Página 2 Empty Re: consejos durante el embarazo

Mensaje por XANA Mar Dic 02, 2008 2:36 pm

Wenndy, que suerte que puedas comer de todo!

Yo hoy le decia a mi chico lo de que voy a comprar y a congelar y me dice que si no puedo aguantar... que cachondo! Digo yo que una vez congelado, sera seguro, no?? a ver que nos dice Hipo...
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1793
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

consejos durante el embarazo - Página 2 Empty Re: consejos durante el embarazo

Mensaje por budget Mar Dic 02, 2008 3:11 pm

A ver...a mi el gine no me dijo nada de que fuera iberico...unicamente que lo congelara...me lo han dicho dos gines...asi que yo me compro mis paquetitos de 100grs...los congelo y en cuanto han pasado 72 horas...ya les puedo meter mano!!no me paso el dia comiendo jamon o lomo pero si un dia me apetece pues lo saco del congelador y listo!!!el chorizo y el salchichon por ejemplo ni los pruebo....pero es que tampoco me llaman mucho la atencion jeje

wenndy, joselito es como una marca o una denominacion....no se....a mi me gusta ese...

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

consejos durante el embarazo - Página 2 Empty Re: consejos durante el embarazo

Mensaje por XANA Mar Dic 02, 2008 3:41 pm

hipocampo escribió:xana, es que punto 1, ya te digo que la mayoria de los ibéricos complementan los momentos en que hay bellota con pienso porque sí no no salen las cuentas.

por otro lado, los piensos se hacen de materias primas nobles: cereales y legumbres, la tecnología con la que se fabrican incluyen tratamientos térmicos y de otra índole para asegurar unos piensos inocuos para el animal y por ende al consumidor.
Se efectúa un control de las materias primas en origen (ahí está lo chungo) y se formulan las raciones en relación a criterios de economía pero siempre de acuerdo con suplir a los animales la energía y proteína necesarias. Lo que interesa es que estén sanos y produzcan.

Así que no comparto la afirmación de que, por "lógica" la alimentación en el campo sea más saludable. Lo que entra en el pienso también es del campo y en general más controlado en cuanto a tóxicos químicos (dioxinas,metales pesados) y biológicos (hongos, carga bacteriana...) que pueda llevar.

Pero vamos que sí un animal está enfermo, su carne no está contaminada en la mayoria de las enfermedades salvo por ejemplo la triquinosis (y se controlan por veterinarios uno a uno en el matadero), sí acaso se contamina en el faenado, es decir en el matadero. Añado que animales con sintomas de estar enfermos no se sacrifican, no llegan a consumo, la contaminación es más en el momento de quitar los intestinos de la canal, si se rompe y rocía el contenido interior la carne. Pero eso también se controla.

Pero, vamos que entiendo que sín conocer del tema se impongan razonamientos que parecen "de cajón" como saludable es lo natural. Pero vivimos en un país muy desarrollado en cuanto a garantías alimentarias.

Hipo, creo que tu te dedicas a la veterinaria, no? asi que de esto sabes...

Entonces, tu que dirias, que da igual que sea iberico o no? porque supongo que los controles de calidad que pasan hasta llegar al consumidor final seran estrictos en cualquier caso, no?

De todas formas por lo que veo, aqui a cada una le dicen una cosa: a budget que 72 horas, a mi que 48 e iberico... en fin, al final lo que consiguen es que dudes y acabes por no comer nada!
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1793
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

consejos durante el embarazo - Página 2 Empty Re: consejos durante el embarazo

Mensaje por hipocampo Miér Dic 03, 2008 12:04 am

Info que espero se entienda para gente que no sea de ciencias:

Toxoplasma es un parásito, vamos que es más un bicho que una bacteria.

Su ciclo vital completo solo lo hace en el gato (es el que le va ideal) pero si infestan a otros animales pues hace otras cosas.

El parásito se presenta bajo tres formas diferentes:
trofozoíto, quistes que se forman en tejidos (muscular,) y ooquistes. Estos últimos sólo se producen en los intestinos de los gatos, como resultado de su infestación por el parásito que lleva a cabo su ciclo vital allí.

Un gato ingiere ooquistes y pasa a trofozoito en su intestino que produce nuevos ooquistes que salen por su culo durante unas dos semans. Así, los ooquistes contaminan la tierra y evidentemente lo que se encuentra en ella: agua, lechugas, etc.
Una vez el gato ha pasado el tema, se inmuniza y no vuelve a sacar ooquistes por muchos que se trague.

Si un mamifero diferente al hombre ( cerdo, cordero, vaca) ingiere ooquistes (que han contaminado el agua, o el pasto o su pienso está contaminado por cagadas de gatos directamente o a través de ratas e insectos) no se producen ooquistes que salen por su culo sino que el bicho tras pasar a trofozoito en el intestino se va al tejido muscular (la carne) y se enquista (se pone el pijama y a dormir)y el animal no tiene ningún otro sintoma.

Así, los carnivoros (gato, hombre), si ingieren carne con esos quistes, lo que pasa es que el bicho se quita el pijama y hace lo que puede: ooquistes en el gato que le saldrán por el culo y en el hombre, pues jorobar, abortos y anomalías en el feto.

Como el hombre también comemos productos de la tierra y manipulamos las cacas de los gatos también nos podemos infestar por la forma llamada ooquiste (la que sale directa del culo del gato)

Si algo contaminado por un ooquiste se congela o se calienta por encima de 37ºC el ooquiste no tienen poder, no es infeccioso. Así, si nos comemos una acelga hecha en la olla, aunque viniera con ooquistes del huerto, no nos contaminamos.

PERO sí resulta que después de cortar la acelga, no me he lavado las manos y me las he llevado a la boca o he usado el mismo cuchillo para cortar pan por ejemplo o cualquier otro alimento o sobre la superficie que he apoyado la acelga pongo otro alimento...algún ooquiste que se haya soltado se puede adherir al siguiente alimento.

Los quistes en el músculo, si se alcanza alta temperatura EN TODA LA PIEZA, tampoco nos darán problema.

Lo que hemos dicho de la acelga después, también vale para la carne cruda, nos tenemos que lavar las manos después de cocinarla y evitar que se nos contamine otro alimento por tocarlo con las manos, usar el mismo cuchillo, etc...

Recomendaciones:

-Evitar el contacto con gatos (sobre todo con sus deposiciones).
-Comer la carne muy hecha, incluidas las hamburguesas. Se debe alcanzar una temperatura de más de 65 grados en todo su espesor. También es efectivo tenerla congelada por debajo de 20 grados.
-Utilizar guantes cuando se manipule la tierra, jardines, plantas, huertas. Es conveniente usarlos para preparar alimentos, especialmente vegetales y cualquier alimento crudo.
-Evitar ingerir verduras o vegetales crudos o sin lavarlos muy a fondo previamente.
-Lavarse bien las manos cuando se ha realizado cualquiera de las actividades expuestas en los puntos anteriores.

Si se tienen gatos, procurar que no sean 'gatos callejeros', darles alimentos preparados comercialmente o en su defecto alimentos bien cocinados evitando la carne cruda o poco hecha, prestarles atención veterinaria, encargar la limpieza de sus excrementos a no embarazadas, lavarse bien las manos después de tener un contacto con ellos, etc.

Los embutidos cocidos NINGUN problema (los quistes del tejido se destruyen con el tratamiento térmico)
Los curados NO ESTA CLARO (los resultados de que el nivel de sal o el tiempo de curación lo destruyan no son concluyentes). Congelar soluciona el problema.

Pero que quede claro que lo que digo no es que se pueda comer jamón y no pase nada
sino que el argumento del ibérico que pueda soltar un médico, carece de fundamento y solo procede del desconocimiento ya que sí en una granja se cuida que entren gatos que contaminen el pienso, el agua se controla que sea potable de red o se trata y analiza, el pienso sufre tratamiento térmico... esto no ocurre al aire libre donde no hay barreras para los gatos, donde hay tierra, etc...
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

consejos durante el embarazo - Página 2 Empty Re: consejos durante el embarazo

Mensaje por hipocampo Miér Dic 03, 2008 12:12 am

Respecto a los controles de calidad:

se detecta que el jamón o la carne está contaminada SI SE VA EXPRESAMENTE A ELLO, analizando toda la carne con lo cual no te la podrías comer porque habría sido troceada en finas láminas para verla en el micro.
El cerdo no muestra sintomas salvo que hay quistes microscópicos en carne, que pueden estar en cualquier parte de la carne...no hay forma humana de quitar un cerdo que los tenga de la cadena alimentaria porque sencillamente no se detecta.

Los controles son PREVENCIÓN:
- evitar presencia de gatos en las granjas
-usar agua de calidad comprobada
- tratar con suficiente calor los piensos
- evitar la presencia de roedores e insectos que tras posarse/comer cacas de gatos;tierra....y todo lo contaminado por ooquistes los pueden meter dentro de la granja...
-etc,

El RIESGO CERO no se puede lograr ni con esto ni con ninguna otra cosa (Salmonela, contaminación con dioxinas, listeriosis, etc.). Lo que da mejor resultado es la prevención, que se hagan las cosas higiénicamente, desde la granja hasta la cocina de tu casa, no las analíticas finales de producto.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

consejos durante el embarazo - Página 2 Empty Re: consejos durante el embarazo

Mensaje por hipocampo Miér Dic 03, 2008 12:20 am

Os he metido un rollo que te cagas...jajajja

Congelar y no os obsesioneis!!

si no os habeís contaminado en 30 años tampoco será tan fácil, no?

de todas formas mi catedrática de parasitarias era muy pelma con el tema porque ella lo había padecido e insistía que el principal problema eran carnes poco cocinadas y productos de la tierra.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

consejos durante el embarazo - Página 2 Empty Re: consejos durante el embarazo

Mensaje por budget Miér Dic 03, 2008 10:02 am

hipo eres la leche!!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

consejos durante el embarazo - Página 2 Empty Re: consejos durante el embarazo

Mensaje por meny Miér Dic 03, 2008 12:27 pm

consejos durante el embarazo - Página 2 656694 consejos durante el embarazo - Página 2 656694 consejos durante el embarazo - Página 2 656694 consejos durante el embarazo - Página 2 656694 consejos durante el embarazo - Página 2 656694 consejos durante el embarazo - Página 2 656694 consejos durante el embarazo - Página 2 656694 consejos durante el embarazo - Página 2 656694

vaya hipo, que bien puesta estas en el tema! gracias por la explicacion!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

consejos durante el embarazo - Página 2 Empty Re: consejos durante el embarazo

Mensaje por Hoyitos Jue Dic 04, 2008 2:00 pm

Chicas..., hasta cuándo hay seguir tomándo ácido fólico ?..., yo sigo tomándolo, pero no sé si ya no haría falta...; estoy siempre por comentárselo a mi médico pero cuando estoy allí siempre se me olvida.

Si alguna tiene idea...agradecería me dijese algo sobre eso.
Hoyitos
Hoyitos
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 895
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

consejos durante el embarazo - Página 2 Empty Re: consejos durante el embarazo

Mensaje por wenndy Jue Dic 04, 2008 2:05 pm

te recomiendo que te apuntes en un papelito las dudas q te vayan saliendo y la guardes junto a la cartilla del embarazo.. porq a mi me pasaba lo mismo!!!!!! llegaba alli y sen me olvidaban las preguntas!
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

consejos durante el embarazo - Página 2 Empty Re: consejos durante el embarazo

Mensaje por budget Jue Dic 04, 2008 2:07 pm

pues yo de momento sigo tomandolo....no se me habia pasado por la cabeza que algun dia habia que dejarlo...

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

consejos durante el embarazo - Página 2 Empty Re: consejos durante el embarazo

Mensaje por hipocampo Jue Dic 04, 2008 2:39 pm

Hoyitos escribió:Chicas..., hasta cuándo hay seguir tomándo ácido fólico ?..., yo sigo tomándolo, pero no sé si ya no haría falta...; estoy siempre por comentárselo a mi médico pero cuando estoy allí siempre se me olvida.

Si alguna tiene idea...agradecería me dijese algo sobre eso.

a mi me dijo que hasta la semana 14 y luego me pasé al yodo hasta final de embarazo. Pero sé que a algunas se lo dicen hasta la 20. Como el tema es para prevención de espina bífida, por lo que yo sé, se forma en el primer trimestre, así que EN TEORIA no haría falta tanto...pero daño no va a hacer
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

consejos durante el embarazo - Página 2 Empty Re: consejos durante el embarazo

Mensaje por bichito08 Jue Dic 04, 2008 2:48 pm

Yo también me lo sigo tomando, porq al no llevar solo ácido fólico no está de más...mi hermana, casi de 9 meses, lo mismo...incluso le han dicho que continúe en el periodo de lactancia.....
bichito08
bichito08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

consejos durante el embarazo - Página 2 Empty Re: consejos durante el embarazo

Mensaje por budget Jue Dic 04, 2008 3:17 pm

a ver si me acuerdo y lo pregunto en la proxima visita al gine...yo tomo gestagyn plus que tambien lleva de todo!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

consejos durante el embarazo - Página 2 Empty Re: consejos durante el embarazo

Mensaje por hipocampo Mar Dic 16, 2008 1:35 pm

lo subo para que lo lea meny...que he visto que salía lo del rollo del queso...

jjjajajaja, hoy coincide que estoy estudiando los capítulos de seguridad alimentaria de la opo y tengo por aquí un cuadrito de enfermedades de origen alimentario, y como soy muy mala os voy a poner la parte de alimentos asociados a listeria (es decir identificados como causantes de infecciones por listeria en casos reales, esto no sale de experimentos científicos sino de estudios epidemiológicos)


Leche y lácteos sin pasteurizar (el famoso queso)
carne y aves crudas
marisco
verduras
paté
carne y pescado ahumado
ensalada de repollo

esto para que veais que riesgo hay en todo (normal, las bacterias están en todas partes) así que quesos pasteurizados y tratamientos térmicos a las cosas y ya está...que os veo las navidades sin probar las gambasjajjaja

y a ver que comeis que no esté en la lista!!
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

consejos durante el embarazo - Página 2 Empty Re: consejos durante el embarazo

Mensaje por XANA Mar Dic 16, 2008 1:46 pm

Gracias por la info Hipo.
A mi me tranquilizaste un monton la semana pasada y me ayudaste y esto siempre esta bien saberlo... aprendo cosas nuevas!
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1793
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

consejos durante el embarazo - Página 2 Empty Re: consejos durante el embarazo

Mensaje por june Mar Dic 16, 2008 4:01 pm

marisco? pero si lo cocinas, o sea lo cueces y eso?? tengo pensado pasar las vacaciones en galicia, y si todo va según parece... sería una pena visitar galicia sin poder disfrutar de la gastronomia no? :(
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456
Edad : 46
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

consejos durante el embarazo - Página 2 Empty Re: consejos durante el embarazo

Mensaje por meny Mar Dic 16, 2008 4:29 pm

gracias hipo!!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

consejos durante el embarazo - Página 2 Empty Re: consejos durante el embarazo

Mensaje por budget Mar Dic 16, 2008 5:32 pm

hipo...el marisco si es cocinado no pasa nada no??

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

consejos durante el embarazo - Página 2 Empty Re: consejos durante el embarazo

Mensaje por hipocampo Mar Dic 16, 2008 5:46 pm

a ver es que no terminais de ver que listeriosis la podeis pillar con casi todo!! y si está crudo más, cocinarlo y point.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

consejos durante el embarazo - Página 2 Empty Re: consejos durante el embarazo

Mensaje por june Mar Dic 16, 2008 6:25 pm

perdon hipo, qeu te mareamos, creo que ya lo tengo claro cualquer cosa que coma super cocinado, o congelado en algunos casos. Bueno descongelado mejor
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456
Edad : 46
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

consejos durante el embarazo - Página 2 Empty Re: consejos durante el embarazo

Mensaje por dogma Mar Dic 16, 2008 6:27 pm

ante de quedarme preña me voy a sobre alimentar de alimentos prohibidos porque es que ultimamente te quitan de todo

y si me da un antojo chungo de algo prohibido que mal lo voy a pasar jaja con el poco espiritu de sacrificio que tengo jaja
dogma
dogma
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2257
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

consejos durante el embarazo - Página 2 Empty Re: consejos durante el embarazo

Mensaje por dogma Mar Dic 16, 2008 6:30 pm

que yo sepa si el marisco no es crudo no pasa nada mi amiga dias antes de parir nos fuimos de mariscada y ella se lo comio todo, almejas,patas,cigalas y carabineros jaja y mas agusto que un arbusto que se quedo
dogma
dogma
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2257
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

consejos durante el embarazo - Página 2 Empty Re: consejos durante el embarazo

Mensaje por michloé Mar Dic 16, 2008 6:37 pm

Yo tomo gestagyn plus DHA, y en el anterior embarazo tomé el acido fólico y el Omega 3 hasta el final del embarazo por si las moscas........
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

consejos durante el embarazo - Página 2 Empty Re: consejos durante el embarazo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.