Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CORDÓN UMBILICAL

+26
dogma
gatita
luna24
meny
clo77
Beabe
Solsolet
sutil
lulu
june
Coro
alaila
Ayla
Noviembre08
ISABELDAVID
hipocampo
tequila
Kimster
mercedes
Hoyitos
Juliett
Golda
SOLUNA(pilar)
budget
michloé
Glam
30 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

CORDÓN UMBILICAL - Página 3 Empty Re: CORDÓN UMBILICAL

Mensaje por Noviembre08 Mar Ene 05, 2010 9:50 pm

meny escribió:vaya....nosotros tb estamos en ello.....pero yo creo que si que lo vamos a hacer.....lo que estoy mirando (que ya he cogido varias propagandas en el gine) es donde hacerlo.

las que yo he visto son unos 1400 euros....y ojala sean 1400 euros para tirar a la basura, es decir que nunca, nunca lo necesite, porque entonces sera la mejor inversion de mi vida.
Es cierto que solo vale para algun tipo de enfermedad, pero...yo pienso en lo que se sabia hace 20 años de las celulas madre, y lo que se sabe ahora y es lo que me ha llevado a decidir que si lo vamos a hacer, porque segun avanza la ciencia, supongo que en 20 años aun sabran mucho mas, y tendran mas utilidades, ahora esta aun un poco verde, pero como en todo iran avanzando
No me perdonaria nunca, por cuestion economica, que si mi bebe necesita en un futuro celulas madre, haber tenido la solucion en mis manos y no haberla cogido, pero ya digo, mi mayor triunfo seria que pasaran 20 años y no las hubiera utilizado.

Asi que si alguien tiene informacion de las diferentes empresas....que me cuente!

lulu, tu no puedes esperarte mucho, no??? que no te queda nada!!!!
por lo que yo he leido tienes que empezar a mirarlo sobre 7 mes, para que te manden el kit a casa, hablar con el gine, que lo sepa (si es privado)....

Beabe escribió:Si que los recogen, pero de forma altruista, es decir, que tu lo donas y va al banco de sangre y que llegado el momento si alguien lo necesita, pues se lo dan, no te lo guardan para ti en exclusiva, eso es lo que nos explicó la matrona el otro día, auqnue tb dijo que no los recogen en todos los hospitales, creo que en el general no, pa´ no variar, je, je, je.

Lulu, en que hospital vas a dar a luz?, pensaba que ibas al publico

budget escribió:otra cosa interesante...que lo guarden 20 años no significa que sirva hasta que el bebe tenga 20 años...porque segun la cantidad que se recoja sirve hasta un maximo de kilos....


A ver respeto todas las opiniones y decisiones, peroquería contaros que no siempre la recogida de cordón sirve, sea público o provado. Por un lado, lo que comenta budget de tanto tiempo de conservacion por kilo y por otro lado es que a veces el cordón se queda tan corto que no sirve lo que se recoge. Y luego, por muchas celulas madre que tenga el cordón no siempre pueden servir porque no hay del tipo que se necesitan para la cura de enfermedades como la leucemia y demás.

Ýo, por eso y por pura solidaridad, decidí donarlo. Mis razonamientos, por si a alguien le sirven fueron: Hay gente que no puede pagar esa cantidad de dinero y a lo peor a lo largo de su vida necesitan que haya gente donante, confío en no necesitar esa donación nunca y tercero cabe la posibilidad de que no sirva ni para mí, solo para la ciencia.

Resultado, lo doné y me confirmaron que las celulas madre que habian en el cordón no eran de tipo para la aplicación médica, asi que lo destinarían a la investigación. Nada más leerlo me quede un poco despagada por eso de no poder serle util a nadie, pero luego pense que la ivestigacion tambien es util y que si no se se hubiera investigado hace unos años, ahora o estariamos hablando de esto.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CORDÓN UMBILICAL - Página 3 Empty Re: CORDÓN UMBILICAL

Mensaje por dogma Miér Ene 06, 2010 9:54 pm

yo con todo mis respeto lo veo algo egoista , porque las persona que no tengan medios no van a poder salvar a sus hijos y yo que si puedo si , yo soy donante organos y tengo mi carnet y cuando de a luz tambien donare mi cordon hoy por ti y mañana por mi

ademas que el tema este esta muy verde y lo veo un sacadero de dinero tonto , que abusa del miedo de los padres a supuestas enfermedades que puedan o no tener tus hijos , que puede pasar pero confio en la ciencia que avanza y confio en la caridad del progimo al donar su cordon .

vuelvo a repetirlo hoy por ti y mañana por mi

saludos
dogma
dogma
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2257
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CORDÓN UMBILICAL - Página 3 Empty Re: CORDÓN UMBILICAL

Mensaje por Juliett Miér Ene 06, 2010 10:49 pm

Yo al final no lo di, y eso que tengo a una amiga trabajando en Secuvitas... al final , no lo tenía nada claro.
Juliett
Juliett
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1617
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

CORDÓN UMBILICAL - Página 3 Empty Re: CORDÓN UMBILICAL

Mensaje por june Jue Ene 07, 2010 9:17 am

yo coincido en que no merece la pena donarlo para uso privado, porque probablemente si lo necesitas no te sirva, yo tenia idea de donarlo al banco público, pero donde di a luz solo recogian los cordones los jueves! asi que como era miércoles...
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456
Edad : 46
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CORDÓN UMBILICAL - Página 3 Empty Re: CORDÓN UMBILICAL

Mensaje por Noviembre08 Jue Ene 07, 2010 10:31 pm

june escribió:yo coincido en que no merece la pena donarlo para uso privado, porque probablemente si lo necesitas no te sirva, yo tenia idea de donarlo al banco público, pero donde di a luz solo recogian los cordones los jueves! asi que como era miércoles...

ese es el gran problema de este país, hay miles de personas dispuestas a donar, pero los medios de recogida son escasos. Donde yo vivo en los hospitales privados no se puede donar, tienes que pagar para poder donar y nada de 30 euros sino 10 veces más, asi que ten un hijo y paga 300 euros para donar un cordón que igual luego no sirve para nadie y solo para que lo recogan, me parece fatal, la recogida debería ser gratis. no se desplazan con autobuses para donaciónde sangre, coñe pues que faciliten los materiales a los hospitales y luego los recojan, no sé, es que me parece un gran desperdicio.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CORDÓN UMBILICAL - Página 3 Empty CORDÓN UMBILICAL

Mensaje por kemepillaeltoro Vie Feb 19, 2010 3:14 pm

Hola chicas! pues nada mi pregunta es: alguna ha congelado la sangre del cordon umbilical..?(en cas no eh?jejeje) me refiero a las clinicas esas que te lo congelan por 25 años para prevenir luego posibles enfermedades del bebe..? no se, me parece una cosa muy interesante pero no recuerdo nada de que alguna haya comentado q lo va a hacer...?
habeis preguntado? q os han aconsejado?
yo ayer le pregunté a mi gine y me dijo q ella si lo habia hecho con sus sobrinos..q ese habia sido su regalo de nacimiento.. no se, el jueves que viene esque hay una reunion-charla que ofrece una empresa de esas y estabamos interesados en ir..pero claro..si vamos caemos seguro pq nos comeran la bola con enfermedades mil...
el precio creo q es de 1500 a 2000 eu, depende de la compañia con la que nos quedemos..pero aunque es una pasta..no se..en realidad si lo financiamos no es tanto no? donde tantas cosas nos compramos.....
kemepillaeltoro
kemepillaeltoro
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1127
Edad : 45
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CORDÓN UMBILICAL - Página 3 Empty Re: CORDÓN UMBILICAL

Mensaje por Gran Canaria Vie Feb 19, 2010 3:29 pm

Yo no se lo hice porque aquí tampoco me enteré de ningún sitio que lo hicieran, pero es una buena inversión desde luego, todo lo que sea por salud...
Gran Canaria
Gran Canaria
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 199
Edad : 124
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CORDÓN UMBILICAL - Página 3 Empty Re: CORDÓN UMBILICAL

Mensaje por meny Vie Feb 19, 2010 3:40 pm

keme, hay un hilo ya sobre esto, te lo subo y lo uno...

yo si lo hice, si quieres saber algo, preguntame, estuve informandome durante todo el embarazo y al final decidimos hacerlo.

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CORDÓN UMBILICAL - Página 3 Empty Re: CORDÓN UMBILICAL

Mensaje por kemepillaeltoro Vie Feb 19, 2010 8:40 pm

gracias, no sabia que ya habia un post..perdón...
aun no me lo he leido entero pero por lo q leo en la primera pagina parece ser q se me esta quitando la idea...lo q yo no sabia es q solo te vale hasta un cierto peso..entonces si tu niño se pone malito (dios no quiera) con 10 años q pasa??q no te vale para nada las celulas? no se.. ya no tengo la cosa muy clara.. de todas formas si tengo vaios hijos se lo voy a congelar a ambos? no se si seria mejor en todo caso esperarme al segundo...
kemepillaeltoro
kemepillaeltoro
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1127
Edad : 45
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CORDÓN UMBILICAL - Página 3 Empty Re: CORDÓN UMBILICAL

Mensaje por remix Lun Feb 22, 2010 10:19 am

Mirad,justo hoy sale esto en prensa....


Levante-EMV.com » Comunitat Valenciana Las células de un bebé valenciano salvan la vida de una asturiana

Pilar Martínez se recupera de un trasplante de células madre extraídas del cordón umbilical



Las células de un bebé valenciano salvan la vida de una asturiana l. valdés



LORENA VALDÉS GRADO (ASTURIAS) "Nunca pensé que me iba a morir, pero cuando le pregunté al médico: "Y si no hago el trasplante, ¿qué pasa?", su respuesta fue demoledora: "Si no lo haces, las posibilidades de supervivencia son muy cortas"".
La vida de la asturiana Pilar Martínez de la Fuente cambió para siempre el 29 de diciembre. Ese día se sometió a un trasplante de cordón umbilical en el Hospital Central de Asturias. Casi dos meses después, su caso puede ponerse como ejemplo de rápida recuperación, coraje y optimismo. "Me encuentro fenomenal. Soy de pueblo, y eso se nota, somos más fuertes", bromea.
A Pilar le detectaron en 2001 una anemia hemolítica, una afección que reduce la presencia de glóbulos rojos en la sangre, debido a su destrucción prematura, a la que se sumaba un linfoma Waldestrom. "Tras someterme a un tratamiento me recuperé; sin embargo, en 2008 volví a tener un brote rebelde de anemia y estuve ingresada un mes. Los médicos me mentalizaron de que el trasplante era la única solución. Mi anemia era una bomba de relojería que podía explotar en cualquier momento".
La primera opción que se barajó fue recurrir a Pepe, el único hermano de Pilar. Los hermanos de un paciente tienen la mayor probabilidad de ser donantes compatibles para un trasplante de células madre. Sin embargo, en este caso no hubo suerte. "No quedó más remedio entonces que buscar un par compatible en el registro de donantes voluntarios de médula ósea", explica la asturiana.
El tiempo jugaba en contra. No aparecía un donante. Finalmente, los médicos decidieron recurrir a un trasplante de cordón umbilical. Las células de un niño valenciano sustituirían las de Pilar. "Ingresé la víspera de Nochebuena, pensé que me iban a dejar pasar las fiestas en casa pero viví una Navidad muy diferente. Preferí estar sola los primeros días y que mi marido se quedase en casa con nuestras hijas. Todos nuestros familiares y amigos arrimaron el hombro en el momento que más los necesitábamos", recuerda. Cinco días después, llegó el momento del trasplante. Así lo describe: "El proceso es similar a una transfusión de sangre y duró sólo unos diez minutos. Además, apenas sufrí efectos secundarios". Lo peor de su etapa en el hospital fue estar separada de su familia. "Mis hijas, Nadia y Yara, venían a visitarme a través de un cristal y hablamos por el teléfono móvil. Yara me decía: "Mamá, ¿no puedo darte aunque sea un abrazo pequeño?"".
Otro momento traumático para Pilar fue cuando recibió el alta tras 23 días de hospitalización. "Se me vino el mundo encima. Me preguntaba qué iba a ser de mí. Tenía una sensación similar al síndrome de Estocolmo que sufren los secuestrados, me volví dependiente de los cuidados y las atenciones que todo el equipo sanitario me había ofrecido. Tenía miedo de irme a casa y ponerme mala".
La emoción se apodera de ella y las lágrimas asoman por sus ojos. "Para mí, el trato fue como el del mejor hotel de cinco estrellas. No tengo suficientes palabras de agradecimiento para las doctoras Consuelo Rayón, Dolores Carrera, Soledad Muñiz y el doctor Carlos Vallejo, y para los enfermeros y el resto del equipo", subraya.
Pilar supo sacar partido a su estancia en el Hospital Central. "Me la tomé como unas vacaciones antiestrés", relata. Lectora voraz, aprovechó para leerse cuatro libros "de los gordos, de esos con los que normalmente no te atreves". Llegó un momento en que el día se le quedaba corto. Asimismo, superó una asignatura largamente pendiente. "Nunca había sido capaz de andar en bicicleta y en la habitación me pusieron una estática para no perder masa muscular".
Hace un mes, la paciente regresó a la casa familiar de Acevedo y pudo disfrutar de una de sus debilidades gastronómicas, un buen cocido. "No sabes las ganas que tenía de comer un buen pote de berzas", comenta sin perder ni un momento la sonrisa.

"Más bancos de donantes"
Han pasado casi dos meses del trasplante y hoy, ya con la vista puesta en volver a trabajar, acude semanalmente a una revisión y toma a diario la medicación indicada. "Tengo ganas de que el médico me de más libertad condicional", suspira la paciente. De momento, no falla a su cita con el tradicional mercado de Grado. Durante el recorrido, vecinos y amigos se interesan por salud. "La gente me para y me pregunta: "¿Qué tal la operación?". Yo contesto que bien, porque sería muy largo explicarles todo el proceso".
En este tiempo, ha constatado que "todavía hay mucho desconocimiento" sobre los trasplantes. Y tiene claro que "deben crearse más bancos de donación públicos, porque es una pena que se tiren a la basura los cordones umbilicales y que haya personas que se mueran esperando un donante".
El sol entra por la ventana de la casa de Acevedo. Pilar mira al horizonte y sonríe ante un futuro lleno de esperanza. No es para menos. La vida le ha dado otra oportunidad y ella piensa aprovecharla.

remix
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 595
Edad : 47
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

CORDÓN UMBILICAL - Página 3 Empty Re: CORDÓN UMBILICAL

Mensaje por hipocampo Lun Feb 22, 2010 11:22 am

que bonito, no??

a mí me informó la matrona de que existía la posibilidad de donación, que no me hubiera importado, pero luego cuando llegué al hospi nadie me preguntó...no sé si es que no sería el día que tocaba (era domingo) recoger o sí es que debería haberlo preguntado yo...pero ese día ni me acordé claro...
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CORDÓN UMBILICAL - Página 3 Empty Re: CORDÓN UMBILICAL

Mensaje por Lucara Lun Feb 22, 2010 11:33 am

a mi me paso como a ti, hipo, el hospital en el que di a luz es relativamente nuevo y estaban empezando con la donación del cordon, la matrona nos lo explico todo, habian hexo los cursos, el material estaba, solo faltaba el consentimiento de la junta de andalucía, asi q el dia q di a luz le pregunte al ginecologo pero aun la junta no habia dando el visto bueno, asi q no pude donarlo
Lucara
Lucara
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1124
Edad : 99
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CORDÓN UMBILICAL - Página 3 Empty Re: CORDÓN UMBILICAL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.