Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ???

+14
Noviembre08
Golda
Lucara
meny
Maybe
chufi26
wenndy
Lore_sirena
sutil
Solsolet
XANA
june
Ira22
Hoyitos
18 participantes

Ir abajo

DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? Empty DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ???

Mensaje por Hoyitos Lun Ene 04, 2010 3:13 pm

Pues eso chicas...; este año habíamos pensado en meter a la peque en la guarde...; nos han dicho que para marzo ó abril...nos vayamos informándo y echándo los papeles de la matricula...y que entraría en Septiembre.

La niña en abril cumple su primer año, y para septiembre tendría año y medio más o menos...; creéis que es pronto para meterla ???..., no sé muy bién qué hacer; por un lado no quiero que entre muy tarde...para que vaya relacionándose con los demás niños ( no quiero que luego ya estén los "grupitos" hechos, y se me aísle en un rincón ), pero por otro ...la veo todavía tan bebé..., tan dependiente..., y sé que lo vá a pasar fatal cuando la deje allí sóla.

La niña hoy día, se echa a llorar si vé a alguien que no conoce; por ejemplo..., he ido por la calle con ella, y si algún conocido se para a saludarme...la niña lo míra fijamente y se pone a llorar; nos pasa incluso con familiares que no vé durante algún tiempo; siempre se aferra a mí ó a su padre...y se pone a llorar.

Imaginaos si la dejo en la guarde sola...y vea que yo me voy...; ésta es capaz de ponerse mala y todo ( la conozco bién ), y me dá un miedo...( os aseguro que lo voy a pasar peor yo que ella )...

qué opináis??...cuándo los váis a meter vosotras ??...
Hoyitos
Hoyitos
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 895
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? Empty Re: DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ???

Mensaje por Ira22 Lun Ene 04, 2010 3:16 pm

Hoyitos, Maialen lleva en la guarde desde septiembre, entró con 7 meses y va genial desde el primer día, con decirte que salí llorando yo de la guarde y ella se quedo más feliz que una perdiz...
Ahora va encantada..en cuanto ve a las profesoras se tira en sus brazos y ni siquiera nos dice adios...es que esta niña nos ha salido un poquito despegada!!!
Ira22
Ira22
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 888
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? Empty Re: DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ???

Mensaje por june Lun Ene 04, 2010 3:21 pm

hoyitos, coincido con Ira, Sara empieza la guarde el proximo jueves, hasta ahora la he llevado un par de dias (de adaptación dicen las cuidadoras), y se ha quedado tan pancha, tiene cuatro meses, igual es un poco pronto, pero no tenia mas opción, yo creo que para relacionarse es lo mejor!
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456
Edad : 46
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? Empty Re: DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ???

Mensaje por XANA Lun Ene 04, 2010 3:22 pm

A mi no me parece pronto... no te puedo contar por experiencia propia, porque Arian está en casita con su papi, pero vamos, que pronto para una guarde me parecen 2 meses, pero año y medio me parece que está genial... eso sí, prepárate para una laaaarga lista de enfermedades varias: catarros y demás.
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1793
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? Empty Re: DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ???

Mensaje por Hoyitos Lun Ene 04, 2010 3:27 pm

Es que Lucía es super-madrera...; está todo el día echándome los brazos para que la coja; ó si por ejemplo la tiene su padre un rato, y paso yo por delante porque estoy haciéndo cualquier cosa..., enseguida..."ma-má"...; vamos , que tiene mamitis aguda, y para qué engañarnos...yo también soy muy...( no sé que expresarlo ) dependiente de ella
Hoyitos
Hoyitos
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 895
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? Empty Re: DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ???

Mensaje por Hoyitos Lun Ene 04, 2010 3:28 pm

XANA escribió:A mi no me parece pronto... no te puedo contar por experiencia propia, porque Arian está en casita con su papi, pero vamos, que pronto para una guarde me parecen 2 meses, pero año y medio me parece que está genial... eso sí, prepárate para una laaaarga lista de enfermedades varias: catarros y demás.


eso también...me pone los pelos como escarpias...
Hoyitos
Hoyitos
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 895
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? Empty Re: DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ???

Mensaje por XANA Lun Ene 04, 2010 3:31 pm

Pues si es muy madrera, verás como la guarde le viene genial... eso sí, procura que no sea de golpe y que se vaya habituando...
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1793
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? Empty Re: DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ???

Mensaje por Solsolet Lun Ene 04, 2010 4:03 pm

Hoyitos, a mí no me parece pronto, cada una conoce su situación y si tienes que llevarle a la guarde, pues a la guarde, pero para nada pienses que es pequeña... verás que hay muchas como ella y más pequeñas, que desde los 4 mese pueden ir!
Solsolet
Solsolet
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1660
Edad : 41
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? Empty Re: DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ???

Mensaje por sutil Lun Ene 04, 2010 4:07 pm

Un año y medio está genial, ojalá todas pudiéramos aguantar tanto...

sutil
V.I.P

Cantidad de envíos : 3669
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? Empty Re: DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ???

Mensaje por Lore_sirena Lun Ene 04, 2010 4:37 pm

hoyitos,yo trabaje en una guarde y para nada es demasiado pronto,donde yo trabajaba habian bebes de 4 meses,al principio es normal ke lloren pero luego es una rutina para ellos y ademas se van relaccionando con los demas niños y independizando es decir aprender a hacer cosas solos,te recomiendo ke la llevaras ya sin ninfuna duda Smile
Lore_sirena
Lore_sirena
V.I.P

Cantidad de envíos : 5698
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? Empty Re: DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ???

Mensaje por wenndy Lun Ene 04, 2010 4:40 pm

yo tambien la apuntaré en septiembre Hoyitos!! y tendrá un mes mas que Lucía.. a mi no me parece pronto, me parece muy buena edad.. yo la llevaré no por necesidad, si no para q aprenda y esté con mas niños... y no me preocupa el verla pequeña, porq con lo independiente q es ya en casa q hace lo q quiere,va de un lado a otro... en 8 meses mas.... buf!chicho terremoto! geek
lo de mamitis tambien le pasal... es muy fuerte! pero cuando está en la trona q ya ha cenado y me ve a mi, ya está estirando los brazos.. y hasta q no me pongo a su lado no tiene intenciones de dormir... como eso mas cosas...
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? Empty Re: DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ???

Mensaje por chufi26 Lun Ene 04, 2010 7:14 pm

no es pronto, la guardería se hizo para niños menores de tres años, osea , antes de ir al colegio. Lo que no entiendo es ese miedo que hay ahora de que el niño vaya al colegio sin haber pasado por la guardería... antes era lo normal, incluso íbamos a los seis años al colegio. No te comas la cabeza, hagas lo que hagas, el niño se adapta. Mi hijo no fue nunca a guardería (me vais a perdonar, pero no veo necesario hacerlo) y se adaptó al colegio perfectamente, tiene sus amigos, sigue siendo madrero (cosa que no me preocupa, ya se echará novia y me dejará a mi de lado jajaja), y en su clase hay niños que han ido a guardería que luego se han puesto malitos igual, han llorado lo que ha echo falta y todos han evolucionado favorablemente.
Si te preocupa que no esté con niños, llévala al parque con frecuencia que eso también es muy sano para ellos. Un saludo!
chufi26
chufi26
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 385
Edad : 47
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? Empty Re: DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ???

Mensaje por Hoyitos Lun Ene 04, 2010 9:49 pm

Es cierto en lo que díces CHUFI...antes no íbamos a la guarde...; nosotros somos cuatro hermanos, y ninguno fuímos a la guardería; yo entré por primera vez en el colegio a los 5 años, y no pasó nada...; pero no sé ahora parece que lo " normal " es que entren en la guarde; mi mayor preocupación es que su adaptación a otras personas.., a otros niños...,sea lo menos traumática posible ( espero hacer lo correcto y lo mejor para ella ).

WEN, estámos prácticamente en la misma situación; Lucía tampoco entraría por necesidad..., sino para que vaya relacionándose y aprendiéndo cositas.
Hoyitos
Hoyitos
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 895
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? Empty Re: DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ???

Mensaje por chufi26 Lun Ene 04, 2010 10:07 pm

De verdad hoyitos, no le des tanta importancia a eso, son cosas uqe la sociedad "impone" para que las mujeres trabajemos, pero no te preocupes que tu hija se adaptará al colegio, mejor o peor, pero lo conseguirá. Yo conozco niños , que aún viniendo de guarderías, luego les ha costado ir al colegio, porque es otro cambio para ellos. Si la quieres llevar para que esté entretenida, hazlo sin remordimiento, y sino lo haces, que tampoco te pese. La puedes llevar al parque, o con primos si los tiene. Todo tiene sus ventajas: si te quedas tú con ella, es tiempo que disfrutas tú, esta etapa pasa y no volverás a vivirla, y si la llevas a la guardería, tienes tiempo para tí, que también nos hace falta. Un saludo!
chufi26
chufi26
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 385
Edad : 47
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? Empty Re: DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ???

Mensaje por Maybe Mar Ene 05, 2010 8:34 am

haz lo que consideres tu como madre, Hoyitos, pero si lo que quieres es que su adaptacion sea lo menos traumatica posible, mi opinion es que cuanto antes mejor, se adaptan enseguida.
Yo la lleve con 11 meses, y es como la tuya, super enmadrada, y yo mas..jaja, pero vamos, que lloró 2 dias, hasta yo me sorprendí.
Hoy por hoy va super feliz a la guarde. Ya veras como te sorprende y se adapta ella mucho antes que tu.
Alli se lo pasan genial, juegan con otros niños, tienen actividades especialemente preparadas para ellos...En casa llega un momento que se aburren mas.
Pero vamos, es mi opinion, siempre he preferido la guarde a estar en casa hasta el cole, pero es solo na opinion, la otra es totalmente respetable igual.
Maybe
Maybe
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1080
Edad : 50
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Volver arriba Ir abajo

DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? Empty Re: DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ???

Mensaje por XANA Mar Ene 05, 2010 8:56 am

Hoyitos escribió:Es cierto en lo que díces CHUFI...antes no íbamos a la guarde...; nosotros somos cuatro hermanos, y ninguno fuímos a la guardería; yo entré por primera vez en el colegio a los 5 años, y no pasó nada...; pero no sé ahora parece que lo " normal " es que entren en la guarde; mi mayor preocupación es que su adaptación a otras personas.., a otros niños...,sea lo menos traumática posible ( espero hacer lo correcto y lo mejor para ella ).

WEN, estámos prácticamente en la misma situación; Lucía tampoco entraría por necesidad..., sino para que vaya relacionándose y aprendiéndo cositas.

Hoyitos, yo no fui al cole hasta los 4 años y me adapté perfectamente... ´

Hasta hace poco la tendencia era decir que los niños necesitan socializarse y que cuanto antes se lleven a la guarde, mejor. Ahora la nueva tendencia es que, según los últimos estudios, el contacto directo con la madre durante los primeros cinco años de vida, se considera súper importante y muy recomendable... vamos, que si puedes, que estés con tu hijo todo el tiempo que puedas.

A ver, esto es como todo, si no te queda otra, y hay que llevarle a la guardería a los 4 meses, NO PASA NADA, cada uno tiene lo que tiene y ya está. Yo me he criado con mi madre en casa hasta que fui al colegio, pero ahora las cosas no son como antes.

Mi opinion? pues yo soy partidaria de que esté todo el tiempo que pueda en casa. Ya me parece un lujo no tener que llevarle a la guardería hasta que tenga un año y poco, pero si puedo retrasarlo un año más, lo haré... en mi caso, la situación es la siguiente: yo he disfrutado de mi baja por maternidad y antes de que ésta terminara, mi marido se quedó en paro, con lo que ahora es él quien la cuida y está con ella. La previsión es que de aquí a Junio yo también me quede en el paro y, si no encuentro nada interesante, procuraré pasarme con ella el verano. Si todo va bien y los dos encontramos trabajo, la nena se quedaría con mis padres, pero ya veremos cómo van surgiendo las cosas...
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1793
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? Empty Re: DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ???

Mensaje por meny Mar Ene 05, 2010 10:19 am

hoyitos, la edad de entrada en la guarde depende fundamentalmente de las necesidades de los padres, precisamente como antes no habian necesidades laborales por parte de las madres, la entrada en el cole era a los 6 años. En estos casos, toda la epoca de desarrollo principal de los hijos lo hacian los padres....
la sociedad va cambiando y desde hace años las guarderias se necesitan por la incorporacion laboral de la mujer....entonces, el principal desarrollo de los niños los hacen los maestros...
solo tu, como mami, debes decir que te apetece hacer.... estoy de acuerdo con chufi, cuando dice que la socializacion no se hace solo en la guarde, ni mucho menos! la socializacion a estas edades empieza en casa, con la familia, el el parque con otros niños....lo que ocurre es que en la guarde es "mas facil" porque tiene a su lado 20 niños de la misma edad...
pero no es exclusiva del cole, quiere decir, que un niño que entre directamente con 3 años en el cole, tendra las mismas facilidades para socializarse y adaptarse que el que lleve desde los 4 meses en la guarde.
puedes mirar las ventajas de entrar y las de quedarse en casa....
con 18 meses lucia ya sera totalemente independiente, parloteara con lo cual se lo puede pasar fenomenal (independientemente de que los primeros dias llore, todos lo hacen) para mi estos dos factores son importantisimos, que tenga independencia y hable.(algo claro esta).

si lo que te preocupa es que llore, probablemente lo hara, pero porque la mayoria lo hace! es que se quedara en un sitio nuevo para ella!!! y esto lo hara igual a los 18 meses que a los 3 años....

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? Empty Re: DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ???

Mensaje por XANA Mar Ene 05, 2010 10:23 am

A lo que ha dicho Meny y en relación con lo que he puesto yo antes sólo añadir, que yo lloré como una magdalena y que recuerdo perfectamente como veía que mi madre se iba y la sensación de abandono, pero que me duró... no sé, una semana?? luego bien, así que por eso, como dice Meny, pasan todos los niños... es inevitable...
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1793
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? Empty Re: DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ???

Mensaje por Lucara Mar Ene 05, 2010 10:25 am

Hola Hoyitos, yo tb tengo pensado llevar a Lucía a la guarde en Septiembre, yo trabajo y mi marido tb, ahora mismo es mi madre quien se hace cargo de la niña, pero para entonces Lucía tendrá 14 meses y creo q mi madre tb necesita un descanso, asi q la llevaré a la guarde
Lucara
Lucara
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1124
Edad : 99
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? Empty Re: DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ???

Mensaje por Hoyitos Mar Ene 05, 2010 2:49 pm

Gracias a todas por vuestras respuestas; veo que hay diversidad de opiniones...; lo que está claro es que lo del " desapego " a la madre...se producirá antes ó después..., y que no pasa nada, tod@s lo superan ( aunque lloren una semana ).

Me dá mucha penita que mi niña sienta que la abandono; pero bueno..., vá a llorar igual a los 18 meses, que a los 3 años...

otra cosa que me entristece ( egoístamente ) es que mi niña coja cariño a sus monitoras..., a ver, que es incluso mejor para mi niña, que les coja cariño y todo eso..., que se sienta a gusto con ellas ...y demás, ( yo encantada ), pero en el fondo...me duele..., no sé..., igual ya no se alegra tanto de verme..., buf!!...

no me hagais mucho caso a esto por favor; hoy estoy de bajón ( por otros motivos ), y todo lo veo gris
Hoyitos
Hoyitos
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 895
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? Empty Re: DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ???

Mensaje por Golda Mar Ene 05, 2010 2:55 pm

Yo creo que no hay problema porque vayan desde bien pequeñitos.

También soy, como Xana, partidaria de que estén en casa el mayor tiempo posible. No suelen recomendar los pediatras llevarles antes de los 2 años, por tema de defensas, etc...

A ver, el Goldo se ha tirado todo el 2009 en el paro, así que no hemos tenido problemas. Yo curro a turnos y me queda bastante tiempo libre. Pero esta misma mañana he ido a la guarde a pedir plaza. Una privada que hay al lado de mi casa, porque el Goldo empieza a currar ya y yo ando muy liada con mil historios.

pero sobre todo, porque Milo es un crío muy sociable. Le encanta estar con otros niños en el parque, en los centros comerciales se lo pasa pipa en las piscinas de bolas e interactúa con otros críos genial!

Creo que por su carácter abierto se lo va a pasar muy bien con otros niños. Mamá es mamá pero le encanta jugar y pasárselo bien con los de su tamaño, jeje.

Creo que es importante tener en cuenta también el carácter de nuestros hijos/as.
Golda
Golda
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? Empty Re: DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ???

Mensaje por june Mar Ene 05, 2010 3:09 pm

animo hoyitos, tu no te preocupes, que por muy bien que se lo pase la niña con sus monitoras, y las coja mucho cariño, nunca te olvides de que eres su madre, y va a acudir a ti para las cosas importantes, cuando necesite mimos, porque se ha caido, tiene algun dolorcillo, no se puede dormir, todo eso, es para nosotras. el lazo que tienes con ella no lo va a tener ninguna monitora. y cuando vuelva de la guarde, vendrá queriendo contarle a su madre, lo que ha hecho, con quien ha jugado, todo eso. y sin contar la alegria que se va a llevar cada vez que vayas a buscarla y salga corriendo y se te tire al cuello. Siempre nos fijamos en que va a llorar cuando la dejemos, pero a la vuelta...
que conste que yo la he empezado a llevar y a currar tb, y me está costando un triunfo estar todo el dia sin verla!
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456
Edad : 46
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? Empty Re: DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ???

Mensaje por Noviembre08 Mar Ene 05, 2010 9:29 pm

Hoyitos escribió:Gracias a todas por vuestras respuestas; veo que hay diversidad de opiniones...; lo que está claro es que lo del " desapego " a la madre...se producirá antes ó después..., y que no pasa nada, tod@s lo superan ( aunque lloren una semana ).

Me dá mucha penita que mi niña sienta que la abandono; pero bueno..., vá a llorar igual a los 18 meses, que a los 3 años...

otra cosa que me entristece ( egoístamente ) es que mi niña coja cariño a sus monitoras..., a ver, que es incluso mejor para mi niña, que les coja cariño y todo eso..., que se sienta a gusto con ellas ...y demás, ( yo encantada ), pero en el fondo...me duele..., no sé..., igual ya no se alegra tanto de verme..., buf!!...

no me hagais mucho caso a esto por favor; hoy estoy de bajón ( por otros motivos ), y todo lo veo gris

Yo creo que llevarla o no depende de la economía y organización familiar. Si uno de los dos esta en casa, me parace fenomenal que se quede en casa. Pero si no puede ser, pues bueno, si a los 4 meses va a la guarde tampoco pasa nada.

Otro tema es que si alguien tiene intención de llevarlo a la guarde que lo retrase lo más posible. Yo no lo entiendo porque si es con 9-10 meses, no se enteran de que pasa y ni lloran. Simplementen se van con una chica muy maja que le soluciona las cosas y que encima canta, baila. No conoczco a ningun niño que no este encantado con su profesora.

En tu caso hoyitos, si no necesitas guardería, tampoco hace falta que la lleves si lo vas a pasar fatal. En vuestro caso llevarla a la guardería sería más bien una cura para tí que te veo muy dependiente de ella y muy protectora (en el buen sentido). Yo creo que a Lucía le supondrá menos trauma que a tí y todos, absolutamente, vayan o no a guardería, tienen mamitis. Yo lleve a mi hija con 10 meses y no ha tenido trauma alguno, le encanta ir al cole y esta encantada con sus profesoras. Qe mejor señal de que va a gusto y que la cuidan bien que tirarse a los brazos de su profesora. Y por supuesto, cuando me ve, esta feliz de verme y me recibe como a nadie, y sí, tiene mamitis, pero el cole es el cole. No me ha dejado de querer y encima me doy cuenta de las cosas que ha aprendido en la guardería. Esta claro que los niños que se escolarizan con 3 años se adaptan bien y se cogen al ritmo enseguida, pero creo que las guarderías les facilitan la tarea, ya conocen las rutinas los funcionamientos, etc.

Ah! y aquí se habla de que antes no ibamos a guarderías... pues yo fui con año y medio y antes de los 80!!! y no tengo ningun trauma por haber ido antes, ni me he sentido una niña abandonada ni poco querida, ni nada de nada. Esás siempre me ha encantado ir al cole y me ha encanatdo estar rodeada de gente y jamás llore ni cuando mepecé la guarderí ni después. Y me acuerdo de mi primer día de "cole de mayores". Asi que ahí queda otro punto de vista.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? Empty Re: DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ???

Mensaje por wenndy Miér Ene 06, 2010 3:24 pm

jaja! que yo nací en el 83 y fui con 4 meses y tampoco me pasó nada...

Yo llevo a Amaia al parque muchas veces, y alli con otras mamis q llevan a sus nenes soltamos 4 juguetes cada una y se lo pasan bomba todos...
Pero lo q me gustó de la guarderia (q acompañé a una amiga a apuntar a su hija), esq hacen fichas de colores, letras, numeros... a los 2 años empiezan con palabras en ingles.... vamos, que a parte de jugar tienen la oportunidad de aprender... y lo que dicen tanto madres como las profesoras de la guarde, esq al empezar el cole se nota el niño q ha ido a la guarde...
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? Empty Re: DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ???

Mensaje por Noviembre08 Miér Ene 06, 2010 9:27 pm

wenndy escribió:jaja! que yo nací en el 83 y fui con 4 meses y tampoco me pasó nada...

Yo llevo a Amaia al parque muchas veces, y alli con otras mamis q llevan a sus nenes soltamos 4 juguetes cada una y se lo pasan bomba todos...
Pero lo q me gustó de la guarderia (q acompañé a una amiga a apuntar a su hija), esq hacen fichas de colores, letras, numeros... a los 2 años empiezan con palabras en ingles.... vamos, que a parte de jugar tienen la oportunidad de aprender... y lo que dicen tanto madres como las profesoras de la guarde, esq al empezar el cole se nota el niño q ha ido a la guarde...

Se nota porque la adaptacion es más facil, estan acostumbrados a las rutinas y a los habitos escolares, pero no van a salir ni más listos ni nada, al final los niños son como esponjas y aplican muy bien lo de "alla donde fueres haz lo que vieres". Pero como dices, en la guarde aprenden más que en casa, no por nada, pero por mucho tiempo que le dedique yo a mi niña estando en casa y le haga juegos para aprender cosas nuevas no hay color con la pedagogía de las guarderías y el efecto imitación. La socialización es cosa de cada niño y no va a ser más sociable por ir a la guardería, depende de su caracter y si en el parque es sociable lo es en cualquier sitio.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? Empty Re: DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ???

Mensaje por meny Jue Ene 07, 2010 10:12 am

Noviembre08 escribió:
Hoyitos escribió:Gracias a todas por vuestras respuestas; veo que hay diversidad de opiniones...; lo que está claro es que lo del " desapego " a la madre...se producirá antes ó después..., y que no pasa nada, tod@s lo superan ( aunque lloren una semana ).

Me dá mucha penita que mi niña sienta que la abandono; pero bueno..., vá a llorar igual a los 18 meses, que a los 3 años...

otra cosa que me entristece ( egoístamente ) es que mi niña coja cariño a sus monitoras..., a ver, que es incluso mejor para mi niña, que les coja cariño y todo eso..., que se sienta a gusto con ellas ...y demás, ( yo encantada ), pero en el fondo...me duele..., no sé..., igual ya no se alegra tanto de verme..., buf!!...

no me hagais mucho caso a esto por favor; hoy estoy de bajón ( por otros motivos ), y todo lo veo gris

Yo creo que llevarla o no depende de la economía y organización familiar. Si uno de los dos esta en casa, me parace fenomenal que se quede en casa. Pero si no puede ser, pues bueno, si a los 4 meses va a la guarde tampoco pasa nada.

Otro tema es que si alguien tiene intención de llevarlo a la guarde que lo retrase lo más posible. Yo no lo entiendo porque si es con 9-10 meses, no se enteran de que pasa y ni lloran. Simplementen se van con una chica muy maja que le soluciona las cosas y que encima canta, baila. No conoczco a ningun niño que no este encantado con su profesora.

En tu caso hoyitos, si no necesitas guardería, tampoco hace falta que la lleves si lo vas a pasar fatal. En vuestro caso llevarla a la guardería sería más bien una cura para tí que te veo muy dependiente de ella y muy protectora (en el buen sentido). Yo creo que a Lucía le supondrá menos trauma que a tí y todos, absolutamente, vayan o no a guardería, tienen mamitis. Yo lleve a mi hija con 10 meses y no ha tenido trauma alguno, le encanta ir al cole y esta encantada con sus profesoras. Qe mejor señal de que va a gusto y que la cuidan bien que tirarse a los brazos de su profesora. Y por supuesto, cuando me ve, esta feliz de verme y me recibe como a nadie, y sí, tiene mamitis, pero el cole es el cole. No me ha dejado de querer y encima me doy cuenta de las cosas que ha aprendido en la guardería. Esta claro que los niños que se escolarizan con 3 años se adaptan bien y se cogen al ritmo enseguida, pero creo que las guarderías les facilitan la tarea, ya conocen las rutinas los funcionamientos, etc.

Ah! y aquí se habla de que antes no ibamos a guarderías... pues yo fui con año y medio y antes de los 80!!! y no tengo ningun trauma por haber ido antes, ni me he sentido una niña abandonada ni poco querida, ni nada de nada. Esás siempre me ha encantado ir al cole y me ha encanatdo estar rodeada de gente y jamás llore ni cuando mepecé la guarderí ni después. Y me acuerdo de mi primer día de "cole de mayores". Asi que ahí queda otro punto de vista.


no me referia a la escolarizacion de los 80 ni de los 70 (claro que ahi la mujer ya estaba incorporada la mundo laboral) yo me referia a los 50, los 60..... es decir, nuestras madrees.... por supuesto que los que van a la guarde no son niños abandonados, faltaria mas! ni pocos queridos (yo tb fui a la guarde con 2 años)

hoyitos, tu nena no va a dejar de quererte nunca en la vida!!! y cuando vayas a por ella te recibira con los brazos abiertos y con una gran sonrisa....eso a los 18 meses y a los 3 años!! eres su prioridad, y siempre te lo hara saber.

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? Empty Re: DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ???

Mensaje por meny Jue Ene 07, 2010 10:21 am

Noviembre08 escribió:
wenndy escribió:jaja! que yo nací en el 83 y fui con 4 meses y tampoco me pasó nada...

Yo llevo a Amaia al parque muchas veces, y alli con otras mamis q llevan a sus nenes soltamos 4 juguetes cada una y se lo pasan bomba todos...
Pero lo q me gustó de la guarderia (q acompañé a una amiga a apuntar a su hija), esq hacen fichas de colores, letras, numeros... a los 2 años empiezan con palabras en ingles.... vamos, que a parte de jugar tienen la oportunidad de aprender... y lo que dicen tanto madres como las profesoras de la guarde, esq al empezar el cole se nota el niño q ha ido a la guarde...

Se nota porque la adaptacion es más facil, estan acostumbrados a las rutinas y a los habitos escolares, pero no van a salir ni más listos ni nada, al final los niños son como esponjas y aplican muy bien lo de "alla donde fueres haz lo que vieres". Pero como dices, en la guarde aprenden más que en casa, no por nada, pero por mucho tiempo que le dedique yo a mi niña estando en casa y le haga juegos para aprender cosas nuevas no hay color con la pedagogía de las guarderías y el efecto imitación. La socialización es cosa de cada niño y no va a ser más sociable por ir a la guardería, depende de su caracter y si en el parque es sociable lo es en cualquier sitio.

con dos años los niños pueden aprender muchas cosas dentro y fuera de la guarde....lo de las fichas y demas...en cualquier manual de pedagogia y de neuropsicologia basica te dirian que no deberian empezar con ese aprendizaje porque a nivel cerebral esas areas aun no estan maduras, aunque aqui el sistema escolar diga que si, al igual que no debreian empezar con la lectoescritura hasta los 6 años y lo hacen en la mayoria de los coles a los 4....es una pena que en la carrera de maestros en educacion infantil o primaria, en pedagogia y psicologia no nos enseñen como funciona el desarrollo cerebral que es el que va a marcar el aprendizaje.... pero este es otro tema!

por supuesto que una mami que le dedique tiempo de enseñanza a su hijo va a poder enseñarle todo, desde colores, numeros a palabras en ingles, de una manera mas personalizada e individualizada.....el efecto imitacion no aparece solo en la guarde, en cualquier sitio publico donde hayan niños, pero claro en la guarde es mas facil porque alli tienes a los niños!

y luego por supuetso que hay que ver el tipo de guarde, y para mi lo mas importante es que sea un niño independiente a nivel de andar y hablar para demandar sino.... non os creais que es oro todo lo que cuentan (yo he trabajado en 3) y es dificil atender a 15 niños de 2 años..... por no hablar de los que van en carro....esos si que no "salen " del carro practicamente en todo el dia! pobrets!!! porque tener por la clase suelta a 10 niños de meses.....es complicado...

por supuetso tb creo que las guardes tienes unas cualidades que benefician a los niños, pero no los hace diferentes de los que no van a las guardes.

en fin, que como conclusion yo diria, que la necesidad de llevar a los peques a las guarderias depende de los padres mas que de los niños.

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? Empty Re: DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ???

Mensaje por chufi26 Sáb Ene 09, 2010 6:35 pm

Meny, has dado en el clavo.
como se puede ver, da igual lo que hagas, llevar o no a un niño a la guardería, es según lo que los padres quieran. Y no es por polemizar, pero hay quien cree que es que a ellos les viene bien, yo no lo creo, yo creo que da igual. Le viene bien a un niño que en casa se aburre, bien porque no juegan con él o porque se le queda corto el estar solo, pero no creo que a un niño de dos años le beneficie saber los colores , para que quiere él saber decir los colores?
Algunas madres se agobian mucho con los niños ( realmente son agobiates...) y le vendrá mejor a ella tener esas horas para ella, otras disfrutan más viendo a su hijo crecer en cada momento, disfrutan de él cada momento.... es como todo en la vida, a cada uno le viene bien algo.
Lo que yo veo malo de la guardería, es que algunos se pasan el año malitos, cogen un virus detrás de otro... no es lo mismo pasar esa fase con tres años en el colegio que con 10 meses....
chufi26
chufi26
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 385
Edad : 47
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? Empty Re: DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ???

Mensaje por Divina Jue Ene 14, 2010 5:26 pm

estoy de acuerdo con TODAS las opiniones, por muy contradictoria q parezca....(asi soy yo de rara)

Hay q valorar miles d cosas: si los padres nos podemos permitir la guarde a nivel laboral, a nivel economico, nuestras ideologias d meterlos antes d los 3 años o no, y por supuesto el caracter del niño.....sobre esto ultimo hay niños q lloran pq van a un sitio nuevo,no conocen, caracter mas introvertidos,mas dependientes, pero ojo, q hay niños independientes y extrovertidos pq lloran al ver a los demas llorar!!!!!!!

el niño ni va a ser einstein ni va a ser tonto por llevarlo o no a la guarde.Ni se va a poner mas enfermo de lo normal ni va a ser el superdefensas.....acaso los niños q no van a la guarde no juegan con otros niños en los parques,primitos,ludotecas....y tb cogen enfermedades?? un simple resfriado lo puede coger en la cola del super.

Mi peque ya tiene 1 año y lo cuidan los abuelos (maternos y paternos a turnos). Ira a la guarde en junio o en septiembre (1 año y medio o un año y 9 meses) porque veo q el caracter dl niño ya casi me lo pide.....necesita estimulos q no encuentra en casa d los abuelos,estar con mas niños....y por otro lado observo q los abuelos ya se agotan con el peque:anda,gatea mucho y pide una independencia d querer hacer cosas solo q los abuelos le limitan por miedo a q se caiga....

Mi hijo es hijo unico,nieto unico y sobrino unico....no puedo regañarle ni educarle cuando estan los abuelos/tios delante y teniendo en cuenta q son ellos los q estan con él todo el santo el dia (pq mi marido y yo curramos) el niño se esta haciendo un consentido de cojones.....asi q un poco de leccion en la vida como q hay q compartir, q no se puede tener ese juego de ajedrez d cristal pq t salga d los huevos y por no oirte llorar (segun los abuelos: se nos rompe el alma) te lo damos....le va a venir muy bien en la guarde.

Asi q mi decision este año es de llevarlo a la guarde, no para q sea mas listo,no para q sea menos traumatico la entrada en el cole a los 3 años...sino pq segun sus necesidades pide estar con mas niños, y aprender cosas nuevas q con los abuelos no obtiene.
Divina
Divina
V.I.P

Cantidad de envíos : 5550
Edad : 235
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? Empty Re: DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ???

Mensaje por meny Jue Ene 14, 2010 5:47 pm

Divina escribió:estoy de acuerdo con TODAS las opiniones, por muy contradictoria q parezca....(asi soy yo de rara)

Hay q valorar miles d cosas: si los padres nos podemos permitir la guarde a nivel laboral, a nivel economico, nuestras ideologias d meterlos antes d los 3 años o no, y por supuesto el caracter del niño.....sobre esto ultimo hay niños q lloran pq van a un sitio nuevo,no conocen, caracter mas introvertidos,mas dependientes, pero ojo, q hay niños independientes y extrovertidos pq lloran al ver a los demas llorar!!!!!!!

el niño ni va a ser einstein ni va a ser tonto por llevarlo o no a la guarde.Ni se va a poner mas enfermo de lo normal ni va a ser el superdefensas.....acaso los niños q no van a la guarde no juegan con otros niños en los parques,primitos,ludotecas....y tb cogen enfermedades?? un simple resfriado lo puede coger en la cola del super.

Mi peque ya tiene 1 año y lo cuidan los abuelos (maternos y paternos a turnos). Ira a la guarde en junio o en septiembre (1 año y medio o un año y 9 meses) porque veo q el caracter dl niño ya casi me lo pide.....necesita estimulos q no encuentra en casa d los abuelos,estar con mas niños....y por otro lado observo q los abuelos ya se agotan con el peque:anda,gatea mucho y pide una independencia d querer hacer cosas solo q los abuelos le limitan por miedo a q se caiga....

Mi hijo es hijo unico,nieto unico y sobrino unico....no puedo regañarle ni educarle cuando estan los abuelos/tios delante y teniendo en cuenta q son ellos los q estan con él todo el santo el dia (pq mi marido y yo curramos) el niño se esta haciendo un consentido de cojones.....asi q un poco de leccion en la vida como q hay q compartir, q no se puede tener ese juego de ajedrez d cristal pq t salga d los huevos y por no oirte llorar (segun los abuelos: se nos rompe el alma) te lo damos....le va a venir muy bien en la guarde.

Asi q mi decision este año es de llevarlo a la guarde, no para q sea mas listo,no para q sea menos traumatico la entrada en el cole a los 3 años...sino pq segun sus necesidades pide estar con mas niños, y aprender cosas nuevas q con los abuelos no obtiene.



DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? 850512 DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? 850512 DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? 850512 DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? 850512 DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? 850512 DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? 850512 DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? 850512 DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? 850512

otra opcion mas! estoy totalmente de acuerdo contigo!!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? Empty Re: DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ???

Mensaje por Golda Jue Ene 14, 2010 5:49 pm

por cierto, que no sé si os conté! que ha salido plaza en la guarde que elegimos y Milo comienza la escuela infantil en 2 semanitas! el 1 de febrero.

Anteayer tuvimos cita con la dire yya le mangó el móvil, le abrió el cajón de la ofi donde guarda los documentos ( no sabíamos que sabía usar llaves Shocked ), en fin...que al de media entrevista nos dijo que tras ver al crío casi seguro no le pone en el aula de su edad ( último trimestre del 2008) sino en los del trimestre anterior ( los nacidos en verano 2008) porque palabras textuales de la dire " este se come a los de su quinta con lo espailado que está".

Nos quedamos medio avergonzados medio con ese orgullo chorra que nos entra a los papis ante comentarios de ese pelo.

Ya os contaré qué tal se adapta
Golda
Golda
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? Empty Re: DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ???

Mensaje por meny Jue Ene 14, 2010 5:59 pm

seguro que muy bien golda! con lo bichillo que parece milo, es lo que dice divina, necesitan mas!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? Empty Re: DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ???

Mensaje por Divina Vie Ene 15, 2010 9:03 am

Golda escribió:por cierto, que no sé si os conté! que ha salido plaza en la guarde que elegimos y Milo comienza la escuela infantil en 2 semanitas! el 1 de febrero.

Anteayer tuvimos cita con la dire yya le mangó el móvil, le abrió el cajón de la ofi donde guarda los documentos ( no sabíamos que sabía usar llaves Shocked ), en fin...que al de media entrevista nos dijo que tras ver al crío casi seguro no le pone en el aula de su edad ( último trimestre del 2008) sino en los del trimestre anterior ( los nacidos en verano 2008) porque palabras textuales de la dire " este se come a los de su quinta con lo espailado que está".

Nos quedamos medio avergonzados medio con ese orgullo chorra que nos entra a los papis ante comentarios de ese pelo.

Ya os contaré qué tal se adapta

me meo con este niño!!!! DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? 562664 DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? 562664 DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? 562664 DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? 562664 DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? 562664 DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? 562664 DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? 562664 DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? 562664 es un crak!!!!! Milo necesita la guarde....se lo va a pasar en grande!!! cheers
Divina
Divina
V.I.P

Cantidad de envíos : 5550
Edad : 235
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? Empty Re: DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ???

Mensaje por Noviembre08 Sáb Ene 16, 2010 10:29 pm

meny escribió:
[/b] con dos años los niños pueden aprender muchas cosas dentro y fuera de la guarde....lo de las fichas y demas...en cualquier manual de pedagogia y de neuropsicologia basica te dirian que no deberian empezar con ese aprendizaje porque a nivel cerebral esas areas aun no estan maduras, aunque aqui el sistema escolar diga que si, al igual que no debreian empezar con la lectoescritura hasta los 6 años y lo hacen en la mayoria de los coles a los 4....es una pena que en la carrera de maestros en educacion infantil o primaria, en pedagogia y psicologia no nos enseñen como funciona el desarrollo cerebral que es el que va a marcar el aprendizaje.... pero este es otro tema!

por supuesto que una mami que le dedique tiempo de enseñanza a su hijo va a poder enseñarle todo, desde colores, numeros a palabras en ingles, de una manera mas personalizada e individualizada.....el efecto imitacion no aparece solo en la guarde, en cualquier sitio publico donde hayan niños, pero claro en la guarde es mas facil porque alli tienes a los niños!

y luego por supuetso que hay que ver el tipo de guarde, y para mi lo mas importante es que sea un niño independiente a nivel de andar y hablar para demandar sino.... non os creais que es oro todo lo que cuentan (yo he trabajado en 3) y es dificil atender a 15 niños de 2 años..... por no hablar de los que van en carro....esos si que no "salen " del carro practicamente en todo el dia! pobrets!!! porque tener por la clase suelta a 10 niños de meses.....es complicado...

por supuetso tb creo que las guardes tienes unas cualidades que benefician a los niños, pero no los hace diferentes de los que no van a las guardes.

en fin, que como conclusion yo diria, que la necesidad de llevar a los peques a las guarderias depende de los padres mas que de los niños.

Yo no digo que las mamis/abuelos/canguros, etc que se quedan con los niños en casa no puedan enseñarles las cosas que enseñan en las guardería ¡faltaría más! incluso puede ser mejor el aprendizaje porque no es lo mismo un niño que 10 a la vez y cada uno con un ritmo. Pero entiendo que una mami en cas, o por lo menso yo, cuando estoy las 24 horas con mi bebe no le dedico las 6 - 7 horas que le dedican en la guardería ¿por qué? porque me bajo a comprar, a preparar la comida, a limpiar la casa, a poner lavadoras, ir al banco y un millón de cosas más, con lo ual, a mí, solo me quedan un par de horas de dedicación exclusiva para "enseñarle" cosas concretas. Puntualizo: estas dos horas no incluye ni hora de comer, ni baño del niño ni nada. Y puntualizo además que no solo aprenden cuando estas con ellos en exclusiva, lo se, tambien aprenden de ver como cocinas. Pero no le dedico esa exclusividad que a mi me gustaría. Tambien es verdad que en las guarderías no estan las 7 horas de "lectivo", se da de comer, se cambian pañales y muchas otras cosas.

Conclusión, que te doy la razón, no es mejor ni peor llevarlos antes o después, sino que depende de cada situación, de cada casa, de cada familia, de cada guardería. Si yo supiera que en la guardería de mi hija la meten en el carro y no la bajan porque no anda, monto un circo. Mi hija entro sin andar. Nunca estuvo en carro y no porque me lo crea creer yo, es que el carro se quedaba en casa. Por eso me gusta la guardería de mi hija, no exigen por encima de sus posibilidades, pero las profesoras no se acomodan, porque desde luego es mucho más facil tenber a los niños en carros, ataditos y sin molestar y si se duermen, pues mejor. Uno menos que molesta.

Pues lo dicho, que depende de cada casa y depdende del centro al que lo quieras o puedas llevar.

Yo como Divina, la llevo porque la crianza de mi hija es mía y no quiero abusar de terceras personas, que por muy felices que esten con ella no tienen porque cargar con ella, creo que deben tener su vida e independencia y si es posible "ayudarte", pero no ser mis "esclavos". Y bueno, que mi hija pide a gritos la guarde, los fines de semana quiere ir también, esta supercontenta y suerfeliz. Si no hubeira sido así no se que habria pasado, pero tengo la suerte que le encanta ir a la guarde.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? Empty Re: DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ???

Mensaje por Noviembre08 Sáb Ene 16, 2010 10:32 pm

Divina escribió:estoy de acuerdo con TODAS las opiniones, por muy contradictoria q parezca....(asi soy yo de rara)

Hay q valorar miles d cosas: si los padres nos podemos permitir la guarde a nivel laboral, a nivel economico, nuestras ideologias d meterlos antes d los 3 años o no, y por supuesto el caracter del niño.....sobre esto ultimo hay niños q lloran pq van a un sitio nuevo,no conocen, caracter mas introvertidos,mas dependientes, pero ojo, q hay niños independientes y extrovertidos pq lloran al ver a los demas llorar!!!!!!!

el niño ni va a ser einstein ni va a ser tonto por llevarlo o no a la guarde.Ni se va a poner mas enfermo de lo normal ni va a ser el superdefensas.....acaso los niños q no van a la guarde no juegan con otros niños en los parques,primitos,ludotecas....y tb cogen enfermedades?? un simple resfriado lo puede coger en la cola del super.

Mi peque ya tiene 1 año y lo cuidan los abuelos (maternos y paternos a turnos). Ira a la guarde en junio o en septiembre (1 año y medio o un año y 9 meses) porque veo q el caracter dl niño ya casi me lo pide.....necesita estimulos q no encuentra en casa d los abuelos,estar con mas niños....y por otro lado observo q los abuelos ya se agotan con el peque:anda,gatea mucho y pide una independencia d querer hacer cosas solo q los abuelos le limitan por miedo a q se caiga....

Mi hijo es hijo unico,nieto unico y sobrino unico....no puedo regañarle ni educarle cuando estan los abuelos/tios delante y teniendo en cuenta q son ellos los q estan con él todo el santo el dia (pq mi marido y yo curramos) el niño se esta haciendo un consentido de cojones.....asi q un poco de leccion en la vida como q hay q compartir, q no se puede tener ese juego de ajedrez d cristal pq t salga d los huevos y por no oirte llorar (segun los abuelos: se nos rompe el alma) te lo damos....le va a venir muy bien en la guarde.

Asi q mi decision este año es de llevarlo a la guarde, no para q sea mas listo,no para q sea menos traumatico la entrada en el cole a los 3 años...sino pq segun sus necesidades pide estar con mas niños, y aprender cosas nuevas q con los abuelos no obtiene.

AMËN!!!!

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? Empty Re: DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ???

Mensaje por piltrafilla Dom Ene 17, 2010 5:28 pm

Vaya debate!!! Yo soy profe de niños de 3 años, y en mi clase hay de todo, niños que han ido a guarde y niños que no, pues los que no han ido a la guarde son igual de buenos que los que sí han ido, se han adaptado fenomenal y no han tenido mayores problemas... así que eso no es demasiado importante.

Si tú le puedes dedicar tiempo... quién mejor que su mamá para educarla??estimularla y enseñarle cosas?? tienes que estar convencida de la decisión que tomas.

Yo sí llevaré a mis hijos (cuando los tenga) a la guarde pero cuando ya anden...simpre que pueda apañarme claro!
piltrafilla
piltrafilla
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1290
Edad : 43
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? Empty Re: DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ???

Mensaje por Divina Lun Ene 18, 2010 12:42 pm

piltra,tu q eres "seño" a ver si me puedes dar una opinion "objetiva": mi peque nació en diciembre, por lo q cuando llegue al colegio, tendra compis q nacieron en enero d su año y se llevaran casi un añito....es decir, sera d los mas peques y supongo q esa diferencia se notara,no?? el entrara al cole con 2 años y 9 meses y habra niños casi con 4 años....

supongo q se comportara aun casi como un bebe,mientras q otros niños d su clase estarn pintando,y haciendo cosas d niños d 3 años+meses....las profesoras teneis especial atencion a stos niños mas "pequeños"? se nota mucho la diferencia?? mi peque supongo q ira mas ralentizado en el aprendizaje,no?? o se espabilan al nivel dl resto??

gracias!!!
Divina
Divina
V.I.P

Cantidad de envíos : 5550
Edad : 235
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? Empty Re: DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ???

Mensaje por Hoyitos Lun Ene 18, 2010 6:07 pm

Hola reinas...

llevo bastantes días sín entrar..., resulta que tengo a mi marido ingresado en el hospital; hace unos días le dió un dolor en el pecho..., fuímos corriendo a urgencias, le han hecho pruebas de todas clases, y al final lo que tiene es una miopericarditis; así que apenas tengo tiempo de nada, entre las idas y venidas al hospital y la niña...no tengo tiempo para más.

Nosotros hemos decidido al final, llevarla cuando la niña sepa andar y defenderse hablándo con algunas palabrillas, porque antes...la van a tener todo el día sentada en su cochecito hasta la hora de recogerla, y para eso...está mejor en su casa.
Hoyitos
Hoyitos
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 895
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? Empty Re: DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ???

Mensaje por Divina Lun Ene 18, 2010 6:10 pm

Hoyitos!!! que se recupere pronto el maridin!!! espero q solo haya sido un susto! DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? 63778 DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? 63778
Divina
Divina
V.I.P

Cantidad de envíos : 5550
Edad : 235
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? Empty Re: DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ???

Mensaje por tombuctu Lun Ene 18, 2010 8:01 pm

Hoyitos espero que tu marido se recupere lo antes posible.

Sobre lo de llevar a Lucia, te digo lo que se por que mi cuñada tiene una escuela infantil y muchas veces comentando cosas de los nenes que tiene, dice que cuanto mas pequeños mejor, la adaptación es mucho mas rapida y mejor que cuando son mas mayores, desde separarse de los papis, comidas, horarios y las rutinas que llevan en la escuela infantil o guarderia. Dice que cuando son muy peques en unos días estan como si nada, mientras que cuanto mas mayorcitos, depende luego de cada niño, pero suelen tardar mas en adaptarse. Incluso algunos simplemente cuando vuelven del fin de semana, tienen problemas, sobre todo con las comidas. Entiendo y no tengo hijos, que me daría una pena tremenda dejarles, lo que pasa es que si va a ir a la guarde de todas todas, pues cuanto antes mejor por ellos mismos.

tombuctu
V.I.P

Cantidad de envíos : 3189
Edad : 52
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? Empty Re: DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ???

Mensaje por Noviembre08 Lun Ene 18, 2010 9:56 pm

Divina escribió:piltra,tu q eres "seño" a ver si me puedes dar una opinion "objetiva": mi peque nació en diciembre, por lo q cuando llegue al colegio, tendra compis q nacieron en enero d su año y se llevaran casi un añito....es decir, sera d los mas peques y supongo q esa diferencia se notara,no?? el entrara al cole con 2 años y 9 meses y habra niños casi con 4 años....

supongo q se comportara aun casi como un bebe,mientras q otros niños d su clase estarn pintando,y haciendo cosas d niños d 3 años+meses....las profesoras teneis especial atencion a stos niños mas "pequeños"? se nota mucho la diferencia?? mi peque supongo q ira mas ralentizado en el aprendizaje,no?? o se espabilan al nivel dl resto??

gracias!!!

Esto es lo de siempre, pues al principio y en especial el primer curso algo se notará, como al principio la guarde, pero luego nada de nada. Mi hermana es de finales de año y nunca ha tenido problemas en el cole ni a nivel intelectual ni a nivel social. De hecho siempre ha sido de las avanzadas de la clase, pero claro eso dependerá de cada niño/a y su interés por aprender, del apoyo en casa, etc. Que el entorno tambien hace lo suyo.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? Empty Re: DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ???

Mensaje por Noviembre08 Lun Ene 18, 2010 10:07 pm

Hoyitos escribió:Hola reinas...

llevo bastantes días sín entrar..., resulta que tengo a mi marido ingresado en el hospital; hace unos días le dió un dolor en el pecho..., fuímos corriendo a urgencias, le han hecho pruebas de todas clases, y al final lo que tiene es una miopericarditis; así que apenas tengo tiempo de nada, entre las idas y venidas al hospital y la niña...no tengo tiempo para más.

Nosotros hemos decidido al final, llevarla cuando la niña sepa andar y defenderse hablándo con algunas palabrillas, porque antes...la van a tener todo el día sentada en su cochecito hasta la hora de recogerla, y para eso...está mejor en su casa.

Hoyitos, espero que le den el alta pronto a tu marido. Mantenos informadas.

respecto a la guarde, pues si donde la vas a llevar la van a tener sentada en el carro y podeis tenerla en casa, vosotros o un familiar, pues haceis muy bien, mejor se lo pasara en casa y más cosas hará. En cualquier caso, lo que decidais bien estará, lo que importa es el bien de Lucía y vuestro.

Mi hija entro sin andar y sin hablar, eso sí gateba que se las pelaba, y no la tenian en el carro. ya lo dije antes nunca se quedan su carro, asi que ella siempre estaba jugando y haciendo de las suyas. Yo estoy muy contenta, porque ella va feliz y se que desde el primer día intentan inculcarle rutinas y demás, siempre acorde a su edad. Los primeros días fue de "adaptación" en el sentido de que los dejaban jugar y que se familiarizaran con la guardería y despues ya fue en plan de ahora esto, ahora lo otro. A mi en muchas cosas incluso me han facilitado las cosas, porque trabajo todo el día y la guarde refuerza las rutinas, no cargo a terceras personas, en fin, y que economica me lo podia permitir, claro.



tombuctu escribió:Hoyitos espero que tu marido se recupere lo antes posible.

Sobre lo de llevar a Lucia, te digo lo que se por que mi cuñada tiene una escuela infantil y muchas veces comentando cosas de los nenes que tiene, dice que cuanto mas pequeños mejor, la adaptación es mucho mas rapida y mejor que cuando son mas mayores, desde separarse de los papis, comidas, horarios y las rutinas que llevan en la escuela infantil o guarderia. Dice que cuando son muy peques en unos días estan como si nada, mientras que cuanto mas mayorcitos, depende luego de cada niño, pero suelen tardar mas en adaptarse. Incluso algunos simplemente cuando vuelven del fin de semana, tienen problemas, sobre todo con las comidas. Entiendo y no tengo hijos, que me daría una pena tremenda dejarles, lo que pasa es que si va a ir a la guarde de todas todas, pues cuanto antes mejor por ellos mismos.

Es lo que decíamos antes, en realidad no es que la adaptacion sea mejor, es que no se enteran. Son más pequeños y no saben muy bien donde van y cuando son mayores saben que los dejas, que te vas, aunque luego vayas a volver. Todos al final se adaptan y ningun sufre ningún trauma. Pero como deciamos, no es mejor ni peor antes, sino que depende de la situacion familiar y del centro donde lo vayas a llevar.

Yo estoy con hoyitos, si a la niña la van a tener sentada en el carro, sin jugar, ni moverse, mejor en mi casa que puede gatear, tocar, jugar y hacer lo que le plazca desarrollando sus sentidos. Cosa que sentada en el carro no lo puede hacer. Otra cosa es que no tengas mas remedio que llevarla a la guarde y en ese centro los tengan en el carro, pues mira, te lo comes con patatas o buscas otro centro, pero ya no puedes hacer otra cosa. Bueno sí, dejar de trabajar, pero con los tiempos que corren como para arriesgarse.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? Empty Re: DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ???

Mensaje por Divina Mar Ene 19, 2010 9:36 am

[quote="Noviembre08"]
Hoyitos escribió:Hola reinas...

llevo bastantes días sín entrar..., resulta que tengo a mi marido ingresado en el hospital; hace unos días le dió un dolor en el pecho..., fuímos corriendo a urgencias, le han hecho pruebas de todas clases, y al final lo que tiene es una miopericarditis; así que apenas tengo tiempo de nada, entre las idas y venidas al hospital y la niña...no tengo tiempo para más.

Nosotros hemos decidido al final, llevarla cuando la niña sepa andar y defenderse hablándo con algunas palabrillas, porque antes...la van a tener todo el día sentada en su cochecito hasta la hora de recogerla, y para eso...está mejor en su casa.

Hoyitos, espero que le den el alta pronto a tu marido. Mantenos informadas.

respecto a la guarde, pues si donde la vas a llevar la van a tener sentada en el carro y podeis tenerla en casa, vosotros o un familiar, pues haceis muy bien, mejor se lo pasara en casa y más cosas hará. En cualquier caso, lo que decidais bien estará, lo que importa es el bien de Lucía y vuestro.

Mi hija entro sin andar y sin hablar, eso sí gateba que se las pelaba, y no la tenian en el carro. ya lo dije antes nunca se quedan su carro, asi que ella siempre estaba jugando y haciendo de las suyas. Yo estoy muy contenta, porque ella va feliz y se que desde el primer día intentan inculcarle rutinas y demás, siempre acorde a su edad. Los primeros días fue de "adaptación" en el sentido de que los dejaban jugar y que se familiarizaran con la guardería y despues ya fue en plan de ahora esto, ahora lo otro. A mi en muchas cosas incluso me han facilitado las cosas, porque trabajo todo el día y la guarde refuerza las rutinas, no cargo a terceras personas, en fin, y que economica me lo podia permitir, claro.



tombuctu escribió:Hoyitos espero que tu marido se recupere lo antes posible.

Sobre lo de llevar a Lucia, te digo lo que se por que mi cuñada tiene una escuela infantil y muchas veces comentando cosas de los nenes que tiene, dice que cuanto mas pequeños mejor, la adaptación es mucho mas rapida y mejor que cuando son mas mayores, desde separarse de los papis, comidas, horarios y las rutinas que llevan en la escuela infantil o guarderia. Dice que cuando son muy peques en unos días estan como si nada, mientras que cuanto mas mayorcitos, depende luego de cada niño, pero suelen tardar mas en adaptarse. Incluso algunos simplemente cuando vuelven del fin de semana, tienen problemas, sobre todo con las comidas. Entiendo y no tengo hijos, que me daría una pena tremenda dejarles, lo que pasa es que si va a ir a la guarde de todas todas, pues cuanto antes mejor por ellos mismos.

Es lo que decíamos antes, en realidad no es que la adaptacion sea mejor, es que no se enteran. Son más pequeños y no saben muy bien donde van y cuando son mayores saben que los dejas, que te vas, aunque luego vayas a volver. Todos al final se adaptan y ningun sufre ningún trauma. Pero como deciamos, no es mejor ni peor antes, sino que depende de la situacion familiar y del centro donde lo vayas a llevar.

Yo estoy con hoyitos, si a la niña la van a tener sentada en el carro, sin jugar, ni moverse, mejor en mi casa que puede gatear, tocar, jugar y hacer lo que le plazca desarrollando sus sentidos. Cosa que sentada en el carro no lo puede hacer. Otra cosa es que no tengas mas remedio que llevarla a la guarde y en ese centro los tengan en el carro, pues mira, te lo comes con patatas o buscas otro centro, pero ya no puedes hacer otra cosa. Bueno sí, dejar de trabajar, pero con los tiempos que corren como para arriesgarse.[/
quote]

100 por 100 de acuerdo
Divina
Divina
V.I.P

Cantidad de envíos : 5550
Edad : 235
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? Empty Re: DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ???

Mensaje por Divina Mar Ene 19, 2010 9:40 am

Noviembre08 escribió:
Divina escribió:piltra,tu q eres "seño" a ver si me puedes dar una opinion "objetiva": mi peque nació en diciembre, por lo q cuando llegue al colegio, tendra compis q nacieron en enero d su año y se llevaran casi un añito....es decir, sera d los mas peques y supongo q esa diferencia se notara,no?? el entrara al cole con 2 años y 9 meses y habra niños casi con 4 años....

supongo q se comportara aun casi como un bebe,mientras q otros niños d su clase estarn pintando,y haciendo cosas d niños d 3 años+meses....las profesoras teneis especial atencion a stos niños mas "pequeños"? se nota mucho la diferencia?? mi peque supongo q ira mas ralentizado en el aprendizaje,no?? o se espabilan al nivel dl resto??

gracias!!!

Esto es lo de siempre, pues al principio y en especial el primer curso algo se notará, como al principio la guarde, pero luego nada de nada. Mi hermana es de finales de año y nunca ha tenido problemas en el cole ni a nivel intelectual ni a nivel social. De hecho siempre ha sido de las avanzadas de la clase, pero claro eso dependerá de cada niño/a y su interés por aprender, del apoyo en casa, etc. Que el entorno tambien hace lo suyo.

eso mismo pense yo, pero tengo una vecina que me tiene hasta los cojones.Su hija nacio en enero del mismo año q mi peque (mi hijo en diciembre) y no para de darme a entender q en el cole mi hijo los primeros años va a ser el tonto de la clase.......Pero teniendo en cuenta (tal y como tu dices) que depende del interés por aprender y del apoyo en casa, lo más probable q mi hijo le de lecciones a su hija. DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? 283924
Divina
Divina
V.I.P

Cantidad de envíos : 5550
Edad : 235
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? Empty Re: DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ???

Mensaje por budget Mar Ene 19, 2010 9:45 am

yo fui a la guarderia a los 8 meses....y aqui estoy!!!yo creo que a parte de la edad del peque tambien influyen las necesidades de los padres y el centro al que se va a llevar al niño

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? Empty Re: DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ???

Mensaje por meny Mar Ene 19, 2010 10:00 am

Divina escribió:piltra,tu q eres "seño" a ver si me puedes dar una opinion "objetiva": mi peque nació en diciembre, por lo q cuando llegue al colegio, tendra compis q nacieron en enero d su año y se llevaran casi un añito....es decir, sera d los mas peques y supongo q esa diferencia se notara,no?? el entrara al cole con 2 años y 9 meses y habra niños casi con 4 años....

supongo q se comportara aun casi como un bebe,mientras q otros niños d su clase estarn pintando,y haciendo cosas d niños d 3 años+meses....las profesoras teneis especial atencion a stos niños mas "pequeños"? se nota mucho la diferencia?? mi peque supongo q ira mas ralentizado en el aprendizaje,no?? o se espabilan al nivel dl resto??

gracias!!!

divina, hasta que te conteste piltra con su opinion como profe te doy la mia objetiva como profesional del sector....:
si que es cierto que muchas veces se ve diferencia entre los niños de enero y los de diciembre, claro es que es un año! pero no ocurre en todos los casos, porque no depende tanto de la fecha de nacimiento como de el estado madurativo del niño. hay niños de diceimbre que entran en el cole con 2 años y 9 meses que aun son muy "bebes" estan muy "inmaduros" en muchos aspectos del desarrollo, y claro los otros estan a punto de cumplir 4! pero tb te encuentras niños de casi 4 menos maduros por otros motivos que se equiparan a los peques de la clase....
por ejemplo con el tema del paquete, cuando se lo quitan en la guarde, no es lo mismo quitarselo a un niño que ya haya cumplido los dos años, que al que tiene uno y poco.... la maduracion del esfinter no es la misma....(por tiempo).....pero dentro de este grupo de "peques" estaran los peques maduros a los que si se les podra quitar el paquete y a los que no, porque pòr edad cronologica aun estan inmaduros...
o los que comienzan a caminar con 10 meses y los que lo hacen con 15, no depende de la edad, sino del nivel madurativo....

respecto al aprendizaje, ocurre lo mismo, no necesariamente tiene que ir mas retrasado, depende de lo mismo, hay niños de diceimbre espabilados que siguen el ritmo de la clase y otros que no, que ya te dicen los profes "es que es de final de año".... y a los niños de marzo que van retrasados les ponen otra excusa porque no son de final de año.

en resumen, todo va a depender del nivel de desarrollo evolutivo de tu hijo, y no tanto de la fecha de nacimiento!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? Empty Re: DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ???

Mensaje por Divina Mar Ene 19, 2010 1:28 pm

Gracias meny!!!, solo espero q antonio se desarrolle feliz y dentro de los parametros normales.

a lo q me digan con las comparaciones....me la sopla!! pero me tiene esta vecina hartita!
Divina
Divina
V.I.P

Cantidad de envíos : 5550
Edad : 235
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? Empty Re: DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ???

Mensaje por Noviembre08 Mar Ene 19, 2010 8:44 pm

Divina escribió:
Noviembre08 escribió:
Divina escribió:piltra,tu q eres "seño" a ver si me puedes dar una opinion "objetiva": mi peque nació en diciembre, por lo q cuando llegue al colegio, tendra compis q nacieron en enero d su año y se llevaran casi un añito....es decir, sera d los mas peques y supongo q esa diferencia se notara,no?? el entrara al cole con 2 años y 9 meses y habra niños casi con 4 años....

supongo q se comportara aun casi como un bebe,mientras q otros niños d su clase estarn pintando,y haciendo cosas d niños d 3 años+meses....las profesoras teneis especial atencion a stos niños mas "pequeños"? se nota mucho la diferencia?? mi peque supongo q ira mas ralentizado en el aprendizaje,no?? o se espabilan al nivel dl resto??

gracias!!!

Esto es lo de siempre, pues al principio y en especial el primer curso algo se notará, como al principio la guarde, pero luego nada de nada. Mi hermana es de finales de año y nunca ha tenido problemas en el cole ni a nivel intelectual ni a nivel social. De hecho siempre ha sido de las avanzadas de la clase, pero claro eso dependerá de cada niño/a y su interés por aprender, del apoyo en casa, etc. Que el entorno tambien hace lo suyo.

eso mismo pense yo, pero tengo una vecina que me tiene hasta los cojones.Su hija nacio en enero del mismo año q mi peque (mi hijo en diciembre) y no para de darme a entender q en el cole mi hijo los primeros años va a ser el tonto de la clase.......Pero teniendo en cuenta (tal y como tu dices) que depende del interés por aprender y del apoyo en casa, lo más probable q mi hijo le de lecciones a su hija. DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? 283924


pero será envidiosa la vecinita "tocameloshuevos"... me pone de una mala hos*** la gente así. Pues bueno, a lo mejor el primer año va un poco más esforzado, pero luego pillan el ritmo enseguida. Es como lo de si primero a la guarde o no, pues el que ha ido conoce el funcionamiento del cole porque ya lo ha visto antes, pero el que no ha ido, los primeros días va perdido pero a la semana ya sabe como tiene que ponerse en la fila, donde sentarse, como se organiza la clase y tan feliz. Y seguro que de esos hay de principio de año y de finales.

Además, si es que dentro de los niños de final de mes hay diferencias, si es que la gente habla por no callar, pero qué mala es la envidia, fijo que esa comparar al suyo con el tuyo y como el suyo no hacia lo mismo a la misma edad, sino que le costó más, pues ala, a opinar. (este final es mi hablar por no callar, je,je, que no tengo ni idea de como será la vecinita, bueno si, es gilipollas)

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? Empty Re: DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ???

Mensaje por Hoyitos Miér Ene 20, 2010 11:25 am

Hola mis niñas...

Bueno, os informo, a mi marido le dieron el alta ayer ( gracias a Dios se encuentra bién )..., tiene que estár un par de semanas con un tratamiento, pero no reviste mayor gravedad.

Divi..., vaya tela con la vecinita; yo también tengo una que tiene un niño de dos años, y...también se cree que ella lo hace todo perfecto y los demás somos " tontoelculo "...; yo no me atrevo a meterme en la vida de nadie; pienso que cada cual sabrá sus cuentas y cómo quiere hacer las cosas; pero parece que hay gente que si no le díce a los demás como " hay que hacer las cosas "...no son felices...
Hoyitos
Hoyitos
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 895
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ??? Empty Re: DEMASIADO PRONTO PARA LA GUARDE ???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.