Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ

+8
Ira22
hipocampo
meny
XANA
pitusilla
sutil
Solsolet
Vanessa82
12 participantes

Ir abajo

PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ Empty PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ

Mensaje por Vanessa82 Jue Dic 10, 2009 4:39 pm

Veréis, yo salgo de cuentas en febrero, la fecha no está muy clara, por regla mi FPP es el 11 de febrero y por eco el 25, aunque ahora me dicen que probablemente sea más hacia el 11 que al 25
Mi intención inicial era trabajar todo enero, y he llevado hasta ahora un embarazo muy bueno, pero de un tiempo a esta parte todo se me hace cuesta arriba. Hace casi 3 semanas que he empezado con problemas de sueño, pero además gordos, me paso las noches en blanco y no soy capaz de conciliar el sueño, cada noche me dan las 3 y las 4 y yo sin dormir, por lo que levantarme para ir a trabajar es un suplicio (ley de murphy: a las 8 cuando me suena el despertador estoy machacada y es cuando mejor estaba durmiendo)
Total, aparte de eso tengo lumbalgias, y me da un poco de apuro pero estoy pensando en pedirme la baja a primeros de año, me quedan ahora a finales dos semanitas de vacas y en función de como me vaya y si logro descansar mejor me la pediré o no.

Vosotras en que semana la pedisteis? Me pondrán pegas si no tengo un embarazo de riesgo a la hora de pedirla por problemas de sueño?

Vanessa82
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2010
Edad : 41
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ Empty Re: PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ

Mensaje por Solsolet Jue Dic 10, 2009 6:01 pm

Bueno Vane, tambien puedes pedirla por problemas en la espalda, o di que te mareas con facilidad, no se...... en nuestro estado y casi de 30 semanas no creo que sea muy dificil pedirla, no?
Solsolet
Solsolet
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1660
Edad : 41
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ Empty Re: PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ

Mensaje por sutil Jue Dic 10, 2009 6:16 pm

Está claro Vane que si no descansas bien por las noches todo van a ser achaques... de la espalda o de lo que sea.
Plantéaselo al médico a ver qué te dice, estando de 30 semanas no es nada del otro mundo, más si estás jodida...
Tb mira a ver la posibilidad de no ir por las tardes o trabajar desde casa (creo q a mí me lo van a proponer, al menos he oído campanas).
Pero vamos, q lo primero eres tu y tu y la niña sin nombre (jeje de buen rollito).

sutil
V.I.P

Cantidad de envíos : 3669
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ Empty Re: PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ

Mensaje por pitusilla Jue Dic 10, 2009 6:18 pm

pienso igual que sutil, si hablas con el medico y le cuentas los dolores de espalda y el insomnio no creo que tenga problemas...

pitusilla
V.I.P

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ Empty Re: PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ

Mensaje por XANA Vie Dic 11, 2009 8:41 am

Vanesa, yo me pedí la baja cuando estaba de 34 semanas. TAmpoco es que estuviera fatal de no moverme, pero se me hacía muy duro eso de tener que subirme cada mañana al metro, pegarme porque alguien se dignara a cederme el sitio y en general ya me movía fatal en el trabajo y cada vez que tenía que agacharme o levantarme, parecía un luchador de sumo Smile

Además yo tenía un tendón inflamado justo debajo del pecho, en las costillas y me molestaba bastante, pero vamos, que yo se lo comenté al gine y me dijo: te voy a poner que tienes alguna contracción y que recomiendo reposo (era privado) y con esas fui al médico de cabecera y directamente me hizo la baja y fuera. Para que te hagas una idea: yo el 1 de junio fue el primer día que no curré y mi niña nació el 8 de julio, así que, que te cojas la baja tras las navidades a mí me parece lo más normal del mundo... no te agobies, que la vida te va a cambiar en unas semanas y tienes que cuidarte... por ti y por tu peque!

MUCHO ÁNIMO!
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1793
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ Empty Re: PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ

Mensaje por Vanessa82 Vie Dic 11, 2009 10:42 am

gracias niñas, si me cojo la baja ya estaré de 34 semanas según la FPP de la regla así que a ver, el miércoles que viene se lo comentaré al gine de la SS que me toca la eco de las 32 semanas y a ver que me dice
esto de no dormir ya empieza a pasarme factura, me da como ansiedad y tampoco quiero tener un parto prematuro, tengo que pensar ya no en mí sino en mi niña

Vanessa82
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2010
Edad : 41
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ Empty Re: PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ

Mensaje por meny Vie Dic 11, 2009 10:48 am

vane, yo voy a hacer exactamente como tu.....el dia 18 cojo las vacaciones de navidad, y las tengo hasta el 11 de enero, para ese dia estare a punto de cumplir las 36 ss, asi que ire a mi gine privado y le pedire un papel para que en la ss me den la baja....ahora estoy aguantando a duras penas a que llegue la semana que viene para las vacaciones! entre el dolor de espalda, la ciatica y como dice XAna que agacharme ya es un mundo.....por no hablar de que vivo fuera de valencia, coger todos los dias el coche.....

espero no tener problemas!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ Empty Re: PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ

Mensaje por Vanessa82 Vie Dic 11, 2009 11:21 am

yo últimamente cada vez que me levanto de mi silla del trabajo me duelen los muslos como si tuviera agujetas!
y sin embargo ayer ha venido un posible sustituto para mi baja de maternidad y mi jefa le ha dicho que si lo cogemos se incorporaría a mediados de febrero Rolling Eyes

Vanessa82
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2010
Edad : 41
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ Empty Re: PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ

Mensaje por XANA Vie Dic 11, 2009 11:24 am

Meny, seguro que no tienes problemas... yo lo hice como lo vas a hacer tú y el de la SS ni me chistó, así que verás como te la dan sin dar mayores explicaciones.

VAnesa, lo de no dormir, forma parte del kit, pero es verdad que pasa factura... pero cuando nazca tu niña verás como, aún durmiendo menos, estás eufórica y no te sientes tan cansada como ahora...
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1793
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ Empty Re: PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ

Mensaje por XANA Vie Dic 11, 2009 11:25 am

VAne, problema de tu jefa... ella verá... pero intenta decirle que no crees que puedas seguir currando así mucho tiempo... sé sutil, empieza a quejarte y lo dejas caer... así lo hice yo! Smile
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1793
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ Empty Re: PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ

Mensaje por meny Vie Dic 11, 2009 11:31 am

si vane, yo tb ,lo estoy dejando caer...que no creo que llegue al final, que me encuentro peseda....que ya veremos despues de navidad....

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ Empty Re: PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ

Mensaje por hipocampo Vie Dic 11, 2009 11:35 am

normalmente yo creo que no ponen problemas aunque algún capullo siempre hay suelto.
Mi madre toda la vida currando, no se había pillado la baja nunca ni estando medio griposa, y cuando pilla un trancanzo monumental y va a pedirla para un par de días, la tontalaba que había no se la da!!y tuvo que ir a trabajar!!

en zgz en la ss te da la baja la de cabecera no el gine. Yo cuando fuí y le planteé pillarme la prestación antes de parir ya me estaba ofreciendo el que me daba la baja (antes de que supiera que no estaba trabajando), así que ya ves, en mi caso hasta ella me la ofrecía pensando en mi beneficio.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ Empty Re: PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ

Mensaje por hipocampo Vie Dic 11, 2009 11:36 am

jo, yo también dormía de culo...creo que es de lo que peor pasé del embarazo, me despertaba sobre las 3 y se acabó. Cuando me cansé de comer techo en la cama, me iba al sofá y con la tele solía dormirme tumbada unas horas...porque en la cama cero!!
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ Empty Re: PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ

Mensaje por Vanessa82 Vie Dic 11, 2009 11:53 am

yo lo de no dormir es lo que peor llevo, podría soportar mis molestias pero lo de no descansar me lleva por el camino de la amargura, es que veo pasar las horas y yo en blanco, es horrible...

aquí la baja tb la da el médico de cabecera pero no sé si el gine me hará un papel o algo para que se lo lleve y me la dé Rolling Eyes

a mi jefa el miércoles en cuanto hable con el gine se lo comento, que en función de como me vaya en estas dos semanas de vacas me la pillo o no, al menos que vayan prevenidos

Vanessa82
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2010
Edad : 41
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ Empty Re: PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ

Mensaje por XANA Vie Dic 11, 2009 12:02 pm

Haz eso... yo tb fui advirtiendo en plan, a ver que me dicen en la revisión porque me duele aquí o allá...

En Madrid es la SS quien te da la baja, pero como yo iba por privado, le pedí a mi gine que me hiciera un papelito para la de la SS porque ella no me seguía el embarazo... pero creo que en cualquier caso la baja siempre es a través del médico de cabecera de la seguridad social
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1793
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ Empty Re: PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ

Mensaje por sutil Vie Dic 11, 2009 12:12 pm

Xana, una pregunta: a tí el médico de la ss te había visto la cara alguna vez?
Es que a mí, como tampoco me llevan el embarazo por la ss, no me conoce... Debería ir a "presentarme" antes de ir a por la baja??? Mi idea es currar hasta la 33-34, algo me dolerá y si no ya me encargaré de que me duela pr aquí no estoy hasta las fallas NI DE COÑA!!!

sutil
V.I.P

Cantidad de envíos : 3669
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ Empty Re: PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ

Mensaje por Vanessa82 Vie Dic 11, 2009 12:44 pm

sutil yo creo que si le pides al gine un papelito en que recomiende la baja el médico de cabecera te la dará sin más aunque no te haya visto la cara, no se va a arriesgar a no dártela

Vanessa82
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2010
Edad : 41
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ Empty Re: PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ

Mensaje por hipocampo Vie Dic 11, 2009 1:08 pm

aunque lo llevaras por la ss el médico de cabecera no te lleva el embarazo, te hace la prueba para confirmar y ya te deriva a gine o matrona que te lo lleve, así que tampoco te conocen ni pueden juzgar nada ni se atreverían, a ellos les da igual, salvo que pilles algún gili. Lo ma´s que puede pasar es que te diga que necesita un papel de tu gine pero vamos, algo estúpido, que saben perfectamente que te lo van a hacer y ellos por procedimiento no lo necesitan para nada.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ Empty Re: PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ

Mensaje por Ira22 Vie Dic 11, 2009 1:09 pm

normalmente el médico de cabecera no pone problemas a la hora de dar la baja... yo la cogí estando de 38 semanas porque ya no podía más..lo de coger el coche todos los días para venir a trabajar me mataba y el médico cuando fui a buscarla me preguntó que cómo había aguantado tanto..
Ira22
Ira22
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 888
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ Empty Re: PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ

Mensaje por sutil Vie Dic 11, 2009 1:54 pm

Ira22 escribió:normalmente el médico de cabecera no pone problemas a la hora de dar la baja... yo la cogí estando de 38 semanas porque ya no podía más..lo de coger el coche todos los días para venir a trabajar me mataba y el médico cuando fui a buscarla me preguntó que cómo había aguantado tanto..

Ira, 38 semanas... lo tuyo fue demasiado, no???

sutil
V.I.P

Cantidad de envíos : 3669
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ Empty Re: PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ

Mensaje por Ira22 Vie Dic 11, 2009 2:02 pm

si, pero por no dejar a mi compañera sin vacaciones de navidad aguanté hasta que volvió...
Ira22
Ira22
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 888
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ Empty Re: PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ

Mensaje por XANA Vie Dic 11, 2009 2:28 pm

sutil escribió:Xana, una pregunta: a tí el médico de la ss te había visto la cara alguna vez?
Es que a mí, como tampoco me llevan el embarazo por la ss, no me conoce... Debería ir a "presentarme" antes de ir a por la baja??? Mi idea es currar hasta la 33-34, algo me dolerá y si no ya me encargaré de que me duela pr aquí no estoy hasta las fallas NI DE COÑA!!!

Yo aproveché una vez que fui a preparación al parto (que sí hice por la SS) y ví a mi doctora por el pasillo para comentarle que ya estaba muy fatigada y que en breve iría a verla porque estaba molesta y probablemente me gustaría coger la baja antes para descansar sin que fuera permiso por maternidad y me dijo que ningún problema y con esas, a las 2 o 3 semanas volví con un papelito de mi gine diciendo que recomendaba reposo y me la dio. Eso sí, se quedó con el papelito.
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1793
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ Empty Re: PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ

Mensaje por sutil Vie Dic 11, 2009 4:03 pm

XANA escribió:
sutil escribió:Xana, una pregunta: a tí el médico de la ss te había visto la cara alguna vez?
Es que a mí, como tampoco me llevan el embarazo por la ss, no me conoce... Debería ir a "presentarme" antes de ir a por la baja??? Mi idea es currar hasta la 33-34, algo me dolerá y si no ya me encargaré de que me duela pr aquí no estoy hasta las fallas NI DE COÑA!!!

Yo aproveché una vez que fui a preparación al parto (que sí hice por la SS) y ví a mi doctora por el pasillo para comentarle que ya estaba muy fatigada y que en breve iría a verla porque estaba molesta y probablemente me gustaría coger la baja antes para descansar sin que fuera permiso por maternidad y me dijo que ningún problema y con esas, a las 2 o 3 semanas volví con un papelito de mi gine diciendo que recomendaba reposo y me la dio. Eso sí, se quedó con el papelito.

Es que yo la preparación tb voy por lo privado... pero bueno, q cuando llegue el momento le diré a mi gine q me haga un papelito de esos y q se lo quede y lo enmarque...

sutil
V.I.P

Cantidad de envíos : 3669
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ Empty Re: PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ

Mensaje por sutil Vie Dic 11, 2009 5:36 pm

Ira22 escribió:si, pero por no dejar a mi compañera sin vacaciones de navidad aguanté hasta que volvió...

Uhmmm no me dés ideas que con lo poco que trago yo a la mía
jejeje

sutil
V.I.P

Cantidad de envíos : 3669
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ Empty Re: PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ

Mensaje por kemepillaeltoro Vie Dic 11, 2009 9:22 pm

jejeje que mala eres sutil.. Twisted Evil Twisted Evil
pues sutil, yo creo que si te quedas mas tranquila puedes ir un dia al medico y decirle que te duele la espalda mucho..no se, alguna excusa de esas de embarazo..y a lo mejor te firma algun papel para estar dos dias de reposo en casa o algo y asi de paso ya vas "avisando" en la empresa de que empiezas a encontrarte mal y no crees que aguantaras hata el final...
kemepillaeltoro
kemepillaeltoro
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1127
Edad : 45
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ Empty Re: PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ

Mensaje por Noviembre08 Vie Dic 11, 2009 10:37 pm

En principio no ponen pegas, es mas te ven con la tripa y ya saben a que vas.. lo mejor es que te ponga o que hay riesgo o que es una lumbalgia, es lo más común y sin problemas.

Eso sí, que no leo a nadie que lo comente y no se si es tu caso. tantea bien el tema del trabajo y dejalo bastante cerrado para que luego no sean bordes. Si eres funcionaria ni te lo pienses directamente vete al de cabecera.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ Empty Re: PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ

Mensaje por Vanessa82 Lun Dic 14, 2009 3:47 pm

no soy funcionaria, jeje, ya me gustaría
tengo contrato fijo pero bueno, que fijo no hay nada, eso está claro, y menos en crisis pero por ese tema lo tengo bastante tranquilo, mi jefa ya le ha advertido al que posiblemente me sustituya que no se haga muchas ilusiones, que es una sustitución por maternidad y que el puesto es mío
yo creo que tb preferirán tener a alguien en todas sus facultades y no a mí ahora que no estoy al 100%, al fin y al cabo la baja me la paga la ss

Vanessa82
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2010
Edad : 41
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ Empty Re: PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ

Mensaje por Sandra Lun Dic 14, 2009 7:46 pm

yo con 28 semanas cogi la baja por la ciatica ke me tenia loca y al estar operada ya de dos hernias discales me la dieron sin problemas,de todas formas cuando vas con la barriga enseguida te dan la baja por cualquier motivo no se suelen pillar los dedos
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ Empty Re: PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ

Mensaje por Solsolet Jue Dic 17, 2009 5:09 pm

Vane, viendo como te ha cambiado todo tan rapido, pidetela cuanto antes! Y así lo preparas todo con mas calma...
Solsolet
Solsolet
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1660
Edad : 41
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ Empty Re: PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ

Mensaje por Vanessa82 Jue Dic 17, 2009 5:52 pm

pues sí, voy a dejar que pasen mis dos semanas de vacas pero la pediré a finales de este año, además de que cada vez me cuesta más levantarme, estos días casi me tuve que tirar literalmente de la cama

Vanessa82
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2010
Edad : 41
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ Empty Re: PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ

Mensaje por dreverlau Jue Dic 17, 2009 9:35 pm

fhjgj
dreverlau
dreverlau
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 355
Edad : 39
Fecha de inscripción : 26/11/2008

Volver arriba Ir abajo

PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ Empty Re: PEDIR LA BAJA ANTES DE DAR A LUZ

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.